La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2009, 18:23
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

La verdad es que el cofrade Trabañarru tiene razon en casi todo lo que dice.
Las piscifactorias lo unico que hacen es esquilmar aun mas el mar, lo primero por lo que dice de que se tienen que convertir 4 kilos de pescado no comercial en alimento para un kilo de pescado de engorde.
Lo segundo que el mercado del atun genera muchisimos millones de euros de negocio, ya que a los pescadores se les paga aprox. el kilo de atun a 4 o 5€ y se vende a los japoneses despues de engordado a mas de 500, (EL KILO), o sea que un atun vale una fortuna.
Y por ultimo decir que bajo las piscifactorias queda el mar hecho una mierda, queda todo arrasado, lleno de las defecaciones de 1000 toneladas de atunes que comen y cagan cada dia, lo mas solido queda en el fondo del mar matando toda la fauna y la flora autoctona, y lo menos denso viaja arrastrado por las mareas hacia las playas.
La verdad, sea dicha, no se como pueden permitir que existan este tipo de factorias en el mar, bueno, si lo se, supongo que los biologos que hacen el estudio previo a la instalacion de las jaulas, tendran el bolsillo apañado durante un largo periodo de tiempo, sino, no tiene mas explicacion.

Y en referencia a Greenpeace, prefiero no hablar, son la hipocresia y la falsedad elevada a la maxima potencia, resulta que no quieren que se genere electricidad con centrales nucleares, ni con aerogeneradores porque matan pajaros y distorsionan el paisaje, ni con centrales termicas porque emiten co2, pero ellos en sus casas poseen microondas, horno, aire acondicionado, ordenador, una tv en cada habitacion, luces como todo el mundo,..., pues si no quieren electricidad que vivan como antes, con la luz de un candil o de una vela, cocinando con cocina de leña o con lumbre de fuego, calentando el agua de la ducha en un cubo al sol, que laven su ropa en un arroyo...
No quieren que haya contaminacion en el mar, pero ellos viajan con el Rainbow Warrior, que funciona con un motor de combustion interna, (desconozco su potencia, pero me imagino que bastante), pues que vayan a remo como los vikingos...
En fin no quiero abrir un debate sobre esa gente, que me caliento muchisimo, y perdonad por el toston.

Y pongamos una ronda de jarras que tengo la garganta como un estropajo de tanto hablar...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patroli este mensaje:
Regue (12-09-2009), trabañarru (11-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 10:46
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pues si que tiene miga esto si, conozco bastante bien el tema de la alimentación animal industrial (pienso), y es verdad que tiene algunos inconvenientes, por ejemplo como bien apunta el Marqués de Getaria la sobreexplotación de algún recurso de menor valor, esta valoración es coyuntural claro, los que tenemos una "edad" recordamos el precio del bacalao hace treinta años por ejemplo, pero el mayor problema es el de la acumulación de animales en espacios reducidos, lo que apunta patroli sobre defecaciones es un problema que todos los paises están intentando resolver, y no tan solo por las heces (que no dejan de ser una mierda) sino porque todos los piensos industriales necesitan incorporar algún tipo de medicación para evitar grandes contagios, y esto genera residuos de dificil control.
Otro tema es el económico, ya que no conozco a nadie que renuncie a su modo de negocio mientras que este sea legal, y hasta ahora la pesca industrial y la cria de animales en cautividad también.
Con respecto al punto de vista de los "ecologistas" no sabes patroli cuanto estoy de acuerdo contigo, y durante mucho tiempo trabajé en la defensa del medio ambiente como "ecologista activista".

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (12-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 11:39
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
La verdad es que el cofrade Trabañarru tiene razon en casi todo lo que dice.
Las piscifactorias lo unico que hacen es esquilmar aun mas el mar, lo primero por lo que dice de que se tienen que convertir 4 kilos de pescado no comercial en alimento para un kilo de pescado de engorde.
Lo segundo que el mercado del atun genera muchisimos millones de euros de negocio, ya que a los pescadores se les paga aprox. el kilo de atun a 4 o 5€ y se vende a los japoneses despues de engordado a mas de 500, (EL KILO), o sea que un atun vale una fortuna.
Y por ultimo decir que bajo las piscifactorias queda el mar hecho una mierda, queda todo arrasado, lleno de las defecaciones de 1000 toneladas de atunes que comen y cagan cada dia, lo mas solido queda en el fondo del mar matando toda la fauna y la flora autoctona, y lo menos denso viaja arrastrado por las mareas hacia las playas.
La verdad, sea dicha, no se como pueden permitir que existan este tipo de factorias en el mar, bueno, si lo se, supongo que los biologos que hacen el estudio previo a la instalacion de las jaulas, tendran el bolsillo apañado durante un largo periodo de tiempo, sino, no tiene mas explicacion.

Y en referencia a Greenpeace, prefiero no hablar, son la hipocresia y la falsedad elevada a la maxima potencia, resulta que no quieren que se genere electricidad con centrales nucleares, ni con aerogeneradores porque matan pajaros y distorsionan el paisaje, ni con centrales termicas porque emiten co2, pero ellos en sus casas poseen microondas, horno, aire acondicionado, ordenador, una tv en cada habitacion, luces como todo el mundo,..., pues si no quieren electricidad que vivan como antes, con la luz de un candil o de una vela, cocinando con cocina de leña o con lumbre de fuego, calentando el agua de la ducha en un cubo al sol, que laven su ropa en un arroyo...
No quieren que haya contaminacion en el mar, pero ellos viajan con el Rainbow Warrior, que funciona con un motor de combustion interna, (desconozco su potencia, pero me imagino que bastante), pues que vayan a remo como los vikingos...
En fin no quiero abrir un debate sobre esa gente, que me caliento muchisimo, y perdonad por el toston.

Y pongamos una ronda de jarras que tengo la garganta como un estropajo de tanto hablar...
Este es un post sobre la pesca deportiva de bonitos, no sobre denuncia de la acuicultura, ni sobre organizaciones ecologistas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 12:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Este es un post sobre la pesca deportiva de bonitos, no sobre denuncia de la acuicultura, ni sobre organizaciones ecologistas.
Un saludo
Solo he seguido un hilo empezado por trbañarru y algun otro usuario, y ademas de que no denuncio ni la acuicultura ni las organizaciones ecologistas, simplemente opino sobre ellos, creo que esto lo deberia de decir el ADMINISTRADOR Y/O MODERADOR del foro que para eso esta. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 13:41
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Al tema de la acuicultura y las piscifactorias queria dejar este enlace
www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/ciencia/1197568841.html

Habla del impacto de las piscifactorias de salmon sobre las poblaciones de salmon salvaje. No se si tendra que ver lo que dice el articulo con la nefasta campaña de salmon que hemos tenido este año tanto en asturias,cantabria y navarra. En navarra por ejemplo se han contabilizado solamente 10 salmones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 19:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Solo he seguido un hilo empezado por trbañarru y algun otro usuario, y ademas de que no denuncio ni la acuicultura ni las organizaciones ecologistas, simplemente opino sobre ellos, creo que esto lo deberia de decir el ADMINISTRADOR Y/O MODERADOR del foro que para eso esta. Un saludo.
Y yo opino que para hablar en los terminos y temas que tu utilizas, están otros tipos de foros, ya que yo no desearía que se volviera a cerrar este foro sobre pesca deportiva, en el que tanto estoy aprendiendo, porque hay algún forero que le gusta mezcalar churras con merinas.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 20:14
Pirata

Cita:
Y yo opino que para hablar en los terminos y temas que tu utilizas, están otros tipos de foros, ya que yo no desearía que se volviera a cerrar este foro sobre pesca deportiva, en el que tanto estoy aprendiendo, porque hay algún forero que le gusta mezcalar churras con merinas.
Y yo te repito que no derive el post, y que no creo que afecte al mismo lanzar un comentario u opinion como las que se han nombrado mas arriba. No creo que eso sea motivo para cerrar un foro, porque afecta a la pesca y mas de lo que tu puedas imaginarte, y sino, prueba a intentar coger un bonito en un sitio en donde antes se cogian a montones y ahora hay una piscifactoria encima, a ver si eso no es hablar del tema.
Y te vuelvo a repetir que si alguien tiene que llamarme la atencion en cuanto a los contenidos de mis posteos es el ADMINISTRADOR, que para eso esta.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 00:23
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, tabernero una ronda pa los presentes.
Patroli y Jonri, paz y amor, y lo del plus como queráis
Volviendo al tema, sabéis si empiezan los monos y listados por santander?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 00:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alexsetien Ver mensaje
Hola, tabernero una ronda pa los presentes.
Patroli y Jonri, paz y amor, y lo del plus como queráis
Volviendo al tema, sabéis si empiezan los monos y listados por santander?
Saludos
Esta semana no he pasado por los pantalanes del puerto en mi zona, por lo que no tengo noticias.
Ya me gustaria que aparezcan los listados para quitar un poco las ganas, pero tengo la sensación que este año no se acercan ni estos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 03:25
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Esta semana no he pasado por los pantalanes del puerto en mi zona, por lo que no tengo noticias.
Ya me gustaria que aparezcan los listados para quitar un poco las ganas, pero tengo la sensación que este año no se acercan ni estos.
Un saludo
Ten fe jonri,yo creo que de aqui a finales de octubre algun dia veremos el cielo. Amen
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 09:36
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Este fin de semana ha habido mucho ruido que habia pescado al Norte de Comillas (mas o menos). De cuatro barcos que han estado tres han venido a cero y el cuarto traia ocho peces, que para mi eran patudos o monjas que decimos por aquí.
Comentaban que había mucha carnada y se veian saltar monos, listados y atunes pequeños, pero en general los barcos no pescaban.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 16:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

este año me parece que se estan pescando mas patudos y monjas que nunca .
tambien me parece que mientras algunos dicen que "ven" bonitos saltando nadie pesca nada y los barcos continuan viniendo de vacio.
Conoce alguien alguna embarcacion tanto profesional como deportiva que halla pescado algo de "fundamento" hasta este fin de semana de tinas para el este.
Lo que esta claro es que si hay monos saltando estos ( lo mas facil para pescar a cacea) por mucha carnada que tengan en la mar y por muy lleno que tengan el "mondejo" de bocartillo al final tienen que entrar a las malutas, antes hoy y siempre ( el gordo no tanto, pero el "tomatero" si no entra es que no los hay.
Y ahora una pregunta , como el que no quiere la cosa .
Que sabeis de ese bonito que dicen que han pescado ayer en el cantil de ixkote ??????.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 01:19
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hasta donde yo sé , de Tinas a Santoña se han pescado éste fin de semana listados y patudos, de éstos últimos yo embarqué alguno, pero de monos, recortados y matreros nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:49
COTORE COTORE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a la taberna, una ronda para todos....................en el 42 y en la vertical de san sebastian ,este fin de semana se ha sacado listado...........suerte !!!! y un saludo a la taberna
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 22:52
peludita peludita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues aqui la flota amarrada, varios barcos vascos y gallegos abrigados en Celeiro, dan la campaña por finalizada.

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por peludita Ver mensaje
Pues aqui la flota amarrada, varios barcos vascos y gallegos abrigados en Celeiro, dan la campaña por finalizada.
De lo que digan esos creete la mitad ( pase en uno de ellos 15 años) y por lo pronto en estos momentos tienen la proa mirando al NW y los que han salido de aqui esta tarde tambien que despues de una semana de malo hay que ver haber si queda algo, que al precio que hizo el pescado que mandaron en camiones cuando entraron, se hace algo.

Editado por trabañarru en 16-09-2009 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 08:56
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Salió en la prensa de ayer, que como podeis imaginar aquí en Galaecia esta llena de mar, con la World Fishing

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Salió en la prensa de ayer, que como podeis imaginar aquí en Galaecia esta llena de mar, con la World Fishing
Pues si a los pescadores les tienes que creer la mitad a la prensa ni la cuarta parte .
mandame el acceso hay edicion digital de la noticia .
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 19:24
Arpoilari

no son bonitos pero son tunidos, desde 43º30' hasta pegar tierra y entre 2º y 2º15' lanpuas las que se quieren y mas, ademas agarran a cualquier cosa que brilla o se mueve.
Cacea, spining, pulso,rapalas,Txapas, jigging???, pesca sub, a todas las modalidades entran, es como los berdeles el que en febrero preguntaba como se pescaban en marzo era el que mas pescaba .......animo que todavia acabamos embotando lampos.....quien quiere la receta .
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:48
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

A ver esa receta. Yo sí la quiero.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:57
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

aquí en la bahía esta toda la flota goitxar haciendo carnadas.

no van a dejar ni las piedras del fondo.

¡ o sea, que de tirar la toalla nada de nada, éllos, de momento ¡

antes de anoche, a otro que completó aquí, le oí decir que tenían pensamientos de arrimar a Almería...

los que sí tenemos tirada la toalla hace tiempo somos nosotros.

¿ a quién pedimos subvención, aplazamiento o moratoria... ???

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:22
Arpoilari

a Almeria dises , "goitxiarrak", al precio que esta el gasoil, que barcos Mundakes , que acento tenian, de rubios e indomables Vikingos ????

Editado por trabañarru en 17-09-2009 a las 22:56.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
A ver esa receta. Yo sí la quiero.
Embotado en crudo:
Esto vale para cualquier clase de tunidos, pero para los lampos como que mejor porque este pescado tiene mucha grasa.
Trocear el pescado en rodajas de tres dedos de grosor, quitarles la piel, las espinas y todo lo negro limpiar bien y sin dejar secar.
Una vez seco meter en botes cubrir bien de aceite como antes y ponerlo al baño maria unas dos horas.
De esta forma el bonito en el frasco tiene peor presencia que la otra pero para mi es mas jugoso que el embotado por el metodo tradicional y lo que es mas importante no deja ni rastro de olor a pescado en casa.

Editado por trabañarru en 17-09-2009 a las 22:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (17-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 23:03
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Este sábado parece que tampoco hay buenas perspectivas en lo que a climatología se refiere. Ya van quedando pocas oportunidades.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:07
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
a Almeria dises , "goitxiarrak", al precio que esta el gasoil, que barcos Mundakes , que acento tenian, de rubios e indomables Vikingos ????
"eso hablaba un tal jon kepa por vhf 71"

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro