La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2009, 00:28
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado GPS Race Driver. Beta Testers

Saludos,

Como muchos sabeis, estoy desarrollando una software para regatas que funciona sobre PDA y telfonos con Windows Mobile. La fase de desarrollo de la primera versión está llegando a su fin y quiero disponer de un equipo de probadores que me ayuden a testear y mejorar la aplicación.

Ha legado el momento de formalizar la lista de beta testers.

Os paso el documento que estoy enviando a todas las personas que se han interesado por la versión beta del programa, por si quieren pertenecer al grupo oficial de beta testers.

Si alguien está quire participar, que envie este documento cumplimentado en la medida de lo posible a beta@gpsracedriver.com

Mundo Redondo

GPS Race Driver

Programa de Beta Testers

Documento para formalizar la participación como Beta Tester en el proceso de definición del software táctico para regatas GPS Race Driver.

Los participantes en este programa de pruebas serán obsequiados con un descuento del 50% caso que en un futuro se decidan a adquirir una licencia del programa (limitado a los 10 primeros probadores que adquieran la licencia, el resto de beta testers un 20% de descuento)

Para poder formar parte de este programa, se debe rellenar el cuestionario que figura a continuación, proporcionar información futura sobre el funcionamiento del programa y autorizar que las información aportada (excepto datos personales) figure en la página Web de la aplicación. El nombre del barco y número de vela sí que figurarán en la página como usuarios registrados probadores del programa.

Datos personales

Nombre

Teléfono (*)

Edad (*)

*Opcional

Datos de la PDA

Modelo de PDA o Teléfono

Versión SO

GPS Interno/externo

Resolución

Datos del barco

Barco en que regatea habitualmente y piensa usar la herramienta

Nombre

Modelo

Numero Vela

Palmarés

Posición en la tripulación

Electrónica que dispone el barco

¿Se usa actualmente alguna herramienta táctica?

Información sobre GPS Race Driver

Opinión general de lo visto hasta ahora

Funcionamiento en la PDA del usuario

Sugerencias o mejoras propuestas

Errores detectados

Comercialización

¿Conoces otras herramientas tácticas?

Pros y contras de GPS Race Driver Respecto a la competencia

¿Piensas que podrías comprar GPS Race Driver en un futuro?

Que precio consideras que haría interesante GPS Race Driver
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 03:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

En Septiembre hablamos, si llego a tiempo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 16:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En Septiembre hablamos, si llego a tiempo.
Llegas a tiempo, como no

Durante todo el mes de Septiembre testaremos la versión uno

El uno de Octubre lanzaremos el producto, con artículos en las revistas del sector, anuncios en la TV, estand en el salón nautico de Barcelona, seminarios de presentación con barra libre y clinics de perfeccionamiento en el uso

Bueno, igual no, igual si todo sale mal simplemente lo lanzaremos al mar, a más de doce millas y debidamente triturado y nos dedicaremos a otra cosa

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 02:20
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola M.R.
Como dice Butxeta, hablamos en Setiembre, mal momento has elegido pues estamos a un paso de las vacaciones.
Si quieres te mando el formulario ya, pero hasta setiembre no voy a trastear nada que no sea la amaca o la toalla
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 12:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola M.R.
Como dice Butxeta, hablamos en Setiembre, mal momento has elegido pues estamos a un paso de las vacaciones.
Si quieres te mando el formulario ya, pero hasta setiembre no voy a trastear nada que no sea la amaca o la toalla
Tu mismo, piensa que ahora mismo toda la flota está entrenando y despues será dificil recuperar el tiempo perdido.

Podrias probar el simulador cuando no haya nada mejor que mirar en la playa

Te espero en Septiembre

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 12:50
Corsario

Atención la versión Beta 2 ha caducado!!!

Hay una nueva versión Beta 2.1 disponible en la Web

Durante el proceso de testeo de versiones Beta me veo obligado a hacer versiónes de duración limitada para asegurarme que todos los usuarios se actualizan y no reportan viejos problemas.

WEB de GPS Race Driver Actualizada

Incluye información de los Beta Testers, uneté al grupo!

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 11-09-2009, 23:06
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ya os he enviado la solicitud. El link de descarga en la web no funciona.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 12:13
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Me pasó lo mismo y lo dejé... pero este jueves cené codo con codo con Mundo Redondo, y me dió clases particulares
Baja el archivo GPSRaceDriver al PC.
Saca la tarjeta de memoria de la PDA, y la pones en el PC.
Copia los cuatro programas que has bajado, en la tarjeta de la PDA, y a su sitio, ya está.
Si intentas que funcione en el PC, que era lo que yo hacía, no va.
No me preguntes más cosas, que esto es todo lo que hice ayer antes de acostarme, intentaré jugar con la PDA a lo largo de la semana, y hacer pruebas en la regata del sábado.
Que conste que esto de la informática, me ha llegado un poco tarde, es decir que soy un torpe
Antiguo 14-09-2009, 12:31
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Que conste que esto de la informática, me ha llegado un poco tarde, es decir que soy un torpe

Eeeeey... Que tú juegas con ventaja

Muchas millas + muchas regatas + nuevo juguetito MR = mucho hierro
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 17:48
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

Eeeeey... Que tú juegas con ventaja

Muchas millas + muchas regatas + nuevo juguetito MR = mucho hierro
Reconozco que es una ventaja haber recibido clases particulares de MR, pero que no… que la info no es lo mío.

Un ejemplo ayer me bajé a la PDA los archivos que comentaba y claro hoy me pongo a jugar y no va… pensando, pensando, recordé que Daniel me dijo que era solo un archivo, así que bajo directamente el archivo GPSRaceDriverBeta3.CAB a la tarjeta de la PDA, la pongo en la PDA y a la primera, y es que uno se empeña en hacer difícil lo fácil.

Como verás Pardela, lo del hierro está complicado para una cabeza tan dura como la mía, pero no me desanimo y sigo, ya llegará… aunque como no se de prisa…
Antiguo 14-09-2009, 18:41
Corsario

Que no Río Cinca !!

Que con lo de "jugar con ventaja" me refería a la de millas y regatas que llevas en el cuerpo

No a esas clases particulares de MR... Ejem ... Cuántas copas necesitaste pa digerir "conceptos" ??

Va, que no puede ser tan complicao

Muuuuucho peor es el RRV, o la película de los Ratings, o..................
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 19:18
Corsario

Cita:

No a esas clases particulares de MR... Ejem ... Cuántas copas necesitaste pa digerir "conceptos" ??
Copas niguna si es tan sencillo como hablarle a la PDA, ¿que no hablais con vuestro velero? pues las PDA también tiene sentimientos y necesitan cariño

La verdad es que estoy muy ilusionado con el impacto que ha causado la PDA en la Rei en Jaume, ha sido fantástico ver como reacionaba la gente ante el programa, tanto los más necesitaos, como los que siempre ganan

Muchas anecdotas, el nuevo cofrade TOTAMAR que ha localizado el programa a partir de la foto aparecida en Yate en la Ophiusa donde el GPS Race Driver aún no funcionaba y tuve que hacer de táctico con el Tom Tom Iberia

Despues había un tipo en el autocar que nos llevaba a la cena con una PDA mirando la agenda y le digo con toda la cara, ¿a que tu no tienes este software ganador de regata?

Y me dice: claro que si y me lo enseña en su PDA resultó se el cofrade Huanky al que no tenia el gusto de conocer

Un éxito vamos, la semana que viene sale a la venta, colgaré una ultima beta en cuanto pueda.

Ya estoy preparando el mecandishing, anuncios en la tele, el año que viene no se si patrocinar la:

Ruta de la PDA GPS Race Diver (antigua Sal)

o la

Ophiusa GPS Race Driver sailing expirience

Al próximo que me explique el chiste aquel del Eugenio:

-Oye Paco ya grabé el disco
-Sí, ya lo compré
-Ah fuiste tu!

le paso por la quilla

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 13:54
Pirata

Pues queria haber revisado el soft completo antes de enviarte mis comentarios, pero como veo que vas acelerado con el lanzamiento, te envio los que puede hacer el finde pasado:

Adaptarlo también a pantallas 480x800, Q-VGA (vamos la de la htc HD)
Que al rotar la PDA se adapte al nuevo ancho de pantalla.

En la sección establecer recorrido:
Los iconos de barco comité y balizas de mayor tamaño para poder ser pulsados con los dedos de manera fácil
¿Cómo se borran los datos de una baliza o comité en el caso de haberlos introducido erróneamente?

En configuración:
Necesito cambiar el puerto de comunicaciones del GPS al COM4, puesto que es el utilizo también el TomTom. Pero no guarda esta preferencia. Cuando lo cierro y vuelvo a abrir, vuelve a estar el puerto GPD1.

Sería buen tener algún sonido en el cronómetro para que vaya avisando de los intervalos de tiempo que faltan para la salida. Por ejemplo cada minuto, a los últimos 30 seg. Y cada segundo de los 10 últimos. Incluso aprovechar la capacidad de la PDA para poner diferentes sonidos y que cada uno se lo configure como quiera para poder identificar el tiempo restante sin tener que mirar la pantalla.

En mi opinión, no hace falta que cada vez que iniciamos el programa nos haga confirmar el disclaimer y que cada vez que lo cerremos se despida y nos pida confirmar. Se hace un poco pesado.

Seria la hostia que se pudieran ver recorrido en la PDA sobre un carta náutica, por ejemplo a través del Ozi o cualquier otro programa GPS o uno propio que le incorporaras.

hasta el fin de semana que habrá mas
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:08
Corsario

Gracias por tus comentarios, te contesto en rojo

No sabes como agradezco este tipo de información, es justo lo que andaba buscando, en breve te incluyo en el listado oficial de Bete Testers en la Web.

Seguramente la versión 1 tendrá algunas cosas que falten pero veras que en pocos meses esto va a ser la bomba.

En breve pondré una última beta, con muchas mejoras, especialmente en lo que hace referencia a definición del recorrido, opciones, etc..

Mundo Redondo

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Pues queria haber revisado el soft completo antes de enviarte mis comentarios, pero como veo que vas acelerado con el lanzamiento, te envio los que puede hacer el finde pasado:

Adaptarlo también a pantallas 480x800, Q-VGA (vamos la de la htc HD)
Que al rotar la PDA se adapte al nuevo ancho de pantalla.

A medio plazo lo adaptaré, pero no lo tuve en cuenta cuando diseñe la interface y supone bastante trabajo. Pero lo haré.

En la sección establecer recorrido:
Los iconos de barco comité y balizas de mayor tamaño para poder ser pulsados con los dedos de manera fácil

Lo tendré en cuenta, al principio pensaba en que todo se pudiese hacer con el dedo, pero el espacio es tan reducido. El simulador de programación es más grande que algunas PDA y yo también me he dado cuenta que algunos botones han quedado demasiado pequeños, intentaré mejorarlo.

¿Cómo se borran los datos de una baliza o comité en el caso de haberlos introducido erróneamente?

NO he previsto borrar los datos de estas dos balizas ya que siempre van a existir, simplemente se pueden modificar por unos nuevos.

En configuración:
Necesito cambiar el puerto de comunicaciones del GPS al COM4, puesto que es el utilizo también el TomTom. Pero no guarda esta preferencia. Cuando lo cierro y vuelvo a abrir, vuelve a estar el puerto GPD1.

Ya está hecho, en la versión que saldrá a la venta y en la próxma beta ya se gurdan muchos parámetros configurables, y entre ellos se guarda que ya has dado al disclaimer para que no pregunte cada vez.

Sería buen tener algún sonido en el cronómetro para que vaya avisando de los intervalos de tiempo que faltan para la salida. Por ejemplo cada minuto, a los últimos 30 seg. Y cada segundo de los 10 últimos. Incluso aprovechar la capacidad de la PDA para poner diferentes sonidos y que cada uno se lo configure como quiera para poder identificar el tiempo restante sin tener que mirar la pantalla.

Está en la lista de cosas que pienso incluir en próximas versiones. La licencia incluirá la actualización por un año.

En mi opinión, no hace falta que cada vez que iniciamos el programa nos haga confirmar el disclaimer y que cada vez que lo cerremos se despida y nos pida confirmar. Se hace un poco pesado.

Hecho.

Seria la hostia que se pudieran ver recorrido en la PDA sobre un carta náutica, por ejemplo a través del Ozi o cualquier otro programa GPS o uno propio que le incorporaras.

Se puede, el programa genera un fichero KML, no solo con el recorrido, también estan las boyas, la línea de salida y voy a ir añadiendo información, mirate la pagína WEB y verás una imagen de Google Earth, ya está desarrollado y queda muy bién.

hasta el fin de semana que habrá mas
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:24
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

!!! Juerrr !!! Dani esto va en popa a toda vela.

Te lo dije en un privado, Éxito asegurado

Ya tango la base para instalar la PDA en el trapecio, solo falta la mismísima y el programilla Coñorrrrrr y también un barquito de verdad
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:28
Corsario

Cita:
Qué bien que lo tengas en cartera Dani, lo encuentro muy buena idea

Sólo he estado en una regata con los señores MR y GPSRD a la vez, pero suele comentar que necesitará un tripu que le vaya "cantando" los datos de la PDA

Esto, en los emocionantes momentos de aproximación a la línea, es obviamente un latazo para el que tiene que estar con la vista en la minipantalla

Y más si se va corto de tripu, o de millas regatiles (como es mi caso ) y has de estar afinando con el trimado, o pendiente de las consignas del patrón...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 15:16
Corsario

Saludos,

Solo recordar que el fichero KML generado también se puede leer desde Ozi Explorer

Y comentar algunas mejoras que ya estan hechas o estarán para las próximas versiones

V 1.0 Septiembre 2009

Definición de recorrido más completo y práctico

Generación de KML completo

Presentación en el mapa de la lineas de ceñida, heading y lineas de ataque de boyas en la salida.

V1.1 Octubre 2009

Posibilidad de preparar el recorrido con un fichero de texto y cargarlo a la regata, para solo tener que modificar las boyas de salida y la de desmarque una vez en el agua.

Recuperación de la regata en curso, caso que se apague accidentalmente la PDA, por despiste, o falta de bateria o cuelgue del programa. Al reiniciar el programa recuperará el estado de la regata a partir de un fichero que el programa irá guardando

V1.2 Noviembre 2009

Nueva pantalla de ruta de GPS, con Bearing, Distancia, ETA, turn Left o Rigth etc O sea la información típica de los GPS standars.

Para que os hagais una idea de como va quedando

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 15:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
!!! Juerrr !!! Dani esto va en popa a toda vela.

Te lo dije en un privado, Éxito asegurado

Cita:
Qué bien que lo tengas en cartera Dani, lo encuentro muy buena idea

...

Gracias a los dos, y a muchos otros que me animasteis desde el principio cuando esto no era más que una idea que ni tan si quiera me la creia yo mismo según que dias.

Sin el apoyo de muchos seguramente ya habría abandonado.

A estas alturas aunque el producto aún no existe ya tengo colaborando a varios barcos de regatas con un palmarés increible, como el Sanborondón, Universidad de Huelva, Flor de Lis, Cinc Llunes o el recién añadido Evamarina 2012. Seguro que os suenan estos barcos a muchos asiduos a las regatas.

Espero que el boca a boca funcione, para ello yo tengo que poner de mi parte que el producto sea realmente bueno y en ello estoy.

Y espero que aprezca un segundo artículo de regatas, este un poco más serio que los anteriores, ya lo tengo apalabrado.

De todas formas, para los que no conoceis mi otra forma de ver las regatas, aqui os dejo el link, para no olvidar de donde vengo y mantener la cabeza fria

http://www.revistaskipper.com/PRUEBA...products_id=74

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 12:46
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Animo !!!!

Que sigas adelante y que sepas que tienes el apoyo de muchos de los que somos amantes de las Regatas ......

Una ronda para todos !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terriblepirata
Mundo Redondo (16-09-2009)
Antiguo 16-09-2009, 12:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

S'avenc tendrá una PDA en primicia mundial (de nuestro mundo, claro)

El cofrade Pelón será nuestro PDA-master y algún dia contamos con el supermegacrack-MR.

Este año vamos a por todas... sí todas ellas,

Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:27
Corsario

Gracias terirblepirata a mi ya no me pareces tan terrible

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
S'avenc tendrá una PDA en primicia mundial (de nuestro mundo, claro)

El cofrade Pelón será nuestro PDA-master y algún dia contamos con el supermegacrack-MR.

Este año vamos a por todas... sí todas ellas,

Vale te incluyo como Beta Tester

Y preséntame al supermegacrack-MR que me iria muy bien conocer a gente que entienda algo de regatas para mejorar el programa

por cierto que hay uno de sa roqueta que tu conoces bien, y que ahora anda cruzando el charco en un barco pequeñin, que también se intereso por el GPS Race Driver, a ver si cuando vuelva de la mini recuperamos el contacto.

Espero que este fin de semana toquemos hierro, que tengo el palmarés de la PDA a cero

Hay algún desalmao que empieza a decir que la PDA es gafe

MR
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:45
Pirata

Continuo con alguna sugerencia apresurada:

Si se programas una pantalla de entrada de polares del barco, tipo una tabla como la que te adjunto podrias:

1) Segun rumbo del barco+direccion del viento real+intensidad del viento real+velocidad real del barco (todos estos datos ya los tienes), calcular la velocidad aparente del viento y su angulo y sugerir el VMG.

2) Tambien teniendo el rumbo del siguiente tramo del recorrido (antes hemos de haber metido la posicion de las balizas) y los datos anteriores podrias calcular el viento aparente y velocidad que haremos en el siguiente tramo, con lo que con antelacion podremos tomar decisiones sobre las velas a tener preparadas y que izaremos tras la toma de baliza y el rumbo de salida de la baliza que mas nos convenga para nuestra embarcación.

Creo que estos calculos no son complicados y dan un plus, por eso te los he sugerido ahora, por si los quieres poner en la primera version comercial.

Seguimos pensando.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:46
Corsario

Cita:
Continuo con alguna sugerencia apresurada:

Si se programas una pantalla de entrada de polares del barco, tipo una tabla como la que te adjunto podrias:

1) Segun rumbo del barco+direccion del viento real+intensidad del viento real+velocidad real del barco (todos estos datos ya los tienes), calcular la velocidad aparente del viento y su angulo y sugerir el VMG.

2) Tambien teniendo el rumbo del siguiente tramo del recorrido (antes hemos de haber metido la posicion de las balizas) y los datos anteriores podrias calcular el viento aparente y velocidad que haremos en el siguiente tramo, con lo que con antelacion podremos tomar decisiones sobre las velas a tener preparadas y que izaremos tras la toma de baliza y el rumbo de salida de la baliza que mas nos convenga para nuestra embarcación.

Creo que estos calculos no son complicados y dan un plus, por eso te los he sugerido ahora, por si los quieres poner en la primera version comercial.

Seguimos pensando.
No estaran en esta primera versión, pero está claro que la evolución del programa para ser más útil a tripulaciones de más nivel, pasa por poder entrar las polares y poder "aprender" las polares reales a partir de mediciones en navegación.

Me interesan más estas polares "reales", específicas de cada vela, que no las teoricas del casco. A partir de aquí obtener datos, de velas optimas, porcentaje de rendimineto, rumbos y velas recomendados en cada tramo...

También quiero hacer una aplicación de entrenamiento que permita evaluar los trimados y ayude a anotar y recordar el trimado óptimo para cada caso y condiciones. Partiendo de la las posiciones de carros, marcas de cazado de drizas y back, referencias para el cazado de escotas, etc..

El camino es largo.

De momento tenemos lo básico, el primer paso para pasar de la intuición a medir y entender porque hacemos las cosas, el primer paso para la mayoria. Despues entraremos en polares y otros conceptos más avanzados de táctica.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:51
Corsario

Ya está disponible en la Web la versión Beta 4

Os recomiendo que la instaleis en lugar de la que tengais actualmente, pues esta beta ya es practicamente la versión 1.0 que saldrá a la venta.

Solo falta hacerla más robusta y ir depurando los errores que se detecten. No se va a añadir nueva funcionalidad hasta la V1.1 de Octubre.

Despegamos

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 19:08
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Hola Dani.
Empezamos la temporada de regatas y nos interesa probar el programa.
Creo que ya te envió la petición mi tripulante experto en nuevas tecnologías.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro