La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 21:12
wegu I wegu I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola amigos unas ronditas para todos ,bueno os comento el año pasado me compre un velerito pequeño de 5,45 de eslora y 2´05 de manga ,cuando lo saque del agua decidí restaurarlo ya que la verdad estaba bastante(muy) descuidado comencé por lijarlo por completo, en masillarlo y pintarlo de nuevo ( menudo trabajazo), lo cual creo que cambio bastante , luego comencé por el interior pero claro el verano se me vino encima y tenia unas ganas enormes de navegar por lo que decidir tirarlo al agua y disfrutarlo este veranito, en unos meses lo sacare de nuevo y seguiré con la restauración del interior. lo que os quería pedir es que aquellos que tengan un velerito pequeño haber si le podríais hacer unas fotos al interior de vuestros veleros para poder inspirarme y hacerle los interiores, ya que ahora mismo esta ¡pelao¡ y no se por donde comenzar, se que talvez sea mucho pedir pero de verdad que me seria de gran ayuda , un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 10:34
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda interior velerito

Hola Wegu, busca en el foro, que hay bastante sobre esto, y con fotos. La experta en esto es Polen, busca en sus hilos y verás.
Mucho ánimo

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 11:18
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Si está pelado, yo de ti cojería como ejemplo de partida algún barco ya existente con un volúmen interior similar al tuyo y después lo adaptas a tus necesidades de habitabilidad (la que se pueda), estiba, etc...

Y como consejo, sobre todo en estos barcos pequeños mucha atención a los pesos, que estén equilibrados babor-estribor y las cosas pesadas lo más bajas posibles (baterías, depósitos, estiba de bengalas, herramientas, bombona de gas, etc..).

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 23:16
Wop Wop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, una ronda bien fresquita para este calorazo que hay.

Yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, asi que animo , que no es poco el trabajo que da.

Mirate esta pagina http://boot.stiensnet.nl/gallery/opknappen

Es un sheriff de 6 metros, los dueños lo han dejado muy bien, de ahi puedes sacar ideas.

Yo lo que he hecho es mirar muchos barcos de cosas de barcos para ver las fotos de los camarotes y sacar ideas.

Compre tableros de contrachapado marino y con una caladora te haces los muebles, luego con un barniz (marino a poder ser) pues un par de manos y listo (a pistola tendra un acabado mejor)

Unas fotos de como va el mio.

Antes

Despues

Ahora ando liado acabado de barnizar los muebles.

Si vas a meter bateria para luz en el camarote re recomiendo esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5256

Te asombrara la luz que da.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 00:03
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo no soy ningún experto, pero seguro que alguien más puede comentarte sobre lo que voy a decir. Que sirva mi comentario como desencadenante de una explicación que te brinde mayores garantías, aunque sea una burrada

Hay que tener en consideración, además de aportar los pesos que garantizan la estabilidad, el que los mamparos funcionan como refuerzo estructural. Si has retirado todo el interior y navegas con el barco puedes poner en peligro la integridad del casco. Ten en consideración que hay una gran masa de agua que hace fuerzas de fuera a adentro. Si has vaciado el casco de mamparos esas fuerzas pueden dañarlo.

no????
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 02:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Entra a Yachtworld.com ahi encontraras miles de barcos a la venta con fotos a veces de sus interiores e incluso con sus planos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:47
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Mira esta pagina viene con muchisimo detalle, y si "buceas" en los comentarios de ese barco tendras el proceso entero, incluso los despieces
http://www.bateau.com/studyplans/VG2....htm?prod=VG23
Antiguo 10-09-2009, 16:37
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

HOla, yo hice ese trabajo hace algunos años con un velero de medidas similares, y finalmente todo se quedo en (las fotos de Wop) lijar el interior enmasillar y pintar.
Dos estanterias (una a cada lado) y listo.
Al principio pensaba en hacerle cosillas pero al pensarlo mejor,En tan poco espacio me parecio mejor simplificar, facilidad a la hora de limpiarlo, y versatilidad.
Años despues sigo disfrutando del velerito, y no me arrepiento para nada de como lo deje.
Lo importante es que te guste a ti, y piensa en como vas a usar el interior el 99% del tiempo, y no en ese 1% que nos hace invertir el 99.
Birras y a disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 17:21
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenas, ese nombre, WEGU, me recuerda a un velerito que habia en venta en Alicante

Los consejos que te han dado, son todos muy buenos. Para aportar mi granito de arena, te pongo las fotos de catálogo original del TAMAMOANA.

En 21 pies, wc independiete, lavabo con grifo,cocina de gas, mesa de cartas,.........que más se puede pedir a este chiquitín.

La verdad es que dejarlo diáfano es una idea muy buena, ya que tener muchos rincones es como en el coche o en la casa, lugar de almacenar cosas inútiles, salvo que seas muy ordenado (yo no lo soy por mucho que lo intente)

A proa, literas y mesa de cartas a la izquierda. La mesa gira y descubre en el interior la cocina de gas de 2 fuegos. El cojín que se ve al fondo arriba, se coloca en la esquina inferior y aumenta la capacidad de la litera.
El cajón que se ve a la derecha es el lavabo, bascula y se queda horizontal para su uso.

A popa, detrás de los platos está el WC inependiente. A la izquierda una litera (conejera) que se extiende hasta popa y que en el lado del wc es un cofre con apertura desde la bañera. En la parte central el cuadro de interruptores y detrás está la batería y el depósito de agua potable o lo que quieras meter ya que cabe una persona acostada (me tocó meterme )

El plano del barco.

Aqui un buen trabajo con el mismo modelo.

Todo en 21 pies.

Editado por TAMAMOANA en 10-09-2009 a las 17:35.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 19:23
Piratilla

Hola a todos, quiero agradeceros vuestra ayuda , vuestros consejos me han ayudado bastante y ya tengo una idea bastante clara de cómo lo haré, esta semana intentare poner unas cuantas fotos de cómo estaba el velerito cuando lo compre y como ha quedado después de lijar, lijar y lijar, enmasillar ,enmasillar y enmasillar y final mente pintar tanto la obra viva como la obra muerta. saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 19:35
Piratilla

Se me olvidaba TAMAMOANA el velero que se vendía en alicante era un wegu ( buena memoria ), creo que ya lo vendió, da la casualidad que una persona del foro se puso en contacto conmigo para pedirme que tal iban estos veleritos . saludos y unas birritas
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 20:57
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola, espero esas fotos, el mio es un serviola 23 pies y lo usaban para regatas con lo cual esta vacio por dentro y también quiero hacerle cosas pero no se por donde empezar ni como.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 23:17
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Os paso las fotos del Isis, un 28 pies, al que hemos dedicado varios meses en dejarlo medianamente decente.
Aún queda mucho por hacer, pero así os vais haciendo ideas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera
josanvall (14-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro