![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Greisa, el calculo de la velocidad que pueda alcanzar tu barco con 14 C.V., ha sido calculando la velocidad de planeo de tu barco, la cual depende de su eslora, y sabiendo que para un velero es muy dificil de superar, aunque aumentes mucho la potencia, tambien sabiendo que un familiar tiene un velero muy parecido de eslora al tuyo (un poco menos)y lineas parecidas y que con 15 C.V. solo alcanza 7,5 kn.
En cuanto al nº de palas de la helice, a mayor nº de palas mas empuje y menos posibilidad de cabitación. En mi barco llevo una de 4 palas, y va de cine, se que no es normal, y que para regateros no es buena porque tiene mucho rozamiento, en mi caso concreto no es problema es un F.B. de 8 C.V. Resumiendo con 14 C.V. creo que notaras la diferencia, en 2 nudos mas almenos, y coincido e insisto en helice de 3 palas, para aumentar empuje. Reconozco que con 4 palas en Saildriver, irias algo frenado a vela. Saludos , ¡Ya me diras donde compras la cerveza!
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 02-09-2009 a las 16:49. |
|
|