![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Perseo.
A lo que me refiero es que un motor diesel marino, lo habitual es que vaya a bajas vueltas, entre otras cosas porque lo hacen muy robusto y menos propenso al desgaste y averías que si fuera a mas vueltas y es capaz de ir varios días enteros en marcha sin que le ocurra nada. No se un motor fueraborda, la mayoría de veleros son mas o menos pequeños de gasolina, de cuatro tiempos creo que mejor, y pienso que no son equiparables a los intraborda diesel. Entiendo que para tres o cuatro u ocho horas van sobrados, pero no se el límite aconsejable. Y tambien una cosa es lo que puedan hacer y otra cosa es lo que se aconseje hacer, pienso que tendran mas mantenimiento, pero no lo se, por eso lo pregunto. Tu caso de navegar treinta horas seguidas, me parece un buen número de horas. Es solamente una consulta, porque no tengo experiencia en ellos. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Perseo56. Mi barco equipa un fueraborda en pozo, con un sistema retráctil. Te pongo un enlace de un barco idéntico donde más o menos se ve el sistema: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...horizon-23.htm
Son unos carriles semejantes a los que otros barcos con fueraborda llevan en el espejo de popa. En este caso van en horizontal y el motor, al tiempo que saca la cola del agua, se desliza hacia atrás y queda inclinado. La cola sale del agua y la tapa del cofre lo oculta. El inconveniente es que está a un lado y eso complica algo las maniobras, pero el motor toca el agua exclusivamente para navegar y en puerto siempre está cubierto. Yo tengo un morse, así que el mando de aceleración original ha sido suprimido. No sé si podrías ensayar algo semejante con tu Coronado 25. Hace falta sitio a continuación del motor, exactamente igual que si estibaras un fuera borda pequeño en un cofre. De todos modos he visto otros barcos con sistemas de poleas y "apaños" bastante ingeniosos. El caso es sacar el motor del agua para que no sufra; a vela, lógicamente, también se nota. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias zaca, en mi caso, en el del coronado 25 vamos, el "pozo" va completamente en popa.
Para navegar a motor, este va colocado en un soporte fijo en este pozo. mi idea es hacer que, este soporte pueda desplazarse hacia atras, para que pueda levantarse, ya que en su posición de trabajo, queda tan encajado en el hueco, que no hay manera de levantar la cola del agua, además está el mando del motor, ya que no llevo morse, porque en su posición de trabajo, no hace falta. la idea es hacer unos carriles curvos que sirvan de soporte, para que una vez que el motor este fuera del hueco, hacia atras, pueda elevarse con ayuda del aparejo de la escota de la mayor, e izarse de forma que quede a la altura de cubierta, y en esa posición inclinarlo para que saque la cola del agua, o, con la altura a la que estaria el motor, igual no haría falta ni inclinarlo. ya ves que esta algo complicado, y ahora mismo, mi mente es un hervidero de ideas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que lo logras. En el mío se desplaza hacia atrás el soporte sobre los carriles y funciona. Tú tienes menos espacio para una instalación así. También recuerdo algún coronado 25 con la estampa del espejo recortada en plan tronera medieval, permitiendo al eje elevarse y salir del agua. No sé si era un invento del dueño o una idea del astillero.
El pozo es una buena opción para estas esloras, no hay duda. Un fuera borda no es una gran inversión y como tú dices, la hélice no "sale de paseo" al menor oleaje. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema de "tronera medieval" es el que tengo yo. Lo que ocurre es que el motor, al ser 4t, es tan "cabezón" y cabe tan justo, que impide que levante dentro del "pozo", por eso tengo que hacer que salga por popa y lo pueda izar hasta la altura de cubierta.
El motor me sorprendió por lo bien que empuja al barco, lo utilizo incluso para "ayudar" un poco a las velas, cuando hay poco viento, y se nota, vaya si se nota... Encontraré la solución, a base de exprimirme la sesera...., lo que pasa es que cuando estoy en este estado de "excitación mental" , no puedo ni dormir, hasta que no encuentro la solución al problema ![]() ![]() por nuestros pequeños grandes barcos |
|
|
||||
|
||||
|
holaaa llangosto y perseo .
hay fuerabordas que son eje superlargo y si se pone la helice 40 cmtrs sumergida raramente se salen del agua , hace un par de semanas me quede flipado en un velero de 25 pies , tenian motado un fueraborda de 8 cv que lo sacan de el agua electricamente tiene motor de arranque y mando en la bañera , todo un lujo para un 25 pies que agradece este tipo de motor ya que los intraborda te quitan mucho espacio de estiba motor deposito eje etc . ojo que no era barato con el montaje 3000 € , perooo el dueño esta super contento . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
date una vuelta por aqui, http://www.knbpromotions.com/sailing/coronado16.php Los yankis todos llevan este barco con motor fueraborda y son pocos los que los ponen fuera, casi todos usan el cofre de popa. El Banjo lo lleva fuera por ejemplo http://banjocoronado25.blogspot.com/ Esta es la direccion del grupo Yahoo del Coronado 25 http://groups.yahoo.com/group/Coronado25 hay un monton de post hablando de los fuerabordas |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el tema, Catania, que al ser tan "cabezón", cuesta mucho mover el motor dentro de ese hueco.
![]() Al final voy a optar por una solución intermedia. Instalar railes que desplacen el anclaje del motor mas hacia popa, para que pueda bascular la "cabeza" hacia abajo, y así levantar la cola. Si no funcionara así, porque continuara faltando espacio, no me quedaría mas remedio que colocarlo a popa del todo con un mecanismo de "sube y baja", y mando morse en la bañera. La opción de a popa del todo, tiene la ventaja de que el motor puede girar, con lo que mejoran las maniobras...en fin ya veré que hago al final, y ya os lo contaré... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si finalmente te decides a hacer el cambio, te aconsejo que antes de hacerlo te informes muy bién sobre el papeleo pues de lo contrario , seguro que te encuentras con alguna sorpresa desagradable y ya sabes la burocracia es muy lenta y te puede dar algún disgusto................ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a todos
de agradecimientoa por vuestro opinionQue tipo de f.b. sería el ideal para un velero de este tipo ? Y una pregunta más, el alternador es capaz de recargar la bateria ? Cuantas horas mínimo debe trabajar el motor para mantener la bateria correctamente? Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|