La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 15:52
alaska2630 alaska2630 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini

Buenos vientos y unas birras para todos.

Soy gallego, actualmente propietario de un stag 24 con nombre ALASKA, con el cual estoy participando en el campeonato gallego de solitarios. A este campeonato del 2009 le faltan dos pruebas una en Sada y otra en Vigo a mediados de octubre.

Entonces lo intentaré vender pues quiero comprar un mini.

He visto en la taberna algún foro donde hablan de las diferencias entre unos y otros pero me da que estan un poco desfasadas en fecha ya que alguna es de hace dos y tres años.

Me gustaría entonces que me pudieran aconsejar en la compra y si alguien tiene alguno en venta que me lo hiciera saber.

Tambien aprovechar la ocasión para anunciar mi alaska por si alguien estuviera interesado.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 23:17
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini

En Las Pâlmas tienes en venta el Chinijo, se trata de un proto de orza fija.

Creo que esta en venta a un precio muy interesante.

A ver si el dueño se conecta y ve esto, a veces participa en el foro.

Salu2
Antiguo 02-09-2009, 10:07
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola Alaska...
Felicidades por decidirte a comprar un mini, a ver si poco a poco se va animando la cosa por el Norte.
Puedes leer este hilo, no tan antiguo, donde se debatio bastante sobre las caracteristicas de diferentes modelos (con intervenciones muy cualificadas)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29256

Ahora mismo lo mas nuevo son el D2 y el Nacira 650 , y por supuesto el sempiterno Pogo 2 , o el ya casi clasico Zero.
Por cierto en este enlace tienes el Zero de un cofrade a la venta, preparado y equipado a tope
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34202

Si dispones de un presupuesto mas modesto puedes pillar un Pogo 650, no es tan rápido ni tan competitivo, pero sigue siendo divertido.
Por cierto, solo ablo de barcos de serie, los protos son otro mundo...

Saludos y bienvenido a venenoso mundo de los minis

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 11:02
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

En esta página tienes algunos de segunda mano.
Está en francés pero si necesitas alguna traducción
no dudes en preguntar:
http://www.classemini.com/?titre=&mo...onces&fiche=85

Hay unos Pogo 1 sobre los 22 000 EUR.
Los Pogo 2 recientes pasan de los 40 000 EUR.

Hay protos en venta también en esta página.

También está el foro
http://www.minitransat650.com
donde los ministas del mundo hablan.

Editado por ivanlc en 02-09-2009 a las 11:05.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 13:59
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes

Hola, por si te interesa, en A Coruña hay un pogo 1 en venta.............
Salud
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 14:01
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Hola, por si te interesa, en A Coruña hay un pogo 1 en venta.............
Salud
En dónde?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:03
Piratilla

Gracias cofrades por la ayuda que me estais prestando.

He leído los foros y paginas de venta de minis que me habeis enviado y me surgen nuevas dudas.

Los prototipos me dan un poco de miedo, no por poder gobernarlos y aprovechar su potencial, eso sería cuestion de mamarlo un poco que eso es lo que estoy deseando, sino por construccion. Hay alguna referencia o pagina donde se indique que quien lo construyo lo hizo bien?

Además mis pretensiones ahora no son las de hacer por supuesto la transat, puede que alguna regata corta del calendario, mi idea es poder adaptarme a este tipo de navegación.

Tambien me gustaria saber que coeficiente tienen estos barcos para las regatas que no sean de la clase, es decir, mi alaska con el club tiene 656,5 de rating este año, y me gustaria que el barco tambien tuviera un buen coeficiente para porque no volver a hacer el campeoneato gallego el año que viene con el.

Pienso que no estoy equibocado al pensar que todos los protos estan mucho mas penalizados que los de serie en este coeficiente.

En la guisanda de la Coruña había un pogo 1 en la regata, el Albanti, se que le tenía que dar tiempo pero no lo se exactamente cuanto porque ellos iban a dos y yo en solitario, me podría decir alguien el coeficiente de los modelos y protos.

Se me está metiendo en la cabeza el Pogo 1, una por su precio asequible para mi bolsillo, un barco que si quiero vender dentro de unos años no pierda mucho valor, en el que pueda familiarizarme con la navegación en mini y por encima que tenga un buen rating para todo tipo de regatas.

Tomen unas birras bien frías señor@s.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:40
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alaska2630 Ver mensaje
Se me está metiendo en la cabeza el Pogo 1, ..., en el que pueda familiarizarme con la navegación en mini y por encima que tenga un buen rating para todo tipo de regatas.
Un Pogo 1, tiene el mismo rating que un X362 ... así que iras muy penalizado ... pero disfrutaras mucho.

Para poder hacer un circuito (tipo campeonato tal o cual, con muchos traslados ...) deberas armarte de paciencia y disponer de mucho tiempo ... ademas, los motores fuera de borda y los minis NO SON COMPATIBLES !!!

Salud
Antiguo 02-09-2009, 21:40
Piratilla

Se bien lo que dices, mi barco tiene motor fuera borda, en cuanto a los traslados para ir a Sada necesito dos días para ir y dos para volver.

En cuanto al rating seguro que esta tan penalizado, hay algun sitio donde se pueda ver.

Otra duda que tengo sobre los minis es la velocidad que pueden alcanzar en ceñida, traves, aleta y popa.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 10:28
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Un video de un proto. "Pura alegría" es el título.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...de-pur-bonheur

Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 12:33
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tengo un zero que acabo de medir (con spi medio, motor fueraborda, 2 baterías y ancla incluido en el certificado de medición). Me sale un SPM de 651,6.
Puedes ver el formulario completo en la web del RI http://89.131.139.93/fmi/iwp/cgi?-db=RI2009&-loadframes . Modelo Zero 6.5.
No se si es competitivo porque todavía no he hecho ninguna regata. De todas formas, creo que lo competitivo son las manos, no solo el rating.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:08
Piratilla

Cofrade Kabuto, las manos son muy importantes, pero el rating tambien. Pues me acabo de llegar una decepcion porque si que esta penalizado. Muchas gracias por la colaboración.

Cofrade Alvaro, cual es el pogo 1 que se vende en La Coruña que no lo tengo localizado.

Alguien me da alguna referencia de las velocidades para compararlo con rating.

Birras bien frias para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:20
Piratilla

Sigo con el tema del rating a vueltas.

En la pagina que me envio el cofrade kabuto busco su zero y me marca 651,6 que es lo que me dice el, pero sigo buscando y aparece pogo 1 de nombre alfil con 660 y luego busco pogo 2 y aparece 722,3.

Pregunto yo como un barco mas moderno y practicamente igual en dimensiones como es el pogo 2 con respecto al uno tiene muchísimo mejor rating, alguien me lo puede explicar?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:33
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Poco hay que añadir a lo dicho por mi buen amigo Kabuto.
Respecto al rating, según cofrades regateros que navegan conmigo en otro zero, no es un chollo pero tampoco es lo peor. Viene a ser como el de un Dufour 334.
Velocidades? Con vientos flojos generalmente navegas a velocidades superiores al viento real, y pasas a todo el mundo.... hasta llegar a la velocidad máxima de carena,en torno a los 6,5 nudos. Ahí te quedas a no ser que empieces a planear, para lo que requieres rumbos abiertos y un viento superior a los 15-18 nudos.
Aparte de esto, y yo tampoco sé todavía las posibilidades de regata (sin duda el bastón no es su fuerte) es un barco muy, muy divertido. Creo que las posibilidades de "exito" en regatas de cruceros (es decir, no específicas de la clase mini) son mayores en regatas costeras o de altura de cierta distancia.

Pik
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:40
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Aunque no entiendo mucho los certificados de medición, ese Pogo 2 no tiene vela de portantes, ni botalón, ni burdas.
Seguro que si sigues viendo los parámetros del rating verás más detalles.
El Pogo1 y el Zero lo tienen parecido, lo que quiere decir que el rating de un mini de serie debe andar por esos valores.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 15:29
Piratilla

Sabe alguien si los prototipos estan mas penalizados que los de serie en el rating, hay forma de poder buscarlo en algún lado.

Hay algunos prototipos que pertenecen a planes que por lo que se son varios barcos iguales que no llegan a las diez unidades para que adquieran la calidad de barco de serie.

Podría alguien explicarme algo de estos barcos.

Birras frías
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 16:06
Hermano de la costa

Pues a bote pronto, efectivamente son protos básicamente aquellos que tienen menos de 10 unidades constridas, peeeero... una cosa son aquellos que destinados a ser barcos de serie aun no han construido las 10 unidades (por ejemplo el Nacira) y otra los barcos de los que nunca se van a hacer esas unidades, que han sido diseñados para competir exclusivamente en la clase proto.
En estos hay alguna diferencia respecto a los serie: Un poco mas de palo, orza pendular, sistema de lastre de agua, un poco mas de calado y creo que poco mas (me corrijan si me equivoco). Así que teniendo todo esto encuenta supongo que efectivamente estarán mas penalizados.

Cita:
Originalmente publicado por alaska2630 Ver mensaje

Hay algunos prototipos que pertenecen a planes que por lo que se son varios barcos iguales que no llegan a las diez unidades para que adquieran la calidad de barco de serie.

Birras frías
Esta frase no la entiendo muy bien, cuando se habla de "un plan Roland" creo que se refiere a un diseño de ese hombre, no a una serie de barcos. Plano en frances se dice plan .
Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 23:55
Hermano de la costa

En este enlace tienes una tabla comparativa entre serie y proto.
Ya ves las diferencias de pesos y superficies vélicas. Además en los protos se utilizan materiales como el kevlar o el carbono.
http://www.transat650.org/fr/course/les-mini-650.html

Saludos

Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 00:11
Piratilla

A ver quien me puede recomendar un mini, 32000 euros máximo, equipado.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 01:10
Corsario

Proto antiguo o serie Pogo 1, algún Tip Top (tendrás que negociar bastante, alguno en torno a 37.000 + transporte) y algún Super Calin. Ya hablaremos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 02:06
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a todos.
Alaska, los minis, tienen sus cosas buenas y malas, tienes que tener claro, lo que quieres, para que lo quieres etc...
Yo no estoy muy al tanto de rating, le saque certificado en el 2003 IMS club, creo recordar, e hice varias regatillas locales, no me comia na de na bueno miento, quede en 2ª posicion en una regata costera.
Salbando el handicap del rating, que sera muy muy malo, en comparacion con los demas barcos, las satisfacciones son otras.

El amigo Rafa el, con el Bala l un Zero y luego con el Pogo 2, me decia, que era una gozada, que en ceñida todos los barcos le sacaban un buen tramo, pero amigos luego como recuperaba en largos y en popas y se le echaba encima a barcos mucho mas grande.

Si hubieran mas minis por la zona tuya, aun disfrutarias mas... pero si ahora con tu barco, ( perdona pero no lo conozco, ni se como vas ) estas mas o menos bien en el campeonato de solitarios, con un mini, estaras mas atras...

Los barcos de series, son mas manejables y teoricamentes te llevaras muchos menos quebraderos de cabeza, en cuanto a funcionamiento, optimizacion etc... pero los protos es otra historia, no tiene que ser mucho mas complicados, pero algunos lo son... por ejemplo , mi proto es de quilla fija y tiene tanques laterales de agua, yo regateaba A2 y la verdad q nunca los utilizaba, el barco aguantaba m uy bien todo el trapo arriba, navegamos en canarias, con las condiciones de canarias, siempre hay viento jajaj, ahora, sé que de haber rizado, iriamos mejor y con mejor angulo, pero te quiero decir que aguanta bien todo el trapo y la maniobra no es complicada, el back-stay, burda alta y baja, estan todas en el mismo aparejo, con lo que se suelta una y se caza la otra sin mucha mas historias... cierto es que hay prototipos con orzas pendulares, con sus aparejos para moverlas, con tanque de agua tanto laterales como en proa ( tanque de inercias ) orzas antideriavas, algunos solo una, otros barcos llevan dos, un botalon de 3,5m o incluso mas, timones que se levantan en caso de impacto o sencillamente para sacarlo del agua y tener menos freno, en fin muchas mas cosas a reglar... son mucho mas dificil de sacarle el maximo de partido, pero te haras con ellos.

Apuntas, o preguntas si se puede saber de su construccion y de su fiabilidad, la respuesta es q Si, hay un listado con todos los minis e informacion sobre ellos, claro, que aqui en España, no los conocemos o casi nadie los conoce, pero a nada que preguntes a alguien cercano del mundillo mini, te podra aconsejar. Mi barco es un prototipo Calendal, segun plan ( planos ) de Jean Pierre Magnan, reputadisimo constructor, que fabrica el Super Calin. En este sentido, solo quiero apuntar, conoci a una persona que la engañaron por todos lados, compro un barco de un reputadisimo diseñador y se la pegaron, le dijeron de carbono de kevlar de to y era to mentira... por eso te digo, que cualquiera que este metido en el m undillo mini, te podra aconsejar mejor.

Sobre mi barco, me aconsejo mucho Albert Bargues, que vio el estado en que se encontraba y vio el estado final, él me puso en contaco con Jean Pierre Magnan, su antiguo propietario-diseñaador y constructor, que me facilito algunos planos, me vendio el acastillaje, mastil y todo lo necesario para poner a punto el barco, todo lo hice bajo su asesoramiento. No es un barco de ultima generacion, pero es resulton, lo vendo, porque apenas navego en él, regateo en un 42 pies ( nevera mas grande y llena de cervezas ) y casi todos los años, hago alguna travesia de cierta distancia con lo que el mono de navegar lo tengo mas que matao. Paco (Question Sailing ) ha navegado en él y podra dar una buena opinion, Albert Bargues, Alex Pella, Yves Parlier. y muchos navegantes franceses, ministas o ex ministas conocen mi barco lo han probado y se han quedado encantados con su comportamiento y esta en venta
Puedes ver mas en www.chinijo650.galeon.com

Y para cualquier duda, sobre mi barco, o sobre cualquier mini que te pueda interesar, lo pregunta y en medida de mis posibilidades te dire.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 11:07
Piratilla

Cafe gallego con unas gotitas de aguardiente esta mañana para todos.

Chinijo tu barco hace tiempo que lo tengo localizado, me parece que tiene una relación calidad - precio estupenda, el problema es que lo tienes en canarias. Me da la impresión que si lo trajeras para la peninsula lo venderías rápidamente y es que ir a Canarias para ver unicamente tu barco sin pocas mas opciones cuesta bastante tiempo y dinero. Sería de locos comprarlo si verlo pero de verdad muchas gracias por tu ayuda.

Niniel me ha dado alguna referencia de lo que puede haber por ese presupuesto y me gustaría dividirlo en tres grupos.

El primero hasta los 22.000 euros, el segundo hasta los 27.000 y el tercero hasta los 32.000 máximo.

El primer grupo estarían barcos tanto de serie (pogo 1) como protos antiguos con ya cierta edad. Quien me recomienda uno?

El segundo grupo son barcos un poco más modernos con algo más de equipamiento tanto en electronica como velas.

El tercer grupo ya podemos tener algo más reciente, con remolque(no imprescindible), algo más de variedad en los modelos, algo más cañero.

Donde se puede mirar los minis que estan en venta, sobre todo los franceses, aparte de las paginas de la clasemini oficial u no oficial?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 14:16
Piratilla

Voy a pedir recomendación de los que conozco:

Pogo 1 en Santader, relativamente cerca de donde soy

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...266684568.html

Pogo 1 en Barcelona, más barato y más joven que el anterior

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...050574551.html

Otro pogo en guipuzcua,

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...550704566.html

Otro pogo, este en Francia

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...269484568.html

Proto en sevilla, buen precio

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...567674557.html

Uno en italia,

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...551484557.html

Uno baratito,

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564569.html

En canarias, un coco

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...048534553.html

Proto chinijo,

http://www.chinijo650.galeon.com/

Todos los series de la página de la clase mini

http://www.classemini.com/?titre=&mo...onces&fiche=85

Todos los protos de la pagina de la clase mini

http://www.classemini.com/?titre=&mo...nces&fiche=107

Recomendaciones?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 15:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues si, yo he navegado en el Chinijo, pasamos un buen rato, y eso que sacamos un asimetrico pequeñin...

Lo he recomendado, pues de lo importante esta todo nuevo. Pocos palos, cabulleria, etc, de minis pueden tener tan poquitas millas, por ejemplo. Le compras un juego de velas nuevo, y tienes barco para regatear muchos años sin gastarte un duro.

Otra opción interesante es ir a Francia, y buscar alli. Buscaría un proto muy barato, y lo renovaría a mi gusto. Ademas, cuanto mas antiguo mejor para el rating. Pero si ya descartas viajar a Canarias... yo llamaba a Carlos/Chinijo y hablaba de ultimo precio, y te piensas si te merece la pena; si yo tuviera los € se lo compraba, se lo he dicho de veces...

Para meterme en un serie, salvo uno de los ultimos, yo no cambiaba. Prefiero el Stag 24, más polivalente.

Salu2
Antiguo 05-09-2009, 17:28
Corsario

Yo, teniendo la pasta, me metía en un Nacira 650, www.nacira650.blogspot.com , que , por cierto, está a la venta el que va a hacer la transat 650 (USA 724)
pero ya estamos hablando de bastante pasta.
Saludos,

Editado por niniel en 05-09-2009 a las 23:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro