![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonenme si me pongo pesado
, pero muevo mis proyectos a golpe de impulsos, y tanto soy capaz de tener el Mini 5 años cubriéndose de polvo en una esquina, como de usar todo mi tiempo libre de una semana para hacerlo avanzar a pasos agigantados... será el síndrome postvacacional , y como sé que en unos 15 días no voy a poder volver a retomar el trabajo quiero aprovechar la arrancada de esta semana... ![]() Con lo que me dicen las medidas teóricas que me salen de los planos inciales que me hice para contruir el barco, y sobre estos que tengo en Corel Draw me he confeccionado unas velas que he impreso en varias hojas de A3 recortadas y pegadas. En los planos iniciales la mayor presentaba el típico alunamiento, pero desde el 2001 se han puesto de moda las mayores cabeza cuadrada, y la moda es la moda. Este es el resultado: ![]() Estos patrones en papel serán colocados en su sitio en el barco para validar o rectificar estas medidas que pasaré al "Sailcut" para ya finalmente imprimir los patrones de los paños, aunque mientras tanto, para ir practicando con el programa he metido esas medidas teóricas para ver lo que iba saliendo: ![]() Ciertamente esto de hacerme las velas "con forma" es algo nuevo para mi, y a pesar de la larga experiencia que tengo en esto de las maquetas navegables a rc (lo que no quiere decir que sea un experto ), cada cosa que aprendo la disfruto como un niño, es un placer compartirlo con vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retales de nylon de espi y de dacron adhesivo (no recuerdo el nombre) te los dan en cualquier velería. NOrmalmente van a la basura.
La cinta de reparación de espís aguanta bastante bien, sobre todo si redondeais las esquinas porque por ahí suele comenzar a despegarse. Para que no se deshaga el corte puedes "rozarlo" con cianocrilato fluído aunque no creo que sea necesario. Si me acuerdo mañana hago una prueba de pegado porque si va bien me parece que puede ser una buena opción para unir los paños. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me dirás como has conseguido exportar los archivos del Corel al sailcut. En su momento estuve trasteando con el programa y no fui capaz de entenderlo. Yo también voy a impulsos con el proyecto, y curiosamente también he reprendido el trabajo. Ahora estoy haciendo el refuerzo de la orza(tiene que ser muy fuerte, pues debe soportar una presión lateral máxima de 23 kilos) Supongo que tendrás este enlace:
http://esp.micromagic.info/velas.html Un saludo!! ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
... se exportan fácil , pues como en el Corel Draw los planos los tengo a escala real, tengo las medidas que sobre el plano del barco me salen de las velas... y esas medidas son las que introduzco "a mano" . Lo que si que hay que hacer es seguir el tutorial que tiene el programa para saber a qué se corresponde cada parámtro que hay que introducir en el programa: http://sailcut.sourceforge.net/docs/en/... me ayudó mucho en el caso del foque un ejemplo de medidas para un solent, ¡precisamente para un COCO! (para mi 1:10) que aunque de corte radial me ayudó a entender algún parámetro: http://www.sailcut.com/Confection_d%27un_solent ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a las indicaciones de los cofrades, sobre todo a Sisón
en este último sprint de mi velería, he conseguido poner mi Mini en el agua una fecha señalada, hoy, salida de la edición 2009 de la MiniTransat, como mi modesto homenaje particular a los "ministas" . Por ellos . No es que esté orgullosísimo de las velas que me he fabricado , pero como primera experiencia ha sido muy positiva y estoy más que satisfecho. Por lo demás, sólo pretendía hacer una primera prueba de agua en la piscina de mi pueblo antes de seguir con los acabados, y el barco en esta primera toma de contacto me ha dejado más que satisfecho. Unas instantáneas:![]() ![]() ![]() Y por último el MiniTransat y el más mini de mi "familia" ![]() ![]() Me queda todavía trabajo antes de la botadura oficial, y para enfrentarlo a condiciones más "oceánicas" y menos de "pètole", hasta entonces, otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mini mas mini y que simpatico
![]() |
|
|
|
Lo cierto es que te ha quedado una preciosidad... espero que lo disfrutes mucho tiempo y que le saques todo el partido que deseas obtener de él.
![]() ![]() por tu mini Mini!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el comentario, pero no era necesario, hombre.
El barco ha quedado chulisimo y campo de pruebas es una pasada, vaya vistas Esas velas son muy complicadas de hacer, pero porque no te gustan? saludos y ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A veces uno se atranca con aristas minúsculas, y aunque a estas alturas de la construcción del barco las velas son un problema "menor", necesitaba un empujoncito, y con dos detallitos que te expliquen es mucho lo que se ayuda, y mi agradecimiento en el tema de las velas iba en ese sentido, Sisón, de nuevo gracias.
Cuando me meto en un proyecto de estos no sólo quiero hacer un modelo a RC, sino que también quiero hacer una maqueta/semi maqueta, es decir, que no me llega con que el modelo navegue, y que lo haga lo mejor posible, sino que también quiero que en lo posible reproduzca al modelo real. No me valdría hacer ni un barco a RC puro y duro (p.e. un 1M ó un MM), ni una maqueta estática. Por eso no me satisfacen las velas al 100%, ya que podían ayudar algo más a hacer parecer el barco un modelo real. Conociéndome , casi estoy seguro que no le haré otras para el Mini, salvo que se rompan o algo así, pero la experiencia de hacer estas me ha ayudado para otras que haga en el futuro .Estos barquitos son sólo una manera de ocupar mi ocio, pero creo que realmente nacen de que no siempre puedo desarrollar mi afición a la vela a escala 1:1 como me gustaría , los uso de sucedáneos. Gracias a ellos he podido llevar la caña de un trimarán ORMA, de un IMOCA, y ahora de un MiniTransat... sólo que a radio control ![]() Bueno, lo dicho, tú espera a que lo tenga totalmente decorado y ya veremos como se desenvuelve en aguas más turbulentas y condiciones más ventiladas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado impresionante!! Vaya pasada. y que envidia me das, de tenerlo terminado. Yo sigo con mi proyecto, parado no está, pero va poquito a poquito... espero que para el 2025 esté terminado
![]() ![]() http://rcopen60.blogspot.com/ Un saludo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os pongo tambien, un link porque es mas comodo
http://esp.micromagic.info/foro/view...hp?f=21&t=1078 seguimos creciendo en Logroño, ya somos 15 barcos aunque de momento solo 11 en el agua. Saludos y birras Roberto Alguna Foto, EL HERNAN ![]() LA SORPRESA ![]() UNA PANORAMICA ![]() ZONA DE CONTROL ![]() UNA SALIDA ALGO DESORDENADA ![]() NO VALE CON ESTAR EN LA LINEA CUANDO SUENE LA BOCINA, HAY QUE LLEGAR CON VELOCIDAD. ![]() Fijaros que el 183 y e 167 llevan claramente ventaja sobre el 171, en teoria salen dentro del tiempo pero no con el barco en arrancada, mientras que el 171, llega a la linea quizas algo mas tarde pero con arrancada, por lo que tres metros despues de la salida, ya ha recuperado el teorico retraso. Saludos El reportero |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos,
Acabo de participar en los Europeos de la clase Micro Magic en Faro Portugal. Os pongo un vídeo de los barquitas más pirata de la flota ![]() http://www.youtube.com/watch?v=npnks64JQ80 http://www.youtube.com/watch?v=ae2QI...eature=channel Bueno son dos ![]() ![]() Salu2 Tom ESP 52 |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece entender que hay cierta libertad en el tamaño y diseño del aparejo para viento
. Siempre me ha sorprendido la "solvencia" con la que estos micros se enfrentan al viento fuerte y a las olas ![]() Seguro que te lo has pasado como un enano, enhorabuena racha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tenemos una web como dios manda, os presento la clase IOM de Mallorca.
A ver que os parece. http://www.velarcbalear.es/index.php Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como yo soy de secano, secano, vamos que por no tener no tenemos ni estanques, hace ya algun tiempo me fabrique la version tierra de un velero:
Todo es proponerselo. Una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy de ciudad real, estoy vuscando planos para poder hacerme un iom, alguien me los puede pasar, en mi zona creo q soy el unico q tiene interes por los veleros rc, de momento estoy terminando un rg 65, pero de ver los iom me han entrado unas ganas tremendas de intentar construir uno me parecen impresionantes, podria hacerme uno de un metro pero me gustaria intentar hacer un iom como los que compiten, aunque no sea rápido, salgo solo, pero es mas el construirlo q otra cosa, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo tengo casi todo preparado, me faltan la tela de las velas y los mastiles, mañana voy a una tienda de rc a ver q pasa, soy de España, creo q es lo mas sencillo, lo demas es mas o menos artesano, pero esto del mastil y de la vela no se me da q tendre que comprarlo en la tienda rc
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas a todos, acabo de adquirir un mm racing II completo en biltihobby que opinais los que sabeis mas que yo sobre esto, es mi primer MM......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi blog tienes los planos del CNT TWO, espero te sirvan.Feliz Navidad
|
||||
|
||||
|
http://www.clasevictoria.com/phpBB3/....php?f=4&t=181
Hola a todos, El próximo domingo 20 de diciembre celebramos la Regata Extraordinaria de Navidad. Corresponde a veleros de la clase Victoria. El lugar es en el lago del parque de Pradolongo, en Madrid. Está justo a la espalda del hospital 12 de octubre, se accede desde la C/ Dr. Tolosa Latour. Los que vayais prontito estais invitados a chocolate con churros. Todos los domingos de 11 a 14 estamos navegando, y el último domingo de mes tenemos regata puntuable para el campeonato de Madrid. Os invito a venir a todos los aficionados a la vela, pasaremos un buen rato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, acabo de descubrir este hilo, y estaba interesado en ver si alguien me podria informar de donde se podria hechar al agua mi velerito, es uno de eso que vienen montados salvo la orza y el mastil, es un fortuna creo que 47.7 o algo asi. no es ninguno de los que habies mencionado.
bueno, alguien conoce algun sitio donde se pueda hechar alagua en Sevilla o alrededores. Como no soy de aqui no conozco bien la zona, y los dos laguitos que he visto no me fio, y el rio no se donde hay acceso. Un saludo a todos.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en este hilo del foro de la clase victoria,
http://www.clasevictoria.com/phpBB3/....php?f=4&t=163 No son iguales que tu barco pero puedes contactar con gente que navega por tu zona. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Arribaaaa, Sr. Taber
![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
Tengo un Fairwind sin estrenar desde hace 8/9 años totalmente montado...y como soy tractorista, lo tengo de decoracion...cuentamen que tal van estos barcos. Aclaracion soy modelista desde hace muuuuchos años pero siempre en motor.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El Fairwind fue el barco on el que tomé contacto con la vela a RC, me compré uno ¿en 1991?, y bueno, si bien es cierto que es resultón, sus limitaciones fueron el mejor aliciente para ponerme yo a contruir mis propios modelos... los puedes ver en el link que está con mi firma.
Es muy sencillo de montar y de navegar, y es muy buen modelo para iniciarse, pero a mi pronto me aburrió , a poco que suba el viento se le amontona el chollo.El casco del mio, que algún dia fue blanco, luce ahora ocre y lleno de polvo en un rincón del garaje, aunque le he dado nueva vida a su mástil y a sus candeleros, de muy buena calidad, en el MiniTransat que tengo a puntito de terminar. Por cierto, si alguien quiere el casco desnudo de un Fairwind de 91 para darle mejor vida que mi abandono, se lo regalo... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| veleros embargados que agonizan. | angelcanar | Foro Náutico Deportivo | 37 | 29-03-2012 20:39 |
| Control de consumo de agua | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 15:18 |
| Bafles radio cd y vhf | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-11-2006 00:29 |
| Radio 5 | Kiko | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 21:26 |