![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no
Los ciclos solares se repiten cada 11 años y si hasta ahora no ha pasado nada, por qué iba a pasar después? Me parece otra leyenda urbana de tantas. Un Saludo Pirata (casi *****jonándose, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Algo respecto a la creciente intensidad del Sol leí hace algún tiempo.., supongo que si se diera el caso... aún que no tan alarmante.., los nuevos satélites estarian preparados para ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tormentas solares han existido desde siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Este ciclo 24 promete ser activo, aunque no tanto como otros, para deleite de todos los que nos gusta la radio
Recordaréis antiguamente que al llegar el verano, a lo mejor veíamos la RAI en lugar de la TVEU (U de única) debido a que la conocida como propagación por esporádica E (reflexión esporádica en esta capa de la atmósfera). También ocurre de vez en cuando con la FM. La tele se pasó a UHF y el problema se resolvió, ya que por encima de los 200Mhz es casi del todo improbable que este tipo de reflexiones se produzcan y además no están directamente relacionadas con la actividad de las manchas solares. Los radioaficionados buscamos estas aperturas en las bandas de 144 Mhz y en la recién autorizada de 50Mhz para hacer contactos a larga distancia, que de otra manera no serían posibles. En nuestra VHF marina también en verano hay esporádicas de vez en cuando y escuchamos alguien a miles de kilómetros perfectamente durante unos minutos (a veces duran horas). El verano pasado, en el estreno de la nueva banda de 6mts para los españoles, y en cuatro ratos, trabajé estas cuadrículas en 50Mhz (el de la IM87 soy yo). Una gozada: ![]() En fin que lo del ciclo solar es algo que algunos esperamos como agua de mayo, y este ya ha comenzado con lo que la propagación en HF está mejorando cada día, y el frecuencias mayores ocurren fenónemos esporádicos que pueden producir algun problema puntual, o bien pueden aprovecharse para efectuar un contacto esporádico, pero por encima de 200Mhz (El GPS trabaja en SHF) poca cosa, salvo alguna tormenta solar que afecte a un pájaro concreto pero que en el GPS con cuatro que tengamos a la vista nos es suficiente. Me he enrollado, creo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ADIOS A JAIME ( Jacarc) | Altair_ | Panteón de marinos ilustres | 82 | 13-12-2006 07:49 |
| Nuevo avatar: Adios pirata mal encarado | Edu | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 17-11-2006 12:52 |