La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 12:59
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Hola amigos , llevo varios dias hablando con propietarios y brokers ,

y la verdad es que estoy mas liado que al principio , con el tema.
Apasionado.

Yo ni tengo catamarán ni los vendo, ni los represento ni me importa nada si uno vende o deja de vender. Es decir, no tengo familiares ni colegas en el tema de los catas.

Si ya tienes claro que quieres un catamarán, empieza a pensar en la compra como si fuese un monocasco. Porque al final los razonamientos son similares.

Quiero decir, que si lo que haces es crucero familiar, tu familia te agradecerá eternamente que elijas un catamarán, en especial tu señora. Y tu mismo te felicitarás por ello. Todo esto independientemente del cata que elijas.

Los catas (todos) son muy diferentes de los monocascos en muchisimas cosas, no solo en tamaño y configuración, que es obvio.

El punto débil de un cata es la ceñida. Ahí casi todos van de ala. Unos mas y otros menos, pero en general, no puedes buscar que un cata ciña como un monocasco, porque ni siquiera los que cuestan medio millón de euros lo consiguen.

A partir de ahí, ya funcionas como si comprases un barco monocasco, porque con un monocasco todos los patrones son inmensamente felices (aunque vayan arrastrando las crucetas por el agua) y todas las marcas que no son la que representa el comercial son unos botes de fibra que flotan por casualidad.

Esto quiere decir que has de probarlos. Y si es posible, en condiciones similares.

Por cierto, existen reviews en internet (pruebas) y sitios web de multicascos en varios idiomas. Te recomiendo que eches un vistazo y te formes tus propios criterios. Porque si esperas que te aclaren los temas, al final tendrás mas confusión.

En mi personal gusto y punto de vista, los Lagoon tienen una distribución interior algo mejor y un acabado mas agradable a la vista. Pero son un armario contra el viento. Con lo que tampoco pasa nada. Cuando tienes que ir contra el viento, motoreta y santas pascuas, que es lo que hacen el 90% de los catamaranes, por no decir todos. Te acostumbras y buscas los huecos en los que puedas navegar de traves, aleta o popa.

Porque al final, ni siquiera los transmundistas gustan de ceñir (si no tienen mas remedio que hacerlo a la fuerza). Fijate las rutas de vuelta al mundo y veras por donde les sopla casi siempre. Por eso también se van en catas.

Los Mahe 36 son un diseño para mí algo mejor navegando. Y se nota contra el viento. Pero tampoco es para sacar los pompones y ponerse a dar saltos. Lo que si es verdad es que el Mahe es muy rápido y divertido. Los Lavezzi también lo son, pero son mas pesados.

Quizá que los FPajot tengan quillas les permite ir mejor contra el viento, además del diseño algo menos voluminoso de sus cascos. Lo que no penaliza el espacio interior demasiado, curiosamente.

Si tienes medio kilo o más esperando a gastarse, no te compliques la vida: Privilege. Y si te parecen lentos, pues te gastas el medio kilo en un Catana.
Es como elegir Halberg-Rassy o X-Yachts. O al menos la opción equivalente.

Y lo fundamental son las preguntas de rigor, como en cualquier otro barco:

- ¿Tengo amarre?
- Puedo pagarlo?
- Seguro?
- Mantenimiento?
- Varadas?

En fin, son barcos distintos así que piensa en cata y forma tu criterio personal.

Saludos.
Rog
miliano (13-10-2010)
Antiguo 03-09-2009, 18:05
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Gracias Roger , estoy a la espera de ir a ver alguno ,

a ver si voy descartando modelos.
Antiguo 03-09-2009, 18:16
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Apasionado:

No acabo de tener claro que tipo de navegación tienes decidida, pero como parece que descartas la aventura oceánica, me atrevo a hacerte una recomendación

http://www.performancecruising.com/

Adjuntos 16840

Es un cata considerado como crucero costero, aunque está perfectamente testado en diversas travesías oceánicas. Tiene un ratio eslora-manga relativamente corto, lo que le beneficia en los amarres. (10,5 de manga, 4,5 de eslora). Su aparejo es tipo monocasco, es decir, sus obenques están fijados muy al centro, por lo que le permite cerrar más el génova. Ademas, el aparejo es más similar el de un monocasco en su relación mayor-génova: no tiene la mayor tan grande y el génova tan pequeño típico de los catamaranes. Todo esto, unido a sus quillas y timones abatibles hacen de el un cata muy ceñidor, quzás no tan rápido como otro de concepción más estandar, pero sí más que un monocasco de 30-40 pies. De hecho, es el cata más vendido en USA, con casi 1000 unidades en el agua.

El único pero que tiene es que si te gusta, lo tienes que importar. En cuanto al precio, nuevo lo tienes a partir de 150.000$. Por 120.000€ tienes uno de dos años full equipe.

Saludos

Segario
Antiguo 03-09-2009, 19:10
Pirata pata palo

Hola Segario , mi idea es , primero navegar por la peninsula e ir

cogiendo experiencia , e ir equipando el barco , para despues

cruzar el charco y ver mundo.

El tiempo que tardare , no lo se , pero esa es mi idea.
Antiguo 04-09-2009, 00:38
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Apasionado:

No acabo de tener claro que tipo de navegación tienes decidida, pero como parece que descartas la aventura oceánica, me atrevo a hacerte una recomendación

http://www.performancecruising.com/

Adjuntos 16840

Es un cata considerado como crucero costero, aunque está perfectamente testado en diversas travesías oceánicas. Tiene un ratio eslora-manga relativamente corto, lo que le beneficia en los amarres. (10,5 de manga, 4,5 de eslora). Su aparejo es tipo monocasco, es decir, sus obenques están fijados muy al centro, por lo que le permite cerrar más el génova. Ademas, el aparejo es más similar el de un monocasco en su relación mayor-génova: no tiene la mayor tan grande y el génova tan pequeño típico de los catamaranes. Todo esto, unido a sus quillas y timones abatibles hacen de el un cata muy ceñidor, quzás no tan rápido como otro de concepción más estandar, pero sí más que un monocasco de 30-40 pies. De hecho, es el cata más vendido en USA, con casi 1000 unidades en el agua.

El único pero que tiene es que si te gusta, lo tienes que importar. En cuanto al precio, nuevo lo tienes a partir de 150.000$. Por 120.000€ tienes uno de dos años full equipe.

Saludos

Segario
Hace tiempo que voy siguiendo este modelo con atencion.... y realmente parece muy interesante para quien le guste los catamaranes sin la necesidad de ahogarse economicamente (para los modestillos)..
El unico "incoveniente" que le veo por el momento, es que lleva un solo motor central y con el sistema ese "retractil" o como se llame... no veo la posibilidad de pedir como opcion 2 motores..

Por otra parte.. sabeis si se pueden ver o hay alguno por aqui españa? especialmente cerca de barcelona..

Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 09:18
Pirata pata palo

Ivansiku:

Efectivamente, el tema de la motorización es algo que, a primera vista, deja algo parado.

Al leer la documentación que ha caido en mis manos, he llegado a las siguientes conclusiones:
Este tipo de transmisión, como habrás visto, no es fijo, sino que gira solidario con el timón, a la vez que pivota hasta salir totalmente del agua. Esto permite, por una parte, una mejor maniobrabilidad que un barco de una sola hélice convencional, si bién no llega a las inmejorables prestaciones de los dos motores. Por otra parte, el hecho de llevar un solo motor de estas características, aporta un plus de ventajas en cuanto a ahorro (solo pagas un motor), economía (combustible, reparaciones, mantenimiento...) y peso, detalle este, como sabes, muy importante en un cata. Además, junto con las quillas y timones abatibles te permite navegar en 40cm de agua con gobierno!!!

En cualquier caso, sí que dispones como opción de la doble motorización, bien en forma de FB, bien con intraborda diesel, aunque de las casi 1000 unidades que puedes encontrar a flote entre los cuatro modelos, (Gemini 34, 105, 105M y 105MC) muy pocas encontrarás con doble motorización. Toda la literatura que he encontrado refiere a armadores muy satisfechos con el Westerbeke. Por algo será...

Sobre la posibilidad de ver uno en España, no hace mucho tuve noticias de uno en Málaga. No está muy cerca de Barcelona, pero alga mas cerca de USA si que está

En cualquier caso, si te pones en contacto con ellos a través de su web, seguro que te dan algo de información al respecto, y te pueden indicar alguna unidad para visitar en la Península.

Saludos

Segario
ivansiku (04-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 18:16
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hola cofrades,
De mi parte os tomais lo que sea
Me he metido en este post porque también estoy valorando la compra de un Cata, y me he metido en todas las webs (incluida la del Gemini) e incluso he probado un Lavezzi 40.
La única cuestión de porqué no me he decidido y por la que solicito vuestra opinión es la siguiente:
En términos técnicos se llama par de adrizamiento. En román paladino, que pasa con la escora: el vuelco. Los monocascos actuales, pueden adrizarse hasta con 120º. El cata en esto está indefenso a la que se levanta un casco más de 50 º. Si todos estamos de acuerdo en que su navegación óptima es con portantes, ¿que pasa si te pilla despistao y orza? La respuesta es clara: o sueltas escota de mayor y la arrias o el barco vuelca y ya no se recupera. En todo lo demás si puedes permitírtelo no hay color.
Pero el tema de la seguridad está ahi. ¿que opinais?
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 18:50
Pirata pata palo

Hola capitan5:

Que tal el Lavezzi , que te parecio ?

Por lo que dicen los entendidos , volcar un catamaran es bastante

dificil , tienen que intervenir muchos factores a la vez , no es como

ir en Hobbie Cat.

Fijate en videos que salen catamaranes con mala mar , se tambalean ,

pero en ningun momento , se alzan los flotadores , como para volcar .
Antiguo 04-09-2009, 19:00
Pirata pata palo

Apasionado,
El Lavezzi 40 aco**nante. Es otra historia de navegación. No hay color. Pero en el tema de la seguridad son muy estrictos por lo que te he comentado antes (el peligro de vuelco) y el astillero te da un manual para que vayas bajando vela a la que sube un poco el viento. Y si no recuerdo mal, la mayor abajo a la que sube a f5 0 f6. Pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son barcos que navegan bien a partir del descuartelar hasta la aleta. El problema es que no vives la intensidad del viento como en un monocasco y te confias. De hecho, si te fijas en el video del Gemini, cuando el viento empieza a subir, van solo con la trinqueta y a 7-8 nudos para que no se les clave en la hola. Tambien en este mismo foro esta la bitacora de los "pratis" donde explican su último incidente que por fortuna pudieron solucionar, y eso que era un Catana de 50 pies, pero cuando se atraviesan a la mar...Al fin y al cabo, la escora es una defensa frente al viento y las olas, y los catas no la tienen. Hay que ser consciente de ello y optar. Yo todavia no lo tengo claro.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 19:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Apasionado,
El Lavezzi 40 aco**nante. Es otra historia de navegación. No hay color. Pero en el tema de la seguridad son muy estrictos por lo que te he comentado antes (el peligro de vuelco) y el astillero te da un manual para que vayas bajando vela a la que sube un poco el viento. Y si no recuerdo mal, la mayor abajo a la que sube a f5 0 f6. Pero en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros, son barcos que navegan bien a partir del descuartelar hasta la aleta. El problema es que no vives la intensidad del viento como en un monocasco y te confias. De hecho, si te fijas en el video del Gemini, cuando el viento empieza a subir, van solo con la trinqueta y a 7-8 nudos para que no se les clave en la hola. Tambien en este mismo foro esta la bitacora de los "pratis" donde explican su último incidente que por fortuna pudieron solucionar, y eso que era un Catana de 50 pies, pero cuando se atraviesan a la mar...Al fin y al cabo, la escora es una defensa frente al viento y las olas, y los catas no la tienen. Hay que ser consciente de ello y optar. Yo todavia no lo tengo claro.
Capi, te equivocas.

Si arrías la mayor con F5 subiendo, tiras abajo el palo.
¿no te das cuenta de que los catas no tienen backestay?
Incluso con la mínima configuración de génova (cuando más rasca hay) se aconseja llevar izada la mayor. Con dos rizos si quieres, pero izada.

Saludos.
Rog
miliano (13-10-2010)
Antiguo 04-09-2009, 19:07
Pirata pata palo

Cualquier novedad ,prueba , pag web , unidad de segunda mano ,

cualquier cosa que se te ocurra o se te cruze por el camino , por

favor nos lo comentas , asi entre todos nos vamos nutriendo de

informacion , ya que somos varios que estamos buscando catamaran.
Antiguo 04-09-2009, 19:24
Pirata pata palo

Arriar la mayor... <perdón, lo que he querido decir es que si sigues la tabla de vientos que te da el astillero, tienes que reducir trapo con mucha más energia que en un monocasco. Digamos que el mono te permite más margen y más errores.
Ahora, eso es a cambio de otras muchas ventajas que yo valoro y por eso no lo he descartado.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 21:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Apasionado,
Pues en mi caso, las 1as veces de navegar en catas de crucero con viento, era al contrario.

Como monocasquero habitual, en un cata no sabemos interpretar, no sabemos sentir, como se debe llevar un cata, y esto se acrecenta cuanto mas pesado es. Por eso tendemos a ir excesivamente cortos de trapo...

Y lo de clavarse en las olas, un catamaran de crucero, no tiene ese problema. Hay siempre muchisimo francobordo/volumen en proa (tenemos camarote de proa, o pañol...)

Ah, cuando un cata se atraviesa a las olas, abate. Es uno de los motivos por los que suelen tener quillas pequeñas, y si tienen orzas, son elevables, para subirlas con viento, se busca que abata.

Y bueno, comparativamente, cuando un cata vuelca, el monocasco "equivalente" ya ha dado muchisimas volteretas, esta destrozado. Un cata tiene muchisima mas estabilidad, el area bajo las curvas no engañan...

Salu2
Antiguo 04-09-2009, 21:36
Pirata pata palo

Vamos a ver, capitan5, yo no he navegado en ningun cata, aun, pero he leido todo lo que ha caido en mis manos, y puedo decir que caes en los que todos los expertos coinciden: tratas los catas como si fueran monocascos, y no lo son, evidentemente.

Como tu dices, el monocasco te avisa con la escora; el cata, no. Te confias esperando la escora, y....

C***o, olvidate de que estás navegando en un monocasco, y busca los síntomas que te advierten que vas pasado, y que no son precisamente la escora.... O al menos eso dicen los expertos.

Leí en algun artículo, que un buén skiper de cata es capaz de saber a que velocidad navega sin necesidad de mirar los instrumentos; solo con las sensaciones del barco. A mi me costaría bastante, ya me cuesta en el monocasco...

En cuanto al vuelco, el palo en sí actua casi como un fusible. Los catas de crucero tienen la arboladura subdimensionada, por lo que en caso de que vayas realmente pasado, antes romperás el palo que provocarás el vuelco. Necesitarás que concurran tantos factores como la racha adecuada, la ola que te meta la proa y que tu estés en la más absoluta de las inopias para que los elementos te den la vuelta. Aun con todo y eso, en el cata seguirás seguro y a flote. Al revés, pero a flote. En un monocasco, igual te adrizas inmediatemente, envuelto en el más absoluto de los caos (muertos incluidos por algún que otro proyectil) que te quedas un rato invertido (con perdon) o te vas al fondo (del todo)

En fin, Pilarín, que mejor estar atentos, y no pasar por el ojo....

Saludos

Segario
Antiguo 04-09-2009, 21:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues en mi caso, las 1as veces de navegar en catas de crucero con viento, era al contrario.

Como monocasquero habitual, en un cata no sabemos interpretar, no sabemos sentir, como se debe llevar un cata, y esto se acrecenta cuanto mas pesado es. Por eso tendemos a ir excesivamente cortos de trapo...

Y lo de clavarse en las olas, un catamaran de crucero, no tiene ese problema. Hay siempre muchisimo francobordo/volumen en proa (tenemos camarote de proa, o pañol...)

Ah, cuando un cata se atraviesa a las olas, abate. Es uno de los motivos por los que suelen tener quillas pequeñas, y si tienen orzas, son elevables, para subirlas con viento, se busca que abata.

Y bueno, comparativamente, cuando un cata vuelca, el monocasco "equivalente" ya ha dado muchisimas volteretas, esta destrozado. Un cata tiene muchisima mas estabilidad, el area bajo las curvas no engañan...

Salu2
Además de lo que comentas, Paco, los catas de crucero moderno mas "populares" (o comerciales, digámoslo así) están pensados para tumbar el palo antes de que la fuerza del viento en el velamen lo haga volcar.

Rog
Antiguo 05-09-2009, 11:41
Pirata pata palo

Es verdad , ya me lo han comentado varias personas , el tema

de que se rompe el mastil , antes de volcar , menuda fuerza

tiene que hacer ..........
Antiguo 05-09-2009, 12:56
Piratilla

Apasionado y demas cofrades que interese... a parte del modelo americano que ya hemos comentado... el Gemini 105 he visto otros modelos que pueden resultar muy interesantes de esloras mas pequeñas que los habituales "europeos"..

Uno de los mas conocidos por tierras australianas son los Seawind, que tienes los modelos 1000XL y el 1160.. llaman la atencion y aparentemente con unas prestaciones increibles..

Tambien he visto un Victory 35, aunque no he podido encontrar la web oficial del astillero (quizas ya no existe)

PQD 36, un modelo curioso... en la web del astillero no sale el modelo, solo salen dos modelos de motor, pero he visto en revistas americanas recientes su prueba.

Moorings 37 y 38....

La mayoria no tiene representacion en españa o europa... sera que por aqui estos modelos no tienen mucha salida... pero si quieres un cata, con buenas prestaciones, mejor de precio que los "domesticos" y tal... son buena alternativa.. aunque te de mas trabajo la importacion, a la mayoria le he visto que te dan la docu con la marcacion CE.

En cuanto al Gemini (me gusta mucho y a la mujer tambien, que es mas importante aun.. jejej) puedes encontrar bastantes de segunda mano en USA y aunque tengan ya algunos años ('99) el modelo es exactamente igual excepto algunas variaciones... por lo que salen a un precio excelente.

rondas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 13:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
Apasionado y demas cofrades que interese... a parte del modelo americano que ya hemos comentado... el Gemini 105 he visto otros modelos que pueden resultar muy interesantes de esloras mas pequeñas que los habituales "europeos"..

Uno de los mas conocidos por tierras australianas son los Seawind, que tienes los modelos 1000XL y el 1160.. llaman la atencion y aparentemente con unas prestaciones increibles..

Tambien he visto un Victory 35, aunque no he podido encontrar la web oficial del astillero (quizas ya no existe)

PQD 36, un modelo curioso... en la web del astillero no sale el modelo, solo salen dos modelos de motor, pero he visto en revistas americanas recientes su prueba.

Moorings 37 y 38....

La mayoria no tiene representacion en españa o europa... sera que por aqui estos modelos no tienen mucha salida... pero si quieres un cata, con buenas prestaciones, mejor de precio que los "domesticos" y tal... son buena alternativa.. aunque te de mas trabajo la importacion, a la mayoria le he visto que te dan la docu con la marcacion CE.

En cuanto al Gemini (me gusta mucho y a la mujer tambien, que es mas importante aun.. jejej) puedes encontrar bastantes de segunda mano en USA y aunque tengan ya algunos años ('99) el modelo es exactamente igual excepto algunas variaciones... por lo que salen a un precio excelente.

rondas para todos!!

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=40146
Antiguo 05-09-2009, 14:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Hola Segario...

si, ya vi que hablaste de los Seawind... a mi me gustan mucho tambien.. aunque son quizas los mas caros de todos los demas que he comentado...

Sobre los otros... los conoces?? tienes info?? Son, algunos de ellos, algo mas pequeños que la eslora inicial que indicaba el cofrade Apasionado, aunque con una habitabilidad excelente y muy buenas prestaciones... y como hemos hablado del Gemini (de los mas pequeños), he considerado que podrian serle de interes...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 15:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Además de lo que comentas, Paco, los catas de crucero moderno mas "populares" (o comerciales, digámoslo así) están pensados para tumbar el palo antes de que la fuerza del viento en el velamen lo haga volcar.

Rog
Un par de veces han entrado franceses en Pto Sherry con temporales, y han entrado con algo de los rizos roto. No he visto que pieza es, pero estan pensados para romper algo mas barato que el palo... (lógico)

Antiguo 05-09-2009, 18:18
Pirata pata palo

Tengo varios vistos , a ver que me decis de ellos.

Helios 38

Este me encanta , Catana 381.

Antiguo 05-09-2009, 18:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ivansiku Ver mensaje
Hola Segario...

si, ya vi que hablaste de los Seawind... a mi me gustan mucho tambien.. aunque son quizas los mas caros de todos los demas que he comentado...

Sobre los otros... los conoces?? tienes info?? Son, algunos de ellos, algo mas pequeños que la eslora inicial que indicaba el cofrade Apasionado, aunque con una habitabilidad excelente y muy buenas prestaciones... y como hemos hablado del Gemini (de los mas pequeños), he considerado que podrian serle de interes...

Saludos

No los he visto in situ, pero, por la información que he podido recabar de internet, dan la impresión de estar un escalón por encima de Lagoon y FP, mas al nivel de Catana. Aportan el sistema del cierre escamoteable del salon, que convierte el salon y bañera en un solo espacio, un gran acierto, a mi entender. También me gusta mucho la cocina en el pasillo inferior. La hace mas espaciosa, a la vez que deja el salón mas grande. La cocina arriba es una buena solución para un barco de charter, pero parece que para un barco de propietario es más util en el pasillo. En cualquier caso, también tienes la opción de pedirla arriba... Por último, un gran acierto el camarote de armador con cama-isla. de lo mejor que se puede ver en estas esloras. Sencillamente, inigualable. No he visto nada igual en ninguno de sus homólogos franceses.

El único pero, el acceso de los motores por dentro del camarote/baño, en vez de hacertlo por registros exteriores algo que se debería mejorar.

Me encanta el aparejo con el foque autovirante, aunque puedes optar por un génova de mator recubrimiento. A mi me parece que el autovirante y un genaquer con botalón es perfecto.

Y todo esto sin verlo, que si pudiera probarlo, sería la leshe!!!

Saludos

Segario

PD:
Por cierto, el barco ha merecido el galardón de barco del año durante varas ocasiones en Australia. Supongo que el detalle algo tendrá que decir.
Antiguo 05-09-2009, 19:09
REIMONFISCH REIMONFISCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Tengo varios vistos , a ver que me decis de ellos.

Helios 38

Este me encanta , Catana 381.

Me encantan,el motivo de vender mi bavaria 36 es para comprarme un CATAMARAN
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 11:56
Pirata pata palo

Bueno Reimonfisch , ya somos varios con el tema de la busca y

posible compra de catamaran , cualquier cosa , que se te cruze

por el camino , estaremos encantados de escucharla.
Antiguo 06-09-2009, 19:37
Pirata pata palo

Aunque veo que todos estais interesados es modelos bastante nuevos, quiero traer aquí uno de los mitos del mundo de los multicascos:

http://www.catamaransite.com/

el doce metros

Adjuntos 16898

o el 9 metros

son modelos muy cotizados y a tener en cuenta...

Saludos

Segario

Sergio Ponce

Reglas del foro