La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 22:20
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: El Corfú En Ruta Hacia Marruecos

Hola Corfú. Acabo de regresar de esa zona que comentas. Concretamente he recorrido la costa desde Melilla a Marina Smir y te puedo hacer un par de recomendaciones. El Puerto de El Jheba y el pueblo, no tienen absolutamente nigún encanto, aunque si sus alrededores, pero si por distancias te conviene hacer noche, existe una cala menos de media milla al este del puerto, que es un estupendo fondeadero, protegido de todo menos del norte, tienes arena en toda la cala hasta 25 metros de la orilla. Cala Iris, es un fondeadero expectacular también protegido de todo menos del norte, La cala está también al este del puerto, cuidado con pasar entre un islote que hay en el centro de la cala y la orilla, hay una laja que los une, puedes fondear al E o al W del islote. El puerto de Cala Iris, digno de conocer, porque dudo que alguna vez entres en algún puerto más minúsculo y desabitado. Te recomiendo que vayas unas diez millas al este de Cala Iris, donde llegarás al Peñón Velez de la Gomera, tiene fondeaderos a poniente y levante y es de lo más bonito que he visto en toda la costa norte. También te recomiendo, aunque quizás te pille un poco lejos, la Cala Tramontana un poco antes de llegar al cabo Tres Forcas, esa si que ha sido la mejor recalada de mi travesía, una cala realmente paradisiaca. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme ya que no me conecto demasiado regularmente 656233175. Se me olvidaba! Id preparados para un examen médico de la Gripe A, en cada puerto que arribeis.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro