![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es domingo y me tomare un descanso, tengo mas fotos (aunque como veran no son de muy buena calidad) , pero olvide la maquina en le barco y no podre subirlas hasta el lunes.
Les dejor alguas ideas que aplicare. Respecto al cableado del tablero hay dos opciones una, cablearlo todo a la parte de artras donde se instalan regletas o "buses" y ahi se hace la conexion de los cables, queda muy prolijo y facil de desarmar y armar. Pero agregamos mas conexiones y las fallas a mi modo de ver se dan justamente casi siempre en estas, asi que cuanto mas directo sea cableado mejor. Por esa razon yo voy a entrar los cables y conectarlos directamente a las llaves, por lo menos de las cosas con mas consumo como las bombas, refrigerador y auxiliar. Quiero evitar en lo posible lines muy corta que para hacer la conexion halla que forzarla) o muy largas, la longuitud debe de ser la justa, no como en mi barco que habia cables arollados. Debemos considerar en reducir al maximo posible la extension de las lineas, por eso no me parece muy buerna idea llevar cable de masa hasta el tablero, cuando de consumos altos o medios se trata, pues siempre esta presente la caida de tension, si bien en el grosor de cable usado es minima. Las linesa de luz de babor y estribor, creo que son las originales. 40 anios!, Pero es imposible cambiarlas pues desaparecen debajo de la banera, para aparecer en 3 puntos en cada banda. Como voy a instalar luces de bajo consumo de leds, no me preocupo mucho. Estro es otra ventaja de los leds, recargamos mucho menos las lineas. En un instalcion con bajo consumo, muy dificil que por un mal contacto se caliente mas bien imposible, puede fallar, puede haber corrosion pero no calentar. Si necesito en un futuro agregar mas luces, (como encimma de las conejeras) de leds con baterias recargables, ya es una desicion, no cables, totalmente autonomas, no se afectan en caso de una falla general, y en una barco la carga puede durar muchisimo. Ademas un cargador de pilas siempre llevo. Aunque considero comprar un cargador de pilas con su propio panel. Asi como una luz de banda de pilas de respeto. Las uniones de los cables si bien las detesto (posibles fallas) a veces no hay mas remedio, por eso aqui no ahorrare trabajo y todo cable que tenga que anadir lo soldare con estano y le colocare un forro termocontraible. Excepto las conexiones de algunas cosas como las bombas que usare un regleta para poder desmotarlas rapidamente en caso que lo necesite. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
rookie (24-08-2009) | ||
|
|