La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2009, 19:20
Avatar de Nunca Jamas
Nunca Jamas Nunca Jamas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Localización: el mundo entero
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algunos consejillos......

A la salud de tod@!!!!!!
Llevo muy poquito en el mundo este de la Taberna.... he observado que la gente aqui sabe "tela marinera" , solo leyendo en los foros he aprendido bastante,os felicito taberneros.
Por que os cuento esto!!!!...........por un simple y a la vez dificil motivo, espero que me asesoreis con el corazon
Estoy a punto de comprar un velero 8-9 eslora,despues de ver unos "cuantos" me he decidido entre dos.
Podriais decirme en que os fijariais y que puntos serian importantes de ver,si vais a compraros un velero?
Mis opciones son:
-Contest 29 /1979
-Sirocco 31 /1978

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2009, 09:17
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

Las piratas siempre sois bienvenidas a este antro, pero.....queremos saber de ti y tenemos sed, mucha sed!!!!
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2009, 17:27
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

eso birra ! birras ! , y cuentanos por que programa quieres el barquito , navegaras en solitario ? , donde ? con o sin famillia ? cuentas personas ? navegacion de cuento tiempo ? travercias ? regatas de club ?

no hay malos barcos , lo que hay son barcos que no " casan" con el uso y edad del capitan ( tener 20 años no es lo mismo que 88 ... )

Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2009, 22:27
Avatar de Nunca Jamas
Nunca Jamas Nunca Jamas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Localización: el mundo entero
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

Perdo por mi despiste........pago esta y las demas rondas que vengan
Ni tengo 20,ni tampoco 88........soy joven y fuerte.
Somos 2 amantes de la mar y del viento,pero nuestra gran experiencia recae en el windsurf,la zona de Cadiz sera la mas frecuente y llegaremos navegando a lo que el cuerpo nos pida y el velero nos deje.....
Precisamente hoy estuve visitando lo que posiblemente sera el nuevo "hogar" del velero,aqui por estos lados es imposible encontrar un amarre,hay listas de espera de 2 a 3 años
asi que lo tendre que dejar amarrado en un muerto,DIGANME!!!! cuantos kilos debe pesar para poder dormir tranquila por las noches cuando venga temporal?????
No olvidaros de mi otra prgunta
VERTIJEAN,me gusto la frase con la que finalizas tus mensajes.
MARINO1253 gracias por tu bienvenida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2009, 10:33
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

Nunca Jamás, bienvenido y unas rondas .
Hablando de barcos "clásicos" y con sus añitos, lo fundamental es el estado en que se encuentren; ya que te puedes gastar como un 40%-50% de lo que te cueste en arreglos.
De los que citas, creo que el Contest 29 es más de crucero (sino me equivoco es con quilla corrida) y el Siroco 31 tíene fama de aguantar mala mar y ser buen ceñidor.
En los dos mira el estado de la cubierta (con el tiempo suelen tener zonas blandas), en el Siroco el metacrilato con forma de antifaz daban problemas de filtraciones de agua por su curvatura (mira si lo tiene solucionado); y en general como te decía compara estado de ambos en motor, velas, jarcia, electrónica, estado casco, etc.
Yo estuve a punto de comprar un Contest 29 en muy buen estado pero se me adelantaron y al final compré un Puma 26.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2009, 11:08
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

en el supuesto que los dos barcos sean en un buen estado y de similar precio , vuesto perfil apunta mas al siroco , toma en cuenta que tienes que comprar un anexo para ir y volver del muerto , puesto que soys de vela deportiva y que el barquito va a una boya , habeis pensado en un cata ? por exemplo el catalac 9 ? he visto unos cuentos a buen precio en " cosas de barco " , y por lo visto en puerto enviejesen con dignidad , seria otra opcion ya que tienes la posibilidad de varar en playa para embarcar pertrechos y tripulacion sin hablar del carenado si tienes mareas
, en cuento a si duermes mejor si amaras un barco que pesa mas , te diria que es lo contrario , ya que a mas peso , mas estirones , o sea esfuersos en cubierta y por transmicion de energia al mastil y sus enclajes en cubierta .

un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2009, 13:08
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algunos consejillos......

Gracias Nunca Jamas, con el gaznate mojado, se piensa mejor . Supongo que te refieres al peso del muerto. No te sé decir, porque va a depender de otras cosas, catenaria de la cadena, anclaje al fondo, etc.

Como referencia, en los muertos de fondeo en Baleares no se garantizan mas de 28 nudos de vientos. Para mas, me temo que te tocará velar y aguantar mecha!

Nada, disfruta de tu velero, sea el que sea
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto