La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2009, 00:44
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Rolex Fastnet Race 2009

Nos dieron amarre en East Cowes, y nos dijeron que éramos los primeros de los seis barcos que debíamos abarloarnos en el mismo pantalán …
Junto a nosotros, de vecinos de pantalón dos Extrem 40 Racing (http://www.youtube.com/watch?v=QvaQ9OfxzHA)
Al amarrar tocamos fondo (lodo), y eso que recién empezaba a bajar la marea …
estábamos enfrente de todo … lo que nos convertía en unos espectadores de lujo … pero con el inconveniente de tener que tomar un taxi (unas barquitas de distintas formas y tamaños, que te cobraban o no … 1 o 3 libra según …ya les empezaras a ser familiar)

Nada mas amarrar, llego el Harbour Master, en su pequeña embarcación.
Pidió algunos datos … pero el hecho de ir a la regata lo aclaro todo y no reclamo nada mas …
Axel le pidió un cigarrillo … a lo que este hombre le dejo su bolsa de tabaco de armar … y los papelillos.
Axel armo dos pitillos (uno para él y otro para Juerg) y devolvió el material …
Mientras ellos fumaban, me fui a mirar Cowes que estaba ahí enfrente, abarrotada de barcos, que están compitiendo en la Cowes Week (http://www.cowesweek.co.uk/web/code/...=&section=home)

Ya había empezado el goteo de los mas de mil barcos (no exagero … creo que alguien hablo de 1.005 barcos), que salieron todos los días a competir en distintos campos de regata en el Solent.
The regatta has evolved enormously since 1826, and now over 1,000 boats in up to forty different handicap, one-design and multihull classes race every day for eight days. It is this complete mixture of classic and ultra-modern designs that gives the regatta its uniqueness. Several classes that raced more than 50 years ago are still racing today; Dragons, Flying Fifteens, Redwings, Sea View Mermaids, Solent Sunbeams, Swallows, Victories and X-one-designs. New classes such as the Laser SB3s are continually being introduced as they increase in popularity. Indeed, the Laser SB3s have been the largest class of the regatta for the past few years.

En eso estaba, cuando me llamo la atención un taxi que se acerco a un Contest 40, con bañera central, que estaba fondeado en una boya, del que bajaron un matrimonio mayor. Él con la indumentaria de los miembros y jueces del Royal Yacht Squadron, y ella elegante como para ir a una fiesta … dos chaquetones rojos bajo el brazo (por si se da el chirimiri de por allí) y a cumplir con los formalismos de la regata.

Mientras cruzaban en su taxi … empezó a oírse una gaita, poco a poco cada vez se oía mas próxima.
Era un 40 pies, que llevaba sus estandartes y banderas … y un gaitero (por supuesto con falda) a proa del palo, fue tocando hasta el mismismo campo de regatas …

Volvió el Harbour Master, se acerco a Axel, y sin mediar palabra le dio un cajetín de 10 cigarrillos … se subió en su embarcación y se fue sin mas …

Salud

Editado por Ventarrón en 06-09-2009 a las 02:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
Coletes (09-09-2009), Nick (06-09-2009), Pons Minei (08-09-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro