La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2007, 11:13
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¿Por qué hablas de malas conciencias? Yo no tengo, en absoluto, ninguna mala conciencia. Tal vez si lo planteases de otra manera podría responderte. Así no me considero aludida.

¿Qué decir de ella, de la torva conciencia... ese espectro en mi camino...?

Pues me refiero a la mala conciencia que ha de tener el que la tuviere y que proviene de la contradicción entre los ideales y la realidad.

Es el remordimiento por pesar de una manera y actuar de otra.

Si despotrico del consumo de combustibles fósiles o del desarrollo industrial porque creo que contribuye al deterioro de la atmósfera y, sin embargo, sigo utilizándolos directa o indiréctamente para A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E T-O-D-O a lo mejor llegaría un momento en que me asaltase algún remordimiento de conciencia... eso es la mala conciencia.

Llegado ese momento vital uno decide hacer algo, o decide no hacerlo.
´
Si yo tuviese una mala conciencia "chinchándome" más allá del límite con remordimientos por lo que debería hacer o dejar de hace según mis principios... si pesasen mis princípios más que mi comodidad a lo mejor...
-pasaría de tener coche, o lo emplearía lo mínimo posible
-tendría mi casa forrada de paneles solares
-utilizaría una mochila de tejido vejetal en lugar de bolsas de plástico al ir al mercado
-sería más afrancesado y ahorraría muncha agua

Y un largo etc.

Lo mismo que hacen día a día toooodos los profetas y cantantes apologístas del deterioro ambiental por causa antropogénica (Como Serrat, por poner un ejemplo)

Y si de náutica hablamos...

-Sería trapero
-Pasaría de tener un motor aux. entraría y saldría a vela... aprovechando las mareas, como siempre se hizo.
-Pasaría de electrónica que consume electricidad que proviene, en última instancia, de la quema de combustibles fósiles; sextante, tablas, corredera, carta de papel... ¡como en los viejos tiempos!! por cierto ¿alguien sabe si para fabricar un panel solar se emplea energía que provenga de la quema de combustibles fósiles?... ¿o se emplea energía proveniente de la captada por paneles solares? (y así periódico puro...)
- mi barco no sería de plástico, ni de acero ni aluminio... sería de madera, pero no de madera buena sino de madera mala y abundante (chopo, por ejemplo)

etc...

Yo me pregunto...¿para cuando los decantadores moleculares de CO2? ¿Nadie se ha cuestionado el papel del vapor de agua en el efecto invernadero?

Nada, nada, sigámos quitándole su chocolate al loro y así dormiremos mejor...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro