![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hei Hugo, qué passsa champi!! Te deseo suerte, ánimo y fuerza, tú puedes, adelante!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pedro
Creo que no me he explicado adecuadamente, pero no me he pillado ningún dedo en ninguna puerta, Todo lo contrario!!! El excelente navegante que es Juan Carlos Sanchis, no merecen que desde mi "Sillon", me atreva a hacerle la menor critica. Este CABALLERO DE LA MAR debe merecer todos nuestros respetos, ya que su curriculum así lo demuestra, ( Veamos quien se lo discute) y es seguro que hará una excelente navegación y regata, No tengo la menor duda!!! En mi modesta opinión, mi único desacuerdo, está, en el hecho de que, no le hacia ninguna falta, "SIGNIFICARSE", con una reclamación, que no dudo que sea justa, pero sigo opinando que inoportuna. Sin ningún dedo pisado, y sin necesidad de "tila" alguna, creo que ha sido mal aconsejado. Es una pena, pero cuando entran los ya conocidos, se "Jode el Invento". SUERTE A LOS 6 MAGNIFICOS QUE TENEMOS ALLI, y que te guste o no, amigo Pedro, nos dan "Vidilla" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por GAES... |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho listillo entrando por la ventana. Esto ya no es lo que era...
JuanCarlos, a tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Hugo!! muchas gracias por buscar un hueco para asomarte por aquí
![]() ![]() Que sepas que nos llevas a muchos en tu barco, vamos que igual no cabemos todos ![]() ![]() Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puntuales a su cita los ministas han salido de Funchal.
Por ahora el unico incidente es que Toni Weijl ha tenido que regresar a la salida y hacer una escla tecnica de 30 minutos aprox para resolver un probema de quilla. O bien no era nada o me temo que tendra mas problemas a los largo de las proximas 3100 millas.Brindemos por ellos. ![]() P.D.- Posiciones en 45 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Primeras posiciones:
Series Hugo Ramon 8º Joel Miro 45º Del primero Macaire a Joel 3,63 millas Protos Sanchis 8º Corbella 19º Marin 32º Weijl 35º Del 1º LEDIRAISON a Marin 4,18 millas Weijl a 8.18 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la cartografia, Joel está en tierra. ¿Alguien sabe algo?
Esperemos que no sea nada importante...
|
||||
|
||||
|
Apenas 20 millas de la salida (lo que se vé en la toma de posiciones de la cartografía ahora), y hay dos grupos, uno mayoritario que tira para el oeste y otro pequeño para el este, en el que estan 3 protos (dos de los nuestros: Gérad Marin y un recuperado Toni Weijl) y 5 series. No sé si será muy pronto para empezar a apostar
, aunque está claro que la meteo no es clara como en la salida de la primera etapa. Por lo visto (http://www.transat650.org/fr/meteo/5...geuse-etc.html ) una depresión anda por la Azores tirando para el este, extendiendo su influencia sobre Madeira con un flujo Suroeste inestable. Más al Este hacia la costa africana hay una dorsal establecida con un flujo noroeste. Este domingo los dos sitemas tiran pa'l Este, con lo que un flujo Suroeste estará presente. El lunes la dorsal se instala al Sur de las Canarias, con lo que los vientos Suroeste inestables se manetendrán al oeste de ella... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a 0500:
Series Hugo Ramon 24º a 6,6 millas Joel Miro 30º a 7,95 Del primero Meyniel , Lobato 8º Protos Corbella 15º a 8,31millas Marin 16º a 8,61 millas Sanchis 24ºa 11,6 Weijl 26º a 12,8 Primero Shipman ![]() |
|
|
|
A ver si los nuestros suben un poco... aunque quedan muchas millas y puede pasar de todo, mejor empezar a dar duro desde el primer día
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas actualizaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues según las previsiones meteo que genera la carto de la regata: http://tracking.transat650.org/carte/etape-2.html , el que parece que mejor se está situando a medio plazo es nuestro Hugo que es de los que más al Oeste se han situado
![]() Lo que se arrimen al Este al final se encontrarán también mañana con vientos de cara y parece que los que más al Oeste estén mejor viento suroeste tendrán, todo esto dicho con la nula credibilidad que se le debe dar a mis previsiones . No parece que ni tan siquiera sea recomendable el paso entre las Canarias. Yo creo que mejor pasarlas al Oeste, y después, eso sí, tirar para la costa africana a buscar el flujo noroeste ![]() Se vé por la disposición de toda la flota, toooooda a lo ancho, que esta etapa no va a tener nada que ver con la primera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo y la regata desde el principio, si tengo claro que hay dos tipos de barcos de 6.50, los protos y los series, pero me gustaría saber ¿por qué hay dos barcos en una regata en tiempo real? ¿donde tiene su origen? ¿cuales son las diferencias principales entre unos y otros? Un saludo, unas rondas
y gracias por mantenernos informados.
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues las diferencias basicas son: Protos.- mayor superficie vélica orza pendular mayor calado uso de orzas de deriva palo de carbono y jarcia textil casco de materiales como kevlar o carbono osea, menos peso del conjunto aqui hay una tabla que compara dos modelos típicos, un proto y un serie http://www.transat650.org/fr/course/les-mini-650.html Por otro lado, efectivamente es una regata en tiempo real, pero con dos clases. Si tienes un proto vas en real con los protos y si tienes un serie vas en real con los series. Otra cosa es que llegue el animal de Lobato y se cepille a casi toda la flota de protos .Porqué dos clases ni idea, pero supongo que por pura evolucion de la especie ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque hasta mañana no veré si mis desbarres tácticos estaban acertados... por lo que hace la flota va a ser que no doy ni una
.Las posiciones de la cartografía son de las 17:00, es decir, mucho ya debe de tener pasado desde entonces, pero a la vista de lo que se ve, el grueso de la flota tira por el medio, salvo uno que lo hace claramente por el Oeste, el proto de Xavier Haize, supongo que esperando en ser el primero en pillar el role de los vientos al Oestel, y cuatro que tiran por el Este, tres de nuestra Armanda, los dos protos de Toni Weilj y Gérard Marin, y el serie de Joel Miró, que parecen apostar por pasar entre las islas Canarias... ¿entre cuales? para ser los primeros en montarse en los alisios que andan arrimados a la costa africana.Mañana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xavier Haize poco puede hacer en la regata despues de la penalizacion de 10 horas que le aplicaron, así que no queda otra que arriesgar y esperar que suene la flauta. Bravo por asumir el riesgo.
![]() ![]() O tal vez le haya sentado tan mal la penalizacion que está mosqueao con todos y prefiere ir por libre... ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Curiosas las tácticas.
Un grupito de españoles (Joel Miró, Gerard Marin y Toni Weijl) junto con Andrea Caracci han optado por irse muy al oeste y cruzar las Canarias por otro sitio que la flota. Ojalá esta opción arriesgada les sea favorable !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que da la vuelta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que aún hay muuuuchas millas por delante y la flota aún está "apiñadita". Yo apostaria por la opción este, aunque siempre me han dicho que si el grueso de la flota está por el lado contrario... por algo será!
|
||||
|
||||
|
Por segunda vez me cito a mi mismo: efectivamente da la vuelta, no hay causa conocida y su velocidad es normal. Va a ser que se mosqueo con la sancion y desde Funchal es mas barato volver el barco a Francia que desde Salvador de Bahia. ![]() Pa que sufrir a lo tonto ![]() ![]() Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 13:00 UTC
Protos Sanchis....17º a 31,43 millas del lider Anna........22ª a 37,9 millas del lider Gerard.....32º a 67,85 millas del lider Toni.........33º a 70,04 millas del lider Serie Hugo......26º a 26,19 millas del lider Joel........47º a 60,23 millas del lider Aún quedan mas de 2800 millas y todo puede pasar, pero es importante no descolgarse. Veremos como se va a negociar el paso de Canarias, parece que el grueso de la flota va a atravesar entre La Palma y Tenerife, otros no lo ven claro y han puesto rumbo W para dejar La palma por sota y un intrépido cuarteto, tres españoles y un italiano, sigue rumbo a Fuerteventura, tal vez con intenciones ocultas ![]() ![]() ![]() Animos a todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Señoras, señores, Un link interesante donde se recogen multitud de documentos gráficos sobre esta Mini Transat: http://www.ricochets17.com/ Au revoire! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo de Xavier Haize tiene toda la pinta de ser una retirada al ver que su extrema opción no saldría bien
![]() Esta vez si que parece ser una ventaja ir en proto en lugar de ir en serie. Desde la última clasificación de las 18:00 TU hasta la próxima de mañana a las 05:00 van a estar jugando las Canarias y las múltiples opciones de paso que ofrecen, y creo que con la de las 05:00 ya empezaremos a tener claro los que más acertaron. Muy pronto, aún así, para que nada sea definitivo. ¿qué dices Nick de intenciones ocultas? ¿algún garito que recomendar en Fuerteventura ? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|