La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2009, 08:24
alaska alaska esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda existencial... a ver quien me despeja,...

Muy benos días, compañeros de agua....
Hace tiempo que andamos pensando en comprar un velerito, pero me surge una duda a la que no le encuentro respuesta....
Hasta donde se, un barco se puede matriocular en lista 6ª o 7ª, dependiendo de si es para uso particular o para uso "empreasarial".
Además, en el caso de ser en lista 6ª, el barco esta exento del impuesto de matriculación (12%), y el IVA no es obligatorio pagarlo en el momento de la compra, ya que se puede compensar (16%), así que haciendo números :
Por ejemplo ;
Coste del Barco : 100.000
IVA (16%) : 16.000
Matriculación (12%) : 12.000

Es decir, entre matricularlo en lista 6ª o 7ª, tenemos 28.000€ de diferencia (ostras, que son 5 kilos de los de antes.....)

Y esa es mi duda... que me impide, o que se necesita para poder matricularlo en 6ª lista ??????.....

Muchas gracias, y Cervecitas bien frias, que la duda lo merece !!!... Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 08:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial... a ver quien me despeja,...

Cita:
Originalmente publicado por alaska Ver mensaje
Muy benos días, compañeros de agua....
Hace tiempo que andamos pensando en comprar un velerito, pero me surge una duda a la que no le encuentro respuesta....
Hasta donde se, un barco se puede matriocular en lista 6ª o 7ª, dependiendo de si es para uso particular o para uso "empreasarial".
Además, en el caso de ser en lista 6ª, el barco esta exento del impuesto de matriculación (12%), y el IVA no es obligatorio pagarlo en el momento de la compra, ya que se puede compensar (16%), así que haciendo números :
Por ejemplo ;
Coste del Barco : 100.000
IVA (16%) : 16.000
Matriculación (12%) : 12.000

Es decir, entre matricularlo en lista 6ª o 7ª, tenemos 28.000€ de diferencia (ostras, que son 5 kilos de los de antes.....)

Y esa es mi duda... que me impide, o que se necesita para poder matricularlo en 6ª lista ??????.....

Muchas gracias, y Cervecitas bien frias, que la duda lo merece !!!... Gracias
Si la empresa tiene la sede en Madagascar, aparte del IVA y la matriculación, te puedes ahorrar muchas más cosas

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:32
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Decia alguien muy sabio que "la naturaleza del hombre es tal que ve la bondad aparente de las cosas, sin darse cuenta del veneno que encierran".
Revisiones anuales, normativa de seguridad más estricta, la GC esperandote en la bocana porque saben que no eres una escuela, etc..
Lo que te ahorras por un lado lo vas a pagar por otro, más el constante fastidio al que te verás expuesto.

Pues nada, suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:50
alaska alaska esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Gracias por las respuestas, pero......
¿Por que debe ser una escuela ??? la lista 6º son para entidades profesionales, lo cual incluye charters, alquileres, escuelas, etc. Ok. Quien dice que yo no puedo comprar un barco para alquilarlo ?? y que lo alquilo, por ejemplo, a mi primo, mediante un contrato anual ??...... Obviamente, haré mi declaración de IVA (si es necesario), las revisiones anuales pertinentes (tampoco es tanto...), y las normativas de seguridad, no hacen daño a nadie.....
No se, creo que a parte de eso, no le veo mucho inconveniente, aunque reitero, que no soy, ni de lejos , un experto en esto....
Existe algún sitio donde poder consultar las condiciones o ver a que estás obligado para matricular en lista 6ª ????

Gracias por las respuestas !!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:57
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Creo recordar que si tienes un barco en 6ª lista no puedes alquilárselo a familiares directos.... y por supuesto no puedes ir tú en el barco. lo que sí he visto ha sido gente que ha matriculado un barco en 6ª lista, lo dedica al charter, pero, para poder disfrutar él de el barco durante unos días al año (no sé cuantos, pero bastantes), lo que ha hecho ha sido liquidar el impuesto de matriculación.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 14:04
Vidal Mestre
Invitado

Como máximo se puede alquilar a la misma persona durante un periodo de 90 dias.
Lo de los familiares directos, no lo tengo claro queno lo puedas alquilar al primo, otra cosa es a tu parienta o hijos.
Lo que no entiendo es lo de abanderarlo en un pais tercero, eso si siempre que no esté en aguas españolas mas de 180 dias, entones si que estaras obligado a abanderarlo en España.
Otra cosa será la titulación que precises para un barco extranjero.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 10:42
calaserena calaserena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Ultimamente se ha puesto muy complicado, ya que la agencia tributaria "la que se queda con los 28.000 euros" va tras la pista de las "empresas que matriculan el barco en la lista 6 para uso particular, se de algunos casos que se han visto obligados a cambiarlo de lista y pagar los impuestos correspondientes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro