La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 11:22
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Hola Islademalta,
No es privilegio de nadie porque los avisos a los que hace referencia se transmiten por el canal 16. Lo que ocurre es que ADN tiene una base de datos de móviles de sus asociados para retransmitir estos mensajes (si uno está de acuerdo y se da de alta gratuitamente).
Si otra asociación solicita lo mismo seguro que el 112 se lo facilitará también.
Buen viento,
Eso me parece mucho más normal. La noticia presentaba el hecho un poco como si fuera un privilegio del ADN... te confieso que ne me acuerdo haber oído avisos del seib por el 16 (no me habré fijado) mientras que sí el crossmed nos va bombardeando a diario.
Me llamaba la atención la noticia, no por una cuestión de precio (la cuota anual del ADN debe de ser muy módica), sino de principio y porque Baleares en verano se convierte en el feudo de navegantes de muchas nacionalidades y que, por lo tanto, no serán miembros de esta asociación.

Aun así, si la info del SEIB tiene carácter público, no entiendo muy bien porque firman un convenio para que se divulgue a los socios. Pero, en fin... Cosas suyas.

El seguro de mi barc

Reglas del foro