![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale que es complicada pero a fe mia que es cooooooomoda y si vas con poca tripu lo que se busca es comodidad.
Hay una opción que puede ser menos problemática, enrollador en la botavara. Pero se ve poco la verdad... ![]() Creo que por ir en un lugar donde se puede acceder con mas facilidad puede ser igual de cómodo pero menos conflictivo. ¿Alguno tiene? ¿va bien? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal como dice NEFTA, con uno solo se puede recoger perfectamente, incluso en otros ángulos de viento, solo con controlar la tensión del pajarin.
Trincas pajarín, enrollas hasta tensar, sueltas un poco de pajarín, cazas y repites la operación. Pero normalmente con un buen ángulo, lo haces solo sin problemas. la gravedad ayuda, pero el viento también...a liar la vela, sobre todo si no llevas lazys, amen de lo de subir la tripulación a la toldilla, que con mar formada no es de lo mas agradable.
|
||||
|
||||
|
Nefta, solo una pregunta, creo recordar que cuando presente mi nuevo barco me dijiste que lo conocias y necesito tu ayuda de nuevo.
Con todo esto, como tampoco soy amante del enrollador, estoy buscando la marca del mismo y no la veo marcada por ningún sitio. Tu no sabrías al menos quién instaló ese enrollador, no? Me lo estan mirando los de Eromar, pero no tengo respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te has leido mis mensajes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Este enrollador se monto en Dresport(Furia)ellos se hacian o encargaban todo el material de montaje y grababan su nombre,en aquellos tiempos se acudia mucho a Gils,de Eromar,probablemente fue su suministrador y su origen Z-SPARS
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
cocosweb (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GRacias Nefta, es posible, pero creo que dicho enrollador lleva instalado mucho menos tiempo que la edad del barco, de hecho, tengo todos los cables de la jarcia viejos en el tambucho y no creo que lleve puesto mas de 5-6 años
, pero intentaré averiguarlo Ta luego, pago unas , pero sin acabar así ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|