La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 15:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Es que todo es una farsa...

en Catalunya estan casi institucionalizados los castells y los castellers (no hay fiesta mayor de renombre, con presencia de las instituciones, sin su concurso de castells)

Como sabreis, son torres humanas de hasta 10 pisos, que los coronan los "anxanetes" y "aixecadors", niños que, ya os podeis imaginar, tienen 6, 7, u 8 años (no mas, que empiezan a pesar mucho, y eso va contra las leyes de la fisica)

Les ponen un casco a la cabeza (eso desde hace no mas de 10 años para aca, porque antes ni eso), y esos niños, QUE CORONAN EL CASTELL, se juegan la vida, LITERALMENTE, para regocijo de "mayores", de politicos, de gobernantes, etc... y TAMBIEN DE JUECES Y MAGISTRADOS

¡¡¡y nadie se lleva las manos a la cabeza!!! no sea que...

A mi me parece fatal que esa chiquita haga esa locura, tiene toda la vida para hacerlo, no hay ninguna necesidad verdadera para que tenga que hacerlo ahora... y tambien me parece fatal que se usen anxanetes de 6 años

... pero si ningun juez para y prohibe el uso de niños de 6 ó 7 como anxanetas en los castells, me da la sensacion de que se esta incurriendo en un grave agravio comparativo si se le impide a la niña salir a dar la vuelta al mundo... ¡¡y eso es muy grave!!!...

espero que nadie se ofenda por lo que he escrito... no he sido falton, ni grosero ni maleducado, y he escrito este post tras 70 ó mas mensajes... yo tambien tengo derecho a expresar lo que creo

Saludos

pd... mientras escribo esto oigo en el telenoticies que la Generalitat ha propuesto que los Castells sean Patrimonio de la Humanidad... con niños de 6 años coronandolos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
bem me quer (29-08-2009), Jadarvi (28-08-2009), rookie (29-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 15:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Acaban de decir en el Telediario que no les han quitado la custodia a los padres, sino que los jueces han atribuido al Estado la custodia compartida durante un período de dos meses mientras un equipo de sicólogos determinan si Laura es o no capaz de asumir el reto al que quiere enfrentarse y, entre tanto, la cosa queda en suspenso... a ver si dentro de dos meses volvemos a tener tanto circo mediático.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 16:04
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

En el Siglo XVII, muchos hijos de nobles, militares y familias muy acomodadas, cuando alcanzaban la edad de 13 o 14 años, embarcaban como guardiamarinas en buques de guerra ingleses.
Cierto, no iban sólos, pero iban en un buque de guerra del XVII, con todo lo que ello implicaba.

El resultado eran los más capaces y experimentados marinos de Europa... ¡con apenas 27 años!.

Las familias sabían a qué se enfrentaban sus hijos, fundamentalmente porque los padres había pasado en muchos casos por la Armada. El gobierno también lo sabía. Y no faltaba en ninguna dotación un buen puñado de guardiamarinas.

Algunos morían, otros eran heridos, otros apresados (y tratados como oficiales) otros sufrían amputaciones o quedaban lisiados de por vida. Pero no había otra escuela de marinos igual en el mundo. Por supuesto, hay que pensar en la mentalidad del XVII, porque hoy día habrían metido a Nelson entre barrotes por explotación infantil.

Pero ellos querían ir, y sus familias fomentaban o respetaban sus decisiones.

Hoy los niños sólo pueden ir a una granja a ver gallinas o caballos, previa formalización de un seguro escolar.
El resultado es la sociedad que vemos, que no voy a comentar para no fomentar la rebelión a bordo .

Y la sociedad que tenemos, es la que, a la vista de los acontecimentos, sin duda nos merecemos.

Rog
Antiguo 28-08-2009, 16:46
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
En el Siglo XVII, muchos hijos de nobles, militares y familias muy acomodadas, cuando alcanzaban la edad de 13 o 14 años, embarcaban como guardiamarinas en buques de guerra ingleses.
Cierto, no iban sólos, pero iban en un buque de guerra del XVII, con todo lo que ello implicaba.

El resultado eran los más capaces y experimentados marinos de Europa... ¡con apenas 27 años!.

Las familias sabían a qué se enfrentaban sus hijos, fundamentalmente porque los padres había pasado en muchos casos por la Armada. El gobierno también lo sabía. Y no faltaba en ninguna dotación un buen puñado de guardiamarinas.

Algunos morían, otros eran heridos, otros apresados (y tratados como oficiales) otros sufrían amputaciones o quedaban lisiados de por vida. Pero no había otra escuela de marinos igual en el mundo. Por supuesto, hay que pensar en la mentalidad del XVII, porque hoy día habrían metido a Nelson entre barrotes por explotación infantil.

Hoy los niños sólo pueden ir a una granja a ver gallinas o caballos, previa formalización de un seguro escolar.
El resultado es la sociedad que vemos, que no voy a comentar para no fomentar la rebelión a bordo .

Y la sociedad que tenemos, es la que, a la vista de los acontecimentos, sin duda nos merecemos.

Rog
Hombre Roger, si, pero los tiempos cambian.

No hace falta ir a la Armada británica. Sin ir más lejos, Pedro Menéndez de Avilés se enroló con 14 añitos en una flota española dedicada a cazar corsarios franceses. Vuelve a casa con 16 años ¡¡y le obligan a casarse con una niña de 10 años!!

Con 19 años ya tiene su propio buque y captura sus dos primeros barcos franceses. Con 25 años entra en La Rochelle y monta una escabechina, rescatando varias naves vizcainas que estaban alli apresadas.

Pero creo que las cosas han progresado y no se trata de batir records.
Antiguo 28-08-2009, 17:11
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que todo es una farsa...

en Catalunya estan casi institucionalizados los castells y los castellers (no hay fiesta mayor de renombre, con presencia de las instituciones, sin su concurso de castells)

Como sabreis, son torres humanas de hasta 10 pisos, que los coronan los "anxanetes" y "aixecadors", niños que, ya os podeis imaginar, tienen 6, 7, u 8 años (no mas, que empiezan a pesar mucho, y eso va contra las leyes de la fisica)

Les ponen un casco a la cabeza (eso desde hace no mas de 10 años para aca, porque antes ni eso), y esos niños, QUE CORONAN EL CASTELL, se juegan la vida, LITERALMENTE, para regocijo de "mayores", de politicos, de gobernantes, etc... y TAMBIEN DE JUECES Y MAGISTRADOS

¡¡¡y nadie se lleva las manos a la cabeza!!! no sea que...

A mi me parece fatal que esa chiquita haga esa locura, tiene toda la vida para hacerlo, no hay ninguna necesidad verdadera para que tenga que hacerlo ahora... y tambien me parece fatal que se usen anxanetes de 6 años

... pero si ningun juez para y prohibe el uso de niños de 6 ó 7 como anxanetas en los castells, me da la sensacion de que se esta incurriendo en un grave agravio comparativo si se le impide a la niña salir a dar la vuelta al mundo... ¡¡y eso es muy grave!!!...

espero que nadie se ofenda por lo que he escrito... no he sido falton, ni grosero ni maleducado, y he escrito este post tras 70 ó mas mensajes... yo tambien tengo derecho a expresar lo que creo

Saludos

pd... mientras escribo esto oigo en el telenoticies que la Generalitat ha propuesto que los Castells sean Patrimonio de la Humanidad... con niños de 6 años coronandolos
¿Estas comparando una actividad familiar, que se realiza en fin de semana, en la cual, el índice de accidentes graves es mucho menor que el futbol (por poner un ejemplo), con que una niña de 13 años, deje estudios, familia, durante un par de años para batir no se sabe bien que record de precocidad? ¿estas metiendo estos dos conceptos en el mismo saco? Increible.

Que te metas con los padres que ponen a su hijo delante de un toro a ver si los saca el niño de la miseria, o con los deportistas fustrados que recurren a los gurus para ver si le dan a su hijo alguna pócima a ver si destacan en el deporte, etc etc pero con los castellers?? no lo entiendo.

No te lo tomes a mal Keith pero creo que la comparativa no ha sido afortunada.

Antiguo 28-08-2009, 17:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:

Rog
Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?
Lindo ambiente para formarse una persona, en un buque de guerra y en aquella epoca que los enfrentamientos eran lo mas sangrientos y directos.
La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 18:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Supongo que ya lo sabeis, y supongo tambien que la discusion continuará, pero el tribunal de Utrech se ha pronunciado y ha dictaminado:

1º - Se prohibe la salida en circunnavegacion de esta chica.

2º - Se retira la patria potestad de forma cautelar y temporal a sus padres.

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_...68732000&ty=ti

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 18:22
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Que habilidad tenemos para juntar los "churros" con las "medias lunas" ...

Si mi hijo Agustín me pide de ir a dar la vuelta al mundo en solitario con sus 15 años NO LO DEJO ...
Si me lo pide en mi barco MENOS ...
Si me pide un perro ... NO SE LO COMPRO (acabaré dejando de navegar por tener que ocuparme del perro)

Ya será libre de actuar según sus deseos cuando sea independiente (economicamente ... porque de ideas se lo hemos fomentado desde siempre ...)

Y es mas ... si fuera tan listo ... y lanzado que fuera capaz de organizarse un proyecto de esas características por sus propios medios, es decir: patrocinador, barco, equipo, estudios a distancia, etc, etc ...
Como padre ... lo obligaría a que me incluya en el proyecto

Conejo:
En el siglo XVII los hijos de los nobles se enrolaban como guardamarines con 14 añitos ... y a los hijos del pueblo raso a esa edad ... los alistaban de soldado ...
Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ...
Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ...

Por eso el estado holandés considera que a una niña de 13 la tiene que proteger de los vicios de sus padres (y no me digas que lo de la náutica no es un VICIO ...) ... mira si en lugar de navegar se les da por el sado ... seguro que alguien justificaría la afición de la niña porque la madre la tuvo atada a una mesa de madera ...
A que el estado les quitaría la patria potestad ...?

Con 13 años, en el 2009, y en Europa ... se es un NIÑO/A

Que saben mucho de maquinitas, programas informaticos y TV , pero muy poco de como se cocina una gallina (ya no digo matarla y desplumarla ...)

Si alguien, alguna vez se ha tenido que meter al agua, de noche ... para cortar una red, o desenganchar un palangre ... se puede imaginar a una niña de 13 años en esa situación ...¿?
O que se le rompa la desalinizadora ... o que se le rompa la driza de la mayor, o que se queme con el agua caliente ... o que le venga la regla por primera vez ...

Están locos estos holandeses ...
Eso si ... yo que sus padres, al ver tanta afición ... la mandaba a entrenar para cuando realmente se valiera por si misma y lo pudiera hacer ...

La Ellen MacArtur, primero dio la vuelta a las islas británicas en solitario (con 18 añitos, y en varias etapas), y después lo aprovecho para apoyar y justificar sus aspiraciones ...

Yo si que he mezclado churros y medias lunas ....

Salud

Editado por Ventarrón en 28-08-2009 a las 18:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
boot strap bill (28-08-2009), IsladeMalta (28-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 18:33
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Gran Bretaña se ha expresado y ha dicho que si Laura entrara en algún puerto británico se le prohibiría seguir viajando.

Nueva Zelanda también se ha pronunciado en contra del proyecto y ha comunicado que actuaría de forma similar al gobierno holandés.

Se ve que Laura tiene tres nacionalides: alemana (madre), holandesa (padre) y neozelandesa (nacimiento).

Los padres están divorciados y la madre vive en su país de origen.

vaya día más negro...

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 28-08-2009 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 20:13
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Uma questão:
Se a menina( com 13 anos) provocasse um acidente com o seu barco, por exemplo: adormecesse e entrasse numa praia e matasse alguém, qual era a sua responsabilidade???? Alguma companhia lhe fazia seguro??
E estou a falar de aspectos práticos! Para além dos problemas de foro psicológico, educacional e risco físico.
Quanto aos exemplos do passado---nesse passado nem sequer havia o conceito de pedofilia ou abuso de menores, ou trabalho infantil etc etc
Se a sociedade actual(é nela que vivemos) considera que um jovem só é autónomo e responsável a partir (nalguns casos) dos 16 anos por alguma razão será, as leis(consensoais como estas), nos estados democráticos, deverão ser uma emanação da própria sociedade.
Quando a menina for autónoma poderá dar todas as voltas ao mundo!
Até lá os pais( ou a sociedade) deverão zelar pela sua proteção!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
rookie (29-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 20:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
No te lo tomes a mal Keith pero creo que la comparativa no ha sido afortunada.

No, no me lo tomo a mal... pero para mi la comparacion sí es afortunada

es verdad que navegar solo alrededor del mundo es mucho mas peligroso que los castellers, pero tambien es verdad que la chica tiene 13 años, o sea "una mujercita" y los anxanetas 6 años, o sea, unos tiernos infantes

Y heridos sí hay, y muchos... de hecho llevan casco a raiz de un serio traumatismo que sufrio un anxaneta hara unos años

Sin ningun tipo de acritud
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 21:58
CyanoPenta CyanoPenta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si Senor el Tribunal de Utrech, me suena a una ciudad donde mediante un tratado cedimos el peñón de Gibraltar.

No tiene nada que ver, pero como es la misma ciudad !!!!!!!

Cuidado si en esa ciudad nos van a fastidiar ahora las libertades individuales.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 23:02
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

¿De dónde vienes?
¡ Peras traigo !

Bueno, vamos a ver... demasiadas churras y merinas en el mismo rebaño, pero haremos lo que se pueda.

Aldisele: "Hombre Roger, si, pero los tiempos cambian".
- Lo he comentado, esto hay que verlo desde el prisma de la mentalidad de la época. Por supuesto que los tiempos cambian. Otra cosa es que cambien siempre y en todo a positivo. Esto tenía aspectos negativos y aspectos positivos.

Albatros: "Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?"
- En absoluto, en muchos aspectos me parece admirable y en cierto modo envidiable. Ojalá existiese un modo de formar hombres y mujeres con ese espíritu de sacrificio, de esfuerzo, abnegación, compañerismo y valentía sin tener que pasar por la dureza de la vida a bordo de un navío de guerra. Decir que eran meros "violentos" me parece una ligereza.

Albatros: "La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna."
- Tema peliagudo y sobre todo el hecho de opinar sobre hijos de unos, de otros, etcétera. Pero en términos generales no suelo ser amigo de hacer tabla rasa de todo el mundo con generalizaciones como "la juventud" o "nuestros mayores". Son demasiado amplios. Y también en términos generales, el rechazo personal a la violencia no te pone a salvo de los que no la rechazan y hacen uso de ella. Tenemos ejemplos muy recientes. Por cierto, no "eran forzados". Si no mostraban valía, eran desembarcados con el consiguiente oprobio para ellos y sus familias; se esforzaban en dar la talla.

Ventarrón: "Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ..."
- Esto tenía poco que ver con la maternidad y mucho con el estado de las cuestiones sanitarias y de higiene, como se demostró posteriormente. Ahora se quiere ser madre con más de 50 cuando con más de 40 las probabilidades de problemas son enormes. Tampoco aquí andamos muy finos, la verdad. Pero, claro, si con dieciséis lo suyo es abortar, en algún momento de tu vida tiene que entrarte el sentido común y responder a la llamada de la naturaleza del instinto de la madre.

Ventarrón: "Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ..."
- Jajaja... esto ha estao bien. Sobre todo lo del "aparato productivo" (bien entrecomillado). Creo que van a hacer nuevas titulaciones para cuarentones, para que así puedan seguir sus estudios y justificar que están a la sopa boba en casa de papá y mamá, que son muy felices con todos alrededor forever .

MARGEMDOAZUL: "Se a menina( com 13 anos) provocasse um acidente com o seu barco, por exemplo: adormecesse e entrasse numa praia e matasse alguém, qual era a sua responsabilidade???? Alguma companhia lhe fazia seguro??"
- Si no tiene seguro, no puede navegar. Las normas son para todos. Pero te haré otra pregunta, de actualidad: Si un hombre pone en marcha el motor de su fueraborda en una zona de baño y mata a una niña por su imprudencia... ¿le valdrá de algo a la madre la tranquilidad de que le cubre un seguro?. Si un anciano atropella en coche a unos niños que cruzan un paso de peatones ¿hay que prohibir a todos los ancianos que conduzcan sus automóviles?. Tenemos que tener cuidado con las "medidas preventivas" o acabaremos como en "Minority report".

MARGEMDOAZUL: "Até lá os pais( ou a sociedade) deverão zelar pela sua proteção! "
- Sinceramente, el sólo pensar en ésta idea me produce escalofríos. El Estado protegiendo a mis hijos de su propio padre de forma preventiva. Santo Ssielo... antes emigro.

Si la niña está capacitada y cumple con las normativas, puede gustarnos más o menos, pero a lo mejor es más competente que nosotros para hacerlo. A mi también me cuesta creer que psicológicamente no se llegue a ver rebasada por las circunstancias, pero tiene padre y madre y es su responsabilidad, no la mía. Tiendo a pensar (porque soy padre) que al padre no le gustaría que le pasase nada malo. Nos ponemos de uñas defendiendo la libertad cultural cuando obligan a una niña a ponerse un chisme en la cabeza o a casarse con un anciano porque lo pactaron los padres y ahora nos volvemos los defensores de la infancia cuando una niña muestra más redaños que nosotros... tiene gracia

¡¡ Por las agallas de la muchacha !!

Rog
Jadarvi (29-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 23:03
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

GermanR y Cacatua: es bueno saber que no estoy solo. Gracias por vuestros comentarios .
Prefiero navegar cerca de esta chica que cerca de los "mayores de edad" que tantos comentarios han generado este verano, y otros, con su comportamiento en la mar.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 23:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
¿De dónde vienes?
¡ Peras traigo !

Bueno, vamos a ver... demasiadas churras y merinas en el mismo rebaño, pero haremos lo que se pueda.

Albatros: "Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?"
- En absoluto, en muchos aspectos me parece admirable y en cierto modo envidiable. Ojalá existiese un modo de formar hombres y mujeres con ese espíritu de sacrificio, de esfuerzo, abnegación, compañerismo y valentía sin tener que pasar por la dureza de la vida a bordo de un navío de guerra. Decir que eran meros "violentos" me parece una ligereza.

Albatros: "La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna."
- Tema peliagudo y sobre todo el hecho de opinar sobre hijos de unos, de otros, etcétera. Pero en términos generales no suelo ser amigo de hacer tabla rasa de todo el mundo con generalizaciones como "la juventud" o "nuestros mayores". Son demasiado amplios. Y también en términos generales, el rechazo personal a la violencia no te pone a salvo de los que no la rechazan y hacen uso de ella. Tenemos ejemplos muy recientes. Por cierto, no "eran forzados". Si no mostraban valía, eran desembarcados con el consiguiente oprobio para ellos y sus familias; se esforzaban en dar la talla.

Rog
Que puedo decirte, partimos de valores diferentes, el respeto a la vida siempre me parecio una prioridad, muchos pensaron como tu cuando Gandhi respondio a la violencia con no violencia, y ....No es necesario que siga todos sabemos el final. Para mi eso es valor. Respecto a que el rechazo de la violencia no te pone a salvo de ella, yo creo que si y tambien lo discutiria, pero tampoco nos entederiamos,
Indiscutiblemente nunca nos entederemos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 02:30
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?
Lindo ambiente para formarse una persona, en un buque de guerra y en aquella epoca que los enfrentamientos eran lo mas sangrientos y directos.
La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna.
Sólo a título de puntualización histórica:
- La esperanza de vida en nuestra parte del mundo en los siglos XVII-XVIII no llegaba a los 50 años (frente a los casi 80 actuales) eso y otras circunstancias hacía que un indivíduo de 13 años no fuera considerado un niño.
- La carrera naval empezaba En todo el mundo , con marina claro, a los 13 años o antes como guardiamarina para los oficiales (de "buena" familia) o como grumete para los procedentes del pueblo. Como un ejemplo entre muchos, D. Blas de Lezo se alistó con 12 añitos como Guardiamarina en la Armada francesa, entonces aliados nuestros. ¡Ah! no iban a bordo para ver como se mataban los adultos, ellos también eran combatientes. En tierra los niños trabajaban desde que casi podían tenerse en pie y hacer un trabajo. No olvidemos lo que costó suprimir el trabajo infantil en las fábricas de la Europa industrializada, fallando todos los intentos hasta que se empezó a extender la escolarización obligatoria (en el medio rural el trabajo infantil siguió existiendo).
-El casco en los anxanetes se impuso obligatoriamente a partir de un accidente mortal (una niña, creo recordar) si bien es cierto que no suele haber accidentes importantes en esta actividad, los niños participan muchas veces en otras más peligrosas.

Si entrar a valorar lo que es mejor ni lo que es peor, aunque desde luego ni la dureza y crueldad de aquellos tiempos ni la gazmoñería ultraproteccionista y castrante de nuestra sociedad actual, no olvidemos que vivir entraña peligro de muerte.

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 09:36
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Aparte de Castellers y Guardiamarinas, hay otros niños haciendo cosas arriesgadas desde muy jovencitos:

Con 13 años...

Dani Pedrosa gana el Campeonato de España de minimotos, donde había empezado a correr cuando tenía 11 años. Con 14 disputa el Campeonato de España con Movistar Activa Cup.

Jorge Lorenzo corría su segunda temporada en el Campeonato de España de velocidad. Con 10 años había sido campeón de Baleares 8 veces.

Fernando Alonso ganaba por segundo año consecutivo el Campeonato de España de karts en categoría cadetes. Con 7 años había ganado el Campeonato Infantil de Asturias, quedando primero en cada una de las 8 carreras de las que constaba la prueba.

(según Wikipedia)

No sé si unos padres sensatos y una sociedad protectora deberían haberles permitido arriesgar su vida, su educación y su infancia de esa manera.

.....

La Voluntad de Orden puede convertir en tiranos a quienes meramente aspiran a salir de un lío.

Aldous Huxley

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 09:56
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Si mal no he entendido, el tribunal no ha prohibido del todo el proyecto, sino que ha aplazado la salida para más tarde, dentro de un par de meses. Ha juzgado que no tenía elementos suficientes para saber si la preparación de Laura era suficiente: preparación psicológica, preparación física, conocimientos náuticos y, sobretodo, planificación de los estudios durante estos 2 años.

La joven Laura tiene pues 2 meses para convencer al tribunal que puede hacer frente a cualquier situación, que puede estudiar sola sin el apoyo de sus padres (eso es lo que más se pone en duda).... y para aclarar si, realmente, el proyecto es suyo y no "inspirado" por agentes externos. Efectivamente el equipo de psis que trabajan en este asunto determinarán lo que realmente motiva a Laura: si son los rapaces que esperan forrarse con ella, si es una ambición real (en este caso qué espera de este sueño y como vivirá una vez lo haya cumplido). También analizarán hasta qué punto una niña que vive sola con su papá separado no se lanza en este tipo de proyecto para buscar la aprobación y reconocimiento de su padre.

Una vez todos estos elementos aclarados, el tribunal dará su beneplacito si lo tiene que dar. Lo que reprochaba, por lo visto, al proyecto era la precipitación con que se lanzaba todo. Es que el golpe mediático se nutre de la juventud de Laura. Dentro de nada cumplirá 14 y, supongo, el tribunal espera para ver si el "fervor" de la gente que la rodea seguirá tan ardiente entonces.
Antiguo 29-08-2009, 10:55
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
También analizarán hasta qué punto una niña que vive sola con su papá separado no se lanza en este tipo de proyecto para buscar la aprobación y reconocimiento de su padre.

Sin querer desviar el tema, los padres que vivimos solos con nuestros hijos (mucho peor si es hija) estamos siempre en el punto de mira; ya le toca a esta sociedad ir asumiendo que también hay igualdad "para el otro lado", y que las cosas no tienen por qué ser igual que si el custodio fuera la madre; se utiliza otro estilo, al que culturalmente no estamos acostumbrados.

¡anda que no hay hijas que se desviven por su madre, con la que viven solas, por tener su aprobación! pero claro, quizás las ansias de estas madres para con su hija, están mejor vistas: que no se separen más de 10 metros de ellas en toda su vida.

Por lo demás, no tengo opinión clara sobre el tema; no acabo de entender al padre; no creo que papa estado deba meterse tanto; no conozco la vida de esa niña.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 11:34
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo con los que estan diciendo que es una forma de sacar una buena pasta, entrevistas TV....y quizás algún loco mas listo que los padres, que pague pasta para financiar el proyecto y obtener los derechos de explotación... Espero que a estos padres les retiren la custodia rapidamente, pero de momento ya han dado el primer paso de su exito. Que se hable de ellos y que la niña salga por TV.
Cuando nafta cruzo, no salio en lo peiódicos ni cobro exclusivas...el fin y los medios nada tenian que ver...that is te question, money, money y money.....
Ala, cuidarse las depres del otoño!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 11:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Sin querer desviar el tema, los padres que vivimos solos con nuestros hijos (mucho peor si es hija) estamos siempre en el punto de mira; ya le toca a esta sociedad ir asumiendo que también hay igualdad "para el otro lado", y que las cosas no tienen por qué ser igual que si el custodio fuera la madre; se utiliza otro estilo, al que culturalmente no estamos acostumbrados.

¡anda que no hay hijas que se desviven por su madre, con la que viven solas, por tener su aprobación! pero claro, quizás las ansias de estas madres para con su hija, están mejor vistas: que no se separen más de 10 metros de ellas en toda su vida.

Por lo demás, no tengo opinión clara sobre el tema; no acabo de entender al padre; no creo que papa estado deba meterse tanto; no conozco la vida de esa niña.

por lo de la igualdad, cenrémonos ahora en lo náutico:

* Nació en un barco en Nueva Zelanda.
* Ha navegado por todo el mundo, seguramente con muchas más millas recorridas a motro y vela que la mayoría de nosotros.
* Para manejar un barco de 8 metros no hace falta ser un super cachas.
* No se habla de vuelta sin escalas.
* Se ha dicho que un 8 metros es muy pequeño, pero hay navegantes por ahí haciendo circunnavegaciones en barcos de 5 metros.
* Cada vez más vemos como la industria, especialmente la francesa, produce barcos de pequeña eslora con categoría oceánica, por no mencionar pequeñas máquinas de carreras como los mini transat.

Ahora vienen mis dudas:

* Es idea suya y no de rapaces ansiosos de ganar dinero a su costa?
* Tiene suficiente preparación a nivel náutico y sicológico?
* Hay alguna compañía dispuesta a asegurarla?

Si la respuesta a estas preguntas es que sí... no veo por qué no...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 11:50
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Te doy la razón al 200%.
Pero por mucho que lo tengan asumido, y seguramente lo tendrán en Holanda mucho más asumido que aquí (la guardia y custodía se da más facilmente al padre que aquí todavía), por lo visto, los psicólogos opinan que esta pista también debe ser explorada.
Antiguo 29-08-2009, 11:58
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Ya han decidido los jueces.

Han desautorizado el viaje y creo que le han retirado a los padres una parte de la patria potestad.

Creo que al final se ha impuesto el sentido común, a mi particularmente me parece una aventura de riesgo para una nilñade 13 años.

Unas rondas a mi cuenta tabernero.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 12:02
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
* Nació en un barco en Nueva Zelanda.
* Ha navegado por todo el mundo, seguramente con muchas más millas recorridas a motro y vela que la mayoría de nosotros.
* Para manejar un barco de 8 metros no hace falta ser un super cachas.
* No se habla de vuelta sin escalas.
* Se ha dicho que un 8 metros es muy pequeño, pero hay navegantes por ahí haciendo circunnavegaciones en barcos de 5 metros.
* Cada vez más vemos como la industria, especialmente la francesa, produce barcos de pequeña eslora con categoría oceánica, por no mencionar pequeñas máquinas de carreras como los mini transat.

Ahora vienen mis dudas:

* Es idea suya y no de rapaces ansiosos de ganar dinero a su costa?
* Tiene suficiente preparación a nivel náutico y sicológico?
* Hay alguna compañía dispuesta a asegurarla?

Si la respuesta a estas preguntas es que sí... no veo por qué no...

salud!!!
Lo has clavado.
Son éstos los puntos (algunos de los puntos, al menos) que tendrán que aclarar para autorizar el viaje en un plazo de dos meses.
Ahora lo han suspendido por falta de información.
Antiguo 29-08-2009, 12:19
Hermana de la costa

Una última intervención y creo que ya lo dejaré por hoy...

Tanta desconfianza merecen las autoridades holandeses? El juez, el director de la escuela, los servicios de protección de la infancia...?

Creo que, a veces, como navegantes en España (eso sí que se merece un premio) tenemos alergía a toda decisión que nos venga de "arriba". Sospechamos, no sin razón, que los de arriba no entienden nada, se entremeten en todo y solo quieren sacarnos más y más pela.

Pero no creo que sea el caso aquí. Los servicios de protección de la infancia han hecho su trabajo que es sacar a luz un caso en que puede fallar la misión parental de velar por la salud, la educación, la seguridad y el bienestar general de un menor. Lo mismo hubieran hecho en caso de un niño desnutrido y abandonado a su suerte por las calles de Utrecht.

Que luego se discuta si realmente hay o no hay peligro, es justamente lo que se propone la comisión.
Que haya este debate aquí y en toda Europa ya de por sí prueba que la cosa no está tan clara, ni en un sentido, ni en otro.

Bandera de Polonia

Reglas del foro