La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 17:52
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Intra-fuera-borda en velero

Un saludo y unas para la compañia.
Tiempo sin pasar por este antro.
Al lio. Mi barco de 25 pies y 30 años monta en popa ,sobre un soporte fijo, un honda de 15cv del 2004.
A pesar de ser un gran motor, de potencia sobrada para la embarcacion, cuando hay mar, no es realmente efectivo.
Es el problema de la mayoria de los veleros con fueraborda la ola saca la helice continuamente.
Pensando sobre el problema se me ha ocurrido adelantarlo, introduciendolo en el cofre de popa, hay espacio de sobra, buen apoyo y sitio para bascular la cola y sacarla del agua.
El problema es que para poder hacerlo tendria abrir en el fondo del cofre un agujero considerable, reforzar la zona de apoyo del motor y sellar perfectamente todo el cofre para evitar cualquier entrada de agua.
Expuesto el problema pregunto:
Alguien a hecho algo parecido.
Merece la pena el trabajo (cambio de comportamiento del barco a motor, seguridad con mala mar)
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:44
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Intra-fuera-borda en velero

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Un saludo y unas para la compañia.
Tiempo sin pasar por este antro.
Al lio. Mi barco de 25 pies y 30 años monta en popa ,sobre un soporte fijo, un honda de 15cv del 2004.
A pesar de ser un gran motor, de potencia sobrada para la embarcacion, cuando hay mar, no es realmente efectivo.
Es el problema de la mayoria de los veleros con fueraborda la ola saca la helice continuamente.
Pensando sobre el problema se me ha ocurrido adelantarlo, introduciendolo en el cofre de popa, hay espacio de sobra, buen apoyo y sitio para bascular la cola y sacarla del agua.
El problema es que para poder hacerlo tendria abrir en el fondo del cofre un agujero considerable, reforzar la zona de apoyo del motor y sellar perfectamente todo el cofre para evitar cualquier entrada de agua.
Expuesto el problema pregunto:
Alguien a hecho algo parecido.
Merece la pena el trabajo (cambio de comportamiento del barco a motor, seguridad con mala mar)
Un saludo.
Me parece interesnatisimo lo que propones, yo mismo lo he pensado como una solución perfecta para una eslora de 25 pies. pero...
lo que me frena a mi , es saber que pasará cuando tenga que pasar la ITB.
has pensado si esto daria algun problema?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 19:19
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola cofrade.
La verdad no he pensado en ello.
Supongo que eso arruina toda posibilidad o lo hace economicamente inviable.
Aunque en mi caso, al tener bandera francesa y fondear en Hendaya me resultara mas facil. Lo tendre que mirar.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 19:33
Pirata

Si le encuentras solucion factible-administrativa, aun que sea una
(solucion-fronteriza) hazmelo saber, yo tambien tengo portugal al lado.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:45
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas.

Muchos modelos de barcos lo llevan asi de astillero, puedes consultar las opiniones a armadores , por ejemplo, de Supermistral, que hay varios por la barra.

Antiguo 04-09-2009, 14:58
BLACKBEARD BLACKBEARD esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades.

Como preguntais más arriba, yo he hecho algo parecido.

Tengo un First 25 del año 82 de quilla movil y en un principio tenía fueraborda en pozo un YAMAHA de 10cv 4 tiempos , alto empuje y hélice de empuje y funcionaba muy bien pero un fueraborda no es para estar todo el tiempo en el agua por que se llena de caracolillo (direis igual que el eje y la hélice o la cola, pero no, se llena por dentro) Cuando compre mi barco el motor aparentemente estaba nuevo pero cuando lo desmonte vi como estaba lleno de caracol por dentro y tuve que comprar repuestos , cambiar en definitiva toda la cola y posteriormente lo vendí para ponerle un sole mini 17 (16cv) el motor más pequeño de sole actualmente.
El First 25 de quilla fija traía en opción el intraborda por lo que existe hueco suficiente en el tambucho debajo de las escaleras de entrada.

Bueno al grano, hice los polines de madera, los situé, situé el motor, simulé el eje para ver donde tenía que agujerear el casco para colocar la bocina (vetus), el eje me lo hizo un tornero comprándole yo el aisi 316, así como un tocho para hacer la brida que va en la reductora sujetando el eje.

Una vez hecho el agujero coloco la bocina sujeta con una cuñas y cuando lo tienes alineado y bien situado (hay aparatos para hacerlo de ingenieria naval o aeronáutica, yo lo hice con un medidor de angulos de aeromodelismo) fijas la bocina con fibra y los polines también. Sacas el motor y el eje y forras los polines con fibra (yo también le puse una chapa de inox encima de la fibra atornilladas a los polines como refuerzo), todo esto no se va en la vida.

Estoy encantado con mi nuevo barco. tengo que irme pero si puedo os seguiré contando o si quereis algún detalle me lo podei preguntar.
Si puedo cuelgo fotos .

Un saludo y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BLACKBEARD
titus (04-09-2009)
Antiguo 07-09-2009, 16:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BLACKBEARD Ver mensaje
Hola cofrades.

Como preguntais más arriba, yo he hecho algo parecido.

Tengo un First 25 del año 82 de quilla movil y en un principio tenía fueraborda en pozo un YAMAHA de 10cv 4 tiempos , alto empuje y hélice de empuje y funcionaba muy bien pero un fueraborda no es para estar todo el tiempo en el agua por que se llena de caracolillo (direis igual que el eje y la hélice o la cola, pero no, se llena por dentro) Cuando compre mi barco el motor aparentemente estaba nuevo pero cuando lo desmonte vi como estaba lleno de caracol por dentro y tuve que comprar repuestos , cambiar en definitiva toda la cola y posteriormente lo vendí para ponerle un sole mini 17 (16cv) el motor más pequeño de sole actualmente.
El First 25 de quilla fija traía en opción el intraborda por lo que existe hueco suficiente en el tambucho debajo de las escaleras de entrada.

Bueno al grano, hice los polines de madera, los situé, situé el motor, simulé el eje para ver donde tenía que agujerear el casco para colocar la bocina (vetus), el eje me lo hizo un tornero comprándole yo el aisi 316, así como un tocho para hacer la brida que va en la reductora sujetando el eje.

Una vez hecho el agujero coloco la bocina sujeta con una cuñas y cuando lo tienes alineado y bien situado (hay aparatos para hacerlo de ingenieria naval o aeronáutica, yo lo hice con un medidor de angulos de aeromodelismo) fijas la bocina con fibra y los polines también. Sacas el motor y el eje y forras los polines con fibra (yo también le puse una chapa de inox encima de la fibra atornilladas a los polines como refuerzo), todo esto no se va en la vida.

Estoy encantado con mi nuevo barco. tengo que irme pero si puedo os seguiré contando o si quereis algún detalle me lo podei preguntar.
Si puedo cuelgo fotos .

Un saludo y buen viento.

Me alegro de que te resultará bien el combio.
Pero la duda seria como resultaria pasar de intraborda a fueraborda, haciendo obra en el casco, (obra que quiza dará problemas a la hora de la ITB).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro