La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 02:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

En el dia de hoy estuve quitando cable que no se usaba del cofre de popa.
Ahi habia cable que se usaba para 110, no se para que. Uno posiblemente de entrada, el otro Esta en buen estado y es buen cable, como lo he diicho anteriormente, aqui se comerciliza cable para barco que tiene la particularidad de estar todo estanado para evitar la corrosion, ademas es muy flexible por ser sus filamentos mas finos. Era calibre 10 equivalente a 5 mm y calibre 12 equivalente a 3mm. El numero 10 lo usare para el refrigerador, tengo que anadir un pedazo, al positivo, es similar al que tiene. Como es de tres cables forrados, los otros dos ya que estan los usare, aunque se que es un poco exagerado, seran para las luces de la cabina y para las luces de navegacion. Ya lo corte y como me sobro un pedazo, lo usare para alimentar las bombas. Lo cual no esta de mas, hacerlo con un cable de mas de 5mm.
El otro que saque lo usare para llevar los positivos a las luces del palo, tambien es exagerado pero lo tengo y es buen cable. El palo esta todo cableado hasta adentro, asi que solo tengo que anadirlo.
Ademas organize las regletas de negativos babor y estribos lleve casi todos los cables de 110 V al tablero y los conecte. Cambie el cargador de baterias de banda. Y como no quiere la cosa se fue otro dia de por lo menos 4 o 5 horas continuas de trabajo, y ya van 4 dias.
Seguire contando.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
pppitillo (25-08-2009), rookie (25-08-2009)

Bandera de Polonia

Reglas del foro