La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 09:50
Gior Gior esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Vela o motor-Grave dilema

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Hola, habéis comentado más arriba algo sobre la diferencia significativa de los precios (supongo que tanto nuevo como usado) de vela o motor. Es que no tengo ni idea, a ver si alguien me podría aclarar el tema. Quiero decir, si me quisiera comprar un barco de hacia los 6 metros (para apurar el tema de no tener ITB, poder manejarlo con el Titulín (aunque entonces seguro que me sacaría al menos el PNB para poder aprovechar una zona 5 y no tener problemas si me pilla la noche) y no salirme del tramo inicial en el amarre que aquí es hasta 6 m... ¿en cuántos lereles se me pondría la broma tanto vela (con un auxiliar pequeño) como motor? Ya, me diréis que depende lo que quiera, pero bueno, sin pretensiones, algo bueno, bonito y barato en ambos casos. Y ya, si me citais algunas marcas y modelos, vamos, eternamente agradecido que os estaré...
Joab,
En el foro de compra-venta de barcos, tienes ofertas para todos los gustos y colores, los hay desde los 5000 hasta los ....
Suerte en la busqueda, yo también estoy en ello.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 18:01
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Con un velero puedes pescar, con una motora no puedes navegar a vela.

saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 18:30
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

para todos.
yo, en lo personal, lo tengo claro: navego en mi velero, y a veces también pesco con él, y salgo de pesca a menudo en motoras de muchos amigos.
el velero no es lo más cómodo para pescar, pero tampoco las motoras pensadas para tomar el sol, bañarse, esquiar, fardar de barco en el muelle, etc.
las motoras específicamente pensadas y construídas para la pesca deportiva de altura no son las mejores para casi ninguna otra cosa, pero son fabulosas para eso.
piensa cuánto tiempo le vas a dedicar a la pesca y cuanto a la navegación y decide.

y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
losdelnara (30-08-2009)
Antiguo 30-08-2009, 10:08
Piratilla

Estoy abrumado por la cantidad de gente dispuesta a aconsejar y ayudar con sinceridad que hay en este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS unas copas de mi cuenta.

De momento, creo que va ganando el velero, mi corazón y cabeza me pide vela, además, no quiero ir al infierno como vaticinaba Vertijean
Cita:
si escojes la vela iras al cielo , si escojes el motor iras al inferno envuelto de una espesa nube negra ....
Nadie ha dado una razón contundente por la que no sea posible pescar en velero, la comodidad es la unica que se repite, y, como suelen decir, la sarna con gusto no pica, creo que es un mal menor.
Además, anda que no voy a fardar con un velero entre las chipironeras,
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 10:23
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Hola a todos yo creo que es mas el gusto por las cañas no las de cerveza no,me refiero ala caña de pescar o la caña del timon
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 19:42
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gior Ver mensaje
Estoy abrumado por la cantidad de gente dispuesta a aconsejar y ayudar con sinceridad que hay en este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS unas copas de mi cuenta.

De momento, creo que va ganando el velero, mi corazón y cabeza me pide vela, además, no quiero ir al infierno como vaticinaba Vertijean

Nadie ha dado una razón contundente por la que no sea posible pescar en velero, la comodidad es la unica que se repite, y, como suelen decir, la sarna con gusto no pica, creo que es un mal menor.

Hola de nuevo Gior,

la verdad es que cuando compré mi velero lo primero que le puse fueron dos magníficos portacañas en popa. Desde el velero he pescado al curri a motor y también a vela. Es un poco más incómodo pero tampoco pasa nada (ahí también depende del velero, una bañera con caña es más despejada que una con bitácora, por ejemplo).

Lo que realmente ocurre, y eso sí te lo debo decir, es que desde que tengo el velero lanzo muy poco las cañas, exclusivamente por lo bien que me lo paso navegando a vela y lo mucho que me cuesta romper esos momentos con otra actividad que, aunque compatible, es otra cosa.

Creo que tienes el riesgo de que a ti también te pueda pasar.

LDN
Antiguo 31-08-2009, 09:06
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola de nuevo Gior,

la verdad es que cuando compré mi velero lo primero que le puse fueron dos magníficos portacañas en popa. Desde el velero he pescado al curri a motor y también a vela. Es un poco más incómodo pero tampoco pasa nada (ahí también depende del velero, una bañera con caña es más despejada que una con bitácora, por ejemplo).

Lo que realmente ocurre, y eso sí te lo debo decir, es que desde que tengo el velero lanzo muy poco las cañas, exclusivamente por lo bien que me lo paso navegando a vela y lo mucho que me cuesta romper esos momentos con otra actividad que, aunque compatible, es otra cosa.

Creo que tienes el riesgo de que a ti también te pueda pasar.

LDN

Huy yo no había mencionado que mi velero tambien lleva dos portacañas en popa, pero sirven para colgar la zodiac basicamente

Pero, LOSDELNARA te han dado la clave, y no es crítica al motor, pero me da que es así, la vela suele ser más divertida, o al menos más entretenida, por lo que no te paras a pensar que hay que echar la mañana pescando, o como mucho largas un curricán, sin siquiera caña. Tal vez otra diferencia es que a igualdad de eslora y potencia suele pesar menos el barco de motor, y ofrece menos resistencia a las corrientes, por lo que en un fondeo garrea menos. Pienso...
Antiguo 31-08-2009, 12:31
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Difícil decisión sin duda, el Macgregor es un bicho raro y frustrante si te gusta correr a vela acabas viendo la popa de todos y en poco tiempo.

A motor anda bien, paro no corta la ola como una lancha pensada para ir a motor, es un barco pensado para pantanos que se defiende dignamente (o indignamente como parecen pensar muchas personas) en condiciones favorables.

No m eparece apto para tu programa dado que pescar desde él va a ser al menos tan incómodo com desde un velero puro (posiblemente más ya que va bastante corto de manga)

Todo esto te lo digo desde el conocimiento ya que tengo uno, y pese a todo, estoy encantado.

Buen viento a todos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:14
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Un cofrade lo ha resumido de una forma diría muy concreta: con un velero puedes pescar aunque sea con limitaciones y sobre todo navegas; con una motora no , puedes pescar y realizar otras actividades más diversas que con un velero, pero realmente no es navegar, es otra cosa. Siempre en mi modesta opinión y sin ánimo peyorativo.

Saludos y unas para todos.
Antiguo 31-08-2009, 16:25
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Hola gior, creo que eres demasiado novato en esto para tomar una decisión como la que estas a punto de tomar

Está claro que lo que más tira siempre es la vela, pero una vez puestos en el mar y después del subidón inicial, lo más práctico va a ser el motor te lo digo en serio ja ja ja ja ja ja

Deja que te pregunte algo:

Tu cuando llegas a casa y tienes mucha hambre que es lo que haces:

1. Pizza en el horno y en 10 minutos ya estas comiendo.
2. Una buena paella con más de 1 hora de preparación ?

ja ja ja

.................. exacto, pues entonces decántate por el motor y deja la vela para cuando estes jubilado y tengas todo el tiempo del mundo para recorrer 4 millas.

La vela es para dedicarle días, semanas y meses.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Un cofrade lo ha resumido de una forma diría muy concreta: con un velero puedes pescar aunque sea con limitaciones y sobre todo navegas; con una motora no , puedes pescar y realizar otras actividades más diversas que con un velero, pero realmente no es navegar, es otra cosa. Siempre en mi modesta opinión y sin ánimo peyorativo.

Saludos y unas para todos.

Disiento de lo dicho, en un artefacto flotante movido a viento, se navega a vela, en un barco a motor, se navega a motor.
Los Amy navegan a vela, cocinan en hornos de leña y su velocidad máxima está limitada a la que pueda alcanzar su caballo, no usan teléfono ni Play Station, y el jabón que usan lo fabrican aprovechando las grasas que no consumen.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:26
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pos yo este fin de semana he usado el motor fb (de mi velerito) más que nunca (2,5h aprox seguidas) uff! qué alegría cuando lo paré.

En mi opinión, si vas a pescar no lo dudes, motor para ir donde están los peces llegar pronto y apagarlo.

Si quieres navegar, entretenerte navegando y lo de la pesca es secundario, no teniendo prisa en llegar a ningún sitio, pues vela

Más o menos lo que ya te han comentado otros cofrades

Y si no has probado la vela, deberías hacerlo antes de aventurarte. Y si la duda persiste: motor (te lo dice un trapero convencido)

Antiguo 31-08-2009, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pos yo este fin de semana he usado el motor fb (de mi velerito) más que nunca (2,5h aprox seguidas) uff! qué alegría cuando lo paré.

En mi opinión, si vas a pescar no lo dudes, motor para ir donde están los peces llegar pronto y apagarlo.

Si quieres navegar, entretenerte navegando y lo de la pesca es secundario, no teniendo prisa en llegar a ningún sitio, pues vela

Más o menos lo que ya te han comentado otros cofrades

Y si no has probado la vela, deberías hacerlo antes de aventurarte. Y si la duda persiste: motor (te lo dice un trapero convencido)

No es un mal consejo, pero si no ha probado nunca la vela y lo hace ahora, estoy seguro que elegirá la vela sin pensarselo, y claro el problema vendrá luego cuando ya sea demasiado tarde
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 02:42
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Ya, pero algunos también se enganchan a la pesca, y cualquiera se atreve a quitarles una pieza

Antiguo 01-09-2009, 03:13
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Para mi no hay duda ......si dudas , motor....

valora lo que quieras, precios, consumos porcentaje dedicado a navegar y a pescar....etc.......

Si quisieras un velero no tendrias dudas

Haz otra cosa, te compras un tractor para ir a pescar y para navegar vas con los amigos o lo alquilas

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 09:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Para mi no hay duda ......si dudas , motor....

Sin duda el mejor consejo !
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 09:24
Marqués de Rodman

Compre lo que compre, siempre en algún momento dependerá del motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 09:31
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Disiento de lo dicho, en un artefacto flotante movido a viento, se navega a vela, en un barco a motor, se navega a motor.
Los Amy navegan a vela, cocinan en hornos de leña y su velocidad máxima está limitada a la que pueda alcanzar su caballo, no usan teléfono ni Play Station, y el jabón que usan lo fabrican aprovechando las grasas que no consumen.

¿yezuquié?

Pos que sepas que mi barco tampoco tiene teléfono ni pleiesteision, y lleva no uno, 18 caballos, y no usamos el jabon, que siempre llevamos las manos engrasadas del motor o de sardinas y caballas
Antiguo 01-09-2009, 09:47
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿yezuquié?

Pos que sepas que mi barco tampoco tiene teléfono ni pleiesteision, y lleva no uno, 18 caballos, y no usamos el jabon, que siempre llevamos las manos engrasadas del motor o de sardinas y caballas

Amish, lo puse en andaluz occidental, veo que los idiomas no son tu fuerte

Entre tanto tractor, siempre queda un nostálgico de la vela...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 15:58
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Compre lo que compre, siempre en algún momento dependerá del motor.

Pues yo también disiento: Que pasa con los remos, he que pasa !

Antiguo 01-09-2009, 16:27
Piratilla

Que pasa cuando el corazón dice vela y la cabeza motor??

Después de oir todo lo que se ha dicho, ahora mismo compraría vela, WOQR, yo me quedo con la paella manque lleve 3 horas, el caso es saciar el hambre disfrutando de la comida.

Creo que lo mismo pasa con la pesca, el caso es disfrutar, al menos en mi caso, lo de menos es si pesco algo o no. Suelo ir a menudo a pescar a horas intempestivas, y por lo general lo único que pesco son resfriados, mi mujer me mira con cara rara, pero es lo que hay, espero que no se crea que voy haciendo cosas raras a esas horas, .

losdelnara y genoves, tienen razón,
Cita:
Creo que ese es un riesgo muy elevado, pero, estoy seguro de que eche la caña o no, voy a pescar lo mismo, , así que, merece la pena.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:33
Hermano de la costa

Cita:

Después de oir todo lo que se ha dicho, ahora mismo compraría vela, WOQR, yo me quedo con la paella manque lleve 3 horas, el caso es saciar el hambre disfrutando de la comida.

Creo que lo mismo pasa con la pesca, el caso es disfrutar, al menos en mi caso, lo de menos es si pesco algo o no. Suelo ir a menudo a pescar a horas intempestivas, y por lo general lo único que pesco son resfriados, mi mujer me mira con cara rara, pero es lo que hay, espero que no se crea que voy haciendo cosas raras a esas horas, .

losdelnara y genoves, tienen razón,

Creo que ese es un riesgo muy elevado, pero, estoy seguro de que eche la caña o no, voy a pescar lo mismo, , así que, merece la pena.

Ok Gior, viendo que vas a cometer el error de tu vida, al menos que el velero que compres este bien cuidado y sea regatero, que así te será más facil vendérmelo el verano que viene

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ok Gior, viendo que vas a cometer el error de tu vida, al menos que el velero que compres este bien cuidado y sea regatero, que así te será más facil vendérmelo el verano que viene

Cabronazo!!!!, Eso si, con cariño.

Tendrá que ser regatero y con espacio en la bañera pa los atunes imaginarios, además de barato, con amarre incluido, bien cuidado, con espacio para que mi mujer y sus amigas tomen el sol, (bueno, igual sólo para sus amigas, porque la mia ya me ha dicho que no se sube a un barco ni atada)
Habrá que empezar a mirar bien, me imagino que ahora será buena época, los que se han cansado de navegar en verano, venderán ahora en Septiembre, para que disfrutemos los demás.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:52
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Pues yo también disiento: Que pasa con los remos, he que pasa !

Hombre, ese es el paso a seguir cuando falla el motor, y si pierdes los remos, ya sabes, las aletas de bucear, un cabo y al agua a tirar del barco... ... ...

(¿No te j*de...?)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 21:14
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

Pues que tienes un lío de cojones , como el que tengo yo .

Voy a motor y pienso en la vela..., como me conozco sé que si fuera a vela pensaría en el motor .

Ante la duda hice lo que la Almiranta me ordenó y no se si acerte o no pero somos felices, por lo menos ella .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro