La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2009, 20:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado HUBERT Esponsoricemosle un poco !!

Vereis, cuando leo cosas asi: por suerto me compraron mi radio asi he podido avanzar para casa.
La llegada al Port de Segur de Calafell en silencio... solo estaba la capitania pa cobrar por adelantado los 53 euros diarios , 3 hermanos que tienen una discotheca,¨Lóu en Segur de Calafell me han donatr un cop de ma y pagan los primeros 5 dias he pedido al ayuntamiento de dejarme amarrar con los pescadores como hago en otros lugares pero ya lo sabes los politicos son como son hoy hablaré con el presidente de la Cofraria de Pescadores de Calafell.
En el puerto pequeño y agradable de Commaruga si que me han dado una calurosa bienvenida, no es que tenia que esperar nada en cambio por eso, pero hasta el mas modesto lugar en el pacifico estaba acostumbrado a alegres arribadas.

me entra una inconformidad sorda y negra; nosotros de la Taberna que sabemos algo mas de todo lo que hay que ser y tener de valia personal como hombre y marino para lograr ese recorrido ineccepible, sin faltas y en alegria a pesar de la costante escasez de recursos, deberiamos echarle un cable fraterno como minuscula prueba de nuestra estima y admiracion. A esos efectos vamos a abrir una cuenta ya, (chequear este hilo),aunque tanto Armensis que me acompaña en el empeño , como yo, de bancos entendemos lo justo, pero aprenderemos...Hubert es de casa a pesar de su origen Holandes y a esa casa ha vuelto para repararse un poco antes de reempreder camino hacia esa Micronesia que tanto ama y que ha recorrido en sus mas reconditos atolones.
Para mi, tras leerle un poco en su web prestada,

http://www.nuriadevilanova.com/index2.html

estos 9 años ultimos tienen las trazas de antecesores famosos, cuyas navegaciones no desmerece un apice !

Y no hace falta que aporteis mucho, que son malos tiempos para todos, pero hacerlo; cuento con todos vosotros para sentirme una vez mas orgulloso de esta banda de piratas de la vida de "mi " Taberna

Malamar
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Al-Mahara (17-09-2009), AL3JANDRO (09-09-2009), charran (18-09-2009), duendevelas (17-09-2009), Kumbaya (26-09-2009), Marconcio (17-09-2009), perseo56 (26-09-2009), picaroll (09-09-2009), TAMAMOANA (17-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 00:13
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: HUBERT Esponsoricemosle un poco !!

Tenemos la hucha un poco perjudicada...

...pero ahí estaremos, maestro

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 08:30
Invitado
Invitado

Pues si, no tenemos el coño pa ruidos.... Pero me encantará echar un cable a tan insigne marino. Esperamos la información.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
malamar (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 11:04
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Malamar.

Y no únicamente por el hecho de su gesta y de su capacidad de hacer realidad un sueño que compartimos muchos, sino por su calidad personal.

He tenido la suerte de intercambiar algunos mensajes con Humberto. Solo gracias a la "sabiduría" de sus consejos se me destapó la mosca lo suficiente para investigar quien era. Él me ayudaba sin decir quien era y por supuesto de la forma mas desinteresada. Alguien así tendrá mi apoyo hasta siempre.

Agradezco a Malamar esta iniciativa. En cuanto la "logística" esté en marcha seré el primero en aportar. Y de paso, si puedo hacer algo mas, decidlo.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu

Editado por Velmar en 09-09-2009 a las 17:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
malamar (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 12:52
Capitán pirata

y por cierto...el maestro malamar prudentemente ha colocado este hilo en otros temas...pero creo que es un tema náutico, importante y que encarna el auténtico espíritu tabernario...creo modestamente que debería ponerse en el foro general para que tenga más visibilidad...

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 15:13
PILOTO

Lo estuve dudando Thomas, lo de la ubicacion del hilo, que razon tienes...pero habia que arrancar y mejor casi destacarse de lo demas, en principio, creo...
De entrada el barco veria:
"si,un pedazo barco 1 huracan que llego a subir hasta los 84 nudos y un tyfon que media hasta 94.
La segunda mas nudos,pero tambien la pase con más confianza.
Habra que arregar la fibra del timon.Hize una chapuza en filipinas pero ha aguantado bien.
Hacer otra vez bien estanque donde se junta cubierta y casco.
Me gustaria "limpiar" todo lo que hay dentro,quiero decir dejar un espacio grande,quitar el baño,estoy mas a gusto con el cubo,disfrutando de aire fresca cuando la utilizo en la bañera.
Encontrar unas velas menos trasparentes ,coser el spi.
Quitar tambien la mesa de cartas parcialmente y por lo demas,la garcia la renové en la caledonia hace solo 3 años y es buena.
Poner antifouling ( hace tanto tiempo,que rasco el casco. que ya casi ni sé como se escribe )
Bueno,cositas.
Oye,una cosa me ha hecho gracia,estaba por primera vez sumando como podia las millas hechas de arriba -abajo.en kilometros subian un poquin más que 80.000.
Me dicen que la tierra solo mido la mitad,asi casi se podria decir que el holandes errante sin querer ha hecho 2 voltesitas,pues si pedazo barco eh es pa darle una buena nueva pintura pa premiarla"
bueno,
saludos compañero navegante humberto
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 15:24
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

yo ya en su dia y en una de esas situaciones complicadas de su travesia me puse de acuerdo tanto con el "humberto" y con nuria para realizar mi pequeña aportacion, cosa que finalmente se hizo a traves de wester onion, el restultado muy rapido y sencillo y la cantidad a adecuadar a cada uno.

Lo digo unicamente por que este sistema le llega de manera directa, sin abrir cuentas ni cosas complejas.

Solo es una idea, y por supuesto me uno a mis compañeros para hacerle llegar nuestras aportaciones de la manera que sea, FALTARIA MAS!

Hub nos vemos pronto!!

(por el tema del western onion solo se tiene que dar en la oficina el nombre completo del destinatario y el pais donde se encuentra, con el numero de referencia que dan a cambio se lo podriamos enviar por privado a humberto y el mismo se acerca a cobrarlo)
malamar (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 16:02
PILOTO

Picaroll, gracias por el imput, en brevisamamente encontraremos la mejor forma de hacerlo, en cuanto Armensis venga de trabajary me diga algo, gracias mil

Mientras tanto aqui esta "el Neng de Calafa" con semblanza de su prodigiosa montura

The Halcyon 27 was designed in 1968 by Alan Buchanan, as a development of the earlier 'Diamond II' design, and about 200 were built by Offshore Yachts. With a full keel and transom-hung rudder, they are a solid cruising boat with good sailing performance in all conditions

Halcyon 27

Price Guide

£9,000 to £12,000
Builder
Offshore Yachts
LOA
27' 0"

Sail area

365 sq ft main & genoa

Brief details
LWL
20' 3"
Rig
sloop

A classic small offshore cruiser - a tough, seaworthy little boat with useful accommodation, and thanks to the deep hull form quite good headroom than in many comparable sized boats.
Beam
7' 8"

Cabins

2
Draught
4' 0"

Berths

4
Displacement
6,720 lbs

Engine

usually originally a Sabb single-cylinder inboard diesel
Ballast
3,000 lbs

BHP

10
Keel type
Long keel (encapsulated lead ballast) with transom hung rudder
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-09-2009 a las 16:23.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:05
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

bellisima figura

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Picaroll, gracias por el imput, en brevisamamente encontraremos la mejor forma de hacerlo, en cuanto Armensis venga de trabajary me diga algo, gracias mil

Mientras tanto aqui esta "el Neng de Calafa" con semblanza de su prodigiosa montura

The Halcyon 27 was designed in 1968 by Alan Buchanan, as a development of the earlier 'Diamond II' design, and about 200 were built by Offshore Yachts. With a full keel and transom-hung rudder, they are a solid cruising boat with good sailing performance in all conditions
Antiguo 09-09-2009, 16:40
ilnuovoteli ilnuovoteli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

holas biersss pa toos!!!
Sobre la aportacion,bien seria que se habra una cuenta en paypal,que no tiene mantenimiento y en su web ponga el boton de donar,con eso y su historia que no tiene desperdicio!!
A pesar que debo decir que cuando lei su blog me quede con ganas de mas...
Con ese botoncito seria una gran herramienta ya que desde cualquier sitio,quien leyera,podria poner su contribucion.

otra birra que pago yo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilnuovoteli
humberto (30-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 16:50
PILOTO

Gracias ,Inuovohotel
La verdad es que el socio y yo mismo somos de letras. por eso queremos hacerlo de la forma mas segura y transparente para todos...
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 19:17
Piratilla

you welcome! pero de hotel nada! jeje IL Nuovoteli!!pa servirles!(viene de la palabra novato...en sailing...jeje)

rondas pa toos again!!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 19:28
PILOTO

perdona , pero es que se me juntan muchos temas al tiempo para lo poco eficiente que ahora soy, il nuovoteli
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 13:20
PILOTO

Me como los codos de la impaciencia, pues a Armensis se lo han llevado a Salamanca a currar , me dice. Y aunque sea tan inutil como yo en temas financieros, no es cosa de bypassearle que ya vuelve esta noche!!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 19:12
PILOTO

Gente,
He tardado unos dias en seguir con el hilo porque queria estar convencidisimo de algunas cosas sobre la oportunidad y validez del empeño: ahora ya lo estoy plenamente y lo siento muchisimo…pero os voy a pedir algun dinero para humbert ; lo que buenamente podais sin que os cueste mucho trabajo, pero hacerlo: somos muchos y de a poquitos podremos ayudarle a parchear su velerin y volverle a ver navegar por esos mares. Ayer me llamo al fijo desde Holanda y tuve el gran placer de hablar con el en persona: es un ser luminoso que gusta rodearse de personas “ con el corazon en su sitio”, como suele decir; lo gracioso es que me creia catalan al principio y asi me escribia, aunque habla perfectamente castellano :

Em fa cosa de reaccionar en public,pero consta que es un orgull per a mi de trobar gent com tu i un munt de navegants amb el cor com Deu mana entre els navegants de casa,i no te res a veure amb les peles.

Per aqui,estic cuidant a la meva mare,une dels millors raons per tornar a Europa.
Faig 4 cosetes,arreglant la seva casa,i molt feliz la dona,aixis encara que me esta costant un munt de soportar de estar en terra,nomes per aixo ha valgut la pena.

Be companye,torno al finals de setembre al port ,no et preocupis per res si no surten les coses,buscare feina cuan torno pero si et sembla be et fare una visita cuan vols ,encara que el holandes errantrte. esta una mica tocat sempre estes benvingut a bordo adeu

hubbt vught holanda “
Chequeo rapidamente realidades con mi compinche Armensis y la contestación :
Hola Malamar he estado hablando con Oscar Garcia el director de La Caixa de Cataluña de Segur de Calafell , me ha parecido un tio estupendo que ya está ayudando a Hubb,
tanto económicamente como con alimentos;
el pobre no tiene ni para pipas, le ha entusiasmado el proyecto solidario para Hubb de la Taberna del Puerto, el incluso también aportará su granito de arena. ”
Por mi parte salgo a hacerle un ingresillo de 100 euros para alegrarle la vida ;

su Nº de cuenta es

2100 - 4194 - 05- 2100232408 Hubb

(no poner cantidadesaqui en el hilo , solo decir si quereis, que habeis ingresado para animar a mas gente a hacerlo)

y si le poneis algo en concepto basta con vuestro nick – LTP

Que gano yo en esto?

Pus imagino que testimoniarle mi estima y admiración a un grandisimo navegante en apuros.. de la misma raza de los miticos que le precedieron y que todos leimos embelesados en libros de mar y aventura de tapas amarillas…
Y ademas perdonarme a mi mismo mi cobardia primero y aburguesamiento después , que me alejaron pronto del sueño de seguir esas estelas de espuma, que no seria por falta de aficion a los barcos.
Tenemos muchos proyectos para con el: no ultimo cogerle de los hombros entre Armensis y yo y sacudirle como un olivo hasta que no nos suelte sobre un papel toda su experiencia y sabiduría de marino, ganada en vueltas y medio al mundo en un velero de 27 pies estos ultimos 9 años sobre el mar y con unos endémicamente magros recursos.

"Ya he ordenado cientos de cartas que siempre envía a mi amiga Nuria para construir la pagina del viaje,hay muchísimo trabajo con las fotos y películas,hay 31 gigas de material y una caja llena de fotos en la casa de ella en Barcelona."

Venga, hacer un esfuercito que esos actos buenos y solidarios los suele compensar luego el Karma de uno

Un abrazo - Malamar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-09-2009 a las 22:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
armensis (16-09-2009), picaroll (17-09-2009), williwaw (17-05-2010)
Antiguo 16-09-2009, 19:35
Piratilla

un drinke

y me apunto a la iniciativa

saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilnuovoteli
malamar (16-09-2009)
Antiguo 16-09-2009, 21:45
Capitán pirata

Cita:
su Nº de cuenta es

1 2100 - 4194 - 05- 2100232408 Hubb

(no poner cantidadesaqui en el hilo , solo decir si quereis, que habeis ingresado para animar a mas gente a hacerlo)

y si le poneis algo en concepto basta con vuestro nick – LTP
Sobra el primer 1 ¿no? tienen que ser 20 números....

2100 - 4194 - 05- 2100232408

Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 22:03
PILOTO

Todas las referencias que nos han dado para publicar y que ni he transcrito para mas exactitud (solo copiar y pegar). vienen con ese 1 Thomas:
pero efectivamente no va, nos dicen ahora: un gazapo ?¿?¿ gracias mil Thomas por tutelarnos

Me escribe Huub:

Lo que no sabia es que el "hilo"como dices ( para mi seria un cabo ) va tan en serio,no es por falta de confianza,pero de verdad,casi no me cabe en el coco que una cosa asi seria posible.

Ahora esta el h.e. en el puerto de Coma ruga.

La verdad es que aun no sabia como empezar, quizas vendiendo la balsa salvavidas.Bueno me cuesta un monton de creer de lo que esta pasando.
Al volver a Calafell he tenido que abrir una cuenta
Pero de verdad ,salga como salga,estoy ya tan contento por el hecho de encontrar companyeros de Mar como vosotros,que esta hecho mismo ya me ha llenado de alegria.
Por ahora aun tengo que esperar hasta el dia 27 para poder volver al h.e.
aqui van los datos:

llibreta estrella Codi compte client ( CCC )
entidad oficina control numero de compte
2100 - 4194 - 05- 2100232408

Huub Johannes Maria van den Broek NIF x0272989 w

Segur de Calafell , 23 DE JULIOL DE 2009
OFICINA: SEGUR-MAR
C.PRAT DE LA RIBA, 17
43882 SEGUR DE CALAFELL
T. 977 183150

llamamos y nos sacan de dudas; gracias por decirlo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-09-2009 a las 22:49.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 22:54
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 867 Agradecimientos en 356 Mensajes

efectivamente el número correcto es:
2100 4194 05 2100232408
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:14
Capitán pirata

...por cierto que dependiendo de la cantidad puede tener problemas con los chicos de hacienda....al fin y al cabo es una donación...¿alguien versado en estos temas que opine con fundamento?

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:54
Corsario

[quote=Thomas_Keefer;650706]...por cierto que dependiendo de la cantidad puede tener problemas con los chicos de hacienda....al fin y al cabo es una donación...¿alguien versado en estos temas que opine con fundamento?
[/QUOTE
El director del banco sabe que el dinero que se ingresa en esta cuenta procede de donaciones particulares de la taberna del puerto, con respecto a la palabra maldita Hada
si llega el caso haber donde le mandan el correo...
no creo que pase nada...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:57
PILOTO

Ojalá Hubb los tuviera,problemas de entradas y no precisamente de pelo, Armen, ojalá....
El director de Sucursal termina haciendose de la Taberna, veras....

A ver si levanto a mi hijo y le mando a hacerme un ingresillo para el "neng"

Poque claro, mientras todavia subes por el Mar Rojo
pescas bichos respetables para almorzar (si antes no se te meriendan a ti los piratas )
,pero dime tu a mi que pescas por el Maresme, de no ser un resfriado por gota fria, mayormente...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-09-2009 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:57
Corsario

a ver a ver ... quise decir.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:07
Capitán pirata

Cita:
Ojalá Hubb los tuviera Thomas, ojalá....

...eso, ojalá los tenga...de todas maneras, apañaos vamos si -tal y como está el patio- hacienda no tiene otros sitios donde meter el diente antes que a estas cuatro perricas

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:13
Corsario

No me cabe ninguna duda , nosotros, la gente del mar, si nos ayudamos,.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro