La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 13:40
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas ,

Quiero hacerle una puesta a punto a mi fueraborda mercury de 8 cv y quisiera llevarlo alguna nautica cerca del tomas maestre, me aconsejais alguna o alguna persona por su cuenta que haga estos trabajillos.
algo economico y de confianza!!

muchas gracias a todos , unas birritas
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 13:59
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: nauticas en la manga??

marina center o navemar náutica por cercanía, o si no te importa coger coche, mejor nautica horadada

¿ningún cofrade mañoso que conozcas por la zona?, si nos dices que pretendes hacer con el motor (funciona mal, problemas de arranque, o solo mantenimiento periódico??) tu mismo puedes hacerlo fácilmente, te ahorras unas pelas...y ganas la satisfacción personal de hacerlo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
marina center o navemar náutica por cercanía, o si no te importa coger coche, mejor nautica horadada

¿ningún cofrade mañoso que conozcas por la zona?, si nos dices que pretendes hacer con el motor (funciona mal, problemas de arranque, o solo mantenimiento periódico??) tu mismo puedes hacerlo fácilmente, te ahorras unas pelas...y ganas la satisfacción personal de hacerlo
muy buenas !! gracias por contestar.

Pues mira la verdad es q el motor aparentemente marcha bien, compre el velero por abril y no tengo ni papa de motores y por trankilidad me gustaria hacerle una revision, me da yuyu q de repente se pare o haga algo raro, la verdad q por la cola por la parte de arriba se ve un pokito de acite y a poco mas de medio gas se oyen como una especie de pekeñas explosiones dentro del motor , entonces por trankilidad me gusaria hacerla la revision.

un saludo y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:22
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo que dice El Tartana lleva mucha razon debes acostumbrarte a mantenerlo tu, es muy facil hacerlo, si solo dependes de las nauticas .
Ignoramos si tu motor es de 2 o 4 T. Fecha de ultima revisión /invernaje.

Rones

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Lo que dice El Tartana lleva mucha razon debes acostumbrarte a mantenerlo tu, es muy facil hacerlo, si solo dependes de las nauticas .
Ignoramos si tu motor es de 2 o 4 T. Fecha de ultima revisión /invernaje.

Rones
me encantaria hacerlo yo pero no se por donde empezar...

mi motor es un mercury 8cv de 2 tiempos e ignoro cual fue su ultima revision... q tengo q hacer??? como puedo hacerle un mantenimiento yo mismo??
gracias
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:49
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

En BP, en el Tomás Maestre te lo mantienen. Son enrollados y puedes conseguir estar presente mientras lo hacen, fué mi experiencia, y aprendes para la próxima.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:59
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Visto, el caso. lo que yo haria, ya a finales del verano (temporada):

- Cambiarle las bujias, pueden estar desgastadas y/o con carbonilla.

- Cambiarle el aceite de cola, venden unos tubos de aceite para ello. Tumbas el motor, quitas los dos tornillos tapones de la cola donde pone "oil" y dejas salir el aceite viejo. Y le introduces aceite nuevo por el inferior hasta que rebose por el superior. Vuelves a colocar los tornillos-tapones. deposita el aceite usado en un deposito de reciclaje.

- si en el aceite viejo de la cola, ves una emulsion aceite-agua (Una especie de mahonesa) tienes que cambiar el reten de la helice, si no eres muy bricoman. Esto ultimo yo lo haria en un taller.

- Pon a funcionar un rato (20 min) el motor dentro de un bidon con agua dulce para endulzar el circuito de refrigeracion.

- Cuando vayas a dejar el motor mucho tiempo sin funcinar , mas de 3-4 meses, quitas las bujias y con una jeringuilla metes un poco de aceite en los cilindros y haces mover la helice un poco con la mano. Luego colocas otra vez las bujias. Cuando vuelvas a arrancarlo echara humo blanco durante un rato pero los cilindros y pistones se conservan como nuevos.

- Todo esto lo debes hacer TODOS los años.

Almenos es lo que yo hago con alguna pequeña diferencia en mi motor (es de 4 T.) y va como un reloj suizo.

Rones y buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Asen (04-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 09:55
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Visto, el caso. lo que yo haria, ya a finales del verano (temporada):

- Cambiarle las bujias, pueden estar desgastadas y/o con carbonilla.

- Cambiarle el aceite de cola, venden unos tubos de aceite para ello. Tumbas el motor, quitas los dos tornillos tapones de la cola donde pone "oil" y dejas salir el aceite viejo. Y le introduces aceite nuevo por el inferior hasta que rebose por el superior. Vuelves a colocar los tornillos-tapones. deposita el aceite usado en un deposito de reciclaje.

- si en el aceite viejo de la cola, ves una emulsion aceite-agua (Una especie de mahonesa) tienes que cambiar el reten de la helice, si no eres muy bricoman. Esto ultimo yo lo haria en un taller.

- Pon a funcionar un rato (20 min) el motor dentro de un bidon con agua dulce para endulzar el circuito de refrigeracion.

- Cuando vayas a dejar el motor mucho tiempo sin funcinar , mas de 3-4 meses, quitas las bujias y con una jeringuilla metes un poco de aceite en los cilindros y haces mover la helice un poco con la mano. Luego colocas otra vez las bujias. Cuando vuelvas a arrancarlo echara humo blanco durante un rato pero los cilindros y pistones se conservan como nuevos.

- Todo esto lo debes hacer TODOS los años.

Almenos es lo que yo hago con alguna pequeña diferencia en mi motor (es de 4 T.) y va como un reloj suizo.

Rones y buena mar
y para protegerlo del óxido, abre la carcasa y métele un buen chorro de Centauro (lo venden en cualquier náutica, es mano de santo): evitarás la oxidación, la acumulación de sal procedente de rociones, la degradación de conductores eléctricos... (a las partes de goma no hace falta que le tires)

Si buscas un poco por esta taberna encontrarás miles de consejos para revisar/mantener el motor...verás como, empezando por lo mas sencillo, te vas quitando el miedo y te metes sin quererlo ni beberlo en cosas de mas enjundia: no veas lo que satisface hoy día ahorrarse unos cuartos!!

Si dispones de manguera en el pantalán, y tienes la posibilidad de "elevar" el motor sacándolo del agua sin tumbarlo (es decir, manteniéndolo vertical en su propio soporte o en otro lugar) con unas "orejas" de esas que venden para desalar los motores puedes eliminarle la salitre del circuito de refrigeración "in situ".
Por otro lado, revisa los ánodos del motor, y cámbialos cuando los veas degradados.
Si le cambias el aceite de la cola, aprovecha para cambiar el rodete que impulsa el agua de refrigeración, así te aseguras que lo llevas nuevo y le puedes hacer tu mismo el seguimiento.
Si ves que de vez en cuando sigues teniendo esas "falsas explosiones", prueba limpiar el filtro de la gasolina y su depósito (es muy muy sencillo...lleva pocos tornillos y unas abrazaderas/bridas). Si ni con esas aciertas, entonces sería menester limiar el carburador: no te asustes, es una chorrada!!!
Otra cosa a hacer, muy sencilla: bajo la cabeza del motor, en su eje, encontrarás el/los conectores para aplicar grasa: compra grasa marina en una náutica y una pistola de grasa, y métele hasta que rebose. Es una "valvulita" parecida al extremo mas fino de una bujía, el que se encuentra en el lado opuesto del quemador de la misma...si le quitas el capuchón a la bujía que llevas instalada lo verás: no quiero decir que metas grasa por la bujía!!, solo que te fijes en esa parte de la misma para identificar las valvulitas de engrase que encontrarás, al menos una en la caña del motor a la altura del soporte sobre el que bascula al girar para su gobierno

ánimo que verás como con ayuda es de lo mas sencillo y gratificante (mira que me gusta meterme en fregaos jejeje)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro