|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
informacion sum dream 28
Unas , estoy interesado en comprar un sun dream y queria informacion, de que tal navega ,que velocidad hace de crucero,etc . Lo quiero para crucero, que opinais, gracias
|
Re: informacion sum dream 28
Hola Jupiter, mi padre padre tiene un jeanneau sun dream 28, la version orza abatible, es un barco que navega bastante bien, muy equilibrado con la escora, es un barco que va bastante bien, nosotros lo tenemos ya 20 años.
Los interiores del barco, son muy luminosos ya que tiene unos metraquilatos enormes. El unico pequeño problemas que tuvimos, fue hace unos 6o7 años que la espumilla de la tapiceria, se pudrio y tuvimos, que tapizar todo el barco, porque la tapiceria se despego entera. Si necesitas mas informacion pidemela, y si no eres de muy lejos yo tengo el mio en valencia. un saludo Pakito |
|
||||
|
||||
muchas gracias pakito, yo estoy en mallorca. haber si alguien me dice algo mas, unas
|
||||
|
||||
Yo tuve uno. Te puedo decir que en su eslora y manga es el que presenta mejor habitabilidad. Busqué y busqué y finalmente con él me quedé.
Para regatas puede que no sea el mejor, pero como crucero uno de los mejores. Cuando cambié me pase a un 34, porque los 30-32 pies de esa época eran más de lo mismo. En resumen lo considero un 38 que bien podría ser un a 30 de su época |
|
||||
|
||||
¡¡¡ UN BARCO FANTÁSTICO el SUN DREAM 28 !!!
Mi barco. Lo compré tras una larguísima y meditada búsqueda, y no lo dudé un minuto según lo vimos y lo probamos. Es cierto que estaba bastante equipado, y razonablemente cuidado, pese a los problemas que despues he tenido. Lo puedes ver en mi firma, y te puedo colgar alguna foto más. Sus puntos fuertes, rápido, ligero y maniobrable. Ámplio, tanto interiormente como en la bañera, es muy cómodo navegando 5 personas. Tiene una habitabilidad y diseño insuperables en su eslora y edad. No hay otro de su eslora con juppete en popa y el espacio tras la botavara permite un cómodo bimini. El interior es fantástico para su eslora, de diseño moderno, muy luminoso, algo pequeño el camarote de proa, pero grande el de popa y el baño, comodísimos el salón-cocina y mesa de cartas. La cocina al entrar la hace cómoda para altos (mi mujer mide 1.85). El motor Volvo 18cv da juego de sobra para el peso del barco, incluso se arranca manualmente, y está muy accesible en su habitáculo, pues se quitan todos los paneles. Gasta como un mechero 1.1 l/h, pero lleva poco depósito 27l. El arcón de popa es inmenso, cabe una zodiac, remos , mesa de bañera, dos garrafas extras de 30l, colchonetas, aletas y mil trastos. Dentro en el salón llevo 2 depósitos de 100l c/u de agua dulce. DEFECTOS: La sentina es pequeña e incomunicada por las cuadernas, y dificil de achicar con escora. El baño carece de desagüe a una sentina. Falta un doble circuito de batería que estoy instalando. El skay de la tapicería se despega, como en casi todos los que vi de esa época (años 88 a 93), lo tengo que eliminar y pintar, empezaré este invierno en el baño. El cuadro de luces lo debo arreglar, mira un hilo sobre mis problemas electricos. No lleva de serie instalación de 220v, pero se la he puesto entera. El enrrollador que monta el mío, es un rollo, incómodo. La gran luminaria del salón sobra, siempre suele estar cerrada por el calor. EN CONCLUSIÓN Es una buena opción para una familia de 2+2, en crucero costero o para las islas, durante algunas semanas. Y muy divertido para las salidas diarias. Editado por genoves en 14-09-2009 a las 18:37. |
|
||||
|
||||
Un problema y es que tienes que mirar el estado de las esponjas que hay como forros interiores. si están muy mal; renegocia el precio
|
|
||||
|
||||
muchas gracias os debo una rondas no virtuales, lo quiero para navegar entre islas y algo mas si es posible, lo del esquai esta cambiado todo el barco menos el camarote de popa pero se esta negociando, el problema que en los papeles tiene 8.14 de eslora y obras del puerto me dice que maximo 8, a ver si con suerte me dejan.
|
||||
|
||||
Aquí tienes datos técnicos, más fotos y el manual del propietario (que por cierto es una caca).
http://www.jeanneau.fr/2007/?r=yacht&p=boat&n=156&nl=1 Para ese plan de navegación, que es el mío, es un buen barco. En el camarote de popa no lleva eskay sino moqueta, que por un lado, no se ha despegado, pero por contra, es más dificil de limpiar y más antihigiénica, en mi caso estaba bien cuidada, nada despegada, y solo en una zona, junto a la madera, le ha chorreado una mezclilla de pegamento y barniz, porque entraba agua por las rejilals de aireación, nada que no se arreglee con lija y barniz. |
|
Yo en mi barco, lo que hicimos fue quitar, la tapiceria original, y los camarotes les pusimos unas maderas, muy parecidas a las que tienes el barco en los costados del salon, y quedaba muy bonito, aparte del curro que se hecharon, porque las maderas las tenian que cortar dentro del barco y darle la forma.
Luego un par de años, tapizamos el cuarto de baño y el salon de un color mas clarito que el original quedando muy bonito. Tambien comentas que tiene problemas con el enrollador. Mi padre lo cambio a los poco años del barco por un facnor, que es la leche y va fenomenal, y luego cuando partimos el mastil tuvimos que cambiar los carriles pero por lo demas nos aprovecho todo. No se tambien podiamos comentar las cosillas que le hacemos, al barco. un saludo Pakito |
|
||||
|
||||
echale un vistazo al sunway 28, evolución del sundream fabricado en los años posteriores (91 y 92).
|
Ver todos los foros en uno |
|
|