La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 10:16
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si una bujía se partiera por la mitad ¿como sacarla?

He de cambiarlas. El otro día me sacaron una y la parte central está completamente oxidada. He probado a sacar la de abajo y está súper dura. Me da miedo romperla. ¿Qué puede pasar si la fuerzo demasiado y la rompo por la porcelana? Lo he rociado con aflojatodo pero o estoy mu floja o la pieza muy dura. ¿Es malo echar demasiado spray para que afloje en el motor? ¿Me recomendáis algún producto en concreto que pueda echar sin miedo?

¿Cuando consiga poner las nuevas la vaselina protegería contra el óxido la parte central de la bujía sin darme problemas luego pa sacarla o ponerlas? ¿Se Derrite con el calor la vaselina y puede chorrear por allí dentro?

¿Es cierto que Elvis y Jackson siguen vivos y escondidos?

Estoy sumida en un mar de dudas...
Antiguo 09-09-2009, 10:21
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Amiga Polen, si le rompes la porcelana no debe haber problema ya que lo que se queda en la culata es la base con la tuerca.
La vaselina, mejor para otras partes, lo que se suele usar es pasta de cobre, soporta hasta 1000 grados e impide que se agarroten las piezas que se deben desmontar con cierta frecuencia.

Antiguo 09-09-2009, 10:21
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Eso es prácticamente imposible, la llave de bujías (me imagino que tendrás una decente, sino ya sabes que te toca ....) se aloja en la parte metálica de tu bujia. Lo que si puede ocurrir a veces (tampoco es muy frecuente) es que te cargues la rosca en la culata, en tal caso hay un inventillo fantastico llamados helicoil para rehacer la rosca (se inserta un nuevo hilo en la rosca pasada) y todo arreglado!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 10:29
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
, lo que se suele usar es pasta de cobre, soporta hasta 1000 grados e impide que se agarroten las piezas que se deben desmontar con cierta frecuencia.

¿Eso es una especie de vaselina pa esas piezas? ¿Donde la compro?. Normalmente sacaba las bujías aunque no me fallaran y las limpiaba con gasolina y un cepillo de dientes que llevo a bordo pa eso, con lo que las tenía bien (El primer año que empecé a navegar aprendí a hacerlo porque es lo 1º que falla a bordo). Si es como dices es ideal para proteger todas esas piezas y alargar su vida un montón. ¿Eso donde lo venden?

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Eso es prácticamente imposible, la llave de bujías (me imagino que tendrás una decente, sino ya sabes que te toca ....) se aloja en la parte metálica de tu bujia. Lo que si puede ocurrir a veces (tampoco es muy frecuente) es que te cargues la rosca en la culata, en tal caso hay un inventillo fantastico llamados helicoil para rehacer la rosca (se inserta un nuevo hilo en la rosca pasada) y todo arreglado!

IRRINTZI

Pues por eso no he querido forzar mucho. La llave no sé si es buena o mala, pero es la que siempre usaba. El helicoil ese es un hilo que se enrolla alrededor quedandose pegado? Y lo mismo ¿donde se compra? porque vendría muy bien pa muchas cosas a bordo

Estoy preguntona hoy, pero es que al fin veo un finde libre pa navegar y a ratitos quiero dejármelo a punto pa no desperdiciar ni un minuto en la mar, o sea llegar y soltar amarras
Antiguo 09-09-2009, 10:41
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

La de arriba?
La de abajo?
Tu eres una cuasi tractorista!!!
Dos cilindros!
Lo único que puede pasarte al partir la porcelana es que tengas que tirar la bujía. Los trozos blancos valen para romper las ventanillas de los coches pa apañarles el arradio (vaya, me salió mi componente Vaquilla).
Tu echale aflojatodo en el hueco y dejalo actuar unas horas. Aluegodespués, la sacas. Normalmente la rosca no se escorromoña al sacarlas, sino al meterlas con exceso de fuerza .
Para la siguiente, untas aceite de la varilla de nivel en la rosca de la bujía en la parte del motor (cuidado con el dedo, que te puedes cortar. Que lo haga un invitado), introduces la bujía, la aprietas todo lo que puedas a mano, y luego, SOLO UN TERCIO de vuelta con la llave de bujías. Ahora hay muchas culatas de aluminio, en las que es muy fácil cargarte los hilos.
Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
Polen (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 10:51
El aprendiz

La pasta de cobre la venden en cualquier repuesto de automóvil.

Antiguo 09-09-2009, 10:59
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

aqui tienes info:

http://www.emhart.com/pdf/Heli%20Coi...%20Rev%204.pdf

en cualquier ferreteria buena los tienes!

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
Polen (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 11:13
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
La de arriba?
La de abajo?
Tu eres una cuasi tractorista!!!
Dos cilindros!
Lo único que puede pasarte al partir la porcelana es que tengas que tirar la bujía. Los trozos blancos valen para romper las ventanillas de los coches pa apañarles el arradio (vaya, me salió mi componente Vaquilla).
Tu echale aflojatodo en el hueco y dejalo actuar unas horas. Aluegodespués, la sacas. Normalmente la rosca no se escorromoña al sacarlas, sino al meterlas con exceso de fuerza .
Para la siguiente, untas aceite de la varilla de nivel en la rosca de la bujía en la parte del motor (cuidado con el dedo, que te puedes cortar. Que lo haga un invitado), introduces la bujía, la aprietas todo lo que puedas a mano, y luego, SOLO UN TERCIO de vuelta con la llave de bujías. Ahora hay muchas culatas de aluminio, en las que es muy fácil cargarte los hilos.
Suerte!
Es que me dijeron que nunca sacara las dos bujías a la vez, que 1º siempre cambiara la de arriba y luego la de abajo

¿Donde está la varilla esa de nivel que dices? ¿como puede un fueraborda chico tener tantas cosas?

Ojalá algún día logre defenderme con los motores, poco a poco voy tomando nota a base de fallos, pero aún así estoy pegada

Por cierto ¿qué es y pa que sirve el spray ese que suelen echarle a todo el motor por dentro? A veces veo a mis vecinos quitarle la tapa a sus fuerabordas sacar un bote y echarles de eso en la misma cantidad con que se rocían con laca los moños de fin de año
Antiguo 09-09-2009, 11:18
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Lo de cambiar una bujía y luego otra será más para que no te pueda entrar poruqería en el agujero vacío mientras manipulas.

Para sacar una bujía o cualquier tuerca, puedes usar aflojalotodo de Kraft, por ejemplo. No es tres en uno, es un líquido especial. Al meter la llave de bujías da un golpe seco en el sentido aflojar, no vayas dando fuerza poco a poco. Mejor un primer tirón seco y con cierta dureza.

Suerte.
Antiguo 09-09-2009, 11:19
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Aprovecha que estoy aquí hasta el viernes y le echo un ojo al motorcejo

Ya sabes que él y yo somos viejos amigos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 11:23
El aprendiz

Polen dijo: Por cierto ¿qué es y pa que sirve el spray ese que suelen echarle a todo el motor por dentro? A veces veo a mis vecinos quitarle la tapa a sus fuerabordas sacar un bote y echarles de eso en la misma cantidad con que se rocían con laca los moños de fin de año.

Es un spray de ivernaje, hibernaje como diantres se escriba. Es un producto que una vez terminada la temporada se echa por el interior y crea una película protectora. También lo hay para el exterior del motor pero algo más viscosa. En la marca CRC se llama MOTOR PROTECT.

Ahora algún cofrade es cuando dice que con aceite se hace lo mismo y si, puede ser lo mismo.

Antiguo 09-09-2009, 11:32
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Polen, si tu motor fueraborda es de 4 tiempos tendrá una varilla para medir el nivel del aceite del carter, si tu fueraborda es de 2 tiempos no tendrá la varilla de nivel de aceite, ya que utilizan el aceite de la mezcla para lubricarse.

En cuanto al spray con el que se rocía el interior de los motores fueraborda, es para proteger el motor y prevenir la oxidación, puedes utilizar desde un 3 en 1 o un WD40, hasta uno marino mas viscoso, pegajoso y menos líquido que protege mejor, aqui puedes verlos.

Un beso y una ronda .
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:22
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Marga, la parte interior del tapón por el que le echas el aceite, es la varilla:

Suele ser amarillo.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 21:22
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
:
Por cierto ¿qué es y pa que sirve el spray ese que suelen echarle a todo el motor por dentro? A veces veo a mis vecinos quitarle la tapa a sus fuerabordas sacar un bote y echarles de eso en la misma cantidad con que se rocían con laca los moños de fin de año

Sadira Centauro.

Mano de santo, tuve un fueraborda unos cuantos años y regularmente le abria el "cabezon" y lo rociaba con el spray. Lo mantenia impecable y nuevo como el primer dia.

No tengo acciones en la empresa pero te paso el enlace.

http://www.sadira.com/producto.aspx?id=4&idproducto=20

Un saludo

Barbaroja94

Editado por Barbaroja94 en 10-09-2009 a las 21:23. Razón: nick mal escrito
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 21:37
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Polen, tu motor no tiene varilla, así que no la busques.Respecto a los sesudos comentarios acerca de los aflojatodo, el WD40, que vale 3 euros te sirve para eso y para mucho más.La pasta de cobre no la conozco, nunca tuve que usarla. Yo cuando ponía las bujías les echaba WD40 también, y nunca tuve un problema. La llave de bujías es para eso. Aveces he tenido problemas con ella, así que me compré una del 22 marca Bellota que es nacional y muy buena y con esa nunca tuve problemas.
De todas formas Epops conoce ese motor más que yo por referencias.
Antiguo 10-09-2009, 22:06
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas Polen

Espero que a estas alturas ya esté solucionado el problema

La verdad es que cuando una bujía se queda petrificada, la solución suele ser una b-u-e-n-a llave y la ayuda de un amable "mazas" que la sepa utilizar; es difícil que al sacarla te cargues nada, (no así al ponerla, que debe ser a mano hasta donde sea posible y, como te han dicho, sólo con un moderado apriete).

Lo peor, que se rompa la porcelana; pues nada, se pone otra y en paz, pero no es tan fácil.

Y "la regla" de sacar las bujías de una en una, (que no conocía), probablemente tan solo obedezca a que en motores de varios cilindros es relativamente fácil montar luego los cables cambiados

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro