![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo algún tiempo dandole vueltas a que en esa dispersión de nuestra taberna desaparece mucha información interesante y en muchas ocasiones se vuelve al principio de debates que ya estaban muy avanzados.
Y como esta historia les ha pasado a muchos anteriormente, aparecieron la WIKIS donde ademas de opinar se edita y poco a poco van siendo la gran enciclopedia de los Internautas. He comenzado a nivel de experimento una wiki http://es.desdelapopa.wikia.com/wiki/Capitan_Teach_Wiki De momento he metido buscadores AIS También he comenzado a poner páginas de Blogs O páginas de meteorología Pero no solo como un portal náutico, sino como una recopilación de información. Pongamos el ejemplo de un fondeo en Ibiza.
Y todo ello con discusiones y .. Lo bueno es que si conoceis alguno mas lo podeis añadir. La edicción es muy sencilla ¿Que os parece la idea? ¿ nos lanzamos a algo así ? ¿Lo proponemos como algo que complete el Foro? ¿Hay algo similar ya hecho?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 12 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
castleotto (04-09-2009), cokul (04-09-2009), duendevelas (04-09-2009), kAILOA (04-09-2009), Luiti (04-09-2009), marpirao (04-09-2009), MikeAlfaCharlie (04-09-2009), nauterapeuta (04-09-2009), Tizón (04-09-2009), Tranes (04-09-2009), Valento (04-09-2009), Veleta (04-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Desarrollador de Software y uno de mis primeros proyectos era algo parecido a una Wiki, pero solo se quedó en eso, en un proyecto.
Ahora ando un poco mejor de tiempo, voy a investigar un poco como crear algo en condiciones.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también trabajo en desarrollo de software, y las wikis son una excelente herramienta para trabajos colaborativos. La idea de Captain Teach me parece muy interesante, ya también la he considerado en ocasiones, así que cuenta conmigo si te parece que puedo ayudar.
|
||||
|
||||
|
pues llevo desde octubre del año pasado y con mi cuñado (propietario de una agencia web en toulouse) con este mismo proyecto y lo abandonamos antes del verano por falta de tiempo de ambos. No he avanzado mucho (o nada) en contenidos, pero sí el concepto y estructura. Nunca me atreví a pedir ayuda en el foro por entender que buscando al mismo tipo de usuarios y quizás teniendo objetivos distinto, podría levantar algunas "ampollas". hasta en un momento pensé que sería un complemento fenomenal para desarrollar por parte de ANAVRE, pero pensé que todavía era muy pronto.
Mi idea era crear una wiki para todos los temas nauticos (diccionario, navegación, bricos, etc) y además nutrir de información sobre puertos, fondeos, travesías, empresas del sector, etc que los usuarios alimentarían y valorarían. En fin, web 2.0 a tope. Como mi mujer es francesa, de momento quería poner info de toda la costa francesa y española (quizás demasiado ambicioso). Capitan Teach, dado que yo no he sido capaz de realizarlo y tú ya te has lanzado, estaré encantado de enviarte mis ideas (si hablas francés me ahorro la traducción) y ayduarte en todo lo que pueda. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cokul | ||
Captain Teach (04-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antifouling.- Una asquerosidad pastosa y carísima que vale para sacarte las perras una vez al año, de dudosa efectividad que al final acabas pagando a terceros dados los mocos que te pillas con los colegas, las birras, y los rodillitos en el varadero, por no hablar del carajal de cinta adhesiva de pintor por todos los lados
Mecánico Naval.- Personaje que al parecer sabe mucho de mecánica de barcos, pero que sólo le falta aparecer cuando dice que va a aparecer. Como no aparece, no soluciona. Pero dicen que son cojoundos Títulos Náuticos.- Invento made in Spain para hacerte exclusivo dentro de la UE y así, el tiempo que pierdes estudiando y examinándote, los guiris te adelantan en navegación y maestría Botavara.- Una cosa así de lado que vale para virar y arrancar cráneos. Spi. Un vela preciosa, cojonuda, que vale un pastón y sacas 2 veces para la afoto, hasta que se raja. Patrón. El que ha empollado, sufrido y se supone que sabe navegar poque así lo ha dicho un folio en la DGMM, que se caga como las abubillas cuando por fin sale en un barco de verdad, y no sobre una carta fotocopiad del Estrecho Armador. El idiota que paga el barco, el amarre, el mantenimiento y que brinda a los colegas navegadas por la cara por una simple botellita de no sé qué o bolsa de patatas fritas. Almiranta.- Tu ex ( y si no lo es, tiempo al tiempo...) Canal 9 VHF.- Vale para pedir el parte al puerto, hablar entre pescadores, contar chistes, pa tó menos para hablar con puertos. Deberás esperar a que la peña deje las coñas para pedir amarre ( si no estás ya en las piedras) Canal 16 VHF. Vale sólo para emergencias, para chillar de noche "maaariooooo" , poner Sex Pistols y esas cositas que todos sabemos. GPS.- Lo que suple todo el estudio , rayitas en cartas, latitudes y esas cosas que tanto empollaste, para no usarlo luego ITB . Una mierda que vale para replantearte qué coño haces en la náutica cada 4 años. LANCHA AUXILIAR. Algo que usas una vez cada 2 años y que no sabes qué coño hacer con ella, dónde meterla, si hinchada, deshinchada, cómo estibrla, si proa, popa, de lado,...sus muertos.. Ya iremos incluyendo más ... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Captain Teach me parece muy buena.
He estado trasteando un poco en WIKIA y he visto que es muy facil crear articulos y meter fotos, videos y cosas asi. Lo dificil sera organizar todo eso... Veo que puede ser administrada por varios usuarios asi que si alguien se anima... Si os animais podeis cotillear por http://es.cuadernodebitacora.wikia.c..._Bitacora_Wiki que es la que he creado para hacer unas pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
He aprovechado tu " aportación para hacer un experimento y lo he añadido al Wiki como " definiciones para reir.
Ahora a partir de esta ya puedes seguir incluyendo y esas ocurrencias no se perderán en las profundidades insondables del ciberespacio de la taberna ni serán repetidas He añadido otra definición y eliminado alguna barbaridad ¿Os animais a seguir?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no se trata de inventar nada, sino de aprovechar las herramientas que tenemos a mano. Se que no eres de los que dicen "que inventen ellos" y que serás un buen colaborador. De momento ya lo estas siendo con este enlace Un ejemplo mas de lo que dan de si los wikis. Un enlace magnífico en ingles que añado a este proyecto en castellano. Es así de sencllo. Pero en castellano no he encontrado casi nada y desde luego nada con todo lo que se puede sacar de este foro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() MUY BUENA. Muy completa. Esta se me escapó cuando empecé a pensar sobre el tema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Me parece que es una buena idea, se trataria de una estupenda base de datos nautica.
Ya sabes Capitan que estas Wikis requieren al principio de muchooo.. tiempo. Haré aportaciones de mis limitados conocimientos nauticos. Que tal un mojito bien frio ![]()
|
||||
|
||||
|
Que buena idea capitan. No se si mis limitados conocimientos de informática impediran mi colaboración, en todo caso cuenta conmigo. Mediante privados hay veces que a diferentes cofrades he repetido (con gusto) varios tratamientos para la madera, la osmosis o vaya ud. a saber. Una Wiki, sería muy útil. Lo primero, a mi juicio, sería describir con cuatro normas básicas, como hacer aportaciones.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que si se puede contar con el consentimiento de los participantes en esta Taberna y de los propietarios, sería un gran proyecto simplemente recoger la conclusiones de los interesantes hilos que se han abierto aquí sobre infinidad de temas náuticos.
Enhorabuena por la idea y adelante con el proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una gran idea, Capitán.![]() No sé en qué, pero si tengo algo que aportar no dudes que lo haré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, bastante a menudo consulto esta en francés que está muy bien.
Los franceses ya llevan temas y tiempo por delante... http://fr.wikipedia.org/wiki/Portail:Maritime Puede servir de inspiración o para ver ideas, merci beaucoup monsieurs ![]() Portail du monde maritime Section maritime de Wikipédia ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este que apuntas tiene una versión en castellano ( Y EN CATALÁ, GALLEGO Y EUSKERA) lo que sucede es que en estas versiones apenas hay nada, pero la estructura es bastante buena. Habrá que seguir estudiando el tema ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me parece muy buena idea el wiki, eso dara más nivel a nuestros marinos animos con esto y pedid lo que necesiteis!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pasaria nada por que los españoles hicieramos la nuestra, en nuestro idioma, con nuestras particularidades, con pluralidad (lenguas propias y extranjeras), hablando de nuestros puertos, de nuestras costas.. De hecho en mi web, donde cuento las andanzas de mi barco, tengo un apartado, que denomino "informacion nautica", donde trato de recopilar la informacion que dispongo y hacerla pubica... ... y ojo!!.. que la informacion es algo variable... la que vale para hoy, posiblemente no valdra para mañana... eso es algo que las wikis, a diferencia de las enciclopedias de mi abuela, permiten hacer: actualizar la informacion... |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea genial.
Quiza tengas razon que seria más sencillo aprovechar la plataforma de la wiki que ha puesto Planeta Agua |
|
|
||||
|
||||
|
Fabulosa idea!!!!!, no se muy bien como ayudar, pero contad conmigo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa no la tengo controlada .Yastastardando ponerla !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jan... te mando un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos privado... menos privado, y dinos cual es tu web, anda... !!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|