|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros metalicos y de viaje
ggobbolito ,que hace semejante belleza , ahi parada , a ver
si nos puedes pasar alguna foto más , con sus especificaciones.
|
||||
|
||||
Hola Zior
No me das ninguna brasa, me gusta hablar de los "hierros" creo que conozco tu barco ¿tiene el salon en popa? si es asi es un pedazo de barco. Un barco de acero tiene el mismo tratamiento que uno de fibra en su obra viva, pero es aconsejable dar un par de manos de una brea bien vinilica o epoxi, luego la patente, la brea se da para impermebilizar y evitar posibles corrientes galvanicas entre la patente (aunque esta sea baja en cobres y estaño) y al acero, ademas pondras unos 8/10 kilos de anodos para un 12 metros. No puedes saber el estado de la chapa si no quitas el asilante, se pueden hacer unas catas (se desmontan aleatoriamente 3 o 4 pedazos) y te dara una idea de como esta el barco, pero te puedo decir que por dentro y por encima de flotacion no se suelen presentar problemas, a excepcion de donde hay portillos o escotillas, si el barco esta bien pensado sera facil desmontar cualquier lateral o piso, los sitios conflictivos estan en el baño y la cocina, la sentina del motor suele estar bien protegida por las perdidas de aceite y gas-oil (perfectos antioxidantes) en cualquier evita las cubiertas de teka (sobre todo si estan atornilladas) y los cascos masillados en su obra muerta, en la viva seria un crimen y desaconsejaria absolutamente su compra, resumiendo: la chapa a la vista, asi no hay problemas, alq ue le guete un barco que brille o se compra fibra o se gasta un paston en un Jongert o un Garcia, saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Al_Tanllaui (16-09-2009) |
|
||||
|
||||
ggobbolito
Yo ya no estoy para trabajos duros pero cuenta con mi experiencia, el barco tiene muy buena pinta, saludos |
|
||||
|
||||
Gracias Velero Simbad por tu ofrecimiento! el barco es una maravilla, y no queremos que siga así de feo y desaprovechado. Nesecitamos alguien que esté acostumbrado a trabajar con acero, que no tenemos mucha idea, y queremos que se haga bien.
Te dejo mi email y nos ponemos en contacto? y ya hablamos y nos cuentas y aconsejas qué debemos hacer y como. ggobbolito@hotmail.com Por cierto, intentaré poner más fotos. Para que veais que preciosidad. La semana que viene quiero hacerle un reportaje completito, para tener el antes y el despues. Vale? Un saludo a todos!! y gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Si, tiene el salón en popa. Muchas gracias por enseñarme cosas sobre los veleros de acero, en lo sucesivo estaré pendiente a tus comentarios en este foro.
|
|
||||
|
||||
Cita:
gracias por tus consejos y una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Hola Zior
Pues tienes un pedazo de barco, estuve tentado de comprarlo, pero para alquilar hay que tener lo que impone el mercado y por suerte me contuve, yo ya tengo un buen barco y el resto que me veo obligado a comprar por el trabajo cierro los ojos y que sea lo que Dios quiera. Ese barco tuyo es muy duro ¿porque lo quieres cambiar? si no es indiscrepcion, saludos |
|
||||
|
||||
Hola Molokai
¿que barco te has comprado? |
|
||||
|
||||
¡¡¡ PRECIOSO BARCO !!! si decides desacerte de él envíame un correo y hablamos. Si por lo contrario lo que quieres es seguir con la aventura, por mi parte, ¡¡¡ avante toda !!!! te entiendo perfectamente.
Unas birras a tu salud y a la de tod@s los tabernari@s. Hasta pronto. |
|
Quiero dar las gracias públicamente al Cofrade Velero Simbad por su amabilidad y disposición a ayudarme y asesorarme en la posible compra de "un acero" que ando gestionando. Creo que el tema de "los aceros" se merecería un tratamiento más en profundidad y, sobre todo, ordenado. Espero que este hilo sirva a tal efecto y se vaya completando con cuestiones que ya han surgido y considero muy interesantes para los actuales armadores y los que piensan en algún momento tener un barco de este material. Por mi parte os mantendré informados de lo que me traigo entre manos y como evoluciona.
|
||||
|
||||
Pues de nada All Tanllaui para eso estamos por aqui, suerte con tu busqueda
|
Ver todos los foros en uno |
|
|