![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras, ya de vuelta de vacaciones y tomadas las riendas de la normalidad se me ocurre consultaros un problema que me ocurre con bastante asiduidad.
Mirad, mi piloto es un Ray Marine 6000 con display y unidad central, pues bien de cuando en cuando (3 horas, 1 hora) vamos cuando quiere, se descontrola y se va siempre todo a babor, siempre ocurre lo mismo y siempre a babor, os ha ocurrido a alguien, tiene solucion. Gracias por vuestra a tencion y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Kailoa, ¿como fue por Cerdeña? ya me contarás. Ya lo comenté en un anterior post, a mi me hacía cosa extrañas el piloto (un raymarine 2000), cuando le parecia se iba a uno u otro lado y al final fue el tener demasiado cerca el talki, Asi que prueba eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por Cerdeña nos fue de muerte, todo muy bien, aquello es precioso y como remate bonifacio pues de categaria gracias, a ver si este invierno tengo tiempo y lo relato con fotos, solo tengo 1700 fotos de Cerdeña y Corcega, al final hicimos 1100 millas, el Kailoa se porto de muerte.
Sobre lo que me comentas lo probare, pero a mi simpre es a babor, nunca a estribor y los wakis los tengo a casi tres metros de la placa sofware del piloto. A ver si algun cofrade ha tenido el mismo problema, un Abrazo Apache y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
donde tienes es fluxgate del piloto ? , a mi me parese una influencia electro magnetica , has instalado algo nuevo a su lado ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade-amigo Vertijean, te llevaste el barco ya a Valencia verdad???, vaya, no pude ayudarte en lo que me pediste, despues de estar la semana de fiestas organizando las regatas nos fuimos p corcega y cerdeña.
Respecto a lo del piloto no le he instalado nada, creo que me lo hace desde el principio cuando lo compre. N o obstante comprobare el compas. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Kailoa. Me alegra que ta haya ido todo bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dufour 31, por lo que he leido a vosotros tambien os fue bien por Marruecos, me queda el problemilla del piloto, a ver si algun cofrade me ilumina, saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algun contacto mal. Con el ST4000 me paso; de pronto todo a estribor y girando girando.. Los contactos estaban medio oxidados y uno roto. Sanear, soldar de nuevo, vaselina, y como nuevo. Suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias liman, probare lo que me dices, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si , ya tengo el barquito en valencia , a 20mn de bici de casa , una gozada , la marineria es muy atenta pero la niña sigue preguntando por Isabel a cada vez que digo que vamos al barco cosas de niños , por cierto ... mi ST 4000 no va , mal de muchos .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningun cofrade que me de luz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, venga !!!!!!!! vayan mientras unas cervezas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa,
Quise contestarte hace unos días, pero creía que lo habrías solucionado con alguno de los consejos anteriores. Si te sirve de algo, yo he sufrido estas vacaciones un problema similar, que me llevaba "rondando" hace algunas semanas atrás. Creo (no lo recuerdo) que en mi caso es un modelo ST4000+. En mi caso también desplazaba la rueda a babor, o respondía a los controles de -1/-10, pero no actuaba en los giros a estribor. Una vez revisado, cuando todo el mundo creía que sería la rueda plástica dentada que actúa sobre la rueda del timón, resultaron ser los cojinetes del propio piloto, ya desgastados por rozamiento. Mi barco tiene ahora poco más de 3 años, y puedo asegurar que nunca he intentado que el piloto trabaje con "mala" mar, por lo que no se a que se ha debido ese desgaste "prematuro". En fin, casi 300 lereles por la sustitución de los rodamientos del motor + 6 horas / técnico, y es que además supongo que tuve que pagarle el cursillo que hizo con mi piloto ... Por cierto, esto es lo único que me pone NEGRO de nuestra afición, que como somos todos ricos, y podemos pagar lo que nos digan u obliguen, pues hala, arreando la pasta ... Eso si es pirateo del bueno.En fin, siento el rollo, y espero que ese no sea el motivo de tu anomalía. ![]() y saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
YO TENGO UN ST2000 Y EN MI ULTIMA TRAVESIA CADA VEZ QUE HABLABA POR LA RADIO (SOLICITANDO ATRAQUE,ETC.) SE ME IBA A UNA BANDA,NO RECUERDO CUAL
.HE SUPUESTO QUE ERA DEBIDO A UN CONSUMO PUNTUAL Y ELEVADO DE CORRIENTE(UNA DE LAS BATERIAS MURIO AL POCO)![]() NO SE SI TE SERVIRA DE ALGO, DE TODAS FORMAS ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|