La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2009, 18:22
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Entonces...Ha llegado el momento,
Traba dime que ha llegado el momento, que los bonitos han estado escondidos hasta que el regue pillara las vacaciones, dime que es verdad.

Sus vais a ca+++ habra ondonadas de jigs, ondonadas de sangre en mi bañera, y encima ecológico, que a jigging no gastas gas-oil .

Mamá si me oyes tira las judias del congelador que llegamos con los bonitos.

Manuel (el fabricante de botes) ponme 2000 botes que el invierno es largo y los bonitos ya están aquí, que dice el traba que desde la mesilla casi.

Una pregunta...si no pescamos aquí en el Cantábrico crees que en el Rhin podríamos?? (...y los que no para Alemania...)

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 18:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Vente para el E 1/4 SE recorre unos 5º de longitud y traete los fierros, algo mas al sur de tu latitud estan , pegando tierra comiendo Xurelin en los cantiles...... imaginatelo cargas completas estan pescando, Ademas dicen que agarran en corto y no son melvas precisamente .
A orillas del Rhin pocos bonitos quedaran , son aguas muy frias aquellas.

Editado por trabañarru en 13-08-2009 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 21:47
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

sobre que zona estan cogiendo tanto como dices trabu?????''aqui en cantabria no los estamos ni oliendo de momento y no sera porq no salen barcos que casi todos los dias sale algun barco a probar aunque ultimamente la gente estamos muy decepcionados ya y se sale bastante menos.

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 22:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por marinero_ Ver mensaje
aqui en cantabria no los estamos ni oliendo de momento y no sera porq no salen barcos que casi todos los dias sale algun barco a probar aunque ultimamente la gente estamos muy decepcionados ya y se sale bastante menos.
Pues no se , quizas no los estareis oliendo "vosotros", pues ayer mismo me pasaron fotos que dicen justo lo contrario de una zona comprendida entre cabo mayor y ajo ( la latitud me la guardo)
Yo siempre he dicho que en esta modalidad de pesca lo importante es manejar "informasion" de 1ra mano ( directa ) los corrillos de pantalan y los "cuentos" de las tiendas de pesca nunca fueron buenos aliadas del buen pescador atunero.
Como decia un patron Bermeano , esta se la debemos al Mundakes:
"Habla siempre la mitad de lo que escuches ".
Y respecto a lo que preguntabas, lo siento mucho pero ya no pongo puntos de pesca en abierto, lo siento ya te imaginaras por que..........

Editado por trabañarru en 13-08-2009 a las 23:16.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 23:50
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues no se , quizas no los estareis oliendo "vosotros", pues ayer mismo me pasaron fotos que dicen justo lo contrario de una zona comprendida entre cabo mayor y ajo ( la latitud me la guardo)
Yo siempre he dicho que en esta modalidad de pesca lo importante es manejar "informasion" de 1ra mano ( directa ) los corrillos de pantalan y los "cuentos" de las tiendas de pesca nunca fueron buenos aliadas del buen pescador atunero.
Y respecto a lo que preguntabas, lo siento mucho pero ya no pongo puntos de pesca en abierto, lo siento ya te imaginaras por que..........

ok.en cuanto a la distancia creo que se me escape de las manos y no pueda ir a la que estan.por aqui a la escucha y espetativa andamos pero nada de nada.algun atun muy aislado.por lo que yo se en el puerto en lo que llevamos de temporada an metido tan solo 3 asiq fijate como anda el tema por aqui.habra q tener paciencia haber que pasa y si se puede coger algun bonito para embotar al menos un pco

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 12:19
likona likona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

estas en lo cierto traba pero aun esta muy lejos para nosotros. lo que hace falta es que entre al cantil de dentro que carnada ya hemos visto. Los cimarrones ya han desaparecido de aqui dentro gracias a dios porque menudo compromiso.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 12:51
Arpoilari

Este año no me parece que es por falta de carnada, pues esta es la principal causa para que los bonitos se arrimen a la costa, nunca hay carnada al norte, comida si, pero carnada no.
Ademas este año con las medusas a la vez a aparecido el chicharrillo en los cantiles, cosa que no pasaba me parece que en años.
Y en cuanto a los cimarrones, la flota de tanqueo los estaba pescando a la altura de matxitxako no hace ni 2 dias...........
Pero al final......esta prohibido su pesca o no ?????? ( pesca deportiva...claro)
Hablo de Cimarrones, no de monjas-patudo, me pregunto si los sabran distinguir muchos "pescadores" afamados , lo pongo en duda.
Txabales ¡¡¡¡.....el que tenga dudas en distinguir un cimarron de un patudo o una monja....que me lo pregunte, pues de ambas especies pesque toneladas cientos de toneladas, en otra vida claro , cuando todavia estaba permitido.
la foto es real y mia , esto es la popa....la proa estaba todavia peor.........
1.500 cimarrones de 12 kg pescados a la altura de matxitxako.

Patudo de 100 kg.
Es inposible distinguirlos por el tamaño pues los hay de todos los tamaños, cuando nacen todos son iguales, pero en la edad adulta son los cimarrones los que adquieren mayor tamaño, mas que el doble en peso y longitud.
En el mediterraneo no hay patudos, en las AÇORES si, estra foto esta sacada alli.
En comarron es 100 veces mas "bravo" en la lucha y su fuerza y resistencia es infinitamente superior al del patudo, este practicamente ofrece su peso muerto, tira de la caña la mitad, pero claro tampoco son panchos, un pez de estos en corto recien mordido el anzuelo ( 5 metros de pita trenzada o cable) vende cara su vida.........

Editado por trabañarru en 14-08-2009 a las 19:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (17-08-2009)
Antiguo 14-08-2009, 12:57
Grumete Pirata

traba los "cimarrones" ni uno pese lo que pese las monjas como el resto de tunidos.
No recordaba el 14 de agosto no haber pescado ni un bonito. Ojala ese bonito que esta altura santander entre
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 00:49
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hay pescadores que piensan que las monjas solo son las que van a la iglesia, pero no es asi...
Y respecto a los cimarrones, que se quiten bonitos, patudos, marlines... que no hay mejor lucha que con un buen cimarron diiioooossss cuando ven el barco, como tiran para abajo...
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 21:41
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hay un truco para diferenciar un cimarron de una monja.Consiste en trazar una linea imaginaria desde la 2ª aleta dorsal a la aleta anal. En el caso del cimarron la aleta pectoral no llega a dicha linea.En el caso de la monja,su aleta pectoral llega justito a dicha linea y en el caso del bonito la sobrepasa.
Pongo unos dibujos para que lo veais bien.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jmkalvin este mensaje:
Metehoras (18-08-2009), tomas laredo (25-08-2009)
Antiguo 18-08-2009, 13:54
Grumete Pirata

Si señor, muy didactico.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 10:03
Alca68 Alca68 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
Una ronda de cerveza bien fria para todos los presentes!! Soy nuevo en el foro y como todos vosotros amante de la pesca y del mar. Tengo un pequeño velero con el que suelo salir a pescar y en el caso del bonito pesco (pescaba, que la cosa ahora esta muy muy fastidiada) pocas piezas pero MUY disfrutadas. He estado hablando con gente del puerto del Abra y nadie ve ni una escama de los bonitos. ¿Teneis nociticias nueves?
Un saludo y otra ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 12:27
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bienvenido socio.

Ya era hora de que te dejaras ver...

Anda que no he pasado buenos ratos "ni na"currando, pescando y navegando contigo...

Pues nada, a ver si tenemos suerte y podemos estrenarnos este año..
Brindo por ello
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 17:19
Arpoilari

Que pasa txabales, no hay noticias de los tunidos.
Nadie sale a pasear las "malutas" ????? y a kemar gasoil ???
Parece que estais a falta de comunicasion, con las ganas que tenia el personal de que se abriera el foro de pesca y ahora que, nadie dice nada????
Venga hombre, que en alguna esquina seguro que lo estan "tronzando" los de siempre , dicen que los de tanqueo se estan reagrupando en algun lugar a 10' al norte de la "cinta" con pescado de arroba y algun grano de cimarron de quintal.
Y dicen que este año se estan pescando los Cimarrones con el "mondejo" a rebentar de "chamarines", "paittalos" o "cangrejos pelagicos" o como le llameis en vuestra zona.... que sabéis de esto????
Este año a mas de uno le tocara embotar "lampos", serruchos y caballas .
35.375 18.196

Editado por trabañarru en 28-08-2009 a las 17:31.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 22:21
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Marqués no te pases , que esta gente de los bonitos está más quemada que los bigotes de Bob Marley .
Peludita ya hizo la conserva de caballa por si acaso (es que me troncho de como se pone la cosa), me he quedado en la costa de Lugo este verano aguantando a los turistas en Agosto por primera vez en los últimos 12 ó 13 años para ir a por bonitos a jigging (los de aquí todavía no se han recuperado de la risa), cambié lo de irme de viaje, convencí a la colega (esto como era para pescar no tiene mucho mérito) para salir a bonitos a jigging, no sé si me repito, pero pasado mañana se acaban las vacaciones y como no le pida el barco a Rania de Jordania (si lo hago seguro que me lo deja) no podré tocar más bonito que la ventresca que nos hemos zampado hoy al mediodía, me troncho...

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 00:37
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Jueves de la semana pasada salida a bonitos con resultado de CERO.
Trabada impresionante me imagino que de un cimarron, con rotura de la linea, a 10 millas al N de Castro.
Ayer en la autopista al atardecer 2 serruchos de 2,5 kg. Uno de ellos puesto hoy al horno para la comida.
Fin del parte de guerra
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 09:43
Arpoilari

Por Lo de los bonitos regue tranquilo que por esa zona siempre los hemos pescado mas tarde, cuando van de retirada a finales de septiembre mediados de octubre, pesca grande justo en el cantil de Estaca de Bares, ese pescado que se levanta al atardecer con granos de lirio en el estomago.
Al loro Jorni y compañia que como os pillen con un cimarron del peso que sea con marca de "gancho" "caco" o "roncla" o como lo llameis en vuestra zona, no os salva ni dios............
Jorni, si quieres te paso la "receta" de embotar lampos, sierras, melbas y caballas grandes, que me consta que bajo la demominacion de "atun" se venden centenares de latas con ese genero............
Y no te creas, no que muchas veces el resultado suele ser ESPECTACULAR , pero claro , esto es como todo para hablar de ello primero hay que probarlo y despues con buen o mal criterio opinar, me acuerdo un año que en casa a final de costera embotamos Caballas grandes de 1 a 2 kg el resultado la primavera siguiente fue mucho mejor que lo esperado.
Hay que embotarlo en "crudo".

Editado por trabañarru en 29-08-2009 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 09:46
Pirata

Muy buenas y unas rondas para todos:

He oído que este año el bonito por el motivo que sea, (hay mucha teoría), no ha entrado al Cantábrico y ha seguido rumbo Norte haciendonos un corte de mangas. Cuatro conocidos que han salido en las dos últimas semanas a "pasear" los sokalas y peces han regresado con el mismo resultado: Cero patatero.
Por cierto Traba, "chamarines", "paittalos" o "cangrejos pelagicos", creo que te refieres a lo que también llamamos "patalines". Pero no he oído ningún comentario de que los bonitos o atún lo coman.

Saludos y otra ronda...

Editado por Metehoras en 31-08-2009 a las 09:48. Razón: correción ortográfica
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 14:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje

Por cierto Traba, "chamarines", "paittalos" o "cangrejos pelagicos", creo que te refieres a lo que también llamamos "patalines". Pero no he oído ningún comentario de que los bonitos o atún lo coman.

Saludos y otra ronda...
Dices bien "patalines", si señor , en el estomago de los Atunes ( por la comida que habian ingerido sabiamos nosotros donde habian andado los bonitos) si nunca lo has oido una cosa mas que sabes, uno de los mejores pescadores que conoci me enseño que en la mar los verdaderos pescadores siempre tenian que estar aprendiendo cosas, "itxasuan arrantzalea beti ikasten".
He visto hasta angulas, ( comparten ruta ) en el estomago de los bonitos, el mes de julio en el atlantico, me apuesto algo bueno que esto tampoco lo habias oido .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Metehoras (31-08-2009)
Antiguo 31-08-2009, 14:15
Arpoilari

Cita:

He oído que este año el bonito por el motivo que sea, (hay mucha teoría), no ha entrado al Cantábrico y ha seguido rumbo Norte haciendonos un corte de mangas. Cuatro conocidos que han salido en las dos últimas semanas a "pasear" los sokalas y peces han regresado con el mismo resultado: Cero patatero.

Saludos y otra ronda...
Que teorias son esas pues , cuenta ....cuenta..... no te cortes, te lo agradezco pues siempre se aprende algo.
Pescado con rumbo Norte dices , y la flota de caceros tanto Bermeana como de Burela ( barcos de chapa blindada, que estan preparados para aguantar en la mar un mes y medio de marea entre temporales ) en ruta para el sur de vuelta de los cantiles de Irlanda totalmente derrotados ........
Ya me diras de que norte estas hablando.
Y la de tanqueo ( esta mas poderosa) pescando bonitos ( acaba de entrar uno a puerto) con los montes a la vista .

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:21
Pirata

Cita:
Dices bien "patalines", si señor , en el estomago de los Atunes ( por la comida que habian ingerido sabiamos nosotros donde habian andado los bonitos) si nunca lo has oido una cosa mas que sabes, uno de los mejores pescadores que conoci me enseño que en la mar los verdaderos pescadores siempre tenian que estar aprendiendo cosas, "itxasuan arrantzalea beti ikasten".
He visto hasta angulas, ( comparten ruta ) en el estomago de los bonitos, el mes de julio en el atlantico, me apuesto algo bueno que esto tampoco lo habias oido .
Y apostarías bien
¿Angulas desde el mar de los Sargazos, que llegan para noviembre más o menos y que coincidan con la ruta de los atunes en julio?. Nunca lo hubiera imaginado. Es mas, si alguien al que considerara con pocos más o menos conocimientos y experiencia que yo me lo hubiera dicho, seguro que lo hubiera tachado de "majadero". Bocazas que hubiera sido
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:29
Pirata

Cita:
Que teorias son esas pues , cuenta ....cuenta..... no te cortes, te lo agradezco pues siempre se aprende algo.
Pescado con rumbo Norte dices , y la flota de caceros tanto Bermeana como de Burela ( barcos de chapa blindada, que estan preparados para aguantar en la mar un mes y medio de marea entre temporales ) en ruta para el sur de vuelta de los cantiles de Irlanda totalmente derrotados ........
Ya me diras de que norte estas hablando.
Y la de tanqueo ( esta mas poderosa) pescando bonitos ( acaba de entrar uno a puerto) con los montes a la vista .
Una vez un pescador de Getaria me dijo algo así como:

Y considerando el consejo como muy bueno, debo decirte que esas teorías no son más que habladurías de bar de puerto, de uno que le han dicho de otro que ha oído...(cambio clímatico, calentamiento global, el niño, la niña, placton y cadena trófica y sus repercusiones en las rutas migratorias, etc. etc. y bla, bla...) que ni yo mismo me tomo en serio.
Total que si aireas esas teorías, al final acabas tomando como bueno los txascarrillos del vecino de la parienta de uno que leyó algo sobre el tema entre teta y teta de una interviú del año pasado en la pelu.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:36
Arpoilari

Cita:
Y apostarías bien
¿Angulas desde el mar de los Sargazos, que llegan para noviembre más o menos y que coincidan con la ruta de los atunes en julio?. Nunca lo hubiera imaginado. Es mas, si alguien al que considerara con pocos más o menos conocimientos y experiencia que yo me lo hubiera dicho, seguro que lo hubiera tachado de "majadero". Bocazas que hubiera sido
no se yo, no se.....angulas o algo muy parecido en el 20º de longitud y el 42, alli donde oscurece a la 1 de la mañana, donde no hay carnada ( bocarte, chicharrilo, relanzon, sardina ) solo quisquila roja ( krill ) y algo de tromperero ( eso mas al SW).
Que velocidad te parece a ti que traeran las angulas en el atlantico norte en verano en plena temporada de alisios ?????

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:19.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:44
Arpoilari

Cita:
Una vez un pescador de Getaria me dijo algo así como:
Y considerando el consejo como muy bueno, debo decirte que esas teorías no son más que habladurías de bar de puerto, de uno que le han dicho de otro que ha oído...(cambio clímatico, calentamiento global, el niño, la niña, placton y cadena trófica y sus repercusiones en las rutas migratorias, etc. etc. y bla, bla...) que ni yo mismo me tomo en serio.
Total que si aireas esas teorías, al final acabas tomando como bueno los txascarrillos del vecino de la parienta de uno que leyó algo sobre el tema entre teta y teta de una interviú del año pasado en la pelu.
Pues mira te dare otro consejo que le lei a un buen cofrade y mejor pescador de esta taberna el otro dia:
"hay veces que se confunde a la gente de mar con la gente de bar, y se suele dar en un porcentaje alto que a los primeros no los ves en el bar, ni a los segundos en la mar"
En el fondo es lo que tu dices, si al final le hacemos caso al "torrente" de turno acabamos todos como el y esto en vez de un foro serio parece " escenas de matrimonio" y al final la gente terminaria conectandose para hechar unas risas .

Editado por trabañarru en 31-08-2009 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 16:45
Pirata

Que yo sepa la velocidad de la corriente por la que se dejan arrastar en grandes cardúmenes o bolas. O al menos así me lo contarón o lo leí. Hace mucho que no voy a pescar angulas...
Así que sí, que el bocazas al que me refería hubiera sido yo. Pensándolo detenidamente el atún daría alcance y sobrepasaría a las angulas durante su migración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro