La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2009, 23:27
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado acerca de la publicidad y los contratos

Cansado de este mundo de consumo en el que la publicidad incumple determinados criterios, creo que se nos va la cabeza en la función de ganar más, que en la de informar correctamente. Pero he encontrado esta pequeña joya de las que me alimento. http://www.simbadcruceros.com/tarifas.htm
Lo siento por los que hicieron la PG, pero lo que hay escrito no tiene desperdicio. Si ustedes observan, se daran cuenta, que en su parte inferior derecha, "la parte contratante de la primera parte", ofrece como "extras" o lo que coloquialmente se entiende por opcionales o raros, como "obligatorios" los gastos de limpieza y sabanas.
Si es gasto obligatorio debe estar en el precio básico y sino ya tendremos lio.
salud y que duerman con los angelitos.

Editado por wiper en 29-08-2009 a las 23:53.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-08-2009, 00:55
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Estimado Cofrade wiper.

He mirado dos veces la "joya de la que te alimentas" y casi me veo forzado a invitarte a comer.


Verás, tengo un negocio de charter y cuando veo la páginaa que te refieres, creo que nadie puede decir que no es claro lo que se ofrece.
Y además, razonablemente exhaustivo.

El hecho de que te pongan o no la limpieza en el precio es una opción de la empresa. Como es obligatoria, ha de indicarlo (como hace en la página) y además, antes de contratar, tienes la opción de solicitar una oferta formal (que es vinculante), que seguramente estarán encantados de explicarte.

Lo cierto es que en estas cosas, uno no sabe como acertar. Cuando das un precio global, te dicen que lo desgloses. Cuando lo das desglosado, te dicen que por qué no lo pones todo dentro del precio. Nunca llueve a gusto de todos.

De modo que, dado que puedes saber perfectamente qué te va a costar el servicio, me temo que no hay caso.
Te has quedado con un exiguo alimento. Aunque bien pensado, la austeridad calórica es un seguro de longevidad.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2009, 01:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Estimado Wiper

¡que manera de entrar! al que se le ira la cabeza con tal de ganar mas sera a ti, ya sabes, el ladron cree que todos son de su condicion, si te molesta la sociedad de consumo, dejala, a mi me falta bien poco, hasta que llegue el momento llevo mi empresa como me parece oportuno, faltaria mas, practicamente todo el sector desglosa estos extras y algunos mas, me alegra que te alimentes con ella pero espero que se te atragante.

P.D Una pagina web la ves o no, es voluntario, comparar esto con el mundo de la publicidad (que conozco bien) del que no te escapas, machaque constante en vallas en la cuidad y carreteras, pantallas fijas o en autobuses, trenes, tv, etc ya son ganas de hacer encaje de bolillos.

Roger Rabbit

Supogo que al final haras como yo que casi nunca se cobran, cuando empece en esto, hace 26 años, se cobraba como extra el Spi, el fueraborda, la auxiliar e incluso el piloto automatico, poco a poco han ido desapareciendo los extras y estos de los que se habla terminaran por hacerlo, de hecho en los viajes por plazas en el precio lo incluyo todo, hasta el gas-oil y efectivamente como bien dices al entrar en contacto siempre por via e-mail, para que quede constancia, queda todo perfectamente claro, y el cliente sabe perfectamente lo que le cuesta el viaje, aunque tal y como aparece en mi web tambien lo tiene perfectamente claro, saludos

P.D Si no es indiscrepcion ¿cual es tu empresa ?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-08-2009, 11:53
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Simbad.

Efectivamente, en mi caso, la limpieza es "obligatoria" pero con un matiz: si el cliente me entrega el barco en perfecto estado de revista no se cobra.
Y obviamente, el que define "perfecto estado de revista" es el estado en el que el barco fue entregado. El arbitro del evento soy yo.

Nunca he tenido un problema con esto, y cuando el barco ha sido entregado sin limpiar, los clientes me lo han dicho: "oye, no hemos tenido tiempo,toma lo de la limpieza".Y todos tan amigos.

Afortunadamente, ninguno de los clientes que he tenido hasta ahora han estado sometiendo a un jurídico-contencioso-administrativo mi publicidad. Digo afortunadamente porque no serían clientes míos. No tengo tiempo para este tipo de pasatiempos de salón.

Por eso mismo, amigo Simbad, no hago publi de mi negocio en la Taberna. Tengo la impresión de que el tiempo de ocio es muuuy dilatado por aquí.

Saludos.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-08-2009, 15:44
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

la verdad , no se como estan los cruceros ni los precios de Cimbad Crucero , lo que si se por tenerlo en frente a mi barco , es que los barcos que van a partir se revisan a fondo , hasta se bucea para ver el estado de la elice y la obra viva , nada que ver con los hilos que se ve por aqui sobre barcos que se van sin neveras y demas barbaridades , ya les gustaria a muchos patrones ( y me incluyo ) tener sus propios barcos tan a punto !
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-08-2009, 18:05
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Saludos Cofrades, para mi lo más importante no es el precio, si no la confianza que pueda tener con la empresa que alquilo. Para tener esa confianza hay que ganarsela por ambos lados. El que alquila cuidando el barco e informando de cualquier incidencia que se produzca. Nosotros por ejemplo cuando cruzamos el canal hasta por ejemplo Formentera y llegamos mandamos un SMS o si vemos algo estropeado lo intentamos arreglar. Se que son tonterias pero es la forma que me han educado.

Por parte de la empresa que los barcos estén bien, que tengan flexibilidad y que responda ante cualquier incidencia y desde luego lo que no soporto son estas mega empresas donde eres un contrato más en verano y no te hacen ni caso. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-08-2009, 19:09
Avatar de Chanquete73
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Edad: 51
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

saludos y rooonneee para todos

a mi me parece que la información de la web de simbad está bastante bien y todo bien explicadito, no veo nada de publicidad engañosa, la verdad es que no entiendo a Wiper, me extraña el comentario vieniendo de un capitán pirata, a ver si te explicas un poco mejor Wiper, ya que por lo que he visto en otras empresas de alquiler más o menos son como la del cofrade Simbad.

eso si, lo de combrarte las sábanas si o si, no me gusta, me imagino Simbad que a los cofrades nos las darás gratis ¿si? o ¿si?


un saludo a todos y más roone

Editado por Chanquete73 en 30-08-2009 a las 19:14.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2009, 21:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Roger

Si no quieres hacer publi de tu empresa me parece bien, pero me puedes enviar un privado, vamos si quieres, yo tampoco tengo esos problemas porque solo se alquila con patron de la empresa, los barcos vuelven practicamente como salieron, yo los entrego hasta con las camas hechas y les preparo la compra, si llega la furgoneta de Mercadona antes que los clientes, se lo encuentran todo estibado ¡que mas se puede hacer!

Hola Vertijean

¡joder no paras! te veo en todos los hilos ¡gracias! tu eres testigo del curro que hay antes de que salga un barco a la mar

Chanquete

Ya dije que al final esas cosas no se cobran, por supuesto que menos a un cofrade pero mucho me temo que querrias alquilar un barco sin tripulacion, yo eso lo deje hace algunos años, elegi vivir tranquilo ante ganar mas dinero, vendi los 4 barcos que tenia y que alquilaba con y sin (Sun Odyssey 34.2, Sun Odyssey 37.1, Sun Magic 44 y Sun Odyssey 42.2) y me quede con un Sun Odyssey 49 nuevo y otro en gestion y a dormir por las noches ¡nada que ver!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-08-2009, 22:54
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Cansado de este mundo de consumo en el que la publicidad incumple determinados criterios, creo que se nos va la cabeza en la función de ganar más, que en la de informar correctamente. Pero he encontrado esta pequeña joya de las que me alimento. http://www.simbadcruceros.com/tarifas.htm
Lo siento por los que hicieron la PG, pero lo que hay escrito no tiene desperdicio. Si ustedes observan, se daran cuenta, que en su parte inferior derecha, "la parte contratante de la primera parte", ofrece como "extras" o lo que coloquialmente se entiende por opcionales o raros, como "obligatorios" los gastos de limpieza y sabanas.
Si es gasto obligatorio debe estar en el precio básico y sino ya tendremos lio.
salud y que duerman con los angelitos.

Wiper, la publicidad, a mi juicio, no es engañosa. Primero porque se dice claro "obligatorio" y con una sencilla operación matemática se puede incluir en el precio global. Por otro lado, es práctica común en el sector, no solamente en España, sino en otros países donde he tenido la oportunidad de alquilar barcos.
Yo no aceptaría un barco que no hubiera recibido una limpieza previa a la entrega ni un barco donde la gente pudiese dormir en la cama sin sábanas.

Ponerlo por separado del precio del alquiler, permite el control de su ejecución por parte del cliente.

capirinhas
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-08-2009, 22:57
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: acerca de la publicidad y los contratos

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Wiper, la publicidad, a mi juicio, no es engañosa. Primero porque se dice claro "obligatorio" y con una sencilla operación matemática se puede incluir en el precio global. Por otro lado, es práctica común en el sector, no solamente en España, sino en otros países donde he tenido la oportunidad de alquilar barcos.
Yo no aceptaría un barco que no hubiera recibido una limpieza previa a la entrega ni un barco donde la gente pudiese dormir en la cama sin sábanas.

Ponerlo por separado del precio del alquiler, permite el control de su ejecución por parte del cliente.

capirinhas
Se pude decir más alto, pero no más claro...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto