La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 24-08-2009, 21:41
Avatar de fraygerundio
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2009
Localización: Oceanos varios
Edad: 70
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A donde vamos?

Cita:
Originalmente publicado por CAPIREX Ver mensaje
Pongo unas cervecillas a enfriar y luego pasais a tomarlas que aun es temprano .
Vuelvo a la carga con una nueva pregunta "novatil". El caso es que despues de un tiempo navegando en salidas cortitas, nos planteamos empezar a probar lo de ir a algún sitio. El barco es un pequeñin SUN 2000 y esta en Puerto America, la idea es dedicar el día a navegar hacia algún otro puerto dormir allí y volver al día siguiente. Nos gustaría igualmente evitar zonas que tengan riesgos ocultos para estos novatillos.
Si algún cofrade de la zona se apiada de nosotros y nos ilustra con su sabiduría se lo agradeceremos mucho.

Me tomo un par de birras, que ya están bien fresquitas. . Gracias!

Bueno, al lío: Teniendo en cuenta que tienes el calado de una tabla de güinsurf, no debes tener problemas casi en ningún lado.

Chipiona: Respetar Los Corrales y Salmedina. Ojo corrientes en la barra.

Sancti-Petri: Casi te dan igual las enfilaciones de acceso, pero una vez que entres en la canal, no te salgas de ella por babor (bancos de arena).

Barbate: Controlar en la navegación la Laja de Conil, que queda casi encima del rumbo Roche-Trafalgar. Pasar Trafalgar pegado a tierra. Hay bastante sonda y te evitas las fuertes corrientes de la Aceitera. Si la almadraba está calada, evitarla. Navegar de Trafalgar a Barbate por el bordo de tierra.

Resumiendo: Mucha sensatez. Y a todo obstaculo que veas en la carta, dale 0,2 mn de resguardo. Y si no estás seguro, no pases.

¡Hala, a disfrutar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fraygerundio
CAPIREX (24-08-2009)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto