La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2009, 13:45
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me tengo que quejar

Lo siento, pero me tengo que quejar, despues de la última experiencia de salir y entrar por el canal del Estacio en un sabado.
¿ Porqué se agolpan los barcos en el canal ?
¿Porque las motoras, cuyo puntal les permite entrar y salir cuando les de la gana tienen que hacerlo en las horas de apertura ?
¿Porque navegan a mas de tres nudos, levantando ola?
¿ Porqué hay imbeciles que, haciendo caso omiso del reglamento de abordajes, te alcanzan, adelantadote, aunque sea por el lado de estribor, cuando vas a la arrancada permitida, ocupando el espacio de seguridad que has dejado entre tu barco y el que te precede?
¿porqué hay tanto imbecil ignorante de las buenas precticas de la navegacion entre la comunidad nautica murciana?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
perseo56 (25-08-2009)
  #2  
Antiguo 25-08-2009, 14:50
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

pero no te enojes!! tomate unas birras personajes de estos los hay en todas partes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2009, 15:02
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

El otro dia vi un anuncio en tv sobre la Guardia Civil y las embarcaciones en Baleares y al GC se le escapo que cuando alguien va haciendo el gilipollas tiene todos los boletos para que le paren y seguro que le encuentran algo, le revisan hasta los orificios. Se veia la imagen a un loco a toda leche haciendo el cabra con 8 personas abordo de un barco despachado para 4 y con las vengalas caducadas y sin recibo del seguro.
Unos 3.000 €uropeos de multa y el barco escoltado a puerto inmediatamente.
Pues eso, a por ellos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2009, 15:10
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

...y que tal si los grabais con el movil y colgais el video en youtube, que se vea bien la maniobra y la popa con el nombre de la embarcacion?

lo mismo sirve para que se fijen en el menda a ver si lo hace de nuevo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2009, 15:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Lo siento, pero me tengo que quejar, despues de la última experiencia de salir y entrar por el canal del Estacio en un sabado.
¿ Porqué se agolpan los barcos en el canal ?
¿Porque las motoras, cuyo puntal les permite entrar y salir cuando les de la gana tienen que hacerlo en las horas de apertura ?
¿Porque navegan a mas de tres nudos, levantando ola?
¿ Porqué hay imbeciles que, haciendo caso omiso del reglamento de abordajes, te alcanzan, adelantadote, aunque sea por el lado de estribor, cuando vas a la arrancada permitida, ocupando el espacio de seguridad que has dejado entre tu barco y el que te precede?
¿porqué hay tanto imbecil ignorante de las buenas precticas de la navegacion entre la comunidad nautica murciana?
Albacora, he pasado por el canal del Estacio muchas veces, este mes de Agosto muchas mas, algunas de ellas en Fin de Semana, en especial la apertura de las 12, es un infierno, mucho barco, todos impacientes, metiendote su proa en tu bañera ( mi baco es un 23 pies)....... En fin. Mis conclusiones son :"

1ª- Las aperturas de las 12, 14 y 20 horas en "finde" en Agosto son prohibitivas.
2ª-Deberian recomendar a las embarcaciones a motor no usar estas "horas punta". ( Dudo que hagan caso)
3ª- Tendrian que poner un vigilante con camara de fotos para tomar imagenes de tanto animalico motorizado para denunciarlo.
4ª- No uses esos horarios.
5ª-si no queda mas remedio de usar estos horarios quedate de los últimos, hay menos "tapon".
6ª- MUCHAAAAA paciencia.

Unas tazas de tila o lo que ustedes gusten
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-08-2009, 15:48
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

5ª-si no queda mas remedio de usar estos horarios quedate de los últimos, hay menos "tapon".
6ª- MUCHAAAAA paciencia.

eso ya lo hago,amigo, y por sistema, peerooooo....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-08-2009, 16:13
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
5ª-si no queda mas remedio de usar estos horarios quedate de los últimos, hay menos "tapon".
6ª- MUCHAAAAA paciencia.

eso ya lo hago,amigo, y por sistema, peerooooo....
Albacora, yo amarro en el Pto. Tomas Maestre, lo que tu denuncias aqui, ha sido motivo de muchas ponencias en la asamblea de usuarios del puerto. Ahora el Puente del Estacio y su funcionamiento, depende de la Comunida autonoma Murciana, y la navegacion por el canal a esta y a la Guardia Civil del mar que debe velar por el cumplimiento de las normas de navegación y no SOLO lo de pedir papeles. Estoy seguro que con su presencia varios "finde" en este canal mejorarian las cosas y de paso harian una buena recaudacion extra.
Se que esto no es popular, pero la evidencia es que hasta que no nos han fotograciado varias veces en los radares de carretera, los españolitos no habiamos aprendido a respetar los limites de velocidad.

Albacora, pidamos que las autoridades pongan limite al caos.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2009, 16:32
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Albacora, yo amarro en el Pto. Tomas Maestre, lo que tu denuncias aqui, ha sido motivo de muchas ponencias en la asamblea de usuarios del puerto. Ahora el Puente del Estacio y su funcionamiento, depende de la Comunida autonoma Murciana, y la navegacion por el canal a esta y a la Guardia Civil del mar que debe velar por el cumplimiento de las normas de navegación y no SOLO lo de pedir papeles. Estoy seguro que con su presencia varios "finde" en este canal mejorarian las cosas y de paso harian una buena recaudacion extra.
Se que esto no es popular, pero la evidencia es que hasta que no nos han fotograciado varias veces en los radares de carretera, los españolitos no habiamos aprendido a respetar los limites de velocidad.

Albacora, pidamos que las autoridades pongan limite al caos.

Saludos
totalmente de acuerdo: lo suscribo literalmente.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2009, 16:48
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Pues lo digo abiertamente, si alguno de los presentes en esta Taberna es G.C. o conoce a algun miembro, por favor, que le ponga un link a este foro.

Saludos y una ronda de lo que gusteis
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2009, 16:51
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Lo siento, pero me tengo que quejar, despues de la última experiencia de salir y entrar por el canal del Estacio en un sabado.
¿ Porqué se agolpan los barcos en el canal ?
¿Porque las motoras, cuyo puntal les permite entrar y salir cuando les de la gana tienen que hacerlo en las horas de apertura ?
¿Porque navegan a mas de tres nudos, levantando ola?
¿ Porqué hay imbeciles que, haciendo caso omiso del reglamento de abordajes, te alcanzan, adelantadote, aunque sea por el lado de estribor, cuando vas a la arrancada permitida, ocupando el espacio de seguridad que has dejado entre tu barco y el que te precede?
¿porqué hay tanto imbecil ignorante de las buenas precticas de la navegacion entre la comunidad nautica murciana?

Esto de la nautica cabrea un huevo ja ja ja

Lo mejor es tomárselo como yo, con muuuuucha calma.

Ahora bien, como agarre al tipejo ese de la moto de agua que pasa siempre rozandome a 30 nudos me lo cargo !!!

Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-08-2009, 17:16
Avatar de TURNSTILE
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2009
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

A las recomendaciones anteriores añadiria:
7ª Cerrad los portillos.
Las macro estelas que regalan algunos (sobre todo al salir a la zona de fuera) pueden darte un buen remojón.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-08-2009, 17:27
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Lo suscribo totalmente, Albacora. El sábado precisamente, entramos nosotros en el puente de las 20 hrs.

Pues nos encontramos de TODO...motoras de mas de 12 mts, motos de agua adelantando, lanchas de 6-7 mts, que te adelantan, haciendo abrirnos al que venia de frente y a nosotros, que casi rozamos las piedras, vamos, de locos.

Estoy completamente de acuerdo que, con un poco de presencia aleatoria en los horarios de la G.C. del mar, disminuirían bastante estas barbaridades.

Y en otro orden de cosas, que me decis del uso indiscriminado del canal 9 de la emisora, desde quedar para ir a pescar, a comer, a contarse la pelicula del sábado, o, como el viernes pasado, a cantar a voz en grito "la cabra, la cabra, la p*t* de la cabra....etc...). y eso ocurre, mayoritariamente tambien en aguas del M.M., por desgracia. Los días que he estado por Almeria, apenas han habido comunicaciones fuera de las normales de pedir amarre, o solicitar parte.

para que se nos pase el cabreo.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.



Editado por perseo56 en 25-08-2009 a las 17:36.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2009, 17:29
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Creo que hay cámaras en la torre de maniobras,
colocando un letrero tipo
"para su seguridad se le esta grabando"
la gente se lo pensaría
beber y olvidar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-08-2009, 19:40
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje



Y en otro orden de cosas, que me decis del uso indiscriminado del canal 9 de la emisora, desde quedar para ir a pescar, a comer, a contarse la pelicula del sábado, o, como el viernes pasado, a cantar a voz en grito "la cabra, la cabra, la p*t* de la cabra....etc...). y eso ocurre, mayoritariamente tambien en aguas del M.M., por desgracia. Los días que he estado por Almeria, apenas han habido comunicaciones fuera de las normales de pedir amarre, o solicitar parte.

para que se nos pase el cabreo.
Estoy de acuerdo con lo del uso del canal, cierto que no es un canal restringido a seguridad o salvamento, pero que c....jones cuesta decirle al tio al que llamas por el 9, "bajate al 8 o subete al 15".
Tengo un amiguete pescador y me conto que en una ocasion se pusieron a hablar dos aficionados a la pesca y comentando "he pescado no se cuantos kilos de cabras, no se cuantos gibiones con luz ilegal..." todo por el 9, Guardia Civil a la escucha, esperando en puerto, inspeccion de la pesca y multazo que te criò.
Pa que aprendan.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-08-2009, 21:21
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Y en otro orden de cosas, que me decis del uso indiscriminado del canal 9 de la emisora, desde quedar para ir a pescar, a comer, a contarse la pelicula del sábado, o, como el viernes pasado, a cantar a voz en grito "la cabra, la cabra, la p*t* de la cabra....etc...). y eso ocurre, mayoritariamente tambien en aguas del M.M., por desgracia. Los días que he estado por Almeria, apenas han habido comunicaciones fuera de las normales de pedir amarre, o solicitar parte.
Hace un par de días tenía a un par de esos, contándose chistes (y encima malísimos), tonterías de pesca y tal. Con mucha educación les pedí a ver si podían pasar a otro canal porque estorbaban. Pues de gilipollas para arriba me pusieron. Y mira, me callé y pasé de todo porque me conozco. Como si no hubiera canales suficientes para coloquiar: 1000 que hubieran y se meterían en el 9 ó en el 16 igualmente. Son así.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-08-2009, 08:32
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Hace un par de días tenía a un par de esos, contándose chistes (y encima malísimos), tonterías de pesca y tal. Con mucha educación les pedí a ver si podían pasar a otro canal porque estorbaban. Pues de gilipollas para arriba me pusieron. Y mira, me callé y pasé de todo porque me conozco. Como si no hubiera canales suficientes para coloquiar: 1000 que hubieran y se meterían en el 9 ó en el 16 igualmente. Son así.
He aquí el problema de fondo (según yo): el "porcojonismo hispano"...

No es a tí solo, Renard. Que te comente cualquier colega de Radioafición cómo están las bandas de VHF asignadas al servicio de radioaficionados (la banda está en 144 MHz, debajo de la marítima), usadas indebidamente por personas no autorizadas... yo, siendo optimista, creo que esto no tiene solución

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-08-2009, 08:38
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

A veces basta con un:

"Habla la Guardia Civil. El uso del canal 9 está limitado. Estamos interceptando sus comunicaciones para localizarles y sancionarles por abuso del canal"

Mano de santo, oiga.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-08-2009, 09:15
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
A veces basta con un:

"Habla la Guardia Civil. El uso del canal 9 está limitado. Estamos interceptando sus comunicaciones para localizarles y sancionarles por abuso del canal"

Mano de santo, oiga.

Pues si Windi, a mi solo se me ocurrio decir: "que pena de Guardia Civil !!", y parece que la cosa disminuyo algo, pero la próxima igual hago lo que dices, aunque pensandolo bien....y si la que me sanciona entonces es la G.C., por usurpación de autoridad

Un abrazo Windi, y a ver si nos vemos por el MM.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-08-2009, 09:33
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Te falta una pregunta más
¿Por qué cojones han hecho un puente en el Estacio y no un túnel ? somos capaces de hacer un túnel en el Canal de la Mancha y no en el Mar Menor.
Está mal parido desde el principio. A partir de ahí, follones todos
3 días estuve tirado cuando se rompió, a 90 talegos día de amarre.
A LA MIERDA EL ESTACIO
Hale
He dicho
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-08-2009, 00:45
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje
Hace un par de días tenía a un par de esos, contándose chistes (y encima malísimos), tonterías de pesca y tal. Con mucha educación les pedí a ver si podían pasar a otro canal porque estorbaban. Pues de gilipollas para arriba me pusieron. Y mira, me callé y pasé de todo porque me conozco. Como si no hubiera canales suficientes para coloquiar: 1000 que hubieran y se meterían en el 9 ó en el 16 igualmente. Son así.
Si es que de donde no hay no se puede sacar!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-08-2009, 08:09
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me tengo que quejar

Apreciados compañeros:
Lamento comunicaros que el gilipollismo e imbecilidad de algunos "navegantes"? no es patrimonio Murciano! , es general!!!!
En Barcelona, los del Nautico y Maritimo, tenemos nuestro puente, de 6 metrillos de manga, por un canal estrecho en la salida, formado por los barcos amarrados del Marítimo, (o sea que tienes que apartarte para no pilla algun muerto) sin visibilidad para el que sale, y lo más grave, mas o menos todos sabemos donde estamos todos...pues no, siempre el imbecil (o imbeciles en la mayoria de los casos) que no respeta turno, va a toda ostia, no te deja espacio, los que quieren entrar ahi amorraos a la entrada y casi no puedes salir, en fin.....eso del "fair play" es cosa del pasado....cuando cedo el paso para que me adelanten (no me gusta correr porque valgame dios si con 30 Tons tengo que parar el barco en medio el canal!) no se lo pueden creer....Ahora que yo soy de las que no me muevo de mi rumbo, un buen botalon a 3 metros sobre el nivel del mar y 17 metros de madera mas o menos "vetustos" aun da cierto respeto!(el tamaño si importa)

Chicos y chicas de todas las edades, Santa paciencia!
Un abrazo!
Moni
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto