![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compratelo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Caray!!! Islademalta! Eso si que es un "sueño" de barco!!!
Formidable el Azzuro 53, de Alliage. ![]() Supera incluso a mis sueños más osados (yo que me estaba planteando en serio si comprar o no un 25 pies "Gran Reserva"; vamos de más de 30 añitos... ...y no me acabo de atrever... :-)) Un brindis por que se cumplan pronto tus sueños y los de todos los cofrades y que podamos verlos en esta taberna!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace dos años, navegando por el Golfo Sarónico y por las Cycladas, me encontré con un español que llevaba un año enterito navegando por las islas griegas y decía que eran el paraiso del navegante. Poco después lo comprobé yo también. No pagué ni un sólo amarre y "apretando" un poquito, o abarloado, pude atracar en todos los puertos a los que fui sin demasiados problemas. Estoy pensando que sale más a cuenta comprarse un barco, fondearlo en Grecia y coger un avión de tanto en tanto, que tenerlo fondeado por aquí. Vamos por lo que cuesta el amarre aquí en la parte centro y Norte de Catalunya puedo hacer 10 vuelos de ida y vuelta al año a Atenas...! (el coste del amarre es el 60% de los costes que estimo para finalmente no decidirme a comprar un barquito de 25 pies) Un brindis para que los paraisos de los navegantes sigan siendo precisamente eso... (y no sucumban a la masificación como la que ha vivido la Costa Brava, por ejemplo) ![]() ![]() P.D.: Si el ofrecimiento es abierto... a Grecia se apunta este grumetillo con título de CY!!!! ;-))) ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 09-09-2009 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Soñar por encima de sus posibilidades es propio del hombre y aún más del hombre navegante
...Mirar los barcos, cotillear, comparar... y soñar. Pero soñar no es forzosamente comprar. Es normal que al buscar dentro de un margen de eslora, saltemos al siguiente "para ver". Eso, es cosa del corazón. Luego la cabeza (la eterna aguafiestas): 1) realmente se puede comprar? 2) qué gastos extra conlleva un metro más de eslora? 3) se sigue adecuando a mi programa de navegación? 4) no se me estaría yendo la olla? Si la respuesta a la cuarta pregunta es sí: pues nada, a volver a la realidad, que no está tan mal. Si la respuesta es no: a cumplir sueños, que la oportunidad de hacerlo no ocurre cada día en esta vida! ![]()
|
![]() Pues si "la agua-fiesta" te dice que: 1) realmente se puede comprar? SI, POR POCO MAS 2) qué gastos extra conlleva UN METRO más de eslora? POCOS Y COMPENSAN 3) se sigue adecuando a mi programa de navegación? LO SUPERA 4) no se me estaría yendo la olla? NO (creo ...) ... y estoy hablando de barco usado, creo que compraría "la burra grande". ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una cosa que la gente al mirar barcos no suele tener en cuenta es que a partir de 46' los fondeos en calas y calitas maravillosas se hacen muy dificiles cuando no imposibles. Al loro que es de oro. Siempre me dán mucha pena los de los barcos grandes que se tienen que quedar fuera y entrar con sus auxiliares donde está el "ambiente" y la gente wapa. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más argumentos a favor del Azzuro 53 .... Voy a comprar otra primi
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya puestos, lo compro nuevo y lo matriculo en Grecia, que no tiene el 12% del impuesto de matriculación... ![]() ![]() Aunque ahora que lo pienso... podría hacer lo mismo en el Sur de Francia ¿No? Siempre que el barco atraque permanentemente en un puerto francés... ¿0 No? Un armador español que compre un barco en Francia y lo atraque siempre -por poner un ejemplo- en Port Vendres o en Banyuls Sur Mer, lo tiene que abanderar y matricular en Francia ¿No? ![]() Buena cuestión...! ![]() ![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 09-09-2009 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Soñar es la mitad de navegar.
Me se datos inútiles a mogollón. Todavía recuerdo que el HR49 modelo Caribia tenía 1000 litros de agua, allá por los primeros 90'. Todavía recuerdo lo que pesa el Shipman 50... me sé la distribución del Oyster 53, del Sweden yachts 45... y la bañera, y la del Delher 44. ¿Quien no tiene sueños imposibles? Pero como dice Miah, si has hecho tus deberes, a lo largo de bastantes años navegando y aprendiendo, llegas a algo que cubre tus posibilidades. Y eso es clave, cubrir tus posibilidades. Porque tienes posibilidades económicas y temporales y no hay que abarcar más de una destapando la otra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Iñaki/Sinvergüen (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le oí en cierta ocasión una gran frase a Alfonso Guerra. Cada vez que abre la boca sube el pan, pero en esa ocasión me pareció acertadísimo. Era más o menos así:
"La contemplación de la belleza es una forma de posesión. No necesito tener el Guernica colgado en mi salón ni a Sofía Loren a mi lado para disfrutar de su contemplación" ¡Qué verdad me parece! y creo que quien consiga aceptar esta máxima tiene andado la mitad del camino hacia la felicidad.
|
||||
|
||||
|
Que puedo decirte yo, mas que si realmente lo quieres, y puedes te lo compres.
Pero yo no soy un ejemplo a seguir, mis acciones no son coherentes con los que dicta la sociedad. Sin embargo, no me arrepiento y te aseguro que aunque navegue poco lo disfruto muchisimo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|