![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola estoy viendo en el mercado las neumaticas nuevas y de ocasion y resulta
que una misma que vale nueva 3000 la venden usada por 3200 por 3100 incluso por 3500 de un año o incluso con tres entonces pienso, que pasa que se revalorizan las embarcaciones o es que la cosa esta muy mal y quieren hacer el negocio de su vida o es que no saben el precio en que esta nueva pero despues de x años que la compraron.la duda se despeja cuando envio un email o llamo por telefono por que les pregunto por una rebaja aludiendo el tema que ya comento y encima me dicen que les insulto. si yo lo que intento es solo negociar un buen precio, para ahorrarme algo pa .mi pregunta es sobre el tema del mercadeo nautico ,funciona siempre asi (se revalorizan) o es que dio la casualidad de que me tocaron a mi los tres listos estos? seguramente me equivoque, por que cada una vende lo que quiere como quiere, pero es que el arte hay que . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo que te has topado en el mercado de neumáticas es básicamente lo mismo que hay en el resto del mercado náutico. Yo creo que mucha gente pone a la venta su barco para ver si alguien pica, y no con la intención seria de venderlo y esto hace que el mercado usado esté muy desbirtuado en España. Al final se convierte en un mercadeo puro y duro y el que se ofende por una contraoferta es que realmente no tiene intención de vender. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el mercado náutico de segunda mano se ha escrito mucho aquí y no quisiera ser reiterativo ni mucho menos molesto. Sí; es un mercado muy peculiar porque, por un lado es estrecho, porque son pocas las transacciones, pero, fundamentalmente, creo que su peor defecto es que es opaco, ya que no se sabe cual es el verdadero precio final de las transacciones que, en muchos casos, son bastante diferentes de las que aparecen en los anuncios de cosasdebarcos.
Para no ser pesado y no entrar en otras cuestiones, me voy a limitar aquí a contar algunas anécdotas y experiencias. Vivido en primera persona, doy fe de que en el último Salón Náutico de Barcelona me llevé una oferta de un conocidísimo astillero (su nombre empieza por B) sobre uno de sus más populares modelos de la gama de 10 metros. Puesto en el agua con todos sus pertrechos, gastos e impuestos, me suponían un precio final inferior al que se ofrecía en varios anuncios de cosas de barcos por el mismo modelo, o su equivalente, con cuatro o cinco años de antigüedad. Claro, que debe ser por aquello de que ahora ya no se fabrican barcos como los de antes. Visto no hace mucho tiempo, entre los anuncios de cosasdebarcos, me encuentro el mismo barco anunciado por dos brokers. El mismo barco, el mismo puerto ¡las mismas fotos!. Y una diferencia de precio del 20 %. Me comentaba un conocido una experiencia personal ojeando un barco en venta. Su propietario le presenta una relación valorada de los accesorios que ha instalado. Entre otras cosas obsoletas, un ordenador portátil que aparece valorado en 1500 euros y cuyas prestaciones son netamente inferiores a cualquiera que ahora te puedes comprar en cualquier comercio por 600. Y, como no quiero ser cansino ni reiterativo, lo dejo aquí. Que seáis buenos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bafumet | ||
castleotto (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya inicié un post a cerca del precio del Bavaria 32 (modelo nuevo), comparando su precio con los de segunda mano de 4 o 5 años, y llegué exactamente a la misma conclusión que tú. Es simplemente increible ! Es decir el barco nuevo sale más barato que el usado hoy en día, lo miremos como lo miremos. En cuanto a la excusa que ponen de que si los extras que lleva el usado son muchos más que los del barco nuevo, son ganas de perder el tiempo y trucos de vendedor barato. Que coño me importará a mi que lleve un ordenador, o un mastil de carbono o una lavadora !!!! Yo creo que cuanto más se difunda este tipo de mensajes, mejor que mejor, así que a mi no me importa ser reiterativo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema está muy trillado y no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.
Gente que son experimentados armadores, por sus manos han pasado varios barcos que superaban los 40 pies y pasaban de los 500.000 €, siempre me comentan que sale más barato comprar usado que nuevo. Uno de ellos al haber adquirido un Ferreti de 25 mts con dos motores de 1000 Cv. me comentaba que el único defecto que le había encontrado es que estaba "poco usado". Ya veis otro punto de vista. Pero es un punto de vista de gente con experiencia. Solo puedo decir que si lo tenéis tan claro, dad el paso definitivo, comprad lo que os parezca mas ventajoso y una vez en este mundo igual os cambia la perspectiva, o igual no. Pero ya tendréis una base sólida desde la que opinar. Personalmente, estoy intentando cambiar de barco y cada vez que miro "cosas nuevas" vuelvo al mercado de usado. He tenido 6 barquitos distintos y solo el primero lo compré nuevo. En cambio nunca compro coches usados y los 5 últimos que he tenido los he cambiado a los dos años, mas o menos. Un último comentario: Neumaticas nuevas por 3000 €, si, sin motor. Neumaticas usadas por 3000 / 3500 si, con motor y remolque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
sesgo (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este ultimo comentario es precisamente lo que me ha hecho escribir este post neumatica marca yam 400 con motor yamaha 4tiempos 13,5 2995€ neumatica yam 340 (mas pequeña) y con mismo motor 3500€ usada y sin remolque(este es el mas "pajaro"que encontre pero hay mas)por cierto segun este, usada dos veranos solo he mirado este modelo y he escrito por saber si esto funcionaba asi con otr@s para abrir un poco mas los ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en semirigidas usadas de 4 a 4,5 mts con 25/40 Hp. creo que por ese dinero encontraras cosas "majas".
Te recomiendo foros de buceo y pesca submarina. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo viene en estos casos Haiser, en que determinadas nauticas y por importaciones paralelas o descatalogacion por nuevos modelos en el mercado en algunos motores pueden permitirse hacer un 40% de dscto. y estirarse un poco en la neumatica, quiere decir que algo que yo pague a 4000, hoy ellos lo venden a 2600...situaciones de mercado.
Lo que esta claro es que si yo pague 4000, voy a intentar no perder un cataplin y parte del otro!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver Joanka no nos vayamos de madre. Cuanto mayor es el barco más diferencia tiene que haber sobre el precio entre nuevo y usado, eso es una regla casi universal. No puedes pretender dar gato por liebre a un tío que se va a gastar 1 Millón de euros en un barco usado, si tiene el mismo modelo nuevo por el mismo precio, vamos sería idiota. En cambio esto mismo si sucede en el mercado de barcos más asequibles, con la increible "jeta" que le echan los vendedores, que pretenden "colarte" Usados con extras a precio de Nuevo sin extras, vamos para partirse de risa, y encima que se ofendan por pedirles una rebaja. Te imaginas a un tío intentando colar un Ferreti de 50 pies de 4 años de uso al mismo precio que un Ferreti 50 pies del 2009 ? Vamos, ya puede tener baños de oro el usado que no cuela |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo solo al tema de la neumática: conozco el asunto porque compre y al tiempo vendí una semirrígida, y algunos me planteaban lo mismo que tu dices:
Una cosa es la neumática, y otra la neumática, el motor y el remolque (y quizás la sonda, el rezón, el toldillo, .....) Esa neumática nueva no la pones en el agua por menos de 6.000, y quizás me quede corto. ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Yo, perdonen sus señorías, pero tengo el coco algo duro y algo se me escapa ... Si la auxiliar nueva cuesta 3.000 y las usadas 3.100, 3.200 ó 3.500, hombre, una rebaja siempre cabe esperar, pero lo que esta claro es que no la bajen automáticamente a 1.500 porque un señor al que ni le vemos la cara ni le hemos dado la mano, nos llame por teléfono. Si aún así, el vendedor se aviene, antes de ver la embarcación en cuestión siquiera, a rebajar, pues seguro que no será mucho dados los condicionantes citados, por lo tanto: - Si puso un precio demasiado alto, peor para él, no lo venderá. - El hipotético interesado pierde el tiempo llamando, salvo que tenga igualmente intención de "palpar" e inspeccionar el producto, puesto que, por la hipotética rebaja que pudiera obtener, nunca bajaría el precio mucho más que vale la nueva. De nuevo, peor para el vendedor. Entonces, me pregunto: ¿Por qué el interesado no compra directamente la nueva, ahorrándose tiempo y mareos? ¿O quizá me he perdido algo? ¿O puede que no se nos haya contado todo? Jenecomprenpá. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me presento. Soy un marinero de agua dulce. Literal. Tengo un barco de esquí náutico (Correct Craft) y practico el slalom de competición desde que era un niño. Conozco bien el mercado de estos barcos de potente motor central y transmisión por eje. Pero ahora me he decidido a comprar algo para navegar en mar al haber adquirido una casa en las islas. Siempre me han gustado los llauds y al navegar en las islas he pensado en adquirir uno. Estoy alucinando. Barcos de 20 pies de 25 años por los que llagan a pedir hasta 25000 euros La verdad es que no entiendo nada de nada. Un barco de esquí de los años 80 en un pantano no vale más de 6000 euros y habiendo navegado poco y siempre en agua dulce y nuevo vale casi el doble que un llaud de esa eslora... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respondiendo a tus preguntas: El problema está claro que lo tiene el vendedor por intentar vender una neumática usada, por un precio superior al mismo modelo nuevo. Esto no tendría mayor importancia ya que el asunto se soluciona comprando la nueva y ni tan siquiera ponerse en contacto con el vendedor de la usada. Hasta ahi todo correcto; PERO que es lo que sucede con este tipo de prácticas ??? Pues en mi modesta opinión, lo que sucede es un efecto contagio en los vendedores de barcos, los cuales acuden primero a ver los precios de barcos usados similares o iguales al suyo, para fijar de esa forma el precio del suyo propio. Y ahí es donde se produce la desvirtuación del mercado de segunda mando náutico español (creo que esto solo pasa aqui), que todo el mundo infla sus precios de venta porque "tonto el último". Al final que pasa ??? pues que el que quiere realmente vender su barco, lo hará regateando con el comprador y al final el precio final de venta no tiene nada que ver con el anunciado. Y señores nos pongamos como nos pongamos esto no pasa en el resto del mercado náutico europeo. Todos estamos cansados de ver la enorme diferencia de precios en barcos idénticos usados entre España y Francia, o España y Alemania, o España y Holanda etc etc etc. Un ejemplo real: que te puedes comprar por 30.000 euros en España y que puedes conseguir por la misma cantidad en Holanda. respuesta: www.euroboats.com Editado por woqr en 03-09-2009 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Correcto Itsu, son casos incomprensibles, pero yo insisto -refiriéndome a esos casos-: ¿Para qué llamar? A mí nunca se me ocurriría. Cuando me he encontrado en la posición de comprador (y vale para barcos, pisos, u otros muchos ejemplos), no me molesto en llamar por anuncios "fuera de lugar". No sé, será que soy muy raro, pero me cuesta entender que no sea norma de común observación. Bueno, ya me voy, ya me voy ... y mira que nunca pensé que me metería en un hilo de este tipo ... No por nada, que nadie se lo tome a mal, simplemente, porque parece que son de tipo polémico donde suelen formarse "dos bandos" irreconciliables en su postura; pero es que yo no lo veo así, se trata, para mí, simplemente de ver las cosas con un poco de cordura y "laiser faire" (que no savoir faire, aunque también). Y, ante todo, RESPETO y buenos modos por parte de todos, eso siempre. Cordiales saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo práctico y real:
Tengo una semirrígida de 5,00 ms de eslora muy pijilla, tiene hasta dinete, 2 solariums, 70 hp suzuki, bimini, trim, consola... y un remolque basculante con freno de inrecia apto hasta 6.5 ms demasiado grande para auxiliar, pero la compré porque así la podía usar por la bahía o por calas o llevármela al cantábrico (desde Tarragona) un fin de semana en el remolque. Me costó en noviembre 2008 17.250 € (ES EL PRECIO DEL ASTILLERO), ahora bien, el IVA, y el remolque: 22.500 € PRECIO PAGADO. La he usado unas 20 horas, sólo tiene hecho el rodaje y la patente (julio y agosto en el agua con unos 15 días efectivos de uso). LA VENDO EN 17.000 € (NEGOCIARÍA HASTA 16.000), no es un negocio, he perdido 6.500 euros (por caprichoso) sin embargo cuando la vas a comprar comparas (17.000 € que me pide este pirao si vale nueva, según astillero 17.250 €. POR 250 € ME LA COMPRO NUEVA. pues eso, cómpratela nueva contestas cuando te pretenden pagar 12.000 €.) el primer engaño está en el precio de la nueva. PD: El caso es REAL ¿a alguien le interesa una RIB por 16.000 euricos de nada? MAS BIRRAS |
|
|
||||
|
||||
|
Y no sera una estrategia para que se compre solo lo nuevo??
![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en relación al remolque, éste puede ser un extra imprescindible para tí (para mi también lo sería, que conste), pero es que es tan dificil entender el hecho de que habrá algún "pirao" como tu dices, que le importe 3 rábanos el remolque (que por otra parte seguro que cuesta una pasta) ???? En resumen, si quieres un humilde consejo, deberías tener 2 precios de venta: - uno con remolque - otro sin remolque Y verías como los 12.000 euros que te pide algún pirado no serían tanta tontería. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Magarrufa, yo soy de la misma opinión, a mi me da verguenza ofrecerle a alguien el 50% de lo que pide, directamente ni le contacto. El problema es que este tipo de precios desvirtuan mucho el mercado, y al final hay un montón de barcos totalmente fuera de precio que no se venden, claro, y luego se extrañan de que nadie compre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el astillero te da el precio franco fábrica, y sólo cuando ya tienes la decisión tomada, tienes permiso de la Autoridad Portuaria (Marilú) y un calentón que no puedes con él, es cuando el honrado Drake te sube al cuartito de la nave, te sientas y ves como saca una especie de bolígrafo-tenedor con cuatro puntas y empieza a sumar...
_Así que son, el IVA, 16%, el tapón del depósito de combustible, 300 euros... _Ah, ¿pero es que el tapón no viene de serie? _Nunca, no tienen costumbre. _¿Y 300 euros por el tapón, no es mucho? _Ya, pero es que es "náutico". _Ah, bueno, si es náutico, apunte, apunte (todo lo que te venden como "náutico" tiene como norma general un precio que multiplica por cuatro su valor. Total, que sales de allí medio embotado y piensas. Como se lo cuente a la parienta y tenga que volver a iniciar el proceso de búsqueda-autorización, me quedo en la playa para siempre... ¿Qué hago? Pues p' alante y que no me pase ná.
|
||||
|
||||
|
El que ofrece 12.000 lo quiere con remolque, puesto a su nombre etc... y el tío insiste, la próxima le digo que le incluyo una mamadaaaaaa.
Lo cierto es que la tengo en topbarcos, en infonavis y en cosasdebarcos por 15.000 la motora y 1.500 el remolque TODO SUJETO A NEGOCIACIÓN que repito, neto para el conjunto 16.000 (14.500 para la motora y 1.500 para el remolque) A LA DE UNA... A LA DE DOS....¿ ALGUIEN SUBE LA PUJA ? A los amigos del foro se la vendo con nevera llena. Mas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , mi experiencia con el tema de la compra - venta es la siguiente (he tenido cuatro embarcaciones). NUNCA he encontrado un barco nuevo mas barato que uno usado , me explico . Cuando te dan el precio de una embarcación nueva , normalmente , no están contemplados varios gastos ,como:
Impuestos (IVA . Matriculación) 28 % del valor Transporte Patente Equipamiento (aunque sea el básico) .......... Todo esto (sin contar con los impuestos ) te supone en un barco de 30 pies mas menos 12000 € a sumar + IVA + Matriculación + Ahora legalizar la radio +legalizar radio baliza , etc , etc. Todos estos gastos en una embarcación usada están incluidos , si ademas tienes la suerte de que el anterior armador a sido UN POCO cuidadoso seguramente se habrá dejado una pasta en pequeñas mejoras pero como digo si las sumas es mucho dinero. Ahora mismo en el mercado del usado existen, a mi modo de ver, muy buenas opciones . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver a mi ya me pica la curiosidad, y realmente no me hiría mal un remolque, pero creo que me queda un poco corto el tuyo, mi lancha mide 7 metros exactos de eslora total, podría valer ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Caso practico mio. Velero 9m del año 92 en el año 2000 de segunda mano me costó 32000 euros.Gastos en reformarlo y dejarlo impecable de arriba a bajo 18000 .Lo tube 7 años y lo vendí por 37000 en 2007. Pos eso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|