La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2009, 20:08
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores

Hola, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, pero la primera que me surge es saber que motor fueraborda poner a una embarcación de fibra de unos 5 metros de eslora para poder hacer esquí acuático, pues veo por la red, cosas del tipo 15cv, 30 cv, 50 cv 75 cv, lógicamente supongo que dependerá del uso que se le vaya a dar, pero quisiera saber que potencia de motor es la habitual para este fin (y lo mínimo que se debe poner para paseos de una jornada sin ir demasiado lento), y para que uso se suelen poner la distintas potencias.

Enhora buena por el foro y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-08-2009, 20:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

El peso arrastrable por un barco según la Federación Internacional de Esquí Acuatico a efectos de competición, es directamente proporcional a la eslora de la embarcación y potencia aplicada, e inversamente proporcional a la manga del mismo, aplicándose un coeficiente corrector igual a la raiz cuadrada del numero de esquiadores arrastrados (siempre que se consideren esquiadores tipo de 75 kilogramos).
De aquí podemos inferir que para un casco de cinco metros de eslora ocupado por patrón y acompañante (obligado a vigilar las evoluciones del esquiador), posiblemente con 40/50 caballos vayas sobrado.

Va, se me cayó el truja.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-08-2009, 20:46
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Cago en la leche!!!, choquero tricalo, que no estan las cosas pa tirar...siiii como unoooossss 50 Cv ma o meno, asi no iras muy corto...de todas formas depende del diseño y nº de personas habitual que vayas a llevar.
Un saludo
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2009, 20:47
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. ¿Y para paseos que mínimo me recomiendas, para no ir demasiado lento pero tampoco consumir mucho?. El número de personas unas 4 o 5, aunque yo casi ocupo lo que uno y medio.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2009, 21:03
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Ante todo 4 Tiempos, mira el peso de los motores, tampoco me desagradan los e-tech, y con 5 mtrs me decantaria por un 70 CV para el nº de personas que decis ser. Con un 50 va muy bien para 2-3 personas adultas con una vel max de 20 nudos, con un 70 conseguiras lo mismo con 5 personas y no tendras que llevar el motor a 5500 vueltas.
Choquero, estas de acuerdo???.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2009, 21:24
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Hombre, depende del gallardete de la Taberna que lleves, si llevas el original trapero, te recomiendo un incremento de potencia de cinco hp, ahora bien, si usas el de nuevo diseño tractoril, con un incremento de un hp bastará.

Bromas aparte, el consumo irá siempre en función del número de caballos que requieras del motor, un motor de 15 hp y otro de 70, si a ambos le pedimos que rindan 15 hp seguramente el de 70 consuma algo menos, pero claro, mientras el de 15 ya no gastará más, el de 70, llegará a los 70, y el gasto... ... ...
Es cuestión de saber manejar el mando de gas.

Por cierto,yo he hecho 20 nudos en un bote de cinco metros con tres adultos a bordo y un Honda de 15 hp, eso si, en la ría de Huelva y ésta como un plato.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2009, 01:57
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

lo primero que tendrias que mirar es la horquilla de potencias recomendables para tu embarcacion.....

en mi opinion si puedes meterle 75 , se los meteria (siempre que el bolsillo no diga lo contrario)

__________________
Juan


Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2009, 22:38
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Primero agradeceros las respuestas, y ahora me surge otra pregunta a colación del tema de motores fuera borda.

¿Que marcas me recomendais? Por fiabilidad, rendimiento, coste de reparaciones, etc...

Y otra cosa: Por la zona de Murcia, Alicante o Almería (preferiblemente en Murcia o Sur de Alicante) ¿donde puedo verlos?.

Perdonad por el abuso.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2009, 21:12
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Hombre, depende del gallardete de la Taberna que lleves, si llevas el original trapero, te recomiendo un incremento de potencia de cinco hp, ahora bien, si usas el de nuevo diseño tractoril, con un incremento de un hp bastará.


Bromas aparte, el consumo irá siempre en función del número de caballos que requieras del motor, un motor de 15 hp y otro de 70, si a ambos le pedimos que rindan 15 hp seguramente el de 70 consuma algo menos, pero claro, mientras el de 15 ya no gastará más, el de 70, llegará a los 70, y el gasto... ... ...
Es cuestión de saber manejar el mando de gas.

Por cierto,yo he hecho 20 nudos en un bote de cinco metros con tres adultos a bordo y un Honda de 15 hp, eso si, en la ría de Huelva y ésta como un plato.

¡¡¡20 nudos con un 15 cv!!!! ¿y que ibas cuesta abajo? yo con una swift craft 5m y un motor honda 40 hago 20 nudos pero sin el mar como un plato ¡¡ahhhh! ya se por que es!! seguramente por que yo voy cuesta arriba al vivir mas al norte que tu, se hace bastante cuesta arribaseguramente sea por eso , ¡¡ostrassss !! lo que nunca habia pensado es si cojo direccion huelva , ¡¡que peligroooo!! tendre que meterle frenos a la embarcacion ¡¡¡es una broma choquero es que hoy estoy muy contento!!!
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-08-2009, 14:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Es que cuando fuma, vuela,y no controla... un dia van a ir a verlo los de callejeros...Dios Santo!!! choko cuidate.
Suzuki...Los Alcazares, Mazarron y Murcia
Honda...Murcia
Mariner-Jhonson...Santiago de la Ribera
Si fuera para mi, iria a Suzuki, aparte de su fiabilidad, por la cantidad de talleres concesionario, pero para gustos...los colores.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-08-2009, 12:19
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

hola cofrade, si te sirve de consejo, mi barco es un 5,30m de eslora (jeanneau balt timonier 530), y con un e-tec de 50cv y la mar buena paso sobradamente los 23-24 nudos medidos con gps a 4500-4700 rpm, con tres personas (sin ir mas lejos, este fin de semana lo he comprobado...la mar lo permitía). Me va muy bien para el curri, pues a bajas rpm tiene combustión estratificada y gasta poquísimo, y si quieres hacer un rato el gamba...pues tiene empuje de sobra

Por mi experiencia, me decanto por estos motores: algo mas ligeros que un cuatro tiempos de la misma potencia, empujan muchísimos desde bajas revoluciones, tienen una rápida respuesta (ideal para maniobrar en puerto cuando hay viento, o para maniobrar si te viene una ola "traicionera"), consumen muy muy poco (esto es lo que mas me sorprendió...no esperaba consumos tan bajos cuando lo compré), y durante los tres primeros años están libres de mantenimiento (solo reponer aceite...no dejan de ser motores de dos tiempos, pero gastan poquísimo, y suenan muy poco; y cambio de ánodos según el uso que le des, claro), por otro lado, tienen menos partes móviles que un 4 tiempos. Seguro que tienen alguna pega frente a un 4 tiempos, pero no se la veo de momento (bueno...que hay pocos servicios técnicos oficiales en Murcia, de hecho, solo dos)

Por la zona que comentas, y para el caso de evinrude, tienes dos distribuidores oficiales cercanos: Nautica Horadada (Pilar de la Horadada) que son muy majos y a los que compro el material, y Marina Center en Cabo Palos (éstos tienen otra sede en Águilas).

Luego, si buscas por internet, hay ofertas muy buenas...te ahorras una pasta, e incluso puedes encontrarlos nuevos a estrenar. Yo dí con un señor de Málaga que me lo vendió nuevo a estrenar (lo desembalé yo mismo) sin garantía oficial claro, pero es el precio del ahorro, y la documentación estaba toda en regla... Mira a ver si aun le queda alguno (y ráscale el precio, que lo sacas por menos seguro), este es el anuncio

Otra opción es que contactes con la gente de El Oasis, en Valencia. Son importadores de suzuki, y a mi me hacían un precio inigualable en un DF50:4.400€+iva. Llamé a varias náuticas y no se creían el precio que me daban. Esto fue por el mes de marzo, y tengo la proforma


pd: y cuidado con el esquí acuático...que ya he partido mas de un cabo de los buenos haciendo wakeboard, ya te digo, de empuje el etec va sobradísimo

Editado por Asen en 01-09-2009 a las 00:32.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-08-2009, 16:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¡¡¡20 nudos con un 15 cv!!!! ¿y que ibas cuesta abajo? yo con una swift craft 5m y un motor honda 40 hago 20 nudos pero sin el mar como un plato ¡¡ahhhh! ya se por que es!! seguramente por que yo voy cuesta arriba al vivir mas al norte que tu, se hace bastante cuesta arribaseguramente sea por eso , ¡¡ostrassss !! lo que nunca habia pensado es si cojo direccion huelva , ¡¡que peligroooo!! tendre que meterle frenos a la embarcacion ¡¡¡es una broma choquero es que hoy estoy muy contento!!!
Pues si, rectifico datos después de hablar con el armador: eslora 4´50, corriente 4´5 nudos, velocidad GPS 18´00 nudos, velocidad corredera 13´5 nudos, efectivamente cuesta abajo, si hubiesemos ido cuesta arriba hubiésemos hecho 8´5. En condiciones normales el bote con nosotros dos hacía entre 13 y 14 nudos. Prometo no volver a ligarle al cáñamo esa mierda de Fortuna de tabacalera, a veces alucino.
Sorry.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto