La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2009, 13:37
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Buenos y radiantes días, tomaros algo que invito yo...
Pues nada, como me aburro un poco ando a vueltas por Internet y ahora me estoy fijando en el Araez 20, que parece muy chulo pero casi no dice nada en la web, si alguien sabe algo, lo tiene, lo ha visto, etc., etc., agradecería que me contase... o de alguno similar. Vamos, vela en 6 metros de eslora (supongo que serán 5,99 a lo sumo para eliminar ITB y poder llevarlo con el Titulín) y 2 de manga (o muy poco más) y con cabina, además de con orza abatible. Antes vi los Albatros y los Somo, pero ya son más manga (es que aquí el primer tramo en amarres llega hasta los 6x2) y la orza es fija, rectificadme si me equivoco.

No sé si habrá alguno más... y es que por no poner no ponen en la web ni la categoría constructiva ni el nº de personas... (esperemos que C y 6) Por las dos fotos y alguna que vi en páginas de ocasión entiendo que será una especie de vela ligera pesada con cabina... vamos, lo que se buscaba en el hilo del "molde de dorna" pero en comercial... es que me acabo de convencer de que el dinero no me sobra, pero el tiempo me falta, así que descartado definitivamente el tema de la autoconstrucción (aunque sea la de un pdracer ) Cuando compre tendré que decidir entre la categoría "balandro" (Pastinaca, Gambeta, Escandalosa, aunque querría diseño C...) y alguno de estos que planteo, eso si se me aficiona la familia, pa poder echar alguna siesta en las salidas de un día por la ría o costeando de puerto a puerto.

Por otro lado cuando veo ofertas en cosasdebarcos, básicamente, veo que les suelen poner FB 4T de entre 4 y 8 cv que supongo que será lo correcto ¿no? ¿mucha diferencia entre uno y otro?
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 23:12
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Araez 20 y/o similares

Bueno pues si buscas, seguro que encuentras algo interesante, te comento por ejemplo el mio, que es un Condor 20, pequeña cabina para hechar una siesta o dormir algun dia esporadico, pequeña cocinita y lavabito, para water tienes que usar uno quimico, pero para navegar, perfecto para empezar es mi primer barco despues de vela ligera, y tras unas pequeñas vicisitudes, pues voy empezando a cogerle a esto el truco, me he comprado un carro para transportarlo y ahorrarme el atraque en invierno, y como experiencia de principio, muy bien, lo estoy disfrutando, no lo vendo, de momento y prueba al principio con algo así baratito y veras si te gusta o no.......... entonces ya te podras complicar un poco mas la vida, en varios hilo puedes verlo, ademas como me gustan lo bricos pues le he hecho varios y en ellos he gastado poco y me he divertido mucho......

pon en el buscador SOPA y veras algo sobre mi nao.

Saludos y Cruzcampo fresquita of course.........

Jbcoke
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:50
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Araez 20 y/o similares

Hola, unas
Seguimos pensando en algo en el límite del Titulín y no necesitar ITB y quizás fuese buena opción...
Saludinos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro