La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 02:22
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Islas Salvajes (O.Atlántico) información

Estimados amigos::

Como sabeis termino una novela y me gustaría cotejar y tomar información de vuestra experiencia o referencias al efecto.

Se trata de un viejo marinero de carga sin experiencia de patrón y unos adolescentes en un velero de 10 metros, calafateado, motor ruso marinado, aparejo sloop, etc.

Salen de Gibraltar dirección Canarias y a medio camino discuten sobre el destino, andan cambiando de rumbo, proa a Madeira y en época de alisios, rectifican de nuevo hacia la Palma, no tienen experiencia ninguna...

Tiempo aproximado que pueden emplear en la ruta de Gibraltar a Canarias en un velero de este tipo y con esta falta de conocimientos.

Características si alguno la habeis vivido de los alisios en primavera en esta parte del Atlántico.

Y lo mejor y más importante, CUALQUIER información de interés nautico e ilustrativo, natural, etc sobre las ISLAS SALVAJES o Ilhas Selvagem, en particular la Salvaje Pequeña o Ilheu de Fora.

Os invito a hasta que al que le plazca acabe y todo con mucho por lo que y espero vuestras opiniones, experiencias y datos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 15:27
Piratilla

Predeterminado Re: Islas Salvajes (O.Atlántico) información

nadie me dice argo???.............
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:14
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Espera, a ver si esta noche tengo un rato,recopilo fotos y te escribo algo...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:34
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

http://pt.wikipedia.org/wiki/Ilhas_Selvagens
http://sea.unep-wcmc.org/wdbpa/sited...d=64639&level=
Y este para que las veas desde el aire:
http://www.panoramio.com/photo/18969737

Si pones "ilhas selvagem" en el famosísimo "Frogle" te salen un montón de enlaces. En el "Earth" tambien se ven bien.

TODO, absolutamente todo lo que puedes necesitar aquí:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=434511

ya puedes seguir escribiendo.
Un abrazo
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 17:46
Piratilla

Gracias mirabras!!! lógicamente ya he buscado toda la información a mi mano de youtube, google, google earth, incluida unep etc. skyscraper y panoramio no. Te agradezco tu atención y esos nuevos links.

Nunca he salido del Mediterráneo en barco así que me interesan datos muy concretos, como el dicho de tiempos que se tardaría en un barco modesto y con tripulación novata en hacer Gibraltar Canarias, experiencias personales en esa travesía, sensaciones de los alisios, y si alguien ha arribado a las Salvajes ya sería perfecto.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:01
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Gibraltar-Canarias ... depende a que isla arribes ... puede haber diferencias de hasta 400 Nm.

Sensación con los alisios ... cuando soplan, pues también te puedes encontrar en la travesía encalmadas de muchas horas y quedarte como un corcho, pues que "empujan" y, a veces, mucho. Desde viento cero a rachas de 40 knts., según días y zonas.

La famosa "ola larga y tendida" también te puede fallar (aun recuerdo como me despotricaba el resto de la tripu de origen mediterráneo todos ellos).

Tiempo de la travesía de unos novatos con barco modesto (... que miedo!!!) ... pues en la ruta más corta, con mucha suerte y todo lo demás, ... yo calcularía como mínimo una semana (siendo optimista).

Y todo esto navegando muy alejado de "mi costa" marroquí ... por lo que te puedas encontrar.

Sobre las Islas Salvajes, inhabitadas ahora aunque creo que alguien vivió allí hace años, las he visto una vez desde muchas millas y no te puedo aportar nada.

Espero haberte sido de ayuda un poco ó, al menos, servite de compañía.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:31
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hermosa singladura una novela.

Empiezas "Como sabeis" y a mi se me queda cara de alelao, pero en fin no es mayor novedad para alguien que frecuenta la ignorancia como yo.

La estima de Al-Tanllaui, seguro más experto que yo, sobre una semana es muy válida, con las premisas por el expuestas, alisios en primavera (ummmmm), tripulación inexperta, etc...

Sobre Islas Salvajes no puedo apuntar nada de nada.

Solo desearte mucha suerte en la ardua tarea de desarrollar la novela.
Espero verla pronto sobre mi mesa.
Ronda pa tooooosssss
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 20:42
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola amigo, las islas salvajes son ruta habitual entre los canarios que navegamos, incluso es cita obligada en ocasiones como en la regata Gran Canaria - Madeira, que se celebra cada dos años y en la que ponen un punto de control en la salvaje grande. Si necesitas información te recomiendo que escribas en el foro de muelledeportivo.es y dejes allí lo que necesites. Seguro que te llueven los comentarios.

Un abrazo y mucha suerte.

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
Estimados amigos::

Como sabeis termino una novela y me gustaría cotejar y tomar información de vuestra experiencia o referencias al efecto.

Se trata de un viejo marinero de carga sin experiencia de patrón y unos adolescentes en un velero de 10 metros, calafateado, motor ruso marinado, aparejo sloop, etc.

Salen de Gibraltar dirección Canarias y a medio camino discuten sobre el destino, andan cambiando de rumbo, proa a Madeira y en época de alisios, rectifican de nuevo hacia la Palma, no tienen experiencia ninguna...

Tiempo aproximado que pueden emplear en la ruta de Gibraltar a Canarias en un velero de este tipo y con esta falta de conocimientos.

Características si alguno la habeis vivido de los alisios en primavera en esta parte del Atlántico.

Y lo mejor y más importante, CUALQUIER información de interés nautico e ilustrativo, natural, etc sobre las ISLAS SALVAJES o Ilhas Selvagem, en particular la Salvaje Pequeña o Ilheu de Fora.

Os invito a hasta que al que le plazca acabe y todo con mucho por lo que y espero vuestras opiniones, experiencias y datos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 20:42
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

As Ilhas Selvagens são território Português e uma reserva integral.
Tém, em permanência, uma equipa de guardas que estão baseados na Selvagem Grande-
Emfrente ao posto dos guardas há uma pequena baía onde é possível fundear-
Para desembarcar é necessária autorização, prévia, do serviço nacional de parques da Madeira. Contudo na aproximação é possível chamar por VHF os guardas e pedir autorização para fundear e desembarcar. Não costuma haver problemas.
Já lá estive por duas vezes e os guardas fazem uma sopa de peixe preciosa( caçado na hora!
Bons ventos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 20:43
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Penyés L'Arabí,
Si te haces con el MaxSea o un plotter lo puedes, o incluso en plan 'analógico', con una carta de papel de punto mayor (sí, sí. Todavía existen las cartas de papel, y el sabor que tienen) te puedes calcular la posible derrota de tus personajes y obtener ideas.
Por cierto, y si no es indiscreción, ¿la escribes para el Premio Nostromo? Es que yo también tengo algo entre manos y me estoy planteando presentarlo a ese premio tan marinero.
Antiguo 09-09-2009, 21:04
Piratilla

Estoy con las últimas páginas de la misma. Es el final. Por supuesto cuando salga al mercado avisaré por aquí, pero eso depende como siempre del editor y de las crisis (grrrrrrññññfffffxx), ahora los que no somos Dan Brown o Falcones tenemos que hacer el pino-puente para comer bocata de pan y miga.

Agradezco vuestra información y espero más cosas que puedan ser útiles y dirigidas a estos puntos de interés que he señalado.

Me asesora tb un amigo experto para que todo quede cuanto menos solvente y decente en lo técnico, a parte de que yo tb navego, aunque no haya pasado el Estrecho. La novela no es puramente nautica aunque sí de intriga y algo de aventuras.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 01:45
Capitán pirata

Te mando unas fotos de Las Salvages, para ir haciendo boca ...
... ¿? ... pues no sale, ... con la seección que te he preparado..., pero el p*t* ImageShack... lo han cambiado y no funciona ...
Mañana lo intento con otro ripeador de imagenes...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 11:20
Capitán pirata

A ver si de esta sale...
Navegando , de Madeira a las Salvages ...

Fondeado en el Salvage Grande . Estas son las únicas construcciones que hay en las Islas, el Puesto de biólogos y medio ambiente, y la pequeñita, es la garita militar.

Seguirá ...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 11:28
Capitán pirata

La Pardela Cenicienta , es la reyna del lugar, aquí anida la mayor colonia de estas aves marinas de todo el Atlantico, hay miles y miles, y al atardecer es una sinfonía de su peculiar canto....

Las Salvages ... no están salvages del todo, aún tienen algún signo de "civilización" , el buzón de correos..., pero prefiero el barril de madera de la Isla Isabela de las Galápagos, es como más auténtico...
...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 12:27
Capitán pirata

Saliendo de la Salvage Grande hacia La Graciosa, el cielo nos dejó este regalito ...

Y el amanecer no fué menos.
En cuanto a la navegación y tiempos... no sé que decirte, la última vez que hice la bajada desde la peninsula, fué Lisboa - Lanzarote , y demaciado rápido, 3 dias 7 horas, surfeando burras de olas, con 35 - 40 nudos de viento... y haciendo media de 9 nudos y puntas de 16... ."como pa habernos matao ".
En cuanto a la Salvage Pequeña..., es realmente pequeña, muy baja, el faro está en un pequeño "montículo" de apenas 5 metros, El guarda, en una ocación me contó, que cuando hay temporales muy duros , el mar atravieza la isla de lado a lado . La Isla , por su cara N y NE, está llena de bajios muy peligrosos, en el NW, aún se ve los restos de un naufragio de un cargero, del que ya apenas se ve parte de la proa. De ese naufragio, segun me cuentan , sacaron gran cantidad de botellas de cerveza , y Ron, del ron, por lanzarote, corrió la leyenda de que estaba hecho con alcohol metílico y que producía cegera a quien lo consumía , de esa época me cuenta mi padre, que le gastaron una buena broma a un compañero, estaban jugando a las cartas, y se habían hechado unos rones, y estubieron hablando de lo del ron metílico del barco de las Salvages, a todo esto, uno de los que estaba en el local , se quedó dormido, y no se les ocurrió otra cosa que , apagar tolas las luces, cerrar puertas y ventanas hasta dejar una oscuridad absoluta... y dar voces altas como jugando a las cartas, el individuo en cuestión, se despertó con la algarabía y se levanta tropezando con todo y gritando , ... me hé quedado ciego... me hé quedado ciego..., luego encendieron las luces, y se pueden imaginar el cachondeo de los demás ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje:
balandro (11-09-2009), Penyes l'Arabí (11-09-2009)
Antiguo 11-09-2009, 12:52
balandro balandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 26 Agradecimientos en 10 Mensajes

Arriba ese duendevelas, tienes recursos pa todo!!! Subo la proxima semana a Huelva a bajar un dufour 45 de un farmacéutico de tenerife, A la vuelta estoy planeando darme un garbeo por las islas de Madeira y Salvajes, pues hace un año que no las veo y las echo de menos. Un Abrazo y mañana a la romería de los Dolores, que como buen conejero no puedo faltar.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 15:30
Piratilla

Muxas grax duende, fotos formidables!!!!!!!!!! Y sin precio la información, son los pequeños detalles los que dan calor y vida a una narración.

En este caso me quedo con la información, utilísima, de los miles de pardelas y su algarabía al atardecer, así como, no menos importante, los restos de un buque deshecho, del que no queda más que la proa, el faro en el montículo, que yo no he podido ver en las fotos ni ubicar, igual que tampoco visualizar lo que me describes del buque desguazado y deduzco que no hay presencia de guardias en la Pequeña, al menos de forma permanente, y que la vegetación es de matorral bajo. No hay ninguna caseta en la Isla Pequeña??

Un saludo y de nuevo gracias!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro