![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más traigo al foro un tema que nos ha llevado de cabeza a mucha gente. En mi caso, el yate tiene 9 años y 14.000 millas por aguas de Canarias, o sea con viento y olas. El problema no procedía exclusivamente de los cojinetes sino también de la caja de alojamiento del superior, la cual había quedado suelta de su fijación a la cubierta. Una vez desmontado todo encargo al tornero la brida que sujeta dicha caja. Es de inox y más gruesa. Doblo el tamaño de los tornillos(eran de 4 mm) y saneo la fibra. Nuevas arandelas y para los cojinetes, dicho maestro tornero propone hacer un rebaje en el cuerpo y alojar una junta tórica que rellene el intersticio. Una vez montado todo, es magnífico. Nunca antes había visto el timón tan robusto y firme. Da confianza el poder confiar. Por eso si quieres las cosas bien hechas y a buen recaudo no dudes en remangarte y descubrir las entrañas de ese mecanismo que nos permite navegar hacia donde queramos y nos transporta a otra dimensión cuando sentimos su magia en nuestros brazos. El timón debe recibir constantes mimos y cuidados, de otra manera cualquier día puede dejarnos tirados. Esta fue una solución económica y quizá la mejor de cuantas podía haber tomado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifica aportación, pero ¿La podrias ampliar y documentar?
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
Amigo Balandro, el maestro tornero, me imagino que será Gregorio el tiznao.. ese hombre es un auténtico ingeniero , tiene soluciones para todo, de forma simple y clara , y además trabaja muy bien, limpio y seguro .Ya tienes listo el timón, el TITILELA está ya nadando ?.... Bueno, hoy te vas a Huelva a traer el velero del chicha... , buena singladura. PD. si paras por Ayamonte, pasa por casa Visente, el que tiene barricas en la calle, a modo de mesas , tiene unas ventrescas de atún buenísimas . |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria que hubieses hecho un seguimiento fotografico del trabajo y lo subieras a la taberna,a muchas personas les puede interesar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Estupendo. Gracias. Yo también estaba "asustado" con mi 42 y al final todo se solucionó apretando el eje con una "llave" especial que me diseñó Pámpano, y las recomendaciones telefónicas de Albert. Ahora la "llave" forma parte importante del instrumental a bordo.
Como te pide C.Teach, ¿tienes alguna foto, o documentarlo un poquitín aunque sea con un esquema?. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes desde ahora que cualquier asistencia que necesites,estoy a tu disposicion,ahora ya se tu NIC un saludo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ilustrar el trabajo realizado, tomo nota para la próxima tarea. En cuanto a apretar el eje, te diré que tengas cuidado , pués la única función de cicha tuerca es la de evitar que caiga la pala, y no la de eliminar posibles holgura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se afloja la tuerca, se cae el timon un poco con lo que se sale de las pistas del cojinete y baila, es lo que le paso a RIK y con mis indicaciones lo soluciono facilmente, otra cosa es que los cojimetes se hayan agrandado
SALUT |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo exactamente el mismo barco, así que te agradecería que te expliques un poco más largo.
Entiendo que lo que te provocaba rozamientos era la parte superior del eje, donde se acopla la caña de respeto. ¿es así? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|