La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 13:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Sur Cerdeña-Sicilia-Túnez.

Antes de partir a Bizerta pasamos por el mercado de la Goulette a por tomates y aceitunas, y nos fuimos.

La presencia de algunas nubes altas y las tormentas nos hablaba de que la atmósfera se estaba inestabilizando, pero gracias a Timofónica no teníamos acceso a la red. La info meteo que te ofrecen en los puertos tunecinos se limita al mismo dia. Y yo empezaba a tener ganas de ver un mapa. Algo estaba rondando y no saber qué no me gustaba nada. pero había que aguantarse.

Salimos hacia Bizerta un poco tarde, viendo que se nos haría de noche. Volvimos a pasar frente al nido de víboras (sidi bou said) navegando por aguas turquesas que cubren todo el golfo de túnez:

Haciendo una ginkana entre tormentas:

Llegamos al Cap Farina, donde cayó un baño porque sí, pero la temperatura decía que bueno...

Y seguimos navegando en demanda de la isla Pilau:

Y a lo lejos Bizerta:

Llegando encontramos varios cargueros fondeados al exterior del puerto, lo que nos dió la dimensión del tráfico que tiene ese puerto. Entramos dejando el dique exterior por estribor. Como siempre, entrar de noche en un puerto desconocido es una experiencia curiosa. Sin la ayuda del plotter hubiera sido realmente complicado, pues las luces del fondo cegaban las de señalización. Y una vez dentro, había que buscar el Port de Plaisance. Costó encontrarlo, pero solo verlo, también vimos a un tipo en el muelle con la cantinela habitual: I lia pa de place, a la moullaige. (mi francés es tan torpe como mi vergüenza) Vamos que no nos dejaron amarrar. Nos fondeamos en la parte de estribor de la ensenada, junto a otros veleros que allí había. Os preguntaréis si había sitio: pues claro, no va a haberlo. Si no dejas amarrar... Así que nos quedamos a cenar en el barco, y nos evitamos las formalidades con las 3 policías.

A la mañana siguiente bajamos con el dingui y dejamos el barco fondeado. Teníamos que comprar más tomates. Los barcos necesitan viento, o gasoil; los mallorquines tomates y galletas de inca. Algo de agua, pan, y fruta para la travesía de vuelta. Como siempre disfrutamos de comprar en el mercado, este además bién bonito:

Tras las compras, había que hacer la salida oficial del país. Cuando entras te ponen un sello en el pasaporte, te dan un papelito, y otro para el barco. Al salir tienen que quedarse los papelitos y sellar de nuevo el pasaporte. En la oficina de la policía del puerto no había nadie. Pero encontramos a un poli bajo un toldo tomando el fresco. Le dijimos que queríamos hacer la salida, así que llamó a sus colegas para que vinieran. Que si me llevo los pasaportes a sellar (en coche y tardo una hora) que si tenéis o no tenéis pasta tunecina, que si me das un paquete de tabaco... En estas entró otro chubasco y yo dije que nos íbamos dos al barco y se quedaba Ros en tierra para recoger los pasaportes. Como Ros y los idiomas no son grandes amigos, el tio se hizo el sueco profesionalmente. Pero el poli le pidió de todo, hasta por señas. Es que no es tan pardillo como yo, y les toreó de maravilla.

En el barco, aprovechamos para rellenar el depósito de caldo, y cuando estuvieron lospasaportes, se fué Gerret con la zodiac a por Ros, los pasaportes y 60 litrillos de diesel (0.5€/litro) En estas se puso a llover, y llover, y llover. Me puse un bañador y salí a darme una ducha, hacía demasiado que no tocaba. Me sentí como un pionero. Cuando paró algo pudieron volver mis tripus, y decidimos que antes de salir hacia Palma nos merecíamos comer algo. Nos preparamos una buena pasta, un café y hacia la bocana...

________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
IsladeMalta (08-09-2009)

Freedom sea

Reglas del foro