La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 17:13
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros metalicos y de viaje

ggobbolito ,que hace semejante belleza , ahi parada , a ver

si nos puedes pasar alguna foto más , con sus especificaciones.
Antiguo 28-08-2009, 22:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Zior

No me das ninguna brasa, me gusta hablar de los "hierros" creo que conozco tu barco ¿tiene el salon en popa? si es asi es un pedazo de barco.

Un barco de acero tiene el mismo tratamiento que uno de fibra en su obra viva, pero es aconsejable dar un par de manos de una brea bien vinilica o epoxi, luego la patente, la brea se da para impermebilizar y evitar posibles corrientes galvanicas entre la patente (aunque esta sea baja en cobres y estaño) y al acero, ademas pondras unos 8/10 kilos de anodos para un 12 metros.

No puedes saber el estado de la chapa si no quitas el asilante, se pueden hacer unas catas (se desmontan aleatoriamente 3 o 4 pedazos) y te dara una idea de como esta el barco, pero te puedo decir que por dentro y por encima de flotacion no se suelen presentar problemas, a excepcion de donde hay portillos o escotillas, si el barco esta bien pensado sera facil desmontar cualquier lateral o piso, los sitios conflictivos estan en el baño y la cocina, la sentina del motor suele estar bien protegida por las perdidas de aceite y gas-oil (perfectos antioxidantes) en cualquier evita las cubiertas de teka (sobre todo si estan atornilladas) y los cascos masillados en su obra muerta, en la viva seria un crimen y desaconsejaria absolutamente su compra, resumiendo: la chapa a la vista, asi no hay problemas, alq ue le guete un barco que brille o se compra fibra o se gasta un paston en un Jongert o un Garcia, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Al_Tanllaui (16-09-2009)
Antiguo 28-08-2009, 22:46
Expulsado

ggobbolito

Yo ya no estoy para trabajos duros pero cuenta con mi experiencia, el barco tiene muy buena pinta, saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2009, 01:04
ggobbolito ggobbolito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Velero Simbad por tu ofrecimiento! el barco es una maravilla, y no queremos que siga así de feo y desaprovechado. Nesecitamos alguien que esté acostumbrado a trabajar con acero, que no tenemos mucha idea, y queremos que se haga bien.

Te dejo mi email y nos ponemos en contacto? y ya hablamos y nos cuentas y aconsejas qué debemos hacer y como. ggobbolito@hotmail.com

Por cierto, intentaré poner más fotos. Para que veais que preciosidad. La semana que viene quiero hacerle un reportaje completito, para tener el antes y el despues. Vale?

Un saludo a todos!! y gracias de antemano!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 08:59
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Si, tiene el salón en popa. Muchas gracias por enseñarme cosas sobre los veleros de acero, en lo sucesivo estaré pendiente a tus comentarios en este foro.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 14:14
molokai molokai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Zior2202

Como has visto el barco personalmente tendras mas idea de lo que hay que yo, pero me permito hacerte algunas reflexiones:
Nunca me ha gustado esteticamente que un barco metalico se quiera parecer a un barco de fibra, es como si Jeanneau, por ejemplo, fabricara en pantoques y sin pulir los cascos etc... esto no es una cuestion solamente estetica, ese barco tiene la apariencia de un barco de fibra de serie actual con una serie de incomodidades que en un barco para viajar no se harian, pero hay otras cosas, para poner una cubierta de teka sobre el acero hay que saber hacerlo muy bien y aun asi es por ahi por donde mueren esos barcos, lo mismo con la obra muerta masillada, nunca sabras el estado del acero hasta que sea tarde, sin entrar en cuestiones esteticas, a mi me gusta el pantoque y el acero al descubierto, tecnicamente eso o lo hace Jongert (que las cubiertas son de aluminio) o mejor no te metas, esto te lo digo sin haber visto el barco pero sabiendo de donde procede y con lo que te he dicho yo no iria ni a verlo, fijate en la altura de los respaldos de la bañera y piensa en 20 dias de oceano apoyando tu espalda ahi, esa rueda inmensa que molesta para cualquier mivimiento, que para un barco de regatas estaria bien, pero tu no vas a comprar un barco de acero para hacer regatas, son tantas las cosas que a simple vista se ven que esto daria para mucho.
Si en algo mas te puedo ayudar, me lo dices, son tantas cosas que preferiria responder a cuestiones concretas, saludos

www.simbadcruceros.com
me he quedado ipnotizado leyendo tu experiencia, y ahora veo lo que respondes a este otro cofadre, y me entra un poco de miedo, yo me he comprado hace unos días un viejo velero de acero que está muy mal en el casco con agujeritos por todos los lados, pero como estaba muy barato, es la única forma de poder entrar en este mundillo, y por dios que ilusion para restaurarlo no me falta.
gracias por tus consejos y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:47
Expulsado

Hola Zior

Pues tienes un pedazo de barco, estuve tentado de comprarlo, pero para alquilar hay que tener lo que impone el mercado y por suerte me contuve, yo ya tengo un buen barco y el resto que me veo obligado a comprar por el trabajo cierro los ojos y que sea lo que Dios quiera.

Ese barco tuyo es muy duro ¿porque lo quieres cambiar? si no es indiscrepcion, saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 22:50
Expulsado

Hola Molokai

¿que barco te has comprado?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:23
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡¡¡ PRECIOSO BARCO !!! si decides desacerte de él envíame un correo y hablamos. Si por lo contrario lo que quieres es seguir con la aventura, por mi parte, ¡¡¡ avante toda !!!! te entiendo perfectamente.
Unas birras a tu salud y a la de tod@s los tabernari@s.
Hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 16:40
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Quiero dar las gracias públicamente al Cofrade Velero Simbad por su amabilidad y disposición a ayudarme y asesorarme en la posible compra de "un acero" que ando gestionando.

Creo que el tema de "los aceros" se merecería un tratamiento más en profundidad y, sobre todo, ordenado. Espero que este hilo sirva a tal efecto y se vaya completando con cuestiones que ya han surgido y considero muy interesantes para los actuales armadores y los que piensan en algún momento tener un barco de este material.

Por mi parte os mantendré informados de lo que me traigo entre manos y como evoluciona.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 22:32
Expulsado

Pues de nada All Tanllaui para eso estamos por aqui, suerte con tu busqueda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea