La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 09:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Marìa...., perdona, no habìa visto este mensaje, te mando un privado.
Antiguo 24-05-2009, 09:53
Hermano de la costa

Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.

Queridos los dos:Ya un poquito más acomodados en ésta tranquila y hermosa bahía,vamos teniendo tiempo para escribir..........ahora parece que la cosa se normaliza y vamos recibiendo a Chile con regularidad,siempre que respetemos el horario de propagación.Te cuento,que las telas del salón las compre en un taller de tapicería que hay en Gandía,en una calle frente a las Escuelas Pias.Se llamaba Mary Carmen o algo así y siento no recordar más,pero tenían casi los mismos precios que en Leroy Merlin y las del camarote de proa,que aun no he hecho,por falta de tiempo,las compramos en Ikea,que tiene muy buenos precios y telas muy alegres.
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.Nosotros ya estamos acostumbrados,pero no por eso deja de inquietarte el asunto.Tambien a Angra llegamos de noche,por suerte que nos quedamos en una de las primeras bahías,pero ¡hay que ver lo que confunde la noche!.Y ahora estamos en la bahía frente al pueblo de Angra.
Aquí,¡que pequeño es el mundo!,hemos encontrado a un amigo argentino,que tambien dió la vuelta al mundo y que nosotros conocimos cuando estaba con su familia en El Caribe.Hace 10 años que llegó,via Sudáfrica,y se quedó cautivo de estas islas.Nos ha dejado una boya y cuando venimos nos agarramos a ella.
El fue el que nos dió la referencia para encontrar los mejillones gigantes,que a pesar del trabajo que dá cogerlos(lo hace Julio) y limpiarlos(tambien lo hace Julio),hay que ver lo buenos que están,(éso de guisarlos lo hago yó).
Quizás el jueves vayamos con él a pescar,ya que es un esperto en autoabastecerse.A escrito un libro en el que le dá caña a todo lo que se mueve y es que es muy tremendo.
El Vayu tambien está adaptando su dieta a lo que hay y miraba los mejillones pero no se animaba,así es que lo pillé,le abrí la boca y le metí uno.Mano de santo,porque le gustaron tanto que se comió más de 20 y como la carne es barata se está poniendo gordito.
......................y como los masajes en Tailandia,"un final feliz".Ya os mandaremos algunas fotos más adelante.Abrazos para los dos. Julio y Maribel

Editado por gracy en 24-05-2009 a las 09:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Freeblue (24-05-2009), maka (24-05-2009)
Antiguo 24-05-2009, 12:58
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.
...
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.
Comparto letra por letra todos los consejos: hemos pasado el invierno en quitar toda la barniz, de la madera en exteriores (decapa, decapa, lija, lija....puffffff) y aun mas esfuerzo ha costado poner a nuevo los manguerotes, que estaban verdes, barnizados, y encima verdes de nuevo
Ahora intento convencerme de que tengo ganas de frotarlo con limpiador de vitroceramica (mejor que cualquier pasta náutica cara) cada dos semanitas para que sigan brillando

Y sigo leyendo con interés todas las anécdotas del viaje, gracias por compartirla

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 14:15
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Excelente hilo, sin duda,

reconozco que me lo he leido entero, y cada nuevo post, los dientes me han crecido varios centímetros.

Siento una enorme envidia, por aquellos que pueden largar amarras y plantearse, esta estrella fugaz que es la vida, de semejante manera.

Definitivamente la felicidad no es un cúmulo de cosas materiales, si no la búsqueda personal en el dia a dia de los buenos momentos, que nos hacen sentir bien y el sumatorio de estos momentos.

muchas gracias por el hilo, hilos así son los que dan cache a esta taberna.

Antiguo 24-05-2009, 21:29
Hermano de la costa

Gracias Napoleòn.

Mi querida Corsara, te cambio recetas para mantener lindo el barco por la receta de Tiramisù de tu mamà
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
corsara (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 10:36
Hermano de la costa

Pongo estas fotos porque sè que para Maribel son muy importantes, porque representan los dos viajes, con 25 años de diferencia. La de arriba fue hace 25 años y la de abajo, el Cibeles en la actualidad.
Con todo cariño, para vos, Maribel.

Editado por gracy en 27-05-2009 a las 10:39.
Citar y responder
maka (28-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 11:06
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hay que ver que stress Maribel.

Saludos y gracias por colgar las crónicas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:44
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hay que ver que stress Maribel.

Saludos y gracias por colgar las crónicas.
Si, Emma, pobre Maribel.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 21:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿y que barco estaria asi despues de andar 25 años por el mundo? perdonad pero son mi debilidad, un abrazo para Julio y Maribel y saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 12:10
Hermano de la costa

Queridos los dos:
Por primera vez estamos "gorroneando" con el Wifi y sois vosotros los que lo estrenais.
El lugar es mejor no mirarlo ya que estamos cerca,muy cerca de unas piedras,al lado de una dársena pesquera,bastante chatarrosa,pero quería decirte que,no tenemos ningún inconveniente en que les des a éstos futuros sufridores nuestra dircción YAHOO
Ya os escribiré más despacio.
Besos y ¡Animo! con esas escaladas. Julio y Maribel

Correo recibido anoche
Los futuros sufridores a los que se refiere son Koala y Kaia, ya que le comentè que querìan comunicarse con ellos.
Antiguo 28-05-2009, 20:26
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Gracy, eres un encanto por tu colaboración, gracias, a los autores mas que envidia eeeeennnnnvvvvviiiiiddddiiiiiiaaaaa y , por hacerme vivir esta singladura que seguro no podré, 1 por la enfermedad de la pila, segundo porque mi almiranta ni con gata, perrra, lora, y todo el arca de Noé se apuntaría a navegar para cruzar el mar menor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
gracy (31-05-2009)
Antiguo 31-05-2009, 12:48
Hermano de la costa

Nueva entrega de este fin de semana.

Queridos dos:Parece que las comunicaciones se restablecen con normalidad y podremos seguir contando cosillas,pero antes de que se me olvide,te recuerdo que en ésta dirección,no se pueden recibir ni fotos ni documento alguno que no sea TEXTO,puro y duro;lo demás tiene que ir al Yahoo.............Nos gustó mucho la cabina que se prolonga por la bañera;es la clave de todas las comodidades y me parece imposible concebir una navegación,ni a Ibiza siquiera,si no vas protegido.No sirven los "biminis" que sólo te dan sombra,ni las capotas que dejan el consabido hueco por el que se cuela viento y agua:Hay que cerrarlo de una vez por todas y así,conseguireis conservar en sun fundas los trajes de agua,que como los nuestros,salieron por frio y despues de 5 años de espera.
Pensar en los faldones que cierren lateralmente y ya podeis estar tranquilos con las humedades.
Nosotros ahora lamentamos no haber traido nuestro bote rígido ya que el inflable requiere unas atenciones que nos obligan a estar siempre pensando en las mareas,las clacas,la arena y las tablas rotas de los pantalanes,por las que siente una "atracción fatal".
Con marea baja se cuela debajo y cuando sube,si no estas atento,se queda aprisionado y puede reventarse,o hundirse el motor,como nos pasó en Fiji.
Por consiguiente,tenemos que llevar el fondeito y echarlo por popa para que quede en tensión y no se pegue al muelle.¿Que es trabajoso?,y qué no lo es en un barco,pero el bote es tan importante que hay que mimarlo,por eso,por la noche lo izamos con una driza hasta que queda a la altura de la borda,para desanimar a posibles afanadores.De ésta manera tambien prolongas el no crecimiento de caracolillo en su fondo.
Los cables enganchados a la popa no son tan efectivos,ya que es fácil conseguir unas tenazas,si el bote y el motor merecen la pena."En éste mundo marinero hay muchos necesitados".
Y ya os seguiré contando curiosidades ya que pòr el momento las navegaciones más largas que enfrentamos son de 10 a 15 millas y no dan para muchas aventuras,aunque ahora que lo pienso,alguna recuerdo.
..... Abrazos. Julio y Maribel
Antiguo 03-09-2009, 17:10
Perla Negra Perla Negra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos para La Taberna desde Gandía.
Pues aquí estoy,con la super-maestra Graciela que me ayuda en ésta dificil travesía de navegar por La Taberna.
Os agradezco a todos el interes con que habeis seguido nuestras viaje y pido disculpas por el prolongado silencio,forzado,ya que he pasado 3 meses en Madrid y la vida en tierra es mucho más dura de lo que recordába.
Por suerte,el día 8 tengo billete para Rio y espero retomar la vida normal,con más ánimo después de éste destierro.
Nuestros planes siguen en pie y a finales de Octubre empezaremos a bajar hacia Argentina,por supuesto,con paradas intermedias,que es lo que más disfrutamos.
Ahora el "Cibeles" está en Angra y allí me esperan Julio y mi gato.Es una bahía con más de 300 islas,con buenos fondeaderos y muchos mejillones grandísimos y sabrosos que hacen nuestras delicias.
Las islas tienen mucha vegetación y algunas cascadas muy de agradecer a la hora de lavar ropa o darte buenas duchas sin necesidad de controlar el gasto de agua.
Mientras,estoy descansando unos días con Iñaki y Graciela,que han tenido a bien ofrecerme posada y así,de paso darnos unas vueltas en barco.
Espero poder seguir enviando noticias,por si alguien se anima,que hay pocos barcos españoles por éstas latitudes.
Un abrazo para todos. Maribel

Editado por Perla Negra en 03-09-2009 a las 17:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perla Negra este mensaje:
IsladeMalta (03-09-2009), libertyenlamar (08-09-2009)
Antiguo 03-09-2009, 18:30
molokai molokai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos, que envidia, me entran ganas de mandar todo el trabajo al caraj.... y cambiar de vida. No dejeis de contar estas vivencias que, como dicen algunos cofrades, alimentan nuestros sueños. Por cierto, me encantó ver las fotos del cibeles, ya que tengo un barco similar en fase de restauración, el Molokai.
un saludo de un recien enganchado a la taberna.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 19:14
Martin Martin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me acabo de leer el hilo y... que decir, una maravilla. A Quién no le gustaría ser dueño de su propio tiempo y hacer lo que vosotros estáis haciendo. Seguid disfrutando y seguid haciendonos ver que los sueños se pueden cumplir.

Saludos!

Sin horizontes.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 21:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si no me comentas algo tú, me pierdo el hilo. y este no es para perderlo
me he quedado sin palabras, de la admiracion silenciosa y algo envidiosa tambien por ese recorrido vital tan bien logrado y para ti y tu socio las gracias por haber sido participes y contarnolos ahora
Para Vos

Dile a Maribel que una amiga mia me conto haber sido muy feliz en la bahia de Parati, al sur de Rio, por si paran ahi
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 04-09-2009 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:40
Hermano de la costa

Malamar, còmo voy a negarme a un pedido tuyo, especialmente si me pones esos gatos tan bonitos que a Maribel la vuelven loca tanto como a mi.
Besitos, amigote.
Antiguo 04-09-2009, 15:54
Perla Negra Perla Negra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ahora estoy disfrutando de vuestros comentarios y de ésos dos preciosos gatos en la cabina,que sólo mirarlos inspiran paz y confinza.
De haber sabido que Malamar está en Madrid,me hubiera puesto en contacto con él,ya que los trés largiiiisimos meses que he pasado allí,han sido muy duros,alejada de todo contacto náutico.
He leido con nostalgia lo que describe una cofrade como "Delfines radioactivos".También nosotros hemos disfrutado de espectáculos inolvidables viéndolos nadar en la noche al lado del barco,dejando sus estelas de plancton.
Las medusas son igualmente fantásticas,como fuegos artificiales en la popa.
Recuerdo una navegación entre Ahé,un atolón de las Tuamotu y Tahiti:La mar plana,como un espejo,nada de viento y las estrellas reflejándose en el agua hacía parecer que el barco flotara en el espacio con volantes de espuma en la proa.Todo por efecto del plancton.
Nos sentamos en el balcón de proa y nos dejamos arrastrar por esa fantasía.Sólo por el recuerdo de ésa noche ya merecía la pena todo el esfuerzo de lo pasado.
Mucho menos romántico,pero divertido,resulta bombear el inodoro y ver las fosforescencias irse deshague abajo.De todo tiene que haber.
Saludos y hasta la próxima. Maribel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perla Negra
malamar (04-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 18:41
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Angra, Parati, saco do mamanguá, ilha grande, ilha do sapeca, ilha do araujo. Eitaaaaa saudade!
Vuestro hilo, que he seguido en silencio, evoca mi más feliz pasado. No he podido mantenerme más callado, escuchando.
Os recomiendo encarecidamente el festival "da pinga" llamada, mé , cachaça; aguardiente en fin, que sucede en Paratí, los terceros finales de semana del mes de septiembre.

Seguid contando vuestras histórias..... un fuerte abrazo

Antiguo 08-09-2009, 12:15
Hermano de la costa

Maribel hoy vuela rumbo Brasil, lamenta no haber tenido tiempo de contestar a algunos còfrades, pero les deja un abrazo enorme y se lleva la felicidad de ver que su historia ha gustado a tanta gente.
Jangada, me dijo que irà a la fiesta de Parati, ya tendremos noticias.
Freeblue, querida amiga, me ha preguntado especialmente por ti y te ha dejado saludos.
Como siempre, cuando reciba un email de sus viajes, lo pondrè aqui para compartirlo con ustedes.
Saludos a todos.
Jangada (08-09-2009)
Antiguo 27-09-2009, 12:40
Hermano de la costa

Nueva entrega recibido hoy desde Brasil

Queridos los dosisculpar esta falta de noticias,pero mi periodo de adaptación está durando más de lo que pensaba.

Después de 18 horas de viaje,aterricé sin novedades y salí triunfante por la puerta"Nada que declarar",con mis 50 Kg. de equipaje y algún chorizo que otro.Julio me esperaba a pesar de lo intempestivo de la hora,con nuestro amigo Antonio,que como tiene coche,se brindó a acompañarle.Nos quedamos en su casa un par de días para tomar contacto,un buen contacto,ya que su casa domina toda la Bahía de Guanabara,con Pan de Azucar y Corcovado incluido.Prometo enviar fotos porque merece la pena.

En el barco todo en orden menos el tiempo,que era lluvioso y ventoso,de hecho,en los 3 días que faltó Julio,subió el viento a 50 nudos y arrastramos el muerto unos cuantos mts.,con tanta suerte que el barco de la boya cercana no estaba y tan solo nos golpeamos el casco con ella.la Virgen del Carmen siempre nos echa un ojito.

Brujuleamos por la isla de Gipoia para coger mejillones y entre lluvia y lluvia preparamos un viajecito a Sao Paulo para asistir a la inauguración de la exposición de la Vanguardia Rusa,a la que nos habían invitado,con Hotel incluido,unos amigos que eran los curadores de la Exposición,cubanos ellos,residentes en Rio y buenos amigos también de Antonio.
El viaje era un poco cansado,7 1/2 horas de trayecto,pero merecía la pena conocer esa inmensa ciudad,corazón y cerebro de Brasil,con más de 20 millones de habitantes.Julio ya había ido a la inauguración en Rio y volver a ver a Chagall,Kandinski y Maliévitch entre otros muchos,no le disgustaba.
El Hotel estaba muy céntrico y nos permitió callejear y recorrer en Metro gran parte de lo más importante y por la noche nos paseó nuestro amigo Rodolfo,junto con el Director del Museo de San Petersburgo,el más grande de Rusia,por la Avenida Paulista,inmensamente larga,donde se enfilan todos los grandes Bancos.
Terminamos tomando unas copitas en la zona de moda,con muy buen ambiente,al parecer,con más seguridad que Rio.

La vuelta la hicimos lluviendo y entre niebla aunque logramos ver algunos paisajes muy bonitos,con rios y lagos entre montañas.El barco y el gato nos esperaban.
Para descansar,ahora en serio,hemos tenido que venirnos a Ilha Grande,a la Bahía de Abraao,que como no hay nada y además hace frio y llueve,no nos queda más remedio que quedarnos leyendo y tranquilitos.
Delante tenemos una playita con una cascada a la que le han puesto un bambú por el que vierte un agua fresca y cristalina sobre la arena y que hace las delicias de los navegantes que bajamos a ducharnos cunado el tiempo lo permite y nos suministra el agua para la lavadora,que con plena autonomía,ha conseguido Julio hacerla funcionar.
Llenamos 2 o 3 cubos de agua,metemos una manguera en ellos y como están en cubierta,cae cuando la lavadora la bombea.Como ponemos el generador,ya está el circulo cerrado;lo único que no controlamos es el Sol.

Mañana domingo nos iremos hacia Angra para hacer unas cuantas compras y luego tenemos proyecto de ir a conocer Parati.Ya os iré contando
Antiguo 27-09-2009, 12:53
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Apasionante, por favor que no pare.

dile que le desamos muchisima suerte y que la estabilidad mental de muchas personas depende de que podamos leer sus relatos.

Preguntale tambien como se lo mntan algunos para poder irse 24 años de su vida a navegar. Son los testaferros de Madorf?
A mí me asalta la misma duda... ¡qué suerte!
Antiguo 27-09-2009, 13:02
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues al hilo del comentario de Inspectorate.....cual seria el prepupuesto mínimo mensual para poder vivir navegando.....

Ahora que la edad de jubilación queda, como a la vuelta de la esquina
(seria anticipada, claro, cuando pase el huracán financiero que tenemos encima), nos planteamos seriamente navegar sin rumbo fijo, contando, tan solo con 2 pensiones de jubilación (o sea, unos 2000€/mes)... seria posible

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 14:46
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

buenas cofrades
una caipiriña?
este tema lo e hablado en varias cenas con Julio y Maribel
ya que me asaltaban las mismas dudas...
ellos lo hacen con una media de 1000 euros al mes
llevandose el barco una parte importante, ya que es su barco-casa
en este precio incluyen alguna visita por avion a la peninsula
para solucionar algun problemilla... como el que trajo esos dias
a Madrid.
Con el alquiler de algun piso, y,o alguna pensioncilla puede hacerse
sin necesidad de quemar todas las naves (vender un piso)
al fin de cuentas, la edad, o la salud, acaban trayendote de vuelta
y al final se necesita un lugar donde recordar esas andanzas.....
(o simplemente no vuelves jamas.....)
Cada uno tiene sus ritmos, y sus necesidades,
creo que es "el tema recurrente"
cuidaros

Editado por biziberri en 27-09-2009 a las 14:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
malamar (27-09-2009)
Antiguo 27-09-2009, 22:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

no seas modesta Gracy, que tú tambien te has soldado unos cuantos cascos de acero, y me comentan que ahora te estas volviendo una caña de timonel !!

Arrumacos amigota y buena proa al Cibeles
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro