La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2009, 11:36
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

El pasado sábado 22 de agosto largué amarras una vez más, con rumbo a Tenerife. La excusa: revisión de la radiobaliza. Un tripulante y el servidor salen del Rubicón a eso de las 16:00, con un viento por la aleta de fuerza 5-6 y olas de hasta 2.5 mts. Todo el génova arriba y la mayor con un rizo permite mantener una velocidad media de 8 nudos. La sorpresa vendría cuando debido a la indisposición del tripulante quedo condenado a timonear todo el trayecto. El motivo: carezco de piloto. UN poco cansado arribamos a Sta. Cruz a las 09 horas del domingo. Dos días de buen comer y mejor dormir nos marcan la hora del regreso. El alisio, ahora una bonancible fuerza 4 y la ola de poco más de un metro, nos permite relajarnos. Por cierto, con vientos de proa no tendo necesidad de llevar el timón y como el consumo de energía es mínimo, tampoco tengo que cargar baterías. Paz de alta mar! En 22 horas damos cabos en casa, y como no, nada mejor que una buena cerveza con el amigo ONE.

Editado por balandro en 28-08-2009 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 15:10
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Amigo Balandro, como ya sabes, la navegación entre las Islas, es una gozada, sobre todo teniendo Lanzarote como puerto base, y si el destino es Tenerife norte o La Palma , normalmente de ida te toca viento de la aleta de estribor, rumbo rápido y de vuelta, a un descuartelar , tambien rumbo rápido y trimando bien las velas, como tienes que ceñir un poco para compenzar el abatimiento, no hace falta, ni piloto automático, afortunadamente, la última vez que volví de La Palma , lo hice en solitario y sin piloto automático, ( el Autohelm 4000 ST Plus , como siempre... muy flojito para aguantar a un Furia 37 ) , ahora lo tengo solucionado, el Navman 3100 G-Pilot hidráulico, aguanta caña que dá gusto... y el Autohelm 4000 , está de respeto o para los pocos dias de ventolinas ligeras... que son pocos . Pero mi ilu es montarle un piloto de viento , que el charco ... ya me está llamando.
Saludos de nuevo Balandro, y si esta noche vas por el ONE , nos vemos allí, a hecharnos unos Cardhussssssssss no tan virtuales .
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 20:07
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cuenta conmigo para mientras charlamos, suena interesante eso del charco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro