La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2009, 18:05
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Tres hombres y un destino: Navegando en el Cap's Tres

:

Acabo de volver de Caleta Vélez y todavía siento la cubierta de ese precioso Puma 43 bajo mis pies. Creo que es algo así como el mareo de tierra, pero en el corazón, porque me ha costado mucho despedirme de la estupenda gente de Roquetas, no poder ver a los amigos que volvían de Marruecos en Caleta Vélez y soltar la escota de la mayor del CAP'S, alejándome de la sonrisa entrañable de su armador...

Tal vez cuando le pusieron nombre a ese barco, nadie imaginó que en un tiempo, ese nombre tendría todo el sentido que yo le encuentro ahora: Capitanes tres, era el origen, ya que fué comprado entre tres...
Ahora, unos años después, el nombre del CAP'S TRES tiene todo el sentido del mundo...
Tres hombres, un sueño, y...un destino...

Angel(Kaia) , Fernando(Ferdy) y José Antonio (Ja), a lomos de sus tres preciosos barcos, están ya a las puertas de su sueño; dos de ellos llegando a Mazagón (Huelva) en este instante, para acometer el primer cruce a Lanzarote, inicio de un sueño y de un destino común: Cruzar el Atlántico para llegar a Caribe y desde allí, seguir en busca del horizonte...

Gracias a Fernando(Ferdy en esta Taberna mágica) , quién conocía mis intenciones acerca de cruzar el Atlántico este próximo invierno, he tenido la ocasión de embarcarme en el CAP'S Tres, para acompañar a su tripulación desde Alicante hasta Caleta Vélez; haciendo una estupenda escala en Roquetas. El Cap's necesitaba completar su tripulación para cruzar el Atlántico el próximo Enero y fué una excelente oportunidad para conocer tanto el barco como al armador y capitán del mismo.

Me acerqué a Alicante para conocerles y acabé en unas horas, saliendo del Club de Regatas en dirección a Roquetas, con una tripulación de lujo, que me hicieron un huequito: Érika, Víctor y Enrique, tres estupendos marineros que disfrutaban unos días del Gran Azul y de esa otra "liebre marina" que es el CAP'S

Jose, Enrique, Víctor y Érika

El armador estaba feliz disfrutando desde que habían salido de Mataró de la compañía de una tripulación llena de energía

, pero que detesta quedarse en los puertos, luego a pesar de que el parte señalaba una navegación que no iba a ser del todo cómoda, zarpamos de Alicante en dirección al Cabo de Gata como primera etapa, con un viento de aleta que fue subiendo de intensidad, hasta llegar a los 34 nudos, que el Caps sorteó con eficiencia y el buen saber estar de un barco sólido y bien preparado. Las planeadas nocturnas, con dos rizos en la mayor y un tercio de génova nos dieron máximas de 13 nudos sin que la tripulación, aunque era su primera singladura, diera muestras de preocupación.

Surfeando y disfrutando de una navegación intensa, llegamós de tirón hasta La Azohia, donde fondeamos de noche cerrada , agotados pero felices, disfrutando al día siguiente de la compañía de un amigo del Capitán, Antonio, de Elsa, y de una suculenta paellla en un rinconcito donde el tiempo parece haberse detenido...

La travesía continuó llegando de nuevo de noche cerrada hasta el Cabo de Gata y fondeando esta vez en la cala San Pedro, para disfrute de la tripu al día siguiente , entre intentos de pesca con todo tipo de cebos, buceo, y idas y venidas hacia la playa a nado , inventando la tripulación una serie de "curiosos sistemas" para llevar a tierra la cámara de fotos y el tabaco de modo estanco, pero que evitaré detallar sin la autorización de sus...creadores

Al día siguiente, la tan esperada llegada a Roquetas, que nos recibió soleada y preciosa y bajo el abrazo de los cofrades que de ella disfrutan. Gente muy especial, amigos del Capitán y que se desvivieron en risas y atenciones para con nosotros: Un abrazo enorme para Zorongo(Jesús), Pámpano y su Capitana, Mar Pla y Elena, que nos hicieron pasar momentos estupendos y nos dirigieron, como no, al "Peseta", donde creo que probamos toditas las tapas.

La tripulación tenía que volver a sus ocupaciones y llegó el momento de despedirnos de ellos al día siguiente tempranito. Cuando les vi alejarse en el taxi, no pude dejar de emocionarme pensando en sus abrazos de despedida, llenos de fuerza y sonrisas. Víctor ya sabía trimar la mayor, Érika no soltaba el aparejo de curri y habia pescado a pesar de que al principio no era muy partidaria y Enrique era un auténtico "crack" mirando posiciones y velocidades en GPS y manejaba a la perfección la "visión nocturna" a través de los prismáticos,disfrutando de la rueda.

Hicimos la colada en el pantalán y así lucía el Cap's ...como si llevase tres meses por ahí y una docena de tripulantes

Continúa...

Editado por Freeblue en 21-08-2009 a las 18:07. Razón: baile de letras
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
IsladeMalta (07-09-2009), windi (07-09-2009)
Antiguo 21-08-2009, 19:06
Corsario

Predeterminado Re: Tres hombres y un destino: Navegando en el Cap's Tres

La estancia en Roquetas llegaba a su fin, pero tuvimos la oportunidad de compartir cena de nuevo en "El Peseta" con Juan Antonio, y al día siguiente yo tenía que volverme a resolver temas de intendencia familiar, luego el Capitán se quedaba solo en su travesía desde Roquetas hasta Caleta Vélez.
Una sorpresa de útlima hora nos esperaba y como los cofrades Canela y Icebar estaban haciendo turismo por la zona del Cabo de Gata, se convirtieron en tripulación accidental;yo pude resolver los temas que me hacían volver y al final partimos con destino a Caleta Vélez en una jornada sin un pelo de viento y bajo un sol de justicia.Allí se incorporaría de nuevo Enrique para poder hacer el cruce del Estrecho con el Capitán, a dos.
El atardecer nos regaló la cena, con unas magníficas caballas pescadas al curri con la "Tabla de Atarip" y la noche transcurrió como lo había hecho el día...calma total...ni un pelo de viento...

El Capitán, feliz, cada día más cerca de su sueño

Saliendo de Roquetas, envueltos en un monton de abrazos de los que nos despidieron

La llegada a Caleta, antes de que saliera el sol, nos hizo aminorar la marcha para poder entrar en el puerto de día y tuvimos que atracar casi con calzador, en el único hueco que había libre en todo el puerto. Además, llegaron con nostros los pesqueros, luego difrutamos de un magnífico espectáculo matinal con la apertura de la lonja

Llegó el momento de irse y dejamos al Caps esperando a Enrique mientras volvíamos en bus. Saldrían el día siguiente a primera hora rumbo al Estrecho, para continuar sin descanso hasta Mazagón.

Anoche, el Caps cruzó por primera vez el Estrecho guiado por la mano de su Capitán y con Enrique como único tripulante. Hace un rato han llegado a Mazagón donde llegaba a su vez Kaia...En Mazagón están en este instante, dos hombres y sus sueños... falta el tercero: Ferdy, que se sumará a ellos un poquito más tarde para iniciar los tres , desde Lanzarote, la materialización ...

Me siento feliz por haber tenido el privilegio de conocerles, de compartir con ellos en situaciones y ocasiones diferentes, su sueño...
Son tres hombres, tres amigos, un sueño en común y un destino: el horizonte.
Formaré parte de la tripulación del Caps en su próximo cruce del Atlántico en Enero....
Queda poco tiempo y mucho que preparar pero seguiré de cerca el sueño de esos tres hombres y sus barcos, compartiré una parte y al mismo tiempo, materializaré yo también muchas ilusiones alimentadas a lo largo de estos años...
Esos tres hombres han trabajado duro para conseguirlo, aman sus nuevas vidas, sus barcos y su proyecto y los que de un modo u otro tenemos la suerte de estar cerca, podemos...compartirlo, gracias una vez más a la Magia de esta Taberna.
Un abrazo.
Alejandra
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Alex (22-08-2009), ayesha (21-08-2009), bem me quer (21-08-2009), bluewhite (30-08-2009), Butxeta (07-09-2009), duendevelas (21-08-2009), freebooter (28-08-2009), kaia (22-08-2009), Mafaldo (22-08-2009), malamar (21-08-2009), ODIN (21-08-2009), olaje (21-08-2009), Solera-jcoc (21-08-2009), urtzi (22-08-2009), windi (07-09-2009), zorongo (22-08-2009)
Antiguo 21-08-2009, 20:23
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Gracias por contárnoslo, que el Capi del Caps, no nos cuenta 'na de na'

Una pena que no hayamos coincido ni en Roquetas ni en Caleta , pero otra vez será. Igual nos vemos en Lanzarote que puede que vayamos a despediros y a trastearle un poco los cables al Cap's antes de la partida

Ayer salimos juntos de Caleta, aunque con rumbos opuestos, ya que yo volvía a Roquetas tras un par de semanas de escapada .

En cualquiera de los casos, no es justo que estos dos artistas -me refiero a Kaia y a JA principalmente- se vayan por ahí sin más obligaciones que contarnos sus andanzas para darnos envidia, mientras los demás tenemos que ir un montón de días del año a trabajar para poder costear unos pocos -muy pocos- de navegación. Yo que tu, les cortaba el tubo del WC con el grifo abierto antes de volver

Pon más fotos, please

... no acabo de imaginarme a JA paseando por la playa de la cala de San Pedro con sus cosillas colgando, y mucho menos el sitio en donde llevo las llaves del Caps :

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 21-08-2009 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 21:15
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buena proa para el primer salto , y cuando llegen a Lanzarote, no dejen de avisar, que ya iremos los cofrades conejeros a saludarles.
En qué marina pienzan parar y sobre que fechas ???

Mientras tanto, sirvanse vuestras mercedes un buen trago de ron canario para ir haciendo boca...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Freeblue (28-08-2009)
Antiguo 21-08-2009, 23:04
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pues sí... tripulación accidental que no accidentada . Qué navegación más bonita y como me gusta el barco!!

Además, fué mi primera navegación nocturna con guardia, y ahora me planteo si es mejor que no haya viento ni mar e ir a motor, o todo lo contrario. Me gustaría experimentar lo demás, pero tengo que reconocer que navegar de noche en esas condiciones es un privilegio. El cielo es distinto allí enmedio, y aunque no había luna (mecachis ) sí que había magia.

Y no me entró sueño. Había tanto que mirar!!

Navegar con Icebar, JA y Freeblue, así, todos a la vez y en el Caps!! pues es increíble. Sigo aprendiendo... y algún día tendréis que ir a Canarias a despedirme a mí también.

Jose, que te vuelvo a pisotear cuando quieras.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 03:22
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Alejandra, gracias pòr el reportaje, son las tres de la mañana y ya es la tercera vez que lo leo; esperamos que cuando llege el momento, el gran momento de cruzar el charco nos sigas deleitando con el relato de vuestros sueños hechos relidad y que el Caps3 os lleve seguros a buen puerto.
JA, un saludo desde el bastion y aqui en Roquetas os esperamos de regreso cuando hayais cumplido ese sueño tan maravilloso, vuenos vientos os deseamos.
Zorongo-Jesus-EA7CFG
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zorongo
Freeblue (28-08-2009)
Antiguo 22-08-2009, 10:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Que buena noticia Alex, que nos acompañes, seguro que nos darás mucha marcha en medio del charco
Pues si, ya estamos en Mazagón desde ayer a las seis de la tarde, coincidimos ncluso en la llegada. El Cap's III y el Bahía las Islas, ya se han hermanado, fondeados y abarloados, primera cena abordo

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 16:52
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Fué estupendo compartir unos ratos, que se hicieron breves, con vosotros. Os esperamos pronto y mientras tanto os seguiremos a través de vuestras crónicas.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 18:12
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Estupenda noticia Alex , seguro que compartimos mas de un rato en Canarias y luego en el Caribe.
De nuevo nos vemos en la Mar
Te llamo luego y charlamos de como vas a volver y demas-
Un besazo.

Salud y
Antiguo 22-08-2009, 18:58
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Aquí os esperamos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 20:29
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Alex, ya sabes que me alegro un monton de que formes parte de la tripu del Cap´s III, gran barco y entrañable capitan, seguro que nos acompañaras mas alla del Atlantico.
Me muero de envidia al ver al Cap´s y al Bahia abarloaditos, falta el Rebeca pero en cuanto termine unos rematitos, para finales de Octubre estoy con vosotros.
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 20:39
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Como me alegra ver de nuevo a ese precioso barco el Caps'III navegando,.... como me alegra ver de nuevo a su entrañable capi sonriendo en su rueda......como me alegra saber que formarás parte de esta tripulación, que vamos a tener el honor de participar en parte o en todo de ese gran proyecto de estos tres grandes hombres del mar. ¡ Bienvenida Freeblue!!.........

Y que tiemblen los cofrades de esta Taberna, que con tanta pluma fácil a bordo de tal singladura más de un relato tendrán que soportar

Bssss salinizados

Libertyenlamar

Que corra el ron Tabernero
Antiguo 28-08-2009, 19:53
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

¿Y nuestro Capi JA? ¿Por dónde anda? ¿Y Kaia? Deben estar a punto de llegar a las islas!! Estaría bien que se pasaran por aquí y nos contaran qué tal la travesía.

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 22:46
Corsario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios

Marmitón; Ya sabes que desde lo del Cabo de Hornos y el cordero atado en el stay de popa, yo, contigo, al fin del mundo, porque sé que eres toda una garantía de alegría, amistad y...buen llantar
Canelita: Imagino que deben estar a punto de llegar a Isla Graciosa los dos capitanes, pero seguro que en cuanto estén allí, algo nos dejarán saber

Un abrazo.
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 10:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Han llegado como las motos, y han arrasado allí con todo lo que había de comer.

El viernes noche estaba intentando hablar por radio con ellos, y me llama JA al móvil . Estaban ya en la Graciosa y con cobertura. Han bajado surfeando casi.

Y nosotros aquí navegando en contra del viento todo el verano .

Ayer salieron los de la regata de la Gomera, y por lo que parece -y la opinión del experto (Kaia)- van a tener también un viento fantástico para llegar a las islas en nada de tiempo.

A este ritmo, vas a tener que irte para abajo YA. Alejandra, como te descuides te quedas en tierra .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 10:49
Hermano de la costa

Pues si, ya estamos totalmente integraos en el ambiente "graciosero" lo que significa ritmo tranquilo, barbacoa y roncito nocturno, como dice Carmelo bajada fantástica en poco más de 3 días y medio.
Salimos hoy mismo hacia Rubicón, donde se queda el Caps'III una temporadita y el Bahía las Islas a media semana continuará hacia Las Palmas para recoger a Koala y luego ya veremos, pero parar, poco pararemos, hay mucho que navegar por las islas.
Desde Rubicón ya contaremos como ha ido esa cuesta abajo de casi 600 millas.
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-08-2009, 12:03
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

A la espera de relatos, detalles y fotos...

.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 14:42
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Y donde esta la gran Alex, que no sale en las fotos? y por qué ?

¡¡¡¡¡¡¡Queremos verla !!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Freeblue (07-09-2009)
Antiguo 07-09-2009, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
A la espera de relatos, detalles y fotos...

.
En " El Bahía las Islas en su vuelta por el mundo" cuento la bajada, las foticos mañana, desde Morro Jable, que en el Gran Tarajal (Fuerteventura) donde nos encontramos, el intene va a pedales.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Pues ahora anda por Marina Rubicón, haber si se muestra
saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 20:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Pues verás, S.. No salgo en las fotos porque no suelo hacerme fotos a mi misma y las del patrón todavía no las he visto, pero no te quejes que mis fotos, las tienes tú a puñaos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En " El Bahía las Islas en su vuelta por el mundo" cuento la bajada, las foticos mañana, desde Morro Jable, que en el Gran Tarajal (Fuerteventura) donde nos encontramos, el intene va a pedales.
Saludos

Pues ahora anda por Marina Rubicón, haber si se muestra
saludos
Acabo de volver ayer, Kaia, pero espero poder seguir acudiendo con cierta regularidad para colaborar en la preparación del Cap's para el cruce.
Como ya te he dicho en el post del Bahía, ando con pertrechos varios, para que las "fuerzas" entre el Bahía y el Cap's estén ...equilibradas
En Marina Rubicón, una delicia , y un placer poder abrazar de nuevo a Alex, conocer a One y su bar, que más que un bar es un lugar lleno de buena energía, a Berberecho y Carmen y su maravilloso hogar flotante (un Moody que quita el sentido)y disfrutar de un entorno bellísimo y de la calidez de esas gentes.

Alejandra
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 21:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Acabo de volver ayer, Kaia, pero espero poder seguir acudiendo con cierta regularidad para colaborar en la preparación del Cap's para el cruce.

Alejandra
Pues no tardaremos en vernos, porque a partir del mes que viene vuelvo a Rubicón definitivamente, no he encontrado feeling en Las Palmas.
De momento ando por Fuerteventura crucereando, ya contaré en mi post
Un beso

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro