Cita:
Originalmente publicado por nononono
Y lo cierran al minuto que les da la gana, este verano ya dentro del canal, saliendo del Mar Menor pasado el puerto me lo cerraron a las 18:10 intenté llegar pero se cerró justó cuando estaba a unos 20 metros. Gracias torre de control!!!! yo con siete metros no me arriesgo, desde el barco da la sensación que va a chocar
|
Querido amigo, dudo mucho de que tu comentario sea muy preciso,sin animo de polemizar y conociendo, en profundidad, los protocolos de actuación del famoso puente tengo que hacerte las siguientes puntualizaciones, efectivamente el horario de apertura y cierre del puente esta supeditado al transito que por él se produce, ¿ queda claro ?.
Si no hay ningun paso de barcos y no se vislumbran barcos por ambos lados del canal, se procede a el cierre de dicho puente para evitar, en lo posible, el trastorno que se produce en el transito de vehiculos.
Otro cantar es que, estando a una distancia considerable del puente, y la bocana del Puerto de Tomás Maestre, lo es, el operario encargado de subir y bajar el puente no se diera cuenta de que tenías intención de pasar por él, y por eso empezó el protocolo de cierre del puente, que como supongo que conoces, se realiza no precisamente de manera muy rapida, y te encontraras como vulgarmente se dice " con el puente en las narices ".
Como solución para tu caso, y casos parecidos os comento que si se avisa por radio de la situación que acontece, estoy seguro que el resultado hubiera sido otro, si hay comunicación y conocieran vuestras intenciones hubieran esperado abiertos, hasta que pasarais, ya que supongo que al operario del puente le da lo mismo cerrar el puente un momento antes que despues, no tienen un plus por cerrar, pero si han de velar por la celeridad, supongo que en aras de un pronto restablecimieto de la circulación.
Espero que mis comentarios no se entiendan como críticas, nada más lejos de mi intención. Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros respecto a la idoneidad de un tunel, que se producen demasiadas averias, y que en definitiva es bastante tedioso y molesto, pero es lo que hay. Saludos y birras

para todos