La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 21-08-2009, 20:47
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Predeterminado Por favor algo de ayuda.

Hola, pues estoy interesado en un barco pero tiene algo de oxido en la orza. ¿Es esto normal?.

Tiene fácil arreglo?.

Gracias de antemano.

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  #2  
Antiguo 21-08-2009, 21:03
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

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Originalmente publicado por trixqui Ver mensaje
Hola, pues estoy interesado en un barco pero tiene algo de oxido en la orza. ¿Es esto normal?.

Tiene fácil arreglo?.

Gracias de antemano.

Adjuntos 16524
Muy buenas!!

La foto no se ve muy bien, pero, si no tiene más que eso, no es un problema,
Sólo hay que lijar la orza, y volverla a pintar.
De todas maneras, alguien más te dará una mejor opinión que yo.

PD si la foto no me engaña, parece que en el casco también hay como una especie de ampollas, como levantando la pintura...

Mira eso bien, no vaya a ser que tenga ósmosis, y eso sí que es más complicado

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
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  #3  
Antiguo 21-08-2009, 21:22
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

Mira a ver si hay ánodo de sacrificio en la orza. Sino lo hay, puedes ponérselo con un espárrago pasante. Puede que no sea nada, mira si el óxido se ha comido mucho hierro.
Repasa tambien el resto del casco. La ósmosis, si el barco estáq en seco, tiene buena solución, otra cosa sería si el barco siempre està en el agua (tendrías que secarlo fuera algo de tiempo, depende de la meteo).
Suerte
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
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  #4  
Antiguo 21-08-2009, 21:26
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

Gracias ,
el casco a priorí no tiene burbujas, pero si que es verdad que el barco lleva en seco medio año y la patente si rascas con el dedo se cae en pequeños trozos del tamaño de una moneda de 2 euros, tocando en estas zonas el casco está duro.

¿Es normal que la patente se desprenda con tanta facilidad?.

Gracias

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  #5  
Antiguo 21-08-2009, 21:55
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

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Gracias ,
el casco a priorí no tiene burbujas, pero si que es verdad que el barco lleva en seco medio año y la patente si rascas con el dedo se cae en pequeños trozos del tamaño de una moneda de 2 euros, tocando en estas zonas el casco está duro.

¿Es normal que la patente se desprenda con tanta facilidad?.

Gracias

Ya que lo tienes en seco, deberías quitar la patente y otras capas y llegar al oxido; neutralizar el proceso de oxidación con alguno de los productos del mercado y luego proceso contrario: imprimación e impermeabilizar con epoxi y luego patente nueva.

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
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  #6  
Antiguo 21-08-2009, 22:11
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

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Ya que lo tienes en seco, deberías quitar la patente y otras capas y llegar al oxido; neutralizar el proceso de oxidación con alguno de los productos del mercado y luego proceso contrario: imprimación e impermeabilizar con epoxi y luego patente nueva.

perfectamente de acuerdo , neutraliza el oxido con convertidor de oxido " nitroprim zinc riche "
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  #7  
Antiguo 21-08-2009, 23:24
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

compañero vamos a dividir el trabajo en 2 pasos,1 saneamos la orza la pules entera y si tiene huecos los rellenas con epoxi,si tiene muchas picadas pon unos anodos de zinc (FINOS para que te entre sin problemas en el cajetin de la orza),luego dale una mano de imprimacion y la patente. 2 paso el casco la obra viva es normal que si lleva mas de un año en seco se caiga esta a tiras...,aprovecha y quitala toda que es un barco no un lagarto....jeje unas birritas y seguimos trabajando yo la quite con una lijadora de las q giran en circulo CUIDADO con no comerte el toll-coat,si te lo comes no te esustes luego lo empastas...si ves que hay zonas que no avanzas con la lijadora ayudate con un secador y una espatula como la de limpiar las cocinas pero mas grande y luego pasa la lijadora,,una vez que tenemos el casco desnudo la pasamos un manguerazo para limpiar el polvo y ahora tenemos 2 opciones la barata pero no mala 1 mano de imprimacion y luego otra de patente,y la cara pero mil veces mejor para nuestro barco(despues del curro de lijadora no vamos a ser rata)pintar con un tratamiento antiosmosis unas 5 capas y luego la patetente refuersala a la altura de la flotacion que es donde mas cria..unos rones que ya acabamos y espero que te ayude
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  #8  
Antiguo 21-08-2009, 23:37
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

Parce un First 210, no debería tener problema, rascar y dar algun material específico, de todos modos fíjate en el sistema de elevado/bajado de la orza que está menos a la vista. Es un buén barco... por cierto: ¡Yo tengo mi 211 a la venta! (Perdona el oportunismo)
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  #9  
Antiguo 22-08-2009, 12:05
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

¿Es el first 21 que está en seco en Vilanova de Arousa?
Si es así lo vi el finde pasado, amarre allí con mi 211, el barco está bien de casco, ya te explicaron como tienes que limpiar las diversas capas de patente.
la orza hay que lijarla para limpiar el óxido, no parece profundo si es el barco que digo.
Más importante es asegurarte de que el sistema del eje de izado de la orza esté sin problemas.
El FB parece algo acabado,
Por cierto, el propietario tiene barco nuevo más grande, creo que puedes ajustarle el precio que te piede.
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  #10  
Antiguo 24-08-2009, 18:16
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

Muchas gracias a todos por las distintas informaciones. Y sí, el barco es el de vilanova. Lo del motor acabado tb me dio la impresión a mi pero aun no he tomado contacto con el dueño para ver el barco por el interior, motor, jarcia y aparejos inlcuidos, pero será uno de los temas a tratar. Gracias BOb
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  #11  
Antiguo 24-08-2009, 18:24
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Predeterminado Re: Por favor algo de ayuda.

Trixqui, acabo de ver un hilo en La Taberna con ese barco y enlace con fotos del interior.
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