![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un articulo que se me habia pasado pero que me parece muy interesante es este. Es del 2 de octubre pero en el podemos comprender que fue lo que les pasó a nuestros regatistas en la primera etapa.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante la vacaciones d elos cronistas oficiales, ultimas posiciones a las 1700
Series Hugo 19 Joel 34 Protos Anna 16 Gerad 18 ![]() Sanchiz 19 Weijl 21 |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas actualizaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues según las previsiones meteo que genera la carto de la regata: http://tracking.transat650.org/carte/etape-2.html , el que parece que mejor se está situando a medio plazo es nuestro Hugo que es de los que más al Oeste se han situado
![]() Lo que se arrimen al Este al final se encontrarán también mañana con vientos de cara y parece que los que más al Oeste estén mejor viento suroeste tendrán, todo esto dicho con la nula credibilidad que se le debe dar a mis previsiones . No parece que ni tan siquiera sea recomendable el paso entre las Canarias. Yo creo que mejor pasarlas al Oeste, y después, eso sí, tirar para la costa africana a buscar el flujo noroeste ![]() Se vé por la disposición de toda la flota, toooooda a lo ancho, que esta etapa no va a tener nada que ver con la primera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo y la regata desde el principio, si tengo claro que hay dos tipos de barcos de 6.50, los protos y los series, pero me gustaría saber ¿por qué hay dos barcos en una regata en tiempo real? ¿donde tiene su origen? ¿cuales son las diferencias principales entre unos y otros? Un saludo, unas rondas
y gracias por mantenernos informados.
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues las diferencias basicas son: Protos.- mayor superficie vélica orza pendular mayor calado uso de orzas de deriva palo de carbono y jarcia textil casco de materiales como kevlar o carbono osea, menos peso del conjunto aqui hay una tabla que compara dos modelos típicos, un proto y un serie http://www.transat650.org/fr/course/les-mini-650.html Por otro lado, efectivamente es una regata en tiempo real, pero con dos clases. Si tienes un proto vas en real con los protos y si tienes un serie vas en real con los series. Otra cosa es que llegue el animal de Lobato y se cepille a casi toda la flota de protos .Porqué dos clases ni idea, pero supongo que por pura evolucion de la especie ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina 10, post 240
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Animo a todos, pero sobre todo a mi amigo Hugo, que se merece hacer una buena regata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por mantener este hilo.
Alucino con Lobato. Ya va tercero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para los nestros a las 17 horas todo mas o menos igual.
Series: Lobato 3 ![]() ![]() Hugo 20 Joel Miro 37 Protos Ana Corbella 15 ![]() J.C. Sanchis 19 Gerar Miro 22 toni Weijl 23 Parece que en las proximas horas Gerad i Toni se acercaran a los de delante. Los demas a sufrir. Bravo por ellos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 0500 todo mas o menos igual y segun los previsto.
No parece qe a Hugo y Gerard les ira algo mejor y se acercaran al grupo. Los primeros tanto en Protos cmo en Seris, ahora parecen inalcanzables, esperems las calmas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejeje ya lo queremos adoptar ![]() ![]() Seguro que tiene algo de familia por aquí ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Clasificaciones a las 1300
Series Hugo 19 Joel 37 y subiendo. Adoptados Lobato 5 Protos Anna 15 J.C. Sanchis 19 Weilj 20 G. Marti 22 Creo que Hugo y Gearad se acercaran a las posiciones de delante hoy la version oeste es mas ventaosa, mañana ya veremos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Nick (11-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Han pasaso las Canarias?
|
|
|
||||
|
||||
|
Coñe colega, vas un poco "despistadillo" pasaron canarias hace dias, aqui tienes el plano de por donde estan actualizado dos o tres veces al dia.
pinchar aqui
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos a Hugo a nada de la cabeza, esperaremos impacientes la proxima actualizacion para ver hasta donde llega la sorpresa.
Animo Hugo, aprieta aprietaaaaaaa.
|
||||
|
||||
|
Fenomenal Hugo. A sólo 53 millas del primero, y optando por el oeste. Puede remontar. Ojalá tenga suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras la última actualización, Hugo se coloca a sólo 47 millas del primero, tras 11 dias de regata en esta etapa y 1600 millas navegadas. Como curiosidad, el primer serie no-Pogo 2 es ahora un Super Calin, de 11 años de antiguedad, que va el 12º, a sólo 30 millas del primero. Y ha habido cambio de lider en serie (Apolloni).
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojito, ya se contaba con el efecto acordeón que iba a producir en la flota la entrada en la "zona de convergencia", también se están acercando a la cabeza los protos de nuestra armanda, pero la clave estará en cómo se salga de ahí, y me parece que lo que ocurra hoy y mañana nos lo dejará claro... aparenta que la opción Oeste de Lobato y que también lleva Hugo, es mejor, pero para eso hay que bajar todavía un poquito más, y en ese tránsito estará la clave. No parece que los que van por el centro vayan mal tampoco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en la de las 14:00 TU a Lobato le ha ido bien, y aunque Hugo todavía no lo ha rentabilizado en puestos, si que parace que cada vez le vaya mejor esa posición Oeste en relación al grueso de la flota.
En los protos los beneficiados, o mejor, el beneficiado, también es otro que va más al Oeste, Matt Trautman, mientras nuestra armada sigue bien situada, apelotonándose comandada por Anna, muy buena la progresión de Gérard que ha rebasado a Juan Carlos, y de Toni que sigue el mismo camino... Que me corrijan los que saben de esto, yo creo que independientemente de la estrategia, aqui cuenta mucho la suerte de que te coja el chuvasco, y, sobre todo, la habilidad para buscar esa suerte... y parece que los de nuestra "armada" están bien dotados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de vídeos, os dejo uno de Thomas Ruyant publicado en la revista Voiles et Voiliers http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-thomas-ruyant
A ver si os gusta Saludos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a niniel este mensaje: | ||
Hijo del viento (15-10-2009), Ventarrón (15-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la de las 17:00 TU Juan Carlos vuelve a rebasar a Gérad, no parece que cambien mucho las cosas en los protos, y en los series los que van por el centro parece que vuelven a meter la cabeza
, aunque marcan velocidades en su corredera, más bien bajas, de hecho, Hugo, que ahora va 14 es el más rápido de los 18 primeros entre dos clasificaciones con 5.73, y en las últimas 24 horas con 5.14 de media.Ya sabéis: http://tracking.transat650.org/carte/etape-2.html ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|