La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 13:36
acidomen acidomen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos los Tabernarios y bebida para los mismos.

Anunque hace tiempo que me registre, he ido leyendo para intentar aprender (en algunos casos las opiniones me dejan con mas dudas) y en este momento me planteo lo siguiente:
Tengo una embarcación (ya mayor Rio 450) que ¿navego (mi concepto de navegación es a vela pero la parienta es la parienta)? en ella desde esta temporada en el embalse del Burguillo (Mayo-Septiembre) y pregunto a los cofrades
¿navegando tan poco tiempo 5 meses, merece la pena dar la patente?
¿mejor dejar al gel coat y repasarlo todos los años cuando se encuentra en seco?

Gracias por anticipado a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 13:47
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Patente Si - Patente No

Buenos dias ACIDOMEN y gracias por la ronda:
yo en tu caso no le daria patente, eso si: repasaria escrupulosamamente el Gel Coat para invernarla.
Con meterle un buen acelerón de media milla a la semana haces salir volando todo lo que se te pueda haber pegado
Antiguo 11-09-2009, 13:54
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acidomen Ver mensaje
Buenas a todos los Tabernarios y bebida para los mismos.

Anunque hace tiempo que me registre, he ido leyendo para intentar aprender (en algunos casos las opiniones me dejan con mas dudas) y en este momento me planteo lo siguiente:
Tengo una embarcación (ya mayor Rio 450) que ¿navego (mi concepto de navegación es a vela pero la parienta es la parienta)? en ella desde esta temporada en el embalse del Burguillo (Mayo-Septiembre) y pregunto a los cofrades
¿navegando tan poco tiempo 5 meses, merece la pena dar la patente?
¿mejor dejar al gel coat y repasarlo todos los años cuando se encuentra en seco?

Gracias por anticipado a todos.
La patente sólo impide que se fijen organismos vivos al casco. Desconozco la vida acuática del Burguillo, pero lo que se pegue, no creo que te haga más que perder velocidad (excluyo atascos de pasacascos y parecidos) Tu verás si te merece la pena...

por cierto, ¿es legal usar patentes en el Burguillo?

En el mar, hay barcos que no llevan patente, y me refiero a barcos de regata, vamos de super regata: se le da una pulida al teflón, y todos los días, un buzo le pasa una lija de mil o más. Si el barco sale del agua por lo que sea, pulida al canto.

En monotipos pequeños, que pasan más tiempo en el remolque/cama que en el agua tampoco se usa patente.

Normalmente, una carena de regata superpulida puede llegar a estar una semana en el mar sin patente. Si está más,ya no valen pulidas, hay que lijar bien y volver a pulir.

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 14:10
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
Buenos dias ACIDOMEN y gracias por la ronda:
yo en tu caso no le daria patente, eso si: repasaria escrupulosamamente el Gel Coat para invernarla.
Con meterle un buen acelerón de media milla a la semana haces salir volando todo lo que se te pueda haber pegado
Muchas gracias por tu aclaración Capitan Balea, entiendo que cuando dices repasar, me estas indicando que ¿restaurar el Gel Coat en los puntos en los que haya sufrido algún raspón, lijando, dando de nuevo Gel Coat y puliendo?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 14:11
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

yo si q le daria patente por q de mayo a septiembre es tiempo suficiente para q te crien asta percebes ademas dejarlo en el gel coat no mola ademas la patente algo protejera
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 16:13
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
La patente sólo impide que se fijen organismos vivos al casco. Desconozco la vida acuática del Burguillo, pero lo que se pegue, no creo que te haga más que perder velocidad (excluyo atascos de pasacascos y parecidos) Tu verás si te merece la pena...

por cierto, ¿es legal usar patentes en el Burguillo?

En el mar, hay barcos que no llevan patente, y me refiero a barcos de regata, vamos de super regata: se le da una pulida al teflón, y todos los días, un buzo le pasa una lija de mil o más. Si el barco sale del agua por lo que sea, pulida al canto.

En monotipos pequeños, que pasan más tiempo en el remolque/cama que en el agua tampoco se usa patente.

Normalmente, una carena de regata superpulida puede llegar a estar una semana en el mar sin patente. Si está más,ya no valen pulidas, hay que lijar bien y volver a pulir.

saludos
Gracias por contestar Contrabandeiro y siento mucho tenerme que catalgogar dentro de los monotipos pequeños, que pasan más tiempo en el remolque/cama que en el agua.
Saludos y bebida para todos que ya estamos secos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro