![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Bueno pues ya que nadie mas se anima,sigo yo Originalmente publicado por cierraelpico Buenas noches bona nit Bueno creo que lo ultimo que nos falta es un relato cronológicodia a dia de lo que fue pasando,de manera que nos quede escrito un relato de la travesia que podamos conservar y que nos sirva para confirmar nuestros recuerdos Lo mejor será ir escribiendo y que cada uno contribuya con sus recuerdos,os parece? venga empiezo yo Semana del 24 al 31 de julio La flota se va congregando en el puerto de Cartagena. El corsario de cierraelpico y el anna de dufour 31 llegan el dia 26,comida con algunos de los cofrades que ya estan allí, a Miapahi con su Sonrisa,Pirulo con el dindun y a Rik con el Telemaco,a lo largo dela semana llegan Jesuszgz de l'arnau,kabuty con el sancha,Calixto con el Calixto,Consul,sahoni del cofrade colossus,Triana del cofrade Falken y sátiro En almeria estan Albahid y marpirao con su jubilao Se nos uniran en Saidia Relampago con el lightning ,kiro,y gladiador El virnes 31 primera cena de pantalan,la organiza el cofrade Libra,al que tenemos que agradecer todos sus desvelos,magnifica ensalada murciana,Sardinas y morcillas locales.A la vista de la previsión se decide aplazar la salida a la madrugaddel domingo 2 1 de agosto Relax en Cartagena,Algunos barcos nos vamos de paseo por los alrededores a conocer algo la magnífica costa del Sur de Murcia Por la tarde paseito y visita al Museo Naval de Cartagena Reunion de patrones se confirma salir el 2 de agosto a las 0400 hora oficial española 2 de Agosto Salida segun lo previsto navegamos en demanda de Saidia Velocidad 5 kn Mar llana a rizada,viento debil del Ne que arreciara a un estupendo f3 al mediodia que permitirá navegar a vela. Noche esplendida con mar llana y corriente del W.corregimos algo el rumbo para no meternos en aguas de Argelia Incidentes a remarcar Parada del motor del Triana, la flota reduce velocidad Dundun y Sonrisa se acercan por si nedesita ayuda. Es un atasco del tubo de gasoil que Falken arregla de un soplido y se pega un buchito de mezcla de combustible con microbiocida a la hora de cebar el circuito. Telemaco le pasa un bidon de gasoil limpio no sin algún percance Averia de motor de l'Arnau al atardecer. Sonrisa le toma a remolque 3 de Agosto Tras 35 horas de travesia llegamos a Saidia La travesia ha sido constantemente amenizada por los chiste de Miapahi Amanece,que no es poco con la mar en calma. Satiro trnsfiere al Corsario su bote auxiliar con la idea de abandonar en el a Alfonso,en adelante "Becario" para que nos sque una buena colección de fotografias al paso de la flota a la entrada de Saidia.(Que conste que le hubieramos recogido,mas que nada por la cámara y las fotos) Se contacta via VHF con Saidia para que nos saquen una Lancha para transferir a l'Arnau.Finalmente el becario se embarca en la motora del puerto desde la que saca las fotografias Entramos al mediodia en el puerto de Saidia,Corsario en cabeza transmite la jugada El puerto no se parece en nada a las cartografias disponibles!,La bocana abre a levante y no a poniente entre otros detalles.Calado justito que nos dio problemas para salir A la entrada revisión médica incluido toma de temperatura en la oreja La tarde se invierte en temas burocráticos que ,pese a las faacilidades que nos ofrece el reino Alahuita se hacen largas Los mecánicos del Corsario,en colaboración con el departamento de recambios del Sancha,reparan el motor del l'Arnau Se incorporan a la flota los de Almeria,albahid y Jubilao asi como Relámpago y Gladiador procedentes de Ceuta con escala en Melilla.Kiro o hará 24 horas mas tarde por averia de motor Cena de Pantalan dvertidísima (confimar) 4 de Agosto Excursión a Nador ? 5 de Agosto Dia libre en Saidia? 6 de Agosto Saidia / melilla? El alzheimer aprieta, me echais una mano? Venga animaros a seguir!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Sigue Pera sigue, que lo estas haciendo fenomenal. Una precisión, la averia y remolque del L'Arnau se produjo a las 1200 de la noche segun el libro de Bitacora del "Tug Boat" esto es remolcador, conge- lador, pesquero, arrastrero y palangrero que no "palanganero" ![]() Todavia me hacen los ojos "chirivitas" buscando el rayo laser al estilo "Encuentros en la 3ª fase" con las que JesusZGZ queria que Vepi y yo, le identificaramos en mitad de la noche. Jajajajajajajajajajaja ![]() Ahora una imagen y uno de los recuerdos que me durarán toda la vida. La compra a un zapatero artesano del Zoco de Tetuan de unas buenisimas y preciosas babuchas que al decir de el Cofrade Kabuti experto en el tema, estaban hechas magnificamente a mano y con un cosido al parecer muy especial o algo asina. La calidad humana y profesional del artesano así como su seriedad en el trato (Que por dos veces y despues de marcharme y volver mas tarde pa- ra volver a negociar) no me rebajó ni un solo dirham sobre el precio solici- tado, lo cual me llevó a pagarle incluso 10 dirham mas del precio requerido, en prueba de su buen hacer y profesionalidad. Debo de ser el unico de la Flotilla que pago mas por un productoo en un Zoco y no por mal negociante. Sellamos el acuerdo con un fuerte apretón de manos para como es tradi- ción y sintoma de hermandad, luego llevarnos la mano al corazón. Que gesto mas hermoso, ojala se hiciese en todos los sitios. Afotos del Cofrade Kabuti, gracias Si alguien vuelve por allí, que me avise, le daré su dirección, el nombre de su empresa y su NIF, para que me traiga al menos 100 excelentesbabuchas mas. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 02-09-2009 a las 21:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
kabuty (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
recuperado de la travesía y con ánimos de refrescar los recuerdos, he decidido montar en dvd las fotos y musiquilla de fondo.Como tiene mucho contenido, es imposible colgarlo en la red y para compartir tan gratos recuerdos ofrezco una copia del dvd a los patrones que estuvieron en la travesía, incluidos: Winston los Taberneros y Libra. Para poder enviarlo necesito que los interesados, me envíen un privado con los siguientes datos: nombre, dirección, cp y ciudad. Lo enviaré por correo.(Los gastos ocasinados pasarán a cuenta de la próxima flotilla )saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tu gesto se adivina tu gran dominio de la tecnica con el pandero "alaguita" Y es que cuando uno es musico, es musico, que coño. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes que me compró mi Lola uno? Se vé que me vió tan ilustrado en la materia que creyó conveniente no desaprovechar semejante talento. Lo llevo en el barco y pienso darle sesiones a todo aquel que quiera disfrutar de placenteras navegaciones. También me puede servir para marcar el ritmo de los remos de la zodiac en los fondeos multitudinarios, yo sentado en la proa y los demás remando. ¡Que guenas ideas se me ocurren! Esto tengo que probarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s, bona nit.
Usurpo el nick de Falken (soy Elena) para contaros dos cositas y, sobre todo, mandar un millón de besos a todos los guapos y guapas que han compartido estos estupendos días. No se como estareis de contactos con revistas naúticas que quieran publicar nuestra aventura, estoy investigando, pero si teneis algún nombre se agradecerá. Os adjunto una crónica del viaje en plan general y sin querer enrollarse mucho (las tijeras de los redactores-jefe son implacables). De fotos sí que no vamos mal, las hay muy buenas. Seguid con la terapia del regreso a la cruel realidad y no olvidemos los momentos vividos. Os echamos de menos!
|
||
|
Cita:
Cita:
Ah, y por otra parte, sobre el asunto del agua, no se ha pretendido nunca tener en cuenta también todos los costes personales de las gestiones y del ir y venir en Al Hoceïma para conseguirlo. A lo mejor debería hacerse también una contabilidad de ello, y todos tendríamos una idea mejor de lo que tocaría abonar de más sobre aquellos dichosos cien euros. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si somos capaces de no terminar montando malos rollos
![]() Si faltó dinero pues se dice y en paz. Y lo mismo: si sobró algo (que ya se dijo que no) pues se compra un décimo de lotería, por ejemplo, y tan amigos. Personalmente considero que sería el broche de oro a la gestión del tesorero, pues me parece de razón que es una tarea que va con el cargo. No le busco tres pies al gato ni quisiera terminar con mal sabor de boca tan grata experiencia: no se están reclamando las vueltas y si a alguien se le debe algo, con decirlo se da el primer paso para solucionarlo. Dicen que cuentas claras, amistades largas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato Elena.
salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Elenaaa!! Preciosa crónica. Muchichichisimas gracias!! Jesus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, estas amistades serán largas por infinitos motivos, entre ellos porque las cuentas están claras. ![]() ![]() ![]() ![]() Calixto |
| 5 Cofrades agradecieron a Calixto este mensaje: | ||
cierraelpico (03-09-2009), Kiro (04-09-2009), Pin y Pon (03-09-2009), Rik (04-09-2009), VePi (04-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Octavio con el programa que te dije el thumb creo que tambien se pueden comprimir archivos de video, y si los subes al yutube por grande que sea el sistema de la web te lo comprime directamente. dime con que programa lo has montado por que con el premier se puede expòrtar a windows media y comprimirlo como quieras, si lo deseas puedes enviarme una copua y yo lo cuelgo.
|
||||
|
||||
|
Dicho dominicano "hermano cuanto mas claridad más amistad"
|
||||
|
||||
|
[quote=Falken;639707]Motivos laborales me impiden bajar este finde a Santa Pola
pero el pasado si estuvimos fondeados en la bahía ![]() De todas formas, para la regata, que si no me equivoco es el 19, igual te puedo dar la sorpresa de estar en la línea de salida ![]() Si fnalmente no fuera así, te deseo todo el éxito ![]() Muchas gracias por tus buenos deseos, la regata Adan y Eva es el Sábado día 5 es muy divertida como podeis intuir la tripulación solo puede estar constituida por un hombre y una mujer, sea cual sea el resultado lo celebrare y espero que no sea la única regata que haga en Santa Pola, ya te informaré. Dale la enhorabuena a Elena por su maginifica narración.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Bueno ,tenemos noticias de Mohamed,de Alhoceima Parece que podremos tirar adelante el tema de las radios del que hablamos,incluso ha encontrado una ONG que parece dispuesta a hacerse cargo del transporte ![]() ![]() ![]() Allí estan en pleno Ramadán y todo va un poco más lento pero bueno,vamos avanzando Hablando de avanzar,a ver quién me echa una mano en el tema del relato cronológico,empiezo a tener serias lagunas!! ![]()
Falken (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira aqui y cuentanos tus impresiones ![]() ![]() Parece que Rik quería que se enviara a algunas revistas naúticas por si la querían publicar. Elena me pide que consiga las direcciones de los contactos de las revistas a quién enviarla . Me parece que antes deberíamos proponer las modificaciones que nos parezca a cada uno de los protagonistas.Yo ya lo he hecho. Nos gustaría recibir vuestras sugerencias. ![]()
Editado por Falken en 03-09-2009 a las 22:01. Razón: Pedir direcciones de revistas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Calixto |
|
|
|
|
Cita:
Me ha gustado mucho, Elena. Felicidades. Me lo miraré con algo más de detenimiento y te facilitaré mis comentarios por MP. Repito, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¡Estas hecha una artista Elena!.![]() ¡Luis, no te la mereces!. ¿O, sí?, ![]() Bueno..., ¡hacéis buena pareja!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La Flotilla de la amistad España-Marruecos 2.009 en U.S.A. Con motivo de la magnifica y bella "afoto" del "Sonrisa" (Pagina 69?) que sacó el Tabernero el dia de la navegada entre Melilla y Cala Tramontana, se me ocurrió enviarsela a Krogen, han quedado entusiasmados al verla y oir hablar de la Flotilla, es por ello que me han rogado les envie una cronica con "afotos" (Usaré las vuestras salvo orden contraria) para ser publicadas en el Krogen Cruisers Newsletter que se publica por internet y por escrito trimestralmente. Enlace a su pagina por si quereis echar una mirada. http://krogencruisers.net/dolphin/index.php Nada chicos, que ya somos mas famosos que la "chelito" Se admiten sugerencias antes de empezar tan magna obra enciclopedica. Saludos Miahpaih (De plumilla) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
``pp``p
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y reitero las gracias a los organizadores (Rik, Cierraelpico) y a todos con los que compartimos esos días. ![]() Salud y buena mar P.D. ¿a dónde el verano que viene?
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
cierraelpico (04-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Elena, bonita crónica
![]() Si se me ocurre alguna cosilla, la enviaré por privado a Falken. Muchas gracias por tu aportación
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Muy buena crónica Elena ![]() ![]() Te haré un par de comentarios menores por privado o por mail
Ver todos los foros en uno |
|
|