La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2009, 17:51
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado clubs de navegacion o navegacion de interior

A ver si me ayudais con una cuestion economicofilosofica.
sirvanse todos los cofrades algo fresco que hace calor y me temo que me tengo que extender un poco con el texto.

Al lio: como vivo en madrid me da un poco de miedo comprar un barco para tener en la costa todo el año (seria por sotogrande o en la coruña, esa es otra cosa a decidir) asi que estoy dudando entre varias formulas que me permitan navegar con cierta asiduidad.

Opcion A - comprar un velerito remolcable para tener la mayor parte del año en uno de los pantanos cercanos a madrid y en verano bajarlo a uno de mis dos destinos habituales

Opcion B - comprar un velerito no necesariamente remolcable para tener todo el año en pantano y en verano chartear algo en la costa para tener racion de mar salada.

Opcion C - he visto un par de clubs de navegacion, en los que por unos 6000-7000 euros al año puedo disfrutar de un velero de 30 pies una serie de dias a la semana en una especie de alquiler a largo plazo (los clubes son http://www.oncruise.com y http://www.incruiser.com )

Que os parecen estas opciones?
Se os ocurre alguna otra que no haya contemplado?
Alguien tiene embarcacion en un pantano de madrid para orientarme en cuanto a costes y tramites a realizar?

Alguien es socio de oncruise o de incruiser y puede compartir sus experiencias?
Gracias a los que hayan leido hasta aqui, que es un poco largo!

Editado por castleotto en 28-08-2009 a las 18:30.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2009, 18:11
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Unas

No te voy a dar la solución pero te voy a indicar mi caso. Me encanta la vela, sin embargo tengo unos crios pequeños todavía a los que las salidas diarias en calitas cuando estamos en la playa, así como las actividades (sky, pesca, etc) les vienen de perla. Además vivo en Madrid, y cuento con un escaso presupuesto.

De momento, creo que voy a optar por, comprar una pequeña lancha de 5 a 6m para cuando estemos en playa (esas salidas casi diarias). Aquí en Madrid estoy buscando algo de vela ligera, para poder ir introduciendo a los nuevos grumetillos, y quitarme yo el mono. En principio esta opción la estoy valorando como alquiler, aunque todavía no he visto nada.

La opción de sacar el barco de playa a pantano y viceversa, como habrás visto en algún post, ahora tiene muchos problemas por el tema de las certificaciones esas de los mejillones. Además es un latazo montar y desmontar el barco.

El dejar el barco varado en un pantano... pos como que no es lo mismo, aunque lo podrías disfrutar más a menudo.

Y lo de 7 kilos al año... pos si puedes, lo mejor!!! Así te evitas líos.

Hagas lo que hagas que lo disfrutes y si puedes, cuentame, pa tomar nota.

PD: si finalmente lo metes en pantano, cuenta con un marinero!!!! ajajaja
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2009, 18:29
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Cita:
Originalmente publicado por tumsed Ver mensaje

Y lo de 7 kilos al año... pos si puedes, lo mejor!!! Así te evitas líos.

un matiz importante, me referia a 6000 - 7000 euros, no a siete kilos!
si pudiera gastarme siete kilos al año en esto ten pon seguro que me compraba algo en la costa!

no sabia lo del mejillon, parece que las opciones viables serian la B o C entonces...

Editado por castleotto en 28-08-2009 a las 18:37.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2009, 18:38
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Estaba mirando lo de los clubs...

De una de las wes
Beneteau 31, 7800
Lema Gen-S 5980

Precios año y sin IVA.

Coste Barco (segundamano y seguramente algo peor) + amarre aprox 60.000. Mantenimiento 10 años (aquí necesito ayuda pues no soy armador) 1.000 anuales x 10 = 10.000 euros. ??

Lo que no se si hablar de un plazo de diez años es razonable o habría que contar con más. La ventaja es que puedes cambiar de barco / eslora cuando quieras. La desventaja, no puedes contar con él cuando quieras, aunque seguramente la disponibilidad que se dice en la documentación (que habrá que ver si es cierta) a mi me sobra estando en Madrid. Además los puertos de lso que habla te tienen que venir bien (a mi que ya tengo apartamento, desde luego no me vienen nada bien).

Algun cofrade que tenga experiencia o pueda aportar su opinión please!!!!


Moderador: si es mucha propaganda... quita el mensaje, que lo parece.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2009, 18:51
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

ya, en el otro club sale a 566 al mes IVA incluido un 30 pies.

sin embargo por ese dinero puedo pillar algo pequeño y tenerlo en san juan, con lo que podria navegar casi todos los sabados, pero claro... un lago no es la mar.

sigo dandole muchas vueltas al tema.

tambien vi a alguien que ofrecia compartir su barco en gastos y disfrute, pero al segundo mail dejo de contestar

a ver si encuentro por ahi opiniones de gente que este en uno de los clubes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2009, 20:23
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Seguiré el post, que me parece de lo más interesante. Yo también hubiese compartido gastos, probablemente, de haber encontrado a alguien por mi zona, o alguiler, o algo!!! pero no ha habido suerte... en fins!

A ver si alguien tiene experiencia en esto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2009, 20:29
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Lo unico que puedo decir es que mande un maila oncruise, me contestaron a los 15 dias diciendo que contactarian conmigo y ya hace un mes de eso y no se nada mas de ellos
__________________
Juan


Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2009, 09:31
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Lo unico que puedo decir es que mande un maila oncruise, me contestaron a los 15 dias diciendo que contactarian conmigo y ya hace un mes de eso y no se nada mas de ellos
yo rellene hace un rato el formulario de contacto y me ha llegado un mail diciendo que me llamaran en breve.

ya ire contando por aqui que me dicen, ya que pienso llamar a los dos clubes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2009, 10:11
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Hola,

Por curiosidad, acabo de entrar en la web de incruiser, me he mirado también su catálogo, pero no lo tengo muy claro.
Para disfrutar de un benetteau 31, la cuota anual asciende a 7830 euros, se supone que sin IVA. Eso al mes son 652,5 euros sin IVA. Tampoco es que sea moco de pavo.
Pero no queda muy claro en su web a qué exactamente te da derecho este dinero: dicen un mínimo de 4 dias al mes.
Días de fin de semana? Entre semana? No es lo mismo.
Que significa "mínimo": se puede pedir más días? Cuántos? Cuando?
La flota tampoco es enorme. Si 5 socios se comparten el Benetteau 31, cómo van repartidos los días? A quien le tocarán los sábados?
Otra cosa, las vacaciones de verano. Nada de alquilar 4 días al mes. Cómo va eso de las vacaciones? Qué mes te toca si es que te toca???
A que momento exactamente se establece el calendario? Quien lo establece?

Muchas cosas hay que aclarar antes de firmar el contrato...
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2009, 11:19
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

Por curiosidad, acabo de entrar en la web de incruiser, me he mirado también su catálogo, pero no lo tengo muy claro.
Para disfrutar de un benetteau 31, la cuota anual asciende a 7830 euros, se supone que sin IVA. Eso al mes son 652,5 euros sin IVA. Tampoco es que sea moco de pavo.
Pero no queda muy claro en su web a qué exactamente te da derecho este dinero: dicen un mínimo de 4 dias al mes.
Días de fin de semana? Entre semana? No es lo mismo.
Que significa "mínimo": se puede pedir más días? Cuántos? Cuando?
La flota tampoco es enorme. Si 5 socios se comparten el Benetteau 31, cómo van repartidos los días? A quien le tocarán los sábados?
Otra cosa, las vacaciones de verano. Nada de alquilar 4 días al mes. Cómo va eso de las vacaciones? Qué mes te toca si es que te toca???
A que momento exactamente se establece el calendario? Quien lo establece?

Muchas cosas hay que aclarar antes de firmar el contrato...
exactamente por eso voy a hablar conl os dos, para dejar claro el funcionamiento y ver si me interesa.

os tendre al tanto
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2009, 12:26
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Depende de cuantas vacaciones tengas en verano, y si también tienes en semana santa y otros....

Si son pocas, compra velero para el pantano, y déjalo allí, te ahorrarás muchos lios. Alquila en verano, la eslora que quieras, donde quieras.

Si son muchas, estás más en la linea de esos veleros compartidos (no me gusta mucho la idea), o de seguir alquilando... haz números....

Aunlargo.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2009, 12:41
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Muy buenas Casteotlo, y bienvenido al club de los amantes de la mar varados en la Meseta. Mi caso es parecido al tuyo.
El trabajo me ha llevado a vivir a León (a 1h. 15'') de mi puerto (Gijón). Eso y una niña pequeña me llevaron hace tres años a vender mi querido barco.
¿Qué hago ahora? Pertenezco a un club en Asturias que por una moderada cuota anual te permite una salida mensual de 4-5 horas en sábado mañana o tarde o domingo mañana. Además te permite alquilar uno de los barcos (pequeños
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2009, 12:48
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

(Perdón, se me cortó)
Digo que te permite alquilar uno de los barcos (pequeños cruceros de 7 metros) durante una mañana o una tarde por 90 eurillos de nada. Eso me permite quitarme el mono.
A mayores, en primavera, cojo 10 días de vacaciones que aprovecho con un grupo de amigos para navegar en flotilla por algún punto del Mediterráneo (hemos hecho BCN-Mallorca-Menorca, Islas Jónicas, Croacia y Atenas-Islas Espóradas). Tiene la ventaja de que puedes hacer navegaciones de altura, en barcos muy buenos y por zonas distintas.
La opción del club es muy buena, aunque desde Madrd la distancia al mar es mucho mayor que desde León, pero quizás encontraras algo similar en Alcudia o por ahí, no lo sé.
En cuanto al pantano, cuando vendí mi barco me interesé por un pantano de León con clun náutico para tener un Vaurian allí, pero flipa: ¡Salía más caro que tener un crucero en Gijón con varada y patente incluida! Es una especie de club social y se deben creer que tienen ahí Puerto Portals o algo así.
Suerte y haz como yo. Librería Náutica Robinson y cuando tengas mucho mono de mar, a navegar por los libros o, por supuesto, por esta maravillosa Taberna.
Mucha suerte
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-08-2009, 01:01
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

la taberna es uno de los pocos 'quita monos' que conozco...

En relación a los clubs, intentaré hablar con ellos, aunque a priori como no tienen puerto por mi zona, no me interesaria, aunque económicamente podrían salir rentables a medio plazo, sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial.

En cuanto a los clubs de interior... parecen gremios esotéricos... difíciles de contactar y más difícil entrar en ellos, al menos en Madrid.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-08-2009, 01:39
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Te cuento mi caso muy parecido al tuyo, pero mucho, incluso en lo de Sotogrande.

Vivo en Madrid.

Opción después de barajar varias: la B

Compré un velero de 7,25m, una delicia para pantano, más grande sería demasiado, más pequeño me parecía eso, pequeño. Estuve a punto de comprar un Beneteau 21.7 (muy bonito por cierto) pero adquirí un Golfiño 725s que para mí resultó un total acierto (la decisión fue inmediata cuando vi los dos en le mismo puerto). Eso sí, tiene orza fija con bulbo (total 600kg de contrapeso de los 1250 del barco), mucha vela y a disfrutar pues es un barco muy alegre para salidas de día. No buscaba dormir en él, con lo cual por dentro es espartano como se dice, colchonetas y punto.

Ahora lo que hago es navegar durante todo el año en el pantano (en mi caso pantano extremeño, pues viajo mucho por allí por cuestiones familiares). En verano y SSanta suelo ir al mar y alguna vez alquilo por la zona marítima indicada.

Sobre los costes (excluyendo el barco), en pantano son infinitamente menores que en costa. Si el pantano es grande (como es mi caso) te satisface mucho la navegación, aunque no es como el mar y la costa siempre está muy cerca, con lo cual no paras de maniobrar, cosa que se podría considerar divertimento. Lo malo: la bajada del nivel que reducen la zona navegable y los roles: se forman canalizaciones de viento que te mantienen siempre ocupado con el timón y las velas. Es un entorno de aprendizaje perfecto pues puede haber mucho viento pero siempre será mar plana, no de forma ola importante.

Como el pantano se te puede quedar pequeño a la larga (después de varios años o puede que nunca), o puedes querer dentro de cierto tiempo llevarlo al mar: no busques un barco pantanero, de esos que te dicen tiene orza abatible o retractil que te permiten acercarte a la costa y bla, bla que sea pequeño y fácilmente transportable. Luego eso no lo haces y el barco es menos marinero que uno con orza fija (es mi opinión). Si compras uno de estos con intención de botar cada 2x3 a la tercera arboladura estarás hasta los mismísimos. Cuesta y requiere tiempo, olvida la opción A.

Espero haberte ayudado con el tocho, ah! y los pantanos de Madrid, quizás para kayaks y motoras, pero veleros (aunque creo que alguno se salva como Atazar)


__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 30-08-2009 a las 02:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
castleotto (30-08-2009)
  #16  
Antiguo 30-08-2009, 14:58
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

gracias por el mensaje, Zephyros.
al final tambien pensaba en que esa opcion seria la mas correcta.
prefiero poder ir cualquier sabado a darme un paseo en el pantano que tener que hacer 650 kms para coger el barco de club unos pocos dias en malaga.

a ver si encuentro algo BBB para el pantano, aunque antes de eso me tocara darme un paseo por entrepeñas, sanjuan y valmayor para ver como funciona el tema.

en cualquier caso a los clubes llamare igual a ver que me dicen
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-08-2009, 15:58
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: clubs de navegacion o navegacion de interior

Buenas tardes compañeros, yo tengo un velerito en el embalse de San Juan y creo que es una buena alternativa al mar viviendo en Madrid, tienes unas buenas instalaciones con pantalanes lo que te evita el barqueo hasta el muerto de turno para coger el barco, algunos Clubs te ofrecen luz y agua en el pantalan y el embalse goza de unas buenas estructuras de hosteleria donde tomar una buena paellita a la sombra de los pinos, ahora mismo esta muy bajo de agua, no es lo habitual, pero pese a ello aun queda un recorrido bastante amplio ya que el embalse es estrecho y profundo. En cuanto al precio de un amarre, pues apartir de los 100 e al mes en adelante, la eslora da igual ya que lo que te cobran es el punto de amarre.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto