![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rookie,
Si ví la página de Olaje, me gustó mucho la antena para HF que hizo con una caña de pesca.. Por otro lado el está usando un Yaesu FT-857 que sintonizando en 516.65Khz. USB baja navtex. Te comento que aquí el IC-706MK2G se consigue a u$s 1400, en USA a u$s 850 y en china mas barato supongo. La idea es tambien tener la oportunidad de modular en banda de radioaficionado en la cual están más en QAP que gente en HF banda marina, por otro lado este equipo trae VHF y te da la posibilidad de tener una estación de emegencia o usarla con antena baja en dias de tormenta. Un amigo usó el stay popel como antena, le colocó unos aisladores que resisten mucho, lo conectó a su vez al AT "sintonizador de antena" y le va de maravillas, ya que el largo y grosor son ideales para alta potencia si es que le queres poner un lineal de 500W. El 706MK2G recibe en pantalla SKF packet radio y creo que en 490 y 512Khz. podria recibir modo navtex, no estoy muy seguro todavia, la otra opción es que se puede conectar al ordenador y tambien podes jugar con los paquetes del AIS para plotearlo, supongo. Bueno, antes de comprarlo queria escuchar las opciones. Por otro lado la legislación aquí nos pide BLU con navegación oceanica, o sea mas de 12' de la costa, pero no debe ser necesariamente GMDSS, con cualquiera se puede, sea un FT-80, IC-756, etc... pero la onda está en que el equipo marino está sellado y protegido, el amateur no! Saludos. 73.
|